Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones
Buenas,
ya he migrado al W7 en el nuevo PC y tengo unas preguntillas (que vaya por delante que mi versión de windows 7 es la professional OEM original):
- Me falta instalar una tarjeta de TV (Hauppauge WinTV HVR-3000) con sus drivers (
que no encuentro para windows 7). Al ser OEM, no tendré que pedir de nuevo ningún código de activación ¿no?. Mucho tiene que cambiar la máquina para que te lo pida ¿no?.
- He instalado y actualizado sin problemas el
Microsoft Security Essentials pero no sé si es bueno y suficiente como antivirus y/o firewall. Instalo algun otro antivirus o firewall? (yo siempre he tirado de NOD32 + Zone Alarm en winXP). Juraría que el MSE este me analiza todos los ficheros siempre pero tengo miedo a que si lo quito se me meta algo ahora que tengo una instalación limpia y no he hecho backup.
- ¿El
Office 2007 es compatible a la perfección con W7? ¿Cuándo sale el 2010? (para lo que lo uso, incluso el 2003 me serviría pero quiero ponerme el más compatible.
- Cuando tenga todo más o menos instalado tengo pensado hacer una copia de todo para reinstalar sin problemas ni esperas. ¿Me recomendáis el
Acronis True Image 2010 para este sistema operativo?.
He leido que puede dar error este programa:
http://kb.acronis.com/content/6529
- Con el
sonido me ocurre algo raro. Tengo una placa Gigabyte GA-X58A-
UD7 con sonido Realtek HD o AC'97. Puse el conector HD Audio a la placa para las conexiones delanteras de mi caja (Antec P183).
Cuando pongo los auriculares (Yuin P3) hasta el fondo suena ruido de 'mosquito' de fondo pero lo saco un poco y en principio ya no se oye, pero incluso se oyen los accesos al lector de dvd, no sé si es que es demasiado sensible o qué pero esa no es la cuestión, el problema viene que (aun no he probado desde las conexiones traseras) cuando pongo los auriculares en el frontal me aparece un mensaje preguntando qué he enchufado y le digo que unos auriculares. Hasta aquí todo correcto, hago pruebas que vienen con el programa de configuración que aparece y suena el stereo bien pero cuando pongo algun mp3, un video de youtube, lo que sea que no sea ese programa, no oigo nada.
Si voy al volumen de windows (abajo a la derecha) veo que puedo escoger por salida digital (no está activado) o normal o no se qué más. Pongo la que se supone correcta y se ve la barra de sonido como va variando según lo que esté 'escuchando' y no ha nada con volumen a cero o desconectado. Yo ya no sé qué puede pasar
- Tengo
3 discos SATA II, un WD velociraptor de 300 GB (donde está el W7) y 2 WD caviar green de 1 TB totalmente nuevos.
Cuando instalé windows, me enseñaba los tres discos vacíos y lo instalé en el velociraptor, encargándose el programa de formatearlo.
Cuando se instaló todo, como ya suponía, windows no me reconocía en Mi PC los otros dos discos al no estar formateados. Fuí a '
Herramientas administrativas --> Administración de equipos --> Administración de discos' y allí estaban los 3 discos (más una partición de 100 Mb hecha por w7).
Los discos Caviar salían como no formateados así que formatee el primero en NTFS (sin formateo rápido al ser la primera vez) y tardó 5 horas !!!. Una vez formateado (imagino que bien) sigue sin aparecer en Mi PC, reinicio y tampoco aparece. ¿Qué tengo que hacer?
Para hacer particiones luego será sencillo desde el administrador de discos ¿no? sin tener que utilizar otros programas.
Por otro lado, en la Bios me pone que los discos son IDE y he leido que tengo que ponerlos como AHCI para aprovechar bien todas sus bondades de velocidad. ¿Tengo que cambiarlo para que así sea? a lo mejor puede venir el problema por ahí.
En fin, perdón por el rollazo, espero que me podáis ayudar.
Gracias.