Ah, que vas a formatear... pues eso es distinto.

Pero el tema es la licencia ¿la de W7 es legal? :?
 
Funciona bien de momento, entiendo que es legal. En teoría se puede instalar en un otro equipo hasta 3 veces, no?

Se podría updatear a 8.1 pagando el update?

Aunque por lo que veo es tontería. Me funciona bien, paso :juas
 
Duda:

Un amigo tiene Windows Vista en el trabajo (es autónomo) y queremos usar Office 365. Office 2013 solo va en 7 y 8. Así que aprovecharía para reinstalar el ordenador.

Estaba viendo que una licencia está por más de 200€. Y luego hay licencias OEM, como esta:
Windows 8.1 Pro - Sistema Operativo, Licencia Y Soporte OEM, Español, 32-Bit:Amazon:Software

¿Esto me valdría para reinstalar un ordenador cualquiera?

Se me olvidaba: ¿a cuánto está la licencia de Windows 7?
Sobre si usar una licencia de actualización, el equipo actual es heredado de su anterior empresa y la licencia a saber...

Gracias!
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sobre los tipos de licencias, vamos a distinguirlas:

  • OEM: de venta exclusiva con ordenadores nuevos. Solo es válida para el ordenador con el que se ha comprado y una vez se deja de utilizar el ordenador ya no se puede usar la licencia de Windows.
  • Completa: vale para cualquier ordenador, se puede pasar de uno a otro, puede actualizar una versión anterior... Y es la más cara.
La verdad es que las OEM son las más baratas y, aunque legalmente no es válida si no la compras junto a un ordenador nuevo, no te va a dar problemas para instalarla en cualquier ordenador que ya tengas.

Ahora mismo yo no me plantearía una licencia de Windows 7 salvo que te salga mucho más barata que la de 8, que va a ser que no. Los problemas que puedas tener con la interfaz de Windows 8 se pueden solucionar fácilmente usando exclusivamente el escritorio junto con un menú inicio como Classic Shell.

Si no te quieres complicar la vida, puedes comprar una versión OEM de Windows 8.1 por unos 85-90 euros. La versión Pro no aporta mucho salvo que sepas de antemano que vas a usar algo específico de esa versión ya que está orientada a redes empresariales. Ah, y te recomiendo que hasta 3GB de RAM utilices la versión 32bit y de 4GB en adelante la 64bit.
 
Pues yo lamento disentir: sí compraría una licencia de Windows 7. Tras muchos meses de uso, para mí ha W8 ha significado un paso atrás
 
:)

Gracias por la info, Dr.X :ok
La teoría me la sé, pero llevo 11 años trabajando con barra libre y de repente te preguntan por licencias para un ordenador y me sorprendía que vendiesen las OEM así de fácil.

Sobre Windows 7 o Windows 8.1, están al mismo precio las licencias, no lo entiendo. Pero ya puestos seguramente le ponga Windows 8.1. En breve (espero) saldrá la actualización que permitirá usar el inicio clásico. Yo usé Windows 8 desde que salió y creo que entré en la interfaz Metro (a mi me sigue gustando este nombre) dos veces. Por lo demás, era como Windows 7 pero mejor en cuanto a rendimiento, en mi opinión.

En cuanto a comprar la versión Pro o no, es para un autónomo que trabaja en una oficina y no está conectado a una red corporativa (dominio, etc.). Veo que la versión no-Pro no trae Escritorio Remoto, pero tampoco me interesa, para eso utilizaré Team Viewer, VLC y similares. Y son 40€ de diferencia, que no es poco.
 
A todas estas, el asunto viene porque un amigo se pone por su cuenta y la empresa anterior (para la que sigue trabajando pero ahora como autónomo) le dejó el equipo con Windows Vista Bussiness y sin correo ni nada. Contratamos Office 365 pero Office 2013 solo vale en Windows 7 y Windows 8.

Otro día me explayo, pero he de decir que Office 365 es un auténtico lujo. 10€ al mes me parecen un chollo. Sé por la parte que me toca lo que hay que montar para tener todas esas funcionalidades en una empresa si las quieres montar tú, y estamos hablando de muchos sistemas. Por si fuera poco, en unos días pasan de dar 25GB por usuario a 1TB :hail
 
En casa vamos a pillar el 365 por el pedazo de chollo que es, no te digo más. :hail

Lo que pasa es que uno de los PC se usarán para empresa... Y las licencias son de hogar... ¿Se enterará alguien? :juas
 
Es un chollo increíble: Exchange con 50GB o así, Sharepoint con 1TB de almacenamiento en unos días, Backup, 99,9% de garantía, Lync, licencia de la última versión de Office...
Esto da igual una pyme que una gran empresa. El coste en servidores, licencias, almacenamiento, etc. es infernal. Y gente que lo administre, claro. Aquí puedes tenerlo por 5€ al mes si no quieres la licencia de Office. De chiste, sinceramente. 10€ con Office, que encima sirve para 5 dispositivos.
Pero si ya Office 2013 son más de 200€. Y cuando salga el nuevo, vuelve a comprarlo.
 
Pues yo lamento disentir: sí compraría una licencia de Windows 7. Tras muchos meses de uso, para mí ha W8 ha significado un paso atrás
Yo no cambié Windows 7 hasta que no salió Windows 8.1. Nunca he usado Metro, solo escritorio con Classic Shell, y desde entonces no he echado de menos Windows 7.
 
Pues yo tengo que volver a w7... Jugar a 5fps no es manera... Y todo porque se empeña en usar la tarjeta de vídeo integrada en vez de la otra.
 
No entiendo la tirria a W8 en usuarios normales, de los que usan todos los dedos para escribir, vamos :?

Y los 5fps es excusa, porque el 99.99% del resto no tenemos ese problema y seguro que se soluciona fácilmente.


:hola
 
Si el sistema operativo detecta dos tarjetas gráficas... ¿no será cosa de la BIOS? Que en Windows 7 tengas la suerte de que pille la otra, me parece más casualidad que un problema del sistema operativo, sinceramente. Es como si tienes conectado un cable de red y la wifi al mismo tiempo. ¿Por dónde se conecta?
 
Se puede encontrar un poco más barato comprando Windows 8 en lugar de 8.1 (unos 10 euros). La actualización de 8 a 8.1 es gratuita pero también es bastante dolorosa, así que poder instalar directamente 8.1 es un plus.
 
Pues migrado a 8.1 con licencia original via DREAMSPARK. Y siguiendo los consejos del doctor, con el Classic Shell. Por ahora va muy bien.
Pregunta del día. Se puede hacer autologin?. Porque al meter la cuenta de microsoft, ya pide password. Cosa que con el primer usuario que hice, no.
Miré en el NTPLWIZ, pero ni caso.
Solucionado. Me faltó la clave.
 
Última edición:
Una duda: tengo un amigo que estaba trabajando para una empresa en una oficina en la que solo está él. Y han hecho un cambio: ahora pasa a ser autónomo trabajando para esa empresa y todo sigue como antes si no sabes del asunto.
El ordenador, con Windows Vista Bussiness pasa a ser de él y el soporte ahora que se lo contrate a quien quiera. El caso es que vamos a actualizarlo a Windows 8.1 32bits (es un HP con 2GB), porque Windows Vista no soporta Office 2013.

Además de autónomo es estudiante de la UNED. Y he ido a mirar y resulta que Windows 8.1 Pro le sale por 59,99€ al ser estudiante. Pero he hecho la consulta a través del chat de Microsoft y me han liado más.
Hay dos posibles compras:
Una esta: http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.288573500
Es Windows 8.1 Pro. Te bajas un .exe que no sé qué hará, si creas una ISO con eso o qué.
Otra es una actualización de Vista o XP a 8.1 Pro: http://www.microsoftstore.com/store...-Pro-–-oferta-estudiantil/productID.275082200
De nuevo, bajas un .exe
Cuestan lo mismo. El de Microsoft me dijo que comprase la actualización. Pero yo le comentaba que actualización como tal no hay. Sea como sea, acabas formateando. O al menos eso pone Microsoft: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/upgrade-from-windows-vista-xp-tutorial

Por tanto, no entiendo la diferencia entre la actualización y comprarlo a pelo. En nuestro caso, no vamos a mantener nada del equipo salvo cuatro archivos de Word y Excel, porque programas no tiene, va todo por portales web.

¿Qué me recomendáis comprar?
Gracias! :ok

Edito para comentar que entiendo que el proceso es tal cual esto:
http://www.eightforums.com/tutorials/18309-windows-8-windows-8-1-iso-download-create.html
 
No creo que una licencia sacada a través de la UNED sea válida para uso comercial. Tampoco creo que una licencia para estudiantes sea compatible con el uso comercial/profesional. Aunque ya sabemos que una licencia es una licencia.

Sobre la duda en si, en efecto, no se puede actualizar un Vista a 8.1 conservando programas y configuración. Y aunque se pudiera no creo que lo recomendase nunca puesto que el ordenador no quedaría en condiciones óptimas.

De las dos versiones que has enlazado una es una licencia completa de Windows 8.1 Pro mientras que la otra es una licencia de actualización (requiere versión previa de Windows instalada aunque luego lo borres todo) de Windows 8 Pro. Al mismo precio la primera es la mejor opción ya que, legalmente, no tiene dependencia de una licencia anterior y por tanto se puede instalar en cualquier ordenador así como pasar la licencia a otro ordenador, además de evitarte el engorroso paso de actualizar W8 a W8.1.

Lo de la descarga básicamente es que te bajas un ejecutable, realizas la compra desde ese programa y te descarga todos los ficheros de Windows dándote a elegir si quieres grabarlos en una memoria USB o en un DVD para hacer la instalación. También durante el proceso recibes un email con la confirmación de la compra, el número de clave de la licencia y un enlace para poder descargar tu Windows (via fichero .exe) cuando lo necesites.
 
Joder, me he confundido de imagen al instalar W8.1 en el nuevo PC y le he puesto versión Enterprise... para la que no tengo licencia legal... :doh

W7 se podía "downgradear" por regedit, sin reinstalar. En W8 por lo que estoy leyendo, hace falta una nueva instalación (me ahorraría instalar los programas pero no la pérdida de tiempo).

¿Conocéis alguna manera? W8.1 x64 Enterprise -> W8.1 x64 Pro. La licencia es legal, para equipos nuevos, sin actualización.


:hola
 
Arriba Pie