Muy buenas. Tengo un problema que no se me había dado hasta ahora. Me he puesto con la instalación de Windows 8 y no he conseguido avanzar ni un poco porque el programa de instalación no encuentra los drivers que necesita de ninguna manera.
Por situarnos. Tengo comprada la famosa actualización de windows 8 que costó 15€ en enero de 2013 y esperando, esperando, todavía no la había utilizado. Entre otras cosas porque windows 7 no me daba ni medio problema.
Ahora, con el nuevo disco SSD ya me he decidido a instalar windows 8 y ahi ha venido la historia. La ISO de Windows 8 la tengo preparada en un pendrive.
Empiezo por desconectar todos los discos duros y dejo solo el SSD. Arranco desde dicho pendrive. Cuando le digo que empiece la instalación me dice que no encuentra un driver que necesita.
La placa base es una Gigabyte P55A UD4 rev. 2 con la última versión de la BIOS instalada y con SATA configurado en AHCI.
He ido a la página de Gigabyte y de Intel, me he descargado todos los controladores SATA, AHCI, RAID, etc, los controladores del chipset de la placa, los del USB 3... yo que se. Ya no se que más tengo que hacer, pero la instalación no pasa de ahi. No soy capaz de llegar meter la clave de Windows.
En esas he probado a instalar windows 7 desde un pendrive y en 5 minutos estaba listo. He vuelto a intentar instalar windows 8 a continuación y nada. El mismo parón en el mismo paso.
¿sabéis cuál puede ser el driver que tanto necesita y no consigo darle? ¿me recomendáis que instale directamente windows 8.1 (suponiendo que me valdrá la clave que tengo)? ¿mando Windows 8 a la mierda y me quedo con el 7?
Nunca me había encontrado tan atascado con la simple instalación de un sistema operativo...