Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Precisamente hace poco pillé el Win7 Home Premium 64bit OEM en App Informática por 96 euros. Con esa versión deberías ir bien.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Nada, que no consigo hacerlo...
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

descomprime con winrar el setup.exe del driver que has descargado. Después ve al panel de control y administrador de dispositivos. Busca el dispositivo no instalado y con botón derecho actualiza driver (o algo así) y que busque en la carpeta que has descomprimido el setup.exe.

En muchas ocasiones es suficiente.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Si, pero es que el driver de Jazztel es bastante exquisito. Entonces primero instalas, después reinicias y enchufas la antena y después en teoría te lo tiene que reconocer el equipo, pero me da error. Voy a probar con un driver del Vista a 64 bits a ver. Como el Win7 que tengo es de 64 puede que vaya mejor, pero no se...
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Voy a probar con un driver del Vista a 64 bits a ver. Como el Win7 que tengo es de 64 puede que vaya mejor, pero no se...

Hombre seaker... leyendo tu último comentario si has instalado la versión de Windows 7 de 64 bits puede que te funcione si instalas el driver de 64 bits, tienes que empezar por ahí...

Lee las instrucciones de instalación para Vista de 64 bits y seguramente te servirán en Windows 7. Si tienes pegas prueba a ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows Vista o incluso ejecútalo como administrador.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Pues hoy me he pasado por un par de tiendas de informática, entre ellas PcBox, y me han comentado que no me pueden vender la versión OEM sino compro un PC nuevo, y la retail de 64 bits home está en 200 y pico euros:mosqueo

¿Es esto así? ¿Sólo puedo comprar la version retail?
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Es correcto. Las licencias OEM de Windows están destinadas a la venta conjunta con un equipo nuevo y son exclusivamente para ensambladores. Lo normal sería que fueran imposibles de conseguir si no compras un equipo nuevo, pero no es así y aunque cada vez más tiendas se niegan a venderlo por separado, algo impensable hace apenas un par de años en España, si que se puede conseguir.

Digamos que es la forma más económica de hacerse con un Windows oficial aunque con el handicap de no te ciñes a la licencia de uso. En la práctica obtienes el mismo Windows que en la versión completa sólo que más barato.

Y dicho esto, yo lo compré en un App.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Es así. Pero en PCComponentes yo compré una OEM de Vista en su momento. No sé si ahora lo harán.
También en su momento pillé una en PC Box, aunque al poco tiempo dejaron de hacerlo. En otros sitios te requerían comprar al menos una pieza de hard para cumplir la licencia (unos requerían solo un ratón, otros un disco duro) Es cuestión de buscar un poquito
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Truco que a veces funciona: Diles que compraste un ordenador allí (o tu cuñado) hace unos meses, y que no te llevaste sistema operativo, y que lo necesitas ahora, y... :disimulo La receptividad ante un cliente suele ser mayor que ante un desconocido esporádico. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Gracias a todos.

He ido esta tarde a APP, y me han vendido sin problemas el W7 OEM Home premium 64 bits por 96 € :ok

Ahora estoy escribiendo desde mi nuevo Shuttle con un Quad core q9450, y la verdad que va follao esto :cuniao. El windows se ha instalado en unos 15-20 minutos joer.
 
Hola, amigos.

Incluyo aqui este post porque no he visto ningún subforo dedicado a HTPC, y por si me podéis echar un cable con un problema que se me ha planteado con HTPC a raiz de la instalación de Windows 7 Ultimate.

El PC lo configuré hace un año para todo uso -HTPC incluido-, basado en un Intel Q9550, placa base X48-DS5 de Gibabyte, gráfica ATI HD4850 y 4 Gb de RAM. Como reproductores para HTPC utilizo Zoom Player con los filtros correspondientes y/o Media Player Classic HC.

El HTPC iba como la seda con Windows XP, pero con Windows 7 se desincroniza el vídeo del audio de forma totalmente caprichosa y aleatoria, con ambos reproductores. Ahora va bien y poco a poco se desincroniza, o va bien toda la película, o mal desde un principio de forma escandalosa, como si las voces fueran comentarios en off.

¿Conoceis algún "botón" al que meterle mano?

Lo más gracioso del caso es que si utilizo el monitor del ordenador como visualizador, juraría que el problema no se plantea, pero no lo puedo asegurar plenamente.

Sucede siempre que utilizo el proyector, conectado con cable HDMI al ordenador y un procesador audiovisual conectado por cable digital coaxial.

Gracias y un saludo.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Por lo que cuentas, me jugaría algo a que el problema está en la salida de audio del HDMI. ¿Puedes probar a sacar el audio por analógico de la tarjeta de sonido del equipo, aunque sea estereo, para probar a ver que pasa?

Manu1oo1
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Parece un fallo de sincronismo de las salidas digitales.

Yo probaría si ocurre lo mismo poniendo el audio por HDMI, por una salida digital coaxial ó por una analógica, comparándola con el vídeo.

Podrías mirar también si tienes los últimos drivers de placa y tarjetas.

Saludos.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Hola a ambos, mis queridos "veteranos"

Olvidé comentar que el problema sólo acontece cuando reproduzco ficheros m2ts o mkv residentes en disco, no con discos DVD o BD.

No puedo probar a sacar audio por HDMI dado que la salida de la gráfica es DVI y va directamente al proyector mediante un cable convertidor de DVI a HDMI, dado que el procesador, un veterano Tag McLaren AVR32, carece de entradas y salidas HDMI.

De ahí que la salida de audio digital de la placa base del PC va directamente a una entrada del procesador. Como con XP funcionaba perfectamente, estoy convencido de que el tema reside en Windows 7, pero no tengo ni idea de por dónde empezar.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

¿Y no podría ser un tema de codecs? A mí me pasaba eso con el XP. Los archivos en HD tipo mkv ó m2ts se me desincronizaban, cosa que no pasaba con el resto, y era por que tenía codecs que creaban conflictos entre ellos.

Al final desinstalé todo, y utilizando únicamente los codecs que por defecto trae el Media Player Classic HC, me sincronizaba todo a la perfección con AC3 y DTS.

A ver si se pasan por aquí los más puestos :p
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Podría ser, pero ¿a qué codecs te refieres y a qué con desinstalar "todo"? Media Player Classic HC no requiere ni siquiera instalación porque con correr el ejcutable ya se abre el reproductor. Salvo que algo se me haya pasado por alto, claro.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Podría ser, pero ¿a qué codecs te refieres y a qué con desinstalar "todo"? Media Player Classic HC no requiere ni siquiera instalación porque con correr el ejcutable ya se abre el reproductor. Salvo que algo se me haya pasado por alto, claro.
Me refiero a si tienes packs de codec tipo Klite, Kodepacks, AC3/DTS filter... etc

Yo formateé todo y sólo trabajaba con el Media Player HC. No obstante debo decirte que llevo desde el viernes sólo con el windows 7, así que aun estoy trasteando con él y puede que se me escape algo.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Mephisto, deja solo esto:

nada de codecs, todos los paquetes que tengas desinstalados.
instala el matroska spliter
instala spdifer o ac3filter (el primero mejor)
en mpc-hc:
desactiva en mpc-hc en filtros internos: mkv, ts, ac3/dts
en filtros externos añade el spidifer y ponlo en prefer.
en playback activa las dos opciones "auto-load...."

listo.
 
Respuesta: Windows 7: Lanzamiento y primeras impresiones

Bueno, pues llevo todo el fin de semana trasteando, y debo decir que me ha sorprendido.

No tiene nada que ver con el Vista, es agilísimo. Carga en un plis plas, me ha detectado todos los drivers del Shuttle, video, etc de forma perfecta.

No pensaba que puediese llegar a ser tan superior al XP.

Y lo que más me ha sorprendido es el Windows Live Movie Maker. Un programa sencillo donde los haya, pero cojonudo. Estoy montando una prueba con archivos 1080p de un Avi codificados en H264 del viaje a canadá, y copón, me los pilla sin problema, monto transiciones, meto audio, títulos y lo exporta a WMV hasta 1080p :palmas. Es cojonudo para ediciones de aficionado.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Gracias, majos. Os lo agradezco.

Me pondré manos a la obra -ahora no puedo- y os comento. De todos modos he visto que hay nuevas versiones de Media Player Classic compatibles con Windows 7, incluso para la de 64 bits que tengo instalada.

Para ir a tiro seguro haré exactamente lo que comenta Garion con la versión de 32 bits que ya he descargado.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Disculpa, Garion, pero he visto en la red varias versiones/opciones de ese Matroska Splitter. ¿Cual descargo? A priori no tengo muy claro para que sirve ese splitter.
 
Respuesta: Desincronización de audio y video en HTPC con Windows 7.

Lo dicho por Garion es mano de santo, pero modestamente añadiré que actualmente y después de probar mucha "cosa" el KMPlayer es el que menos complicaciones me da.

Tengo dos configuraciones W XP y W7 64 bits, en cualquiera de las dos funciona perfectamente.

Para el sonido tiro del Realtek Hd Audio (óptico), en lugar de la salida HDMI, simplemente porque creo que le da más chicha.

Para seleccionar uno u otro debes ir a: (W XP) Panel de control/Propiedades de Dispositivo de Sonido/Audio/Dispositivo predeterminado. En W7 es muy parecido (Ahora escribo en XP y no me acuerdo)

Tengo una configuración en hardware parecida a la tuya y reproduzco ficheros desde HDD y desde Red. Instalado:

KmPlayer 2.9.4 1435
http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=20

Haali Media Splitter

CoreAVC Pro
http://corecodec.com/products/coreavc

Ciberlink PowerDVD (Este ahora no lo uso)

En la configuración del Kmplayer tengo:
Codec de Vídeo Externo para H264 y AVC1 -> Vídeo en CoreAvc
Codec de Audio Externo ->: Ac3 Filter (configurado por spdif)

Nota: Esta semana he estado probando el WD TV Live HDMI, y te puedo asegurar que por 109 eu es una auténtica maravilla. Ni codecs, ni configuraciones ni leches :cafe ,eso si, le quitas el morbo de poder toquitear cada día :garrulo
 
Última edición:
Arriba Pie