Hace poco un forero dijo que había comprado Windows 8.1 en Carrefour por 80 euros. No sé si seguirá a ese precio.

Si no, puedes encontrar licencias OEM por unos 90 euros.
 
¿Es totalmente imposible revertir la actualización 8.1 a la anterior 8.0 :mosqueo? La actualización ahora hace que el xbmc me vaya a saltos y no tengo ganas de reinstalar todo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Creo que sí se puede revertir. ¿Has mirado en la pantalla de desinstalar programas?

De todas formas, con Windows 8.1 sería buena idea asegurarse de que tienes todo al día: Windows Update, XBMC y drivers.
 
Os cuento.. a ver si es posible.
Tengo un portatil ASUS con windows 8, según indica de 64 bits.
Me dicen que no lo quieren y cambiar al 7.
He leido por internet, que se puede quitar esa licencia del equipo usando unos comandos, para que quede libre y yo poder usarla en otro equipo.
Y si se puede hacer esto, de donde puedo obtener un DVD con windows 8. Porque mirando por internet, hay muchas desatendidas y tal. Preferiría alguna que fuera con pocas o ninguna modificación.
Gracias de antemano.
 
Windows 8 con una cuenta de usuario local y el menú de inicio del escritorio es como un Windows 7 al 95%. ¿Por qué no lo pruebas en lugar de buscar el cambio de licencia?

Mi sugerencia:

  • Instala Windows 8.1 desde la tienda de Windows. Si no te aparece es porque no tienes Windows actualizado con Windows Update, así que tendrás que pasar antes por ahí.
  • Descarga Classic Shell: http://www.classicshell.net/
  • En la instalación te basta con instalar el Classic Start Menu y el Classic Shell Update.
  • Ya tienes un Windows 7 corriendo sobre un Windows 8.
Y respondiendo directamente a tu pregunta, legalmente la licencia de ese portátil es OEM y solo vale para el ordenador en el que va instalado de fábrica. Eso no significa que, olvidándonos de temas legales, si dejas de usar esa licencia en ese portátil no la puedas instalar en otro y activarla siempre que solo haya una instalación activa a la vez. Eso si, desconozco si en Windows 8 se puede "desactivar" una licencia más allá de dejar de usarla.
 
Última edición:
He leido por internet, que se puede quitar esa licencia del equipo usando unos comandos, para que quede libre y yo poder usarla en otro equipo.

Las licencias de Microsoft que se venden con los ordenadores personales, ya sean de sobremesa o portátiles, son licencias OEM y el acuerdo de licencia solo permite que sean utilizadas en el equipo que se ha vendido.

Esa es la realidad desde el punto de vista legal. Luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo comento para que lo tengamos claro.

De hecho, si quiere instalar Windows 7 en ese equipo, legalmente necesitará una licencia completa y no serviría un código de licencia OEM, pues ese solo sirve para el equipo en el que se ha instalado.

:ok :ok :ok
 
Si dices que es alguien que tiene el portátil hecho un asco... la actualización a 8.1 podría montarle un buen lío.
Mejor que pruebe solo con Classic Shell para que al menos se sienta más cómodo.

O si ya teníais previsto formatear, instalad Windows 8 desde cero usando una cuenta local, te vas a Windows Update y actualizas solo la actualización KB 2871389, que es imprescindible para que Windows 8.1 aparezca en la tienda, instalas 8.1 en la tienda, al terminar saldrá un nuevo asistente de cuentas de usuario, ahí dile que quieres otro tipo de cuenta y te dejará conservar la cuenta local que tenías, pones Classic Shell y ya tienes un Windows campeón apto para cualquiera que prefiera la interfaz de Windows 7.
 
Pues si señor. Me lo he tenido que releer unas cuantas veces, pero al final me he coscao (la primera vez que toco el windows este).
Aunque al final me ha funcionado el recovery que tiene no se si ASUS o el propio WINDOWS al pulsar F12 cuando arrancas el portatil (ojo, que de esto me he enterado mientra me ponia a buscar drivers en la web de ASUS). Y claro, temiendole estaba porque ni siquiera había hecho las copias de seguridad en DVD (¿eso que es?)
Un buen invento este del classic shell, porque la verdad es que entre el recovery y esto me ha ahorrado un monton de tiempo.
Muchas gracias.:palmas
 
Muy buenas. Tengo un problema que no se me había dado hasta ahora. Me he puesto con la instalación de Windows 8 y no he conseguido avanzar ni un poco porque el programa de instalación no encuentra los drivers que necesita de ninguna manera.

Por situarnos. Tengo comprada la famosa actualización de windows 8 que costó 15€ en enero de 2013 y esperando, esperando, todavía no la había utilizado. Entre otras cosas porque windows 7 no me daba ni medio problema.

Ahora, con el nuevo disco SSD ya me he decidido a instalar windows 8 y ahi ha venido la historia. La ISO de Windows 8 la tengo preparada en un pendrive.
Empiezo por desconectar todos los discos duros y dejo solo el SSD. Arranco desde dicho pendrive. Cuando le digo que empiece la instalación me dice que no encuentra un driver que necesita.
La placa base es una Gigabyte P55A UD4 rev. 2 con la última versión de la BIOS instalada y con SATA configurado en AHCI.
He ido a la página de Gigabyte y de Intel, me he descargado todos los controladores SATA, AHCI, RAID, etc, los controladores del chipset de la placa, los del USB 3... yo que se. Ya no se que más tengo que hacer, pero la instalación no pasa de ahi. No soy capaz de llegar meter la clave de Windows.

En esas he probado a instalar windows 7 desde un pendrive y en 5 minutos estaba listo. He vuelto a intentar instalar windows 8 a continuación y nada. El mismo parón en el mismo paso.
¿sabéis cuál puede ser el driver que tanto necesita y no consigo darle? ¿me recomendáis que instale directamente windows 8.1 (suponiendo que me valdrá la clave que tengo)? ¿mando Windows 8 a la mierda y me quedo con el 7? :no :no :no
Nunca me había encontrado tan atascado con la simple instalación de un sistema operativo... :doh
 
Tienes que bajar el primero si Windows 8 es 64bit o el segundo si es 32bit: https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2101&DwnldID=23496&ProductFamily=Productos+de+software&ProductLine=Software+de+chipset&ProductProduct=Tecnolog%C3%ADa+Intel%C2%AE+Rapid+Storage+%28Intel%C2%AE+RST%29&lang=spa

Descomprimes el zip en la raíz de un pendrive, mejor que esté en FAT32 por si acaso, y la instalación de Windows debería reconocerlos.

PD: la clave de Windows 8 no vale para 8.1, aunque si que te recomiendo que actualizar a 8.1 sea lo primero que hagas.
 
Nada... ¡Qué tortura!
Ya lo había intentado con una versión anterior de esos mismos drivers y pasó lo mismo.
Le digo que los instale y me dice que no ha encontrado ningún controlador de dispositivo nuevo:

ubemyde3.jpg


O echa de menos algún otro controlador o estoy intentando ibstalar un windows 8 de 32 bits convencido que es el de 64 y por eso no avanza. Voy a bajar el controlador de 32 y a probar. Como sea eso me va a tocar mucho las narices todo el tiempo que he perdido!!
 
Con los drivers de 32 tampoco va. Me resultaba muy raro que me hubiera equivocado de versión.
A mi este proceso de instalación me está agotando la paciencia... Pero ya me jodería no poder instalar Windows 8. Ni a través de la página de Gigabyte ni de Intel ni de ninguna otra encuentro los drivers que me faltan...
 
Última edición:
Y las razones por el regreso al pasado?

Me llama mucho la atención esa furia contra el W8 incluso cuando ya lo tienes instalado. Sobre todo cuando dedicarle 5 minutos en Google o en este mismo hilo te permite dejarlo exactamente igual que el 7, en aspecto y en uso.
 
No se, a lo mejor me sorprendeis. Pero lo que me toca mucho las narices. Es que para dejarlo con el aspecto de Windows 7, he tenido que recurrir a plugins o programitas de terceros. Y eso no me hace ni pizca de gracia.


Un abrazo!
 
Estoy pensando en volver a bajarme una iso de Windows 8 y volverla a montar en un USB. No se qué coj**es le pasa...
 
Pues con windows 8.1 mejora bastante la cosa para dispositivos no táctiles. Y con el update 1 mejorará aun más.

Yo entro directamente al escritorio.
El boton windows en vez de llevarme a las baldosas me lleva a una lista de aplicaciones

Lo unico que podria echar en falta es ver los ultimos documentos abiertos en las aplicaciones ancladas en el boton de inicio, pero si las anclas a la barra de tareas ya lo tienes.

Las mejoras que trae para mi son bastante superiores a los inconvenientes que pueda ocasionar.
 
Arriba Pie