Sí, pero eso es upgrade, con una key superior a la instalada y legal. Yo quiero bajar de Enterprise a Pro.

Probaré por si acaso...



:hola
 
El mío no es versión RTM, ya lo he probado... :lee

Además, requiere instalar de nuevo... :no

Me parece que voy a comprar un SSD y aprovechar la coyuntura :pensativo
 
¿Y si no es RTM entonces qué es?

Pero, ah, que si pudieras instalar el Pro conservando la configuración, ficheros y programas tampoco te vale... Menudo señorito. Tienes bien merecida la reinstalación. :digno
 
:queteden

Es de Technet:

Windows 8.1_9600.16384.130821-1623_x64fre_Client_ES-ES-IRM_CCSA_DV5

:?
 
No, es esta la que he instalado: es_windows_8.1_enterprise_with_update_x64_dvd_4048729

Si es que estoy gilipollas :facepalm

Era la anterior la que tendría que ser...
 
Tenía el problema -al parecer bastante frecuente- del disco al 100% a la mínima y buscando por ahí se ha arreglado deshabilitando los servicios Superfetch y Windows Search. Pero quería saber si hay algún inconveniente haciendo esto :sudor
 
La verdad es que con lo malo que es Windows Search no creo que pierdas gran cosa
 
Ninguno.

Windows Search sirve para tener todo indexado. Si no sueles hacer búsquedas, como que te va a dar igual. En Windows 7 sí he visto ese proceso a tope durante horas. Y me da que el antivirus tiene mucho que ver. En Windows 8 cuando lo usé me iba realmente bien.

Superfetch se deshabilita cuando tienes un disco SSD. Si no lo tienes, puedes deshabilitarlo, aunque probaría a deshabilitar Windows Search solamente y a ver cómo va. Por si te interesa, Superfetch mejora el rendimiento del sistema analizando cómo lo usas. Con el paso del tiempo sabe que sueles usar más la aplicación x, que después de hacer una cosa haces otra, etc. y haciendo estas predicciones, como el disco es el cuello de botella de los sistemas actuales, va cargando en memoria lo que cree que vas a usar :ok
De ahí que si usas SSD se deshabilite. El cuello de botella desaparece.
 
La verdad es que con lo malo que es Windows Search no creo que pierdas gran cosa

Tal cual. Para mí, hay dos indexadores a nivel usuario que están por encima del resto: el de gmail y el de OSX... pero el de Leopard, creo que era. O igual Snow Leopard. A partir de ahí, en OSX en mi opinión fue funcionando peor en cada versión. Como el propio sistema operativo :cuniao

El de Windows, si bien es cierto que no he llegado a usarlo tanto como el de OSX, es una basura. Y es una tara de la propia Microsoft. El indexador de los servidores de correo es otra porquería. La de veces que he tenido que borrar los índices del Exchange 2010 porque se corrompían. Y ahora tengo Office 365 y las búsquedas están a años luz de Gmail.
 
Tal cual. Para mí, hay dos indexadores a nivel usuario que están por encima del resto: el de gmail y el de OSX... pero el de Leopard, creo que era. O igual Snow Leopard. A partir de ahí, en OSX en mi opinión fue funcionando peor en cada versión.

No sé en qué te basas para decir eso. Spotlight no sigue más que mejorando en cada versión. Si ya era bueno, cada vez es mejor. Incluso en iOS
 
Última edición:
Lo de Windows y las búsquedas es una VERGÜENZA, así en mayúsculas.

Que no encuentre un documento de Word guardado en la carpeta "Mis documentos" ES VERGONZOSO.

Que no encuentre una aplicación que usas todos los días A LA PRIMERA, o un documento que modificas contínuamente ES VERGONZOSO.

Que en el explorador de archivos no encuentre un archivo en una subcarpeta ES VERGONZOSO.


Es increíblemente malo :pota
 
Tal cual. Para mí, hay dos indexadores a nivel usuario que están por encima del resto: el de gmail y el de OSX... pero el de Leopard, creo que era. O igual Snow Leopard. A partir de ahí, en OSX en mi opinión fue funcionando peor en cada versión.

No sé en qué te basas para decir eso. Spotlight no sigue más que mejorando en cada versión. Si ya era bueno, cada vez es mejor. Incluso en iOS

Para mí desde Tiger el rendimiento de OSX ha perdido algunos puntos, que ha recuperado con Mavericks.
Pero ojo, sigue estando a años luz de todos los motores de búsqueda de Microsoft. Es algo que no entiendo. ¿Tan difícil es indexar los archivos y ya está? Pues no, las búsquedas siguen siendo una basura. Me pregunto cómo hará Google para indexar Gmail y esta gente no sea capaz de indexar ni cuatro archivos de tu ordenador.
 
Es más fácil de lo que parece, pero las cosas en Microsoft a veces son muy difíciles de cambiar por muy mal que funcionen. Hay muchos grupos de desarrollo peleándose porque lo suyo es mejor: los del sistema operativo, los de Exchange, los de SQL Server...
Cada uno diciendo "mi motor de búsqueda es mejor, chúpate esa". Y los otros diciendo "pues nos la pela, vamos a usar el nuestro igual". No es coña, he estado muy enterado de estos temas internos y de auténtica vergüenza.

Exchange 2010, por ejemplo, va leyendo todos los correos, incluyendo los documentos adjuntos y mete en una carpeta un grupo de archivos que son los índices, donde realmente hace las búsquedas. Pues eso utiliza una tecnología del año catapún, típico de Microsoft de "tenemos esta mierda por aquí, para qué rehacerla". Y claro, cuando lo pones a currar con mucha información, se corrompen. Así que la propia Microsoft tiene un cutre-script que básicamente hace:
- Para el servicio de indexado
- Borra los archivos
- Arranca el servicio y que vuelva a empezar
Pero claro, 100% de CPU durante horas. Mientras tanto los usuarios sin poder buscar nada en Outlook... Una auténtica pesadilla.

En Exchange 2013/Office365/Windows8/etc. lo cambiaron. Pero yo uso la nube de Microsoft y a veces tampoco va fino. Hay muchas quejas al respecto.
Como dice WRC, es increíble que no sea capaz de buscar un documento que está en Mis Documentos.

Y lo más sangrante, compras un Mac, esperas a que indexe y buscas una palabra de un Excel. ¡Y es instantáneo! :palmas
 
A alguien le pasa que al querer instalar la actualización del 8 a la 8.1 le da error y nunca puedes llegar a instalarla? Me ha pasado ya con 2 portátiles y no se como arreglar-lo, es cosa del windows me da a mi...

Gracias:D
 
Esa actualización a 8.1 da bastantes problemas ya que no es una mera actualización o service pack, sino que el proceso te instala 8.1 casi como si fuera un nuevo sistema operativo solo que manteniendo, más o menos, tu configuración.

Si no tienes muchas pegas para poner a buen recaudo tus ficheros, es posible que tardes menos haciendo una instalación limpia de 8.1 que intentando actualizar.

O si la instalación te da un mensaje o código de error concreto podría ser de ayuda para averiguar algo.
 
Microsoft ha publicado nuevos temas de escritorio gratuitos para W8 y W8.1, incluyendo diseños para escritorios extendidos: http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2014/08/01/11-unforgettable-windows-themes/

europepano4_multimon1.jpg


rockpano1_multimon1.jpg
 
Preguntas de 1º de pardillo:

¿Es imprescindible hacerse una cuenta microsoft? Supongo que me diréis que no es estrictamente impresicindible pero sí altamente recomendable.

También tengo que configurar todavía el outlook y me imagino que los datos (nombre, correo...) que ponga serán los mismos que después tendré que poner al crear la cuenta microsoft. Salvo las contraseñas supongo. ¿Qué cuenta de las dos creo primero?

¿Está relacionada en algo la cuenta microsoft con la cuenta de usuario de windows? Es que estoy un poco liado con el tema de que si cuenta de administrador, cuenta local, cuenta de microsoft... Que yo sepa, mi PC solo tiene una cuenta de usuario de windows, es cuenta de administrador. Entonces no tengo que hacer nada especial, ¿no?. Desde esa cuenta de administrador, creo la de microsoft y ya está, ¿no?

Muchas gracias.
 
No es imprescindible. Puedes tener una cuenta local como las de toda la vida.
 
Para un par de cosas que quiero hacer parece que sí es imprescindible: Configurar la cuenta del outlook y bajarme jueguecitos y aplicaciones gratis de la tienda (imprescindible solitario).
 
La cuenta de usuario del sistema operativo puede ser local (offline, las de toda la vida) o puede ser una cuenta de Microsoft para integrar varios servicios online en Windows como OneDrive (antiguo Skydrive), correo y demás.

Eso si, aunque estés usando una cuenta local, si quieres utilizar la tienda de Windows necesitas una cuenta de Microsoft para hacer login en ella. Es un requisito para asociar las descargas y/o compras a una cuenta única, pero no es imprescindible si tenemos en cuenta que el uso de la tienda no es obligatorio y que la tienda no es necesaria para descargar las aplicaciones más populares.

Pero si vas a usar la tienda si que tienes que registrar una cuenta de Microsoft, claro. Creo que puedes crearla usando cualquier cuenta de correo ya existente del proveedor que sea.

En el caso de la aplicación integrada de correo desconozco su funcionamiento así que ni idea.
 
¿Una cuenta de Outlook no es ya, por definición, una cuenta Microsoft? Si la tiene ya le sirve para la tienda.

Por otra parte, si no recuerdo mal, OneDrive es la única aplicación que requiere inevitablemente configurar una cuenta Microsoft como login de Windows, pues en 8.1 la integraron en Windows y usa esa. El cliente de correo Outlook o la tienda pueden configurarse por separado.

Comentar que en 8.1 al configurar inicialmente el Windows no hay opción para no usar la cuenta de Microsoft: hay que introducir algo que no funcione y luego aparece la opción.

Tampoco le veo ningún problema a usar una cuenta de Microsoft, es como en Android que es casi obligatorio configurar una cuenta Google.
 
¿Una cuenta de Outlook no es ya, por definición, una cuenta Microsoft? Si la tiene ya le sirve para la tienda.
Es un PC nuevo que tengo desde hace tres días. Está la cuenta outlook por configurar (vamos, tenía cuenta outlook en el ordenador viejo con XP pero me imagino que eso no cuenta ahora) y al abrir la aplicación para hacerlo me pide que necesito una cuenta microsoft. Que no tengo. El sistema operativo me lo instalaron los de la tienda. La cuenta de usuario de Windows es local y de administrador (que por cierto, al ir a mover archivos a un HDD externo me salía una ventanita en la que me pedía dar permiso como administrador para hacer esa operación... ¡WTF!). No sé si al configurar Windows te pide crear obligatoriamente cuenta microsoft como dices, pero ya digo que a mí no me sale nada.

En definitiva lo que me jode de estas cosas es la sensación de tener que "fichar". No quiero darles mi nombre, ni decirles de donde soy, ni decirles mi edad, ni mi teléfono... ya sé que me lo puedo inventar todo (supongo, claro. Hay sitios donde esto te lo podrás inventar, otros no) pero ya me jode que me vengan para que pase por el aro. Me siento como si un poli me pidiera la documentación por sujeto sospechoso. Ya me toca los webs tener que hacerlo en tiendas online que aquí si que no hay más tutía, porque necesitan tus datos para enviarte las cosas, imaginaros en sitios que NO necesitan para nada tus datos, más que para tenerte fichado por motivos comerciales y de control.
 
Arriba Pie