Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

El que no lo ha entendido eres tu, me parece (sin acritud). Cuando VMWare utiliza tu partición Bootcamp como máquina virtual, no estás utilizando OTRO Windows. Es EL MISMO que tienes en dicha partición. Sencillamente, te ahorras reiniciar y te lo ejecuta desde MacOSX.

Por tanto:

b. Modelo de Licencia. Se otorga una licencia de software por copia y por equipo. Un equipo es un sistema de hardware físico con un dispositivo de almacenamiento interno capaz de ejecutar el software. Una partición o división de hardware se considera un equipo independiente.

NO es otra partición. NO es otro equipo. Es el mismo.

Cita:
2. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO.

a. Una Copia por Equipo. Podrá instalar una copia del software en un equipo. Ese equipo será el “equipo licenciado”.

b. Equipo Licenciado. Podrá utilizar simultáneamente el software en hasta dos procesadores del equipo licenciado. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, no podrá utilizar el software en ningún otro equipo.

c. Número de Usuarios. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, el software no podrá ser utilizado por más de un usuario a la vez.

d. Versiones Alternativas. El software puede incluir más de una versión, por ejemplo de 32 bits y de 64 bits. Sólo podrá instalar y utilizar una versión en un momento dado.

¿Y? Insisto. Un solo equipo, una sola partición. Un solo suario.

d. Uso con Tecnologías de Virtualización. En lugar de utilizar el software directamente en el equipo licenciado, podrá instalar y utilizar el software solamente en un sistema de hardware virtual (o emulado de cualquier otro modo) en el equipo licenciado.

No es EN LUGAR DE. Es la misma partición, el mismo Windows, la misma máquina. Solo que VMWare le asigna un hardware virtual sobre la misma máquina en que está instalado.

Yo tampoco quiero entrar en polémicas absurdas. Por que hasta Microsoft reconoce que es así, y de hecho te dicen que actives dos veces, virtualizado y con arranque directo, y ya funcionará. No te dicen que sea ilegal. El problema es que no funciona. Y se lo dices, tosen y te dicen que vuelvas a probar y te cuelgan. Se quitan el muerto de encima y a correr.

Es una CAGADA de su sistema de protección de licencias. No queramos justificar sus chorradas, por que está más que claro. No se trata de usar una sola licencia en una instalación física y una máquina virtual. Se trata de utilizar la misma licencia, en el mismo equipo, en la misma partición, de dos formas distintas. Y su sistema la caga y no lo permite.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

De todas formas, lo único que quiero decir con esto es que sus absurdo y restrictivo sistema de protección acaba jodiendo al usuario legítimo, y no al pirata, que se supone que es lo que debería hacer.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Manu, ese caso es muy específico. Y Microsoft se escudaría diciendo:
- Cuando ejecutas en bootcamp el hardware es el del Mac.
- Cuando ejecutas Parallels o Vmware desde esa partición, ciertas partes del hardware cambian para comportarse como máquina virtual (procesador, etc.).
- Podrías coger esa máquina virtual y exportarla para usarla en otro Mac con vmware, por ejemplo.
- Pero al mismo tiempo podrías seguir ejecutando tu partición de bootcamp.

Total, que podrías hacer copias de tu máquina. Al fin y al cabo una máquina virtual son un par de archivos.

Pero sí, Microsoft es tremendamente restrictiva. Algo que poca gente ha visto, aunque lo pusieron hace no mucho en Meneame, es esto:
"Podrá utilizar simultáneamente el software en hasta dos procesadores del equipo licenciado."
Así que si tienes un equipo con 4 cores, por ejemplo, te estarías saltando la licencia de uso :doh :facepalm
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Esto ya como dato anecdótico. Hasta la llegada del Hyper-V que lleva Windows 2008 R2, y sobre todo el de Windows 2012, Microsoft no soportaba muchos productos montados en máquinas virtuales. Llegando al punto de que si llamabas a soporte, tenías que asumir que lleguen a pedirte que lo montes todo en físico para que te atiendan.
Como ahora su producto ya está al nivel de vmware, curiosamente ya dan soporte a todo lo que antes no :cuniao
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Podrías coger esa máquina virtual y exportarla para usarla en otro Mac con vmware, por ejemplo.

En principio, no, ya que "depende" de la partición hardware. No es una máquina virtual "full equipe" como las otras.

Manu1oo1
 
Re: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

No, si yo me refiero a lo que te va a decir el de soporte, jeje. Tienen un listado de excusas infinito.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Ah, no. Se limitan a decir que tienes razón, que lo actives "normal", inicies la máquina virtual y vuelvas a activarlo. Les dices que ya has probado y no te deja, y te dicen "vuelva a probar, lo chequeo con un supervisor y le llamo". Les vuelves a llamar, y te dicen que pruebes al revés. Y tampoco, claro. Y así hasta el infinito. :garrulo
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

"Podrá utilizar simultáneamente el software en hasta dos procesadores del equipo licenciado."
Así que si tienes un equipo con 4 cores, por ejemplo, te estarías saltando la licencia de uso :doh :facepalm

Se refieren a procesadores no a núcleos. Para servidores y otras verduras.

Por lo demás, es un sinsentido que en el caso que expone Manu1001 tengas que acabar recurriendo al bolsillo o la piratería.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Estoy por usar otra licencia de las adquiridas de oferta para re-activarlo y ya está. Un solo windows, y dos licencias utilizadas. Vaya tela...
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Yo sigo a lo mío...

Desisto ya de la oferta de 15 euros. Intento comprar la de 30 y necesito un Windows para poder hacerlo, porque hace falta ejecutar un EXE. :doh

Luego, además, parece que la instalación limpia de esta versión en un Mac no es del todo fácil...

He pensado incluso en el TechNet, pero claro, vale una pasta.

Voy a ver en su hilo, por si alguien quiere hacer una conjunta.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Pero te vale instalando desde un Windows sin activar, no? No puedes pillar por ahí ningún 7?
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Esto.... para pillarse esto tienes que tener un win7 original, supongo.:disimulo
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Lo primero dar las gracias a Dr_X, ya consegui comprar y hacer una intalacion limpia en un Akoya E1210. Ahora que bebo hacer, tengo que bajar los drivers de la pagina de Medion o W8 lo hace por mi?,
Yo apuesto por bajar drivers pero os consulto antes por no meter la gamba.

Saludos.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Qué es lo que no te funciona?
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Me funciona todo, el unico pero es que la pantalla tiene un resolucion nativa inferior a exigida por metro. Solo me funciona metro si edito el registro y pongo una resolucion superior a la nativa, pero al hacerlo tengo la pega que me estira la pantalla y no mola.
Otra solucion seria renunciar totalmente a metro y chin pun.
Lo de los drivers lo digo por si ganara rendimiento y solucionara lo de la pantalla.
es la pega de los equipos viejetes.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Me funciona todo, el unico pero es que la pantalla tiene un resolucion nativa inferior a exigida por metro. Solo me funciona metro si edito el registro y pongo una resolucion superior a la nativa, pero al hacerlo tengo la pega que me estira la pantalla y no mola.

Yo me lo instalé en un netbook y me pasó lo mismo; creo que no tiene solución, o no tienes soporte de apps Metro o hay que poner una resolucón superior a la nativa (mal rollo).
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Si, no me gusta nada como se ven las letras fuera de su resolucion. Le he pasado el cleartype y creo que lo he empeorado mas :garrulo
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Me han mandado un correo para que compre Windows 8 Pro a 15 Euros, que se me olvidó... Es por tener otra licencia más... que con una yo actualicé dos...

:cuniao
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

¿Quién te lo manda? ¿Microsoft? Pero... ¿Es el W8 Pro, o la actualización a PRO desde el W8 "normal"?
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Sí, a mi también me han enviado varios, 2 concretamente, para comprarlos a 15€ hasta el 28 de febrero :yes


No te sientas especial... :lol
 
Arriba Pie