Estoy con Hal: convencido de que Windows 8 me va a ir mejor que el 7. Tendré que hacer algún ajuste, pero como todo el mundo y en todos los SO, pero ningún drama (si lo consigo instalar...)
 
No se, a lo mejor me sorprendeis. Pero lo que me toca mucho las narices. Es que para dejarlo con el aspecto de Windows 7, he tenido que recurrir a plugins o programitas de terceros. Y eso no me hace ni pizca de gracia.


Un abrazo!

El progamita de marras se llama classic shell. Es gratis, de código abierto. Fácil de instalar y funciona perfectamente.

Automatiza la entrada directa a escritorio tras el arranque y restaura el menú inicio con el estilo de XP, Vista, o 7.

Ni plug in ni cosas raras. Una simple aplicación bien fácil de instalar y de usar.

Menos quejarse y más buscar soluciones. Que cagarse en las cosas no arregla el mundo.
 
Alev, asegúrate de que el SSD está conectado a un puerto SATA de la controladora Intel.
En la placa base podrías tener una segunda controladora SATA de Marvell u otro fabricante que sea la que no te está reconociendo la instalación de Windows.
 
Yo también pienso lo que Conan: Windows 8.1 + Classic Shell > Windows 7.
 
Bueno, pues un inconveniente más para W8...

Me acabo de dar cuenta la tienda de aplicaciones NO FUNCIONA CON CUENTAS DE USUARIO LOCALES. Si te identificas con tu login, pide cambiar la cuenta local a cuenta Microsoft :no

Menuda puta mierda.


:doh
 
Yo usaba cuenta local en 8.0 pero en 8.1 tengo cuenta Microsoft. No es obligatorio pero lo tuve que hacer si quería usar SkyDrive/OneDrive (que no admite login por aplicación, si no estoy muy equivocado).
 
sabeis que las cuentas microsoft pueden ser con cualquier email, no?
no hace falta que sean de hotmail u outlook?
 
Alev, asegúrate de que el SSD está conectado a un puerto SATA de la controladora Intel.
En la placa base podrías tener una segunda controladora SATA de Marvell u otro fabricante que sea la que no te está reconociendo la instalación de Windows.

Nada. A la controladora Marvell no le conecto nada. Era de las primeras SATA 3 y tenía un cuello de botella en la conexión a la placa base que hacía que fuera más lenta que Intel.
He vuelto a bajar y preparar el USB, he probado a arrancar con el SSD sin conectar, solo con el disco duro en el que está instalada la versión actual de windows 7 y siempre lo mismo.

Voy a ir probando en otros puertos SATA, a ver si cambia algo, pero estoy hasta las bolas (además de la controladora Intel SATA 2 y la Marvell ¿tendrá otra esta jodida placa?

Y si eso no funciona solo me queda bajarme un Windows 8 pro 64 de los de parche en el ojo para hacer instalación de cero (estoy con un usb de actualización siguiendo los pasos que recomiendan en el enlace de este post de Debilbao) y ver si con ese avanzo. Lo que no se es si aceptará mi clave en ese caso...
 
Joder, sigo igual. Mirando las especificaciones de mi placa tiene una controladora JMicron para los puertos eSATA. Los he deshabilitado en la BIOS Y NADA. ME SIGUE PIDIENDO UN DRIVER (dice que puede ser de un disco duro, usb o dvd).
Y a todo esto la instalación limpia de Windows 7 en el SSD sin un problema... (Y la hice igual desde un usb).
No comprendo nada.
 
Un par de ideas por si acaso: ¿tienes actualizado el firmware del SSD? ¿Has probado a instalar Windows 8 en un HDD?

También podrías probar a restaurar los valores por defecto de la bios y modificar solo el modo AHCI. Eso si, apunta los valores que tenías antes para evitar líos.
 
¿Podría ser la emulación de USB en el arranque? Tienes un par o tres opciones de configuración en la BIOS, prueba con otra


:?
 
Estoy trabajando, pero en cuanto llegue voy a probar todo eso.
Los Intel SATA Preinstall driver los bajé ayer. Volveré a intentarlo.
Si lo que no puedo entender es la sencillez absoluta para instalar Windows 7 y este atasco con Windows 8. Insólito.
 
Pese a que yo tengo el Windows 8.1. Solo diré una cosa. Si puediera (cosa que maduraré). Me instalaria el Windows 7.

Tras bastantes meses de uso de windows 8 y Windows 8.1 pienso exactamente lo mismo. Maldito el día en el que se me ocurrió actualizar
Cualquier día se me hinchan las narices y reformateo :mosqueo

sabeis que las cuentas microsoft pueden ser con cualquier email, no?
no hace falta que sean de hotmail u outlook?
sí, la mía también es de gmail
 
:?

Pues yo no entiendo los problemas con W8, la verdad. Ya se han hablado un montón de veces, con alternativas y todo, y para nosotros (que no somos ajenos a la tecnología) no debería suponer ningún problema.

Salvo los temas de la (deficiente) integración en OneDrive y la ausencia de aplicación de backup, todo son ventajas en W8 (IMHO)


:hola
 
En una oficina, con monitores de 24" usando Office y programas de Gestión y Contabilidad
 
Windows 8 u 8.1 con Classic Shell y una cuenta local o de dominio no es peor que Windows 7 salvo que tengas algún problema raro de compatibilidad.

8 va algo más ligero que 7 además de tener un explorador de Windows con ribbon y un administrador de tareas muy mejorado. Solo con eso ya me doy por satisfecho.

Ahora, si me dices que usas Windows 8 con las baldosas y no estás por la labor de poner un menú de inicio de terceros, entonces si es mejor quedarse con Windows 7.
 
¿Ventajas o no inconvenientes?

Hablando de versiones legales es tontería volver atrás. Si son piratas, pues vale, ya va en gustos. Pero si a W8 le calzas Classic Shell se quedan iguales visualmente, y con un montón de mejoras en las aplicaciones de sistema (panel de control, explorador, administrador de tareas,...).

Si tienes una licencia legal de W7 es tontería migrar a W8 al precio normal. Y al revés, si tienes licencia de W8 es una tontería volver atrás.

Pero para gustos se hicieron colores ¿eh? Puedo entender que a mi madre no le guste el cambio a W8, aunque no se lo he hecho, pero para usuarios medios o avanzados, tendría que darles igual.



:hola
 
Tras bastantes meses de uso de windows 8 y Windows 8.1 pienso exactamente lo mismo. Maldito el día en el que se me ocurrió actualizar
Cualquier día se me hinchan las narices y reformateo :mosqueol

Tengo curiosidad, cuenta un poco qué inconvenientes o problemas te has encontrado con respecto a Windows 7... a parte de las baldosas, que con Classic Shell pueden obviarse (y en 8.1 además puedes quitar que se activen charms etc en ángulos).

Yo lo que sí veo es alguien que necesite compatibilidad con aplicaciones muy antiguas, el 8 es menos compatible. Por lo demás es que son casi lo mismo.
 
No he conseguido hacer login sin meter la contraseña. Y os juro que lo he intentado decenas de veces... Ya lo he dado por perdido pero me toca mucho la moral.

Yo tenía un W7 legal y obtuve aquella actualización a W8 por 15€. Quién iba a pensar que siendo W7 tan bueno la iban a cagar con W8?

Claro que uso Classic Shell. W8 es inusable sin eso
 
¿Qué tipo de cuenta es? Yo entro a 8.1 sin seleccionar usuario ni poner contraseña teniendo una cuenta local. Enciendes el ordenador y directo al escritorio.

Por cierto, ¿tu instalación fue limpia o actualizaste el Win 7? Lo pregunto porque esto último suele ser una mala idea.
 
Arriba Pie