Mira a ver que no tengas más de una cuenta de usuario activa y, si tu usuario tiene contraseña actualmente, cambia la contraseña dejándola en blanco. Con eso debería arrancar directamente al escritorio.
 
alev, supongo que has descargado ya los Intel SATA Preinstall driver (For AHCI / RAID Mode) de la web de Gigabyte, ¿no?

Si, ya los había probado, pero lo he vuelto a intentar desde el enlace que me has puesto, con el de 64 bits (el de 32 ni lo reconoce como compatible) y se reproduce todo el proceso igual paso por paso. Identifica el driver, le digo que lo instale y, después de "pensar" un ratito me dice "No se encontró ningún controlador de dispositivo nuevo".

¿tienes actualizado el firmware del SSD?

Si. Es un Crucial M500 240 Gb con su último firmware.

¿Has probado a instalar Windows 8 en un HDD?

Si, desconecté el SSD y con mi HDD normal y corriente arranqué desde el USB y se queda en el mismo sitio. También he probado a desconectar el DVD y también pasa lo mismo.

Me queda entrar en la BIOS a probar otras configuraciones USB, o a poner los valores por defecto de la Bios o ver que paso si quito el modo AHCI...

En cualquier caso mi excepticismo viene porque, insisto, instalar Windows 7 en el SSD desde un Pendrive fue una cuestión de minutos y el ordenador, configuración BIOS, etc, etc... es la misma.

Creo que necesito otra estrategia para arrancar el programa instalador de Windows 8 distinta a la de hacerlo desde el USB de instalación que me crea la aplicación de Microsoft. No se si intentarlo grabando la imagen ISO en un DVD o buscando un Windows 8 "piratón" y meterle mi clave.:pensativo ¿creéis que funcionará?
 
Mira a ver que no tengas más de una cuenta de usuario activa y, si tu usuario tiene contraseña actualmente, cambia la contraseña dejándola en blanco. Con eso debería arrancar directamente al escritorio.

Yo tengo contraseña y me entra automáticamente (diría que incluso hay que tenerla).

Lo que veo es que si es un PC integrado en dominio no sale la opción (o también porque se haya "estropeado" algo):
http://answers.microsoft.com/en-us/...n-domain/e23fa7a9-ae6e-483e-9518-6914ce1cff9a

Si está en domino también hay opciones:
http://social.technet.microsoft.com...a523/windows-8-autologin?forum=w8itprogeneral
http://www.eightforums.com/tutorials/2894-log-user-account-automatically-windows-8-startup.html
 
No me lo puedo creer. He vuelto a la página de Microsoft y, en vez de pedirle que me prepare un USB bootable de instalación de Windows 8, he descargado la imagen ISO, la he quemado en un DVD y he arrancado el PC con él.
Pues ningún problema. La instalación no me pide ni un solo driver... Está claro que el problema estaba en los modos USB, debe ser algo de lo que apuntaba WRC. Como no me sentía muy seguro con las opciones que me daba la BIOS he decidido probar con el DVD y... ¡bingo! La instalación funciona como debía :fiu :fiu :fiu Joder, cuanto tiempo he perdido con esta historia :mosqueo
Eso si, no me he dado por vencido :gano :gano :gano
 
Ya estoy en Windows 8.1 con classic shell instalado. Todo como la seda a falta de instalar drivers y software...

Ahora tengo que estudiarme bien la integración/uso combinado de dropbox y Skydrive, que no lo tengo muy claro.

Una pregunta: ¿hay que configurar algo para el buen uso del ssd tal y como se recomendaba en versiones anteriores de Windows?
Tengo idea de cambiar la carpeta de documentos, fotos, música y descargas a un disco duro convencional y me preocupa iTunes que es un poco capullo. Me lo voy mirando...
 
El SSD no necesita nada especial. Con el firmware del SSD, bios de la placa base y drivers SATA AHCI actualizados no tienes que preocuparte de nada más.
 
Yo he desactivado totalmente OneDrive y funciono con Dropbox. Lo malo es que la carpeta "Documentos" se llama OneDrive... pero ese es un mal menor.

Para iTunes es fácil cambiar la ruta de la librería, se hace desde la propia aplicación. El problema son las copias de seguridad, así que tendrás que usar el comando "MKLINK". Y estos son los pasos:


  • Borrar C:\Users\XxXxX\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup
  • Crear carpeta en otra unidad, que servirá de backup
  • Abrir una ventana de comando como administrador e ir a "C:\Users\XxXxX\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\"
  • Usar comando MKLINK /D Backup "RUTA_DE_BACKUP" (ojo comillas, deben ponerse"


:hola
 
Yo he desactivado totalmente OneDrive y funciono con Dropbox. Lo malo es que la carpeta "Documentos" se llama OneDrive... pero ese es un mal menor.

Para iTunes es fácil cambiar la ruta de la librería, se hace desde la propia aplicación. El problema son las copias de seguridad, así que tendrás que usar el comando "MKLINK". Y estos son los pasos:


  • Borrar C:\Users\XxXxX\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup
  • Crear carpeta en otra unidad, que servirá de backup
  • Abrir una ventana de comando como administrador e ir a "C:\Users\XxXxX\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\"
  • Usar comando MKLINK /D Backup "RUTA_DE_BACKUP" (ojo comillas, deben ponerse"


:hola

Interesante. ¿Servirá esto para mover la librería de Steam? Me pone de los nervios que pregunte la ruta cada vez que quiero instalar un juego...
 
Sí, a mi también me pone de los nervios :D

En este caso la ruta es C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps

  • Mover C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps
  • Abrir una ventana de comando como administrador e ir a "C:\Program Files (x86)\Steam"
  • Usar comando MKLINK /D SteamApps "NUEVA_RUTA_DE_STEAMAPPS" (ojo comillas, deben ponerse"


:hola
 
Chicos; ¿sabéis si hay algún programa/aplicación/loquesea que pueda ser propenso o sospechoso de quitar el foco a los programas ejecutados en pantalla completa?

Me tiene pasado viendo pelis (usando el MPC que viene con el K-lite, la pantalla se miniminiza), viendo videos en Youtube (de repente aparece la barra de tareas y el icono del flash en ella) y jugando (el juego entero se miniminiza y salgo al escritorio)...

Sospecho de Windows más que nada porque tengo exactamente (salvo el HDD sentinel) los mismos programas de siempre, sin contar los que vienen de serie con el 8.1, claro, y jamás había tenido este problemita.

He desactivado las notificaciones, puesto el Avast en modo silencioso/de juego, y demás cosillas configurables, pero nada de nada.

Entre unas cosas y otras; ¿Vuelvo al 7 de una puñetera vez? :cuniao

¿Espero a que el 8.2 lo solucione todo? :cuniao :cuniao
 
¿Y por qué no te quedas con el Windows Defender de antivirus, que viene con Windows, y dejas habilitadas las actualizaciones automáticas en Windows Update para que esté al día?

También es posible que tengas una versión vieja de algún programa que no se lleve bien con Windows 8.
Ya que tienes un ordenador nuevo con un sistema operativo nuevo, intenta asegurarte de que tienes las últimas versiones de los programas que usas.
 
Me puse el Avast para descartar que fuera cosa del Defender... y desde entonces la cosa se ha reducido bastante; con pelis ni me ha vuelto a ocurrir (de momento :sudor ).

Las actualizaciones las tengo en automático, pero siempre que pruebo a buscar updates encuentra alguna disponible :cuniao y los programas juraría que los tengo al día :pensativo

Me rondaba la idea de instalar un 7, con el que siempre me llevé bien, y pasado un tiempo, con el 8 más asentado, volver a él. El SO me gusta mucho, ojo, tanto o más que el 7...
 
Debe ser por algo que tienes instalado, porque no es normal esto que cuentas.

¿Te pasa incluso aunque no estés tocando el teclado y el ratón?
 
Con pelis y Youtube sin tocar ratón ni nada, con juegos (lo cierto es que sólo me ha pasado con la beta del Hearthstone, aunque tampoco es que haya podido -por tiempo- catar muchos más títulos) tocando ambos...
 
Esto es todo lo que tengo instalado:

30kpw2f.png
 
el k-lite codec pack para que lo quieres?

con el VideoLanClient no tienes que instalar nada mas, y como reproductor le da mil vueltas al que viene de serie con windows
 
El K-lite hace años que lo uso y siempre bien todo. También es sólo instalarlo y punto.

El reproductor de serie de Windows ni lo toco (the horror), uso el que viene con el pack.
 
El problema del K-Lite es que te mete codecs dentro del sistema, te enguarrea Windows cosa mala. NUNCA lo recomiendo.

Los reproductores modernos, la mayoría de ellos vienen con los codecs "built-in". Es decir NO necesitas instalar nada, ellos tienen codecs internos (puedes usar externos si quieres). VLC solventa muy bien y lee prácticamente de todo. KMPlayer también.

Mi consejo: NUNCA instaléis packs de codecs. Es una guarrería.
 
Pruebalo, te va a convencer. Y así te quitas de morralla (deberías desinstalar el K-Lite si te convence el VLC, por si acaso).
 
Lo malo de VLC es lo absolutamente horrible que es la interfaz. Van a presentar en breve la versión Metro UI, a ver si así...



:hola
 
No es que sea fea...es...espartana X-D

A mí no me desagrada, prefiero algo feo pero útil y sobre todo sin florituras extras. No me gustan las interfaces hiper-recargadas...
 
Arriba Pie