Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Aun no me he puesto a profundizar con el "God Mode". ¿Es simplemente un "centralizador" para todas las configuraciones o hay cosas nuevas no accesibles desde otro sitio?
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Genial.

No sé si hay opciones nuevas, pero es una excelente forma de tener la config a mano, odio como han ordenador el nuevo panel de control y lo engorroso que es para encontrar algo.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

hay alguna forma de cambiar el marco de las ventanas ?

quiero algo mas fino, se pierde demasiado espacio, me he acostumbrado al OSX y aqui entre una historia y otra se reduce mucho el espacio de trabajo


un saludo
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Buenas,

ya he migrado al W7 en el nuevo PC y tengo unas preguntillas (que vaya por delante que mi versión de windows 7 es la professional OEM original):


- Me falta instalar una tarjeta de TV (Hauppauge WinTV HVR-3000) con sus drivers (que no encuentro para windows 7). Al ser OEM, no tendré que pedir de nuevo ningún código de activación ¿no?. Mucho tiene que cambiar la máquina para que te lo pida ¿no?.


- He instalado y actualizado sin problemas el Microsoft Security Essentials pero no sé si es bueno y suficiente como antivirus y/o firewall. Instalo algun otro antivirus o firewall? (yo siempre he tirado de NOD32 + Zone Alarm en winXP). Juraría que el MSE este me analiza todos los ficheros siempre pero tengo miedo a que si lo quito se me meta algo ahora que tengo una instalación limpia y no he hecho backup.


- ¿El Office 2007 es compatible a la perfección con W7? ¿Cuándo sale el 2010? (para lo que lo uso, incluso el 2003 me serviría pero quiero ponerme el más compatible.


- Cuando tenga todo más o menos instalado tengo pensado hacer una copia de todo para reinstalar sin problemas ni esperas. ¿Me recomendáis el Acronis True Image 2010 para este sistema operativo?.

He leido que puede dar error este programa: http://kb.acronis.com/content/6529



- Con el sonido me ocurre algo raro. Tengo una placa Gigabyte GA-X58A-UD7 con sonido Realtek HD o AC'97. Puse el conector HD Audio a la placa para las conexiones delanteras de mi caja (Antec P183).

Cuando pongo los auriculares (Yuin P3) hasta el fondo suena ruido de 'mosquito' de fondo pero lo saco un poco y en principio ya no se oye, pero incluso se oyen los accesos al lector de dvd, no sé si es que es demasiado sensible o qué pero esa no es la cuestión, el problema viene que (aun no he probado desde las conexiones traseras) cuando pongo los auriculares en el frontal me aparece un mensaje preguntando qué he enchufado y le digo que unos auriculares. Hasta aquí todo correcto, hago pruebas que vienen con el programa de configuración que aparece y suena el stereo bien pero cuando pongo algun mp3, un video de youtube, lo que sea que no sea ese programa, no oigo nada.

Si voy al volumen de windows (abajo a la derecha) veo que puedo escoger por salida digital (no está activado) o normal o no se qué más. Pongo la que se supone correcta y se ve la barra de sonido como va variando según lo que esté 'escuchando' y no ha nada con volumen a cero o desconectado. Yo ya no sé qué puede pasar :(



- Tengo 3 discos SATA II, un WD velociraptor de 300 GB (donde está el W7) y 2 WD caviar green de 1 TB totalmente nuevos.

Cuando instalé windows, me enseñaba los tres discos vacíos y lo instalé en el velociraptor, encargándose el programa de formatearlo.

Cuando se instaló todo, como ya suponía, windows no me reconocía en Mi PC los otros dos discos al no estar formateados. Fuí a 'Herramientas administrativas --> Administración de equipos --> Administración de discos' y allí estaban los 3 discos (más una partición de 100 Mb hecha por w7).

Los discos Caviar salían como no formateados así que formatee el primero en NTFS (sin formateo rápido al ser la primera vez) y tardó 5 horas !!!. Una vez formateado (imagino que bien) sigue sin aparecer en Mi PC, reinicio y tampoco aparece. ¿Qué tengo que hacer?

Para hacer particiones luego será sencillo desde el administrador de discos ¿no? sin tener que utilizar otros programas.


Por otro lado, en la Bios me pone que los discos son IDE y he leido que tengo que ponerlos como AHCI para aprovechar bien todas sus bondades de velocidad. ¿Tengo que cambiarlo para que así sea? a lo mejor puede venir el problema por ahí.




En fin, perdón por el rollazo, espero que me podáis ayudar.

Gracias.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Scrappy, al formatear la particion le has asignado una unidad??? Lo del AHCI es nativo del S-ATA pero si no vas a hacer hotswap ni ningun rollo tipo servidor no te hace ni falta, no se justifica ni por rendimiento aunque la proxima vez que formatees cambialo si quieres.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

No no, no he formateado particiones, he formateado uno de los discos de 1 TB completo, y le he asignado una letra de unidad (o esa debería ocurrir).


Si lo dejo en AHCI tampoco pasaría nada aunque no lo vaya a aprovechar ¿no?. No me va a consumir ni calentarse más ¿no?. ¿Una vez formateado no puedo/debo cambiarlo en la bios?

Gracias.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Para la tarjeta de TV seguramente te sirvan los drivers de Vista 64bit y menos posiblemente los de XP 64bit en caso que los haya.

El MSE es bastante bueno y hay un hilo sobre él en este mismo subforo.

Office 2007 se lleva bien con W7, faltaría más, aunque mejor que tengas el último Service Pack puesto. Del Office 2010 ya tienes la beta pública disponible.

Lo del ruido en la entrada frontal de auriculares puede ser por un mal apantallamiento del cable que viene en la caja. A mi me pasa lo mismo en la Antec Three Hundred.
De todas formas, si tienes problemas relacionados con el sonido empieza por actualizar a los últimos drivers. Si en tu caso tienes Realtek, te vas a la web de Realtek y te bajas los últimos drivers para HD Audio.

Lo de los discos, tienes todas las herramientas que necesitas en el administrador de discos: inicializar unidades, crear particiones, formatear, asignar una letra a la unidad, etc. Todo lo básico está ahí.

Sobre el modo de los discos, el óptimo para discos SATA es el AHCI y no el IDE. En la práctica las diferencias son mínimas porque pierdes el soporte para NCQ y poco más, pero si haces el cambio en la bios una vez hayas instalado el SO es posible que Windows no te arranque debido a que no tendrá drivers instalados válidos para el modo AHCI. En el peor de los casos puedes volver a poner el modo IDE y debería volver a arrancar correctamente.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Bajaré los del vista pues para la TV.

Leyendo el hilo que comentas, veo que la gente está contenta con el MSE. Como antivirus lo dejaré sin poner ningún otro pero no sé si debo poner también un buen firewall.

Lo del apantallamiento es una putada, ya se lo podrían currar un poco más para lo que valen las cajas. Buscaré, como dices, en casa, los drivers de realtek a ver qué tal.

Lo del AHCI ya podría haberlo sabido yo antes de instalar el windows, me cago en la leche, probaré y espero que no pete. :sudor


PD: Gracias por el link de la página de gigabyte de software para la placa.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

¿El Office 2007 es compatible a la perfección con W7? ¿Cuándo sale el 2010? (para lo que lo uso, incluso el 2003 me serviría pero quiero ponerme el más compatible.
Yo llevo meses funcionando con Office 2010 Beta, primero en Windows Vista y después en Windows 7, y las aplicaciones que utilizo (Word, Excel, PowerPoint) van como un reloj.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Pues nada, intentaremos probar primero con la 2010, aunque las 'betas' siempre me han tirado un poco hacia atrás, gracias.

Me gustaría tenerlo todo niquelado y preparado para hacer una buena copia de instalación con el acronis por si un día peta o tengo que formatear, que reinstalarlo todo es un coñazo.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Leyendo el hilo que comentas, veo que la gente está contenta con el MSE. Como antivirus lo dejaré sin poner ningún otro pero no sé si debo poner también un buen firewall.
El propio W7 ya tiene un buen firewall
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Sobre el modo de los discos, el óptimo para discos SATA es el AHCI y no el IDE. En la práctica las diferencias son mínimas porque pierdes el soporte para NCQ y poco más, pero si haces el cambio en la bios una vez hayas instalado el SO es posible que Windows no te arranque debido a que no tendrá drivers instalados válidos para el modo AHCI. En el peor de los casos puedes volver a poner el modo IDE y debería volver a arrancar correctamente.

Si en algún momento decides poner Mac OS X Snow Leopard en ese equipo, es un requisito fundamental tener los discos configurados en modo AHCI, así que mi consejo es que lo dejes así ahora mismo.

Con tu configuración no debieras tener demasiados problemas para instalar el sistema operativo de Apple; si te interesa, pásate por el hilo de aquí al lado en el que hablamos de ello.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Leyendo el hilo que comentas, veo que la gente está contenta con el MSE. Como antivirus lo dejaré sin poner ningún otro pero no sé si debo poner también un buen firewall.
El propio W7 ya tiene un buen firewall

Corroboro la afirmación, aunque como me gusta tener control sobre los programas que quieren salir a Internet yo lo complemento con un programa estupendo llamado Windows 7 Firewall Control, con versiones de 32 y 64 bits, gratuito y muy sencillo de configurar. Puedes conseguirlo en http://www.sphinx-soft.com/Vista/order.html


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Pregunta de pardillo.

Tengo 3 PCs con WinXP y me molaria probar a actualizar a Win7, por lo menos alguno de ellos.

Los equipos son 2 de torres de sobremesa, uno un P3 Coppermine a 750Mhz con 1Gb RAM q uso basicamente para bajar cosas 24/7.

El otro es un P4 HT Northwood a 3Ghz con 2Gb de RAM q es el de uso cotidiano para navegar, ver Divx SD y hacer 4 chorradas mas, uso basico de usuario.

Y el tercero es un portatil Centrino Pentium Mobile Dothan a 1.8Ghz y 1Gb RAM.

Como veis los 3 son state of the art. :juas

Ganare algo poniendo el W7? Se puede instalar encima del XP para no tener q cargar todos los programas otra vez?

Tener q hacer una instalacion limpia desde cero me mataria.

:hola
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Para actualizar desde XP hay que hacerlo desde 0. Y el hardware de tus PC's iría muy justo.

Si estás contento con lo que tienes, no lo cambies!
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Para actualizar desde XP hay que hacerlo desde 0. Y el hardware de tus PC's iría muy justo.

Si estás contento con lo que tienes, no lo cambies!


Pues nada seguiremos con el XP q la verdad es q para los usos q les doy me va perfectamente.

Si algun dia me da por probar quizas lo haga con el portatil q es el q menos mierda tiene instalada y el q mas facilmente puedo recuperar.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

El otro es un P4 HT Northwood a 3Ghz con 2Gb de RAM q es el de uso cotidiano para navegar, ver Divx SD y hacer 4 chorradas mas, uso basico de usuario.
En éste sí iría muy bien, que es como el que tengo yo (aunque con 3 Gb de RAM)

Pero me temo que lo de la instalación desde 0 sí es imprescindible :(
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Si, yo también opino que el P4 con 2GB de RAM iría bien con W7, pero de la instalación de cero no te libra nadie. :no
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Y mejor. Esto de actualizar a un nuevo sistema operativo parcheando la anterior versión... nunca funciona tan bien como instalación nueva!
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Quitando el coñazo de salvar datos personales y reinstalar programas, la instalación limpia de W7 es rapidísima e indolora.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

wtf-windows7-elpais.jpg


:lol

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Leyendo el hilo que comentas, veo que la gente está contenta con el MSE. Como antivirus lo dejaré sin poner ningún otro pero no sé si debo poner también un buen firewall.
El propio W7 ya tiene un buen firewall

Corroboro la afirmación, aunque como me gusta tener control sobre los programas que quieren salir a Internet yo lo complemento con un programa estupendo llamado Windows 7 Firewall Control, con versiones de 32 y 64 bits, gratuito y muy sencillo de configurar. Puedes conseguirlo en [url]http://www.sphinx-soft.com/Vista/order.html[/URL]


:ok :ok :ok

Se me olvidó contestarte.

En principio tiro sólo con el MSE y por ahora parece que cumple, estoy contento, pero gracias por la recomendación.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Quitando el coñazo de salvar datos personales y reinstalar programas, la instalación limpia de W7 es rapidísima e indolora.

Es q para mi esa opcion es inviable. Lo he tenido q hacer ya tantas veces y siempre perdiendo cosas por el camino q ya paso.

Instalar desde cero no es una opcion. Me quedo con mi WinXP hasta q de el salto al iPad. :juas
 
Arriba Pie