Lo de no poder acceder al administrador de tareas desde la barra me mata.
Eso, ocultar las ventanas para ver el escritorio...
Que habrá combinaciones de teclas, pero era más cómo como estaba antes para mi gusto.

Para acceder al administrador de tareas lo más práctico es botón derecho del ratón en el botón de Inicio y aparece la opción del administrador

Al escritorio se puede acceder directamente sin minimizar nada como antes sólo que no aparece la línea que delimitaba lo que parecía un botón a la derecha de la hora/fecha pero si posas el ratón verás que aparece como una línea vertical y una etiqueta que dice "Mostrar escritorio"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Desconozco si funcionan todos los atajos en W11, para aquí están los de W10:

Para el administrador de tareas siempre he usado la combinación ctr+shift+esc y no podría vivir si no existiera :)

¿Y lo de la RAM vosotros no lo habéis notado?
Sin haber leido ni una frase técnica sobre el sistema, o mete en memoria TODO el sistema operativo y más, o es de alucinar.
Todos los portátiles que actualizamos tienen 16GB de RAM. Todos tienen consumidos 8GB así como arrancan.

¿Y lo de la RAM vosotros no lo habéis notado?
Sin haber leido ni una frase técnica sobre el sistema, o mete en memoria TODO el sistema operativo y más, o es de alucinar.
Todos los portátiles que actualizamos tienen 16GB de RAM. Todos tienen consumidos 8GB así como arrancan.

Yo ahora mismo estoy con la Surface Pro 5, conectado por LTE, con Edge con 10 pestañas activas, Outlook, Teams, Adobe Acrobat y un par de archivos de Excel gordos, y tengo 6,7GB consumidos de los 8GB instalados.

No sé cuál es la estrategia con la memoria, disco y procesador, pero la veo muy efectiva y el sistema responde mucho mejor que Windows 10 ante cargas pesadas de trabajo.

:ok :ok :ok

Que el sistema va mejor está claro. Que tiene pinta de que usan la RAM a lo animal para conseguirlo, apostaría algo por ello.

Saqué unas fotos con el iPhone y quería ver una ahora con Windows. El formato es HEIC. Le doy y me dice que no tengo los codecs. Me reenvía a la tienda de Microsoft.

0,99 eurazos para poder verlos 😂

Lo mejor de todo es que la vista previa es capaz de verla:
1633533570340.png

Yo no he usado el visor de imágenes de Windows en la vida, Hulio, supongo que porque el explorador de archivos incluído me da asco. Siempre el Total Commander o el XnView.

Saqué unas fotos con el iPhone y quería ver una ahora con Windows. El formato es HEIC. Le doy y me dice que no tengo los codecs. Me reenvía a la tienda de Microsoft.

Inicialmente había una versión gratuita de la extensión HEVC en W10, que no sé si era para equipos OEM pero se podía instalar libremente. Y hace 2-3 años la quitaron y sólo quedó la de pago, ya que el HEVC creo que es un codec propietario y requiere de licencia.

Imagino que MS pensaría que, en vez de pagar los royalties por cada copia de W10... el que lo quiera que lo pague. Eso si, la versión gratuita aún sigue en mi biblioteca de la tienda de Windows y me deja instalarla.

• Me gusta
Pues al final con Pen Drive con la herramienta de Microsoft y el portátil se lo ha tragado y tengo win 11. A ver qué tal.

Si el PC tiene menos de 5 años y procesador Intel, tienes que tener activo en la bios el Intel PTT (Platform Trust Technology). Y si es un Ryzen, el AMD fTPM.

39 minutos hasta arrancar con el nuevo Windows ha tardado mi equipo. Me ha sorprendido que Onedrive no haya hecho cosas raras en la actualización. También tener que desinstalar LiLo previamente porque “no es compatible”.

Por lo demás… me parece lo mismo.

Técnicamente tenías que instalar esto que es lo mismo pero gratis:

No deja instalarlas, pone que no están disponibles.

Lo que es raro de narices es que en el Explorador de archivos si pongo que se vean las miniaturas las muestra perfectamente.

Quizá el formato HEIC guarda en la cabecera del archivo una pequeña vista previa en otro formato para que no se tenga que procesar toda la imagen para hacer un thumbnail, dado que HEVC es un formato muy eficiente pero que necesita más CPU que los habituales para descomprimirse. Pero a saber...

Técnicamente tenías que instalar esto que es lo mismo pero gratis:
Ese es el que tengo yo, pero quien no lo instalase mientras estaba disponible públicamente ya no puede hacerse con él.

Ostras, pues nos consume 8GB en todos los equipos que probamos y no hay dos iguales.

En mi portátil con Chrome en marcha ronda también los 4gb Ram consumidos (de 16 instalados).

Buenas os comento en windows 11 oficialmente hay una incompatibildad conocida y reconocida por oracle con virtualbox y el famoso req del modulo tpm oracle esta trabajando en virtualizar el real que tengas , de hecho si instalas tendrás un error y no podrás instalar...
Pero como soy curioso jejeje desde mi linux mint , arranque cambie los settings habilitando efi y reloj harw en tiempo real.
Aparentemente no , pero si se puede por el metodo bilbao jejeje justo en la pantalla inicial la primera shift +F10 y en el cmd el regedit y se pone la clave LabConfig y las 3 subclaves dword32 .
cierras regedit y cmd y ahora si perfectamente se instalará y sin ningun problema , reseñar que como virtualizar red pedira cuenta de microsoft al no detectar conexion wifi.
Se ha probado con efi y con el modo bios y funcionan las 2 , asi quien no quiera usar por ahora tiene la opción real de usar virtualbox
settings con efi habilitado

Captura de pantalla_2021-10-07_08-32-35.png

Captura de pantalla_2021-10-07_08-33-48.png

Modo bios quitas efi y reloj hard

Captura de pantalla_2021-10-07_08-55-49.png

Y voilá hecha tu VM

Captura de pantalla_2021-10-07_08-12-35.png

Ha sido un experimento con la solución que daba debilbao funciona con virtualbox 6.1.26 ,pero recordar haciendo el hack justo en la primera pantalla de bienvenida !

Captura de pantalla_2021-10-07_09-12-18.png

• Me gusta
Bypass TPM and CPU Requirements for Upgrade from Windows 10 to Windows 11
Microsoft has released an official method how to reduce the TPM requirement from TPM 2.0 to TPM 1.2 for upgrade installs, it's really simple.

All you have to do on the target machine, before attempting the update, go to registry path "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup" and add a DWORD value "AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU" with value "1"

Arriba Pie