Aqui recuperado el menu contextual tipico ..

Y en esta el icono de winrar del escritorio arrastrado a la barra de starallblack !

Pues por ahora actualiza mi portátil no compatible: KB5006674 y KB5005537. La instalación limpia de windows fue con pendrive y la propia aplicación de microsoft.

Llevaba desde mayo sin poder actualizar W10, con una actualización pendiente que no se completaba en el paso de reiniciar el ordenador. Parecía que faltase algún archivo importante de windows update o que algo estaba dañado. Asi que la he mandado a la mierda y he actualizado directamente a W11. Ocupa menos el SO? Porque ahora tengo 30 GB más. De momento veo pocos cambios, aparte de cosillas estéticas en las ventanas o el menú contextual, es todo igual.

Hay alguna forma de ver los iconos de carpetas como antes? En lugar de ver un icono random de carpeta, que se previsualice el contenido de la carpeta en el mismo icono.

Ocupa menos el SO? Porque ahora tengo 30 GB más.
Puede ser, pero no 30GB menos. Lo que pasa es que cualquier Windows tras bastante tiempo de uso acaba ocupando más espacio por la instalación de actualizaciones y la creación de puntos de restauración, así que tu Windows 10 a última hora ya tendría varios gigas adicionales a los de la instalación inicial.

Es decir, con el tiempo W11 también acabará ocupando más espacio.

1634718814501.png

Está genial lo de dejar el cursor encima del icono de maximinar/minimizar y que salgan opciones para estructurar las aplicaciones.
Que metan esto en macOS, por favor.

¿Perdón? ¿Donde dices que sale eso? Porque a mi no me sale...

Es curioso pero Firefox no lo hace. Chrome, Edge, aplicaciones de Office, el explorador de archivos... sí.
Edito para comentar que Teams, Telegram... tampoco. Imagino que necesitarán adaptar el tipo de ventana que usan para que acepte estas modificaciones.

Para que "funcione" en todos lados puedes instalar las Powertoys. Se llama Fancyzones y puedes editarlas a conveniencia.

Basically, what this program does is it patches the following function from uDWM.dll which is responsible for telling the application the radius for the window corners: CTopLevelWindow::GetEffectiveCornerStyle. If it returns 0, that means the corners will be basically squared, so the same appearance from Windows 10 is achieved.

O lo que es lo mismo: que a Microsoft no le costaría nada añadir una clave de registro para tener ventanas normales y dejar de tocar los huevos con redondeces varias.

Antes del parche:

1634764312678.png

Tras el parche:

1634764338602.png

Y comprobado que el parcheo sólo cambia los 7 bytes que aparecen en el código de github:

1634764412448.png

De momento windows 11 funciona estupendamente bién y es muy notable el desempeño en una maquina virtual bajo virtualbox en mi caso con 2gb corre sorprendentemente muy bien sobretodo cuando a acabado la indizacion y además con todos los efectos visuales activados recien instalado ,ciertamente a de mejorar las cuestiones de la barra y explorer y menus contextuales para ser perfectos.

Pero con starallback y winaero recuperas al 100 % todas esas funcionalidades del 10 como mover la barra de sitio y añadir contextos personalizados !

Observar las mejoras funcionado barra movida de sitio y contextos

Última edición:
Estaba casi convencido de pasarme a W11 cuando leo que hace tiempo que caparon el "truco" para poner el menú de inicio clásico:

Como paso de instalar aplicaciones de terceros de pago para eso y mi W10 llevará como 3 años sin necesitar una reinstalación, les pueden ir dando :queteden

El update de hoy kb5006746
tarda un poco en instalarse parece pesado pero una vez acabado tenemos correcciones con el explorer y su bug de memoria .

Nuevas opciones ampliadas sobre la barra en mostrar en varios monitores y etiquetas .

Este update arregla bugs de AMD y rendimiento de juegos y estabilidad general y mejoras visuales de las ventanitas .

Va todo como un tiro !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Parece que los problemas de rendimiento con los Ryzen ya se han solucionado pero además del parche de Windows Update de ayer también hay que instalar los nuevos drivers de chipset de AMD.

Aquí cada loco con su tema. Cabe recordar que la compatibilidad Android en W11 se ofrece a través de la AppStore de Amazon (la tienda que se incluye por ejemplo en sus tablets Fire) aunque también es posible instalar manualmente los apk. Pero con los servicios de Google sería otra historia.

Después de varias semanas de pruebas voy a reinstalar el W10 en mi portátil. Por muchas vueltas que le dé me resulta imposible conseguir la gran duración de batería que tenía con W10. Es un portátil con tarjeta gráfica dedicada (RTX2060) y es muy importante que todo vaya fino de forma que la gráfica solo entre en uso con aplicaciones que la requieran, pero veo que en W11 no es tan fácil de configurar.

Así que nada, me vuelvo al 10 por una buena temporada sin problemas.

Arriba Pie