Es más fácil de lo que parece, pero las cosas en Microsoft a veces son muy difíciles de cambiar por muy mal que funcionen. Hay muchos grupos de desarrollo peleándose porque lo suyo es mejor: los del sistema operativo, los de Exchange, los de SQL Server...
Cada uno diciendo "mi motor de búsqueda es mejor, chúpate esa". Y los otros diciendo "pues nos la pela, vamos a usar el nuestro igual". No es coña, he estado muy enterado de estos temas internos y de auténtica vergüenza.
Exchange 2010, por ejemplo, va leyendo todos los correos, incluyendo los documentos adjuntos y mete en una carpeta un grupo de archivos que son los índices, donde realmente hace las búsquedas. Pues eso utiliza una tecnología del año catapún, típico de Microsoft de "tenemos esta mierda por aquí, para qué rehacerla". Y claro, cuando lo pones a currar con mucha información, se corrompen. Así que la propia Microsoft tiene un cutre-script que básicamente hace:
- Para el servicio de indexado
- Borra los archivos
- Arranca el servicio y que vuelva a empezar
Pero claro, 100% de CPU durante horas. Mientras tanto los usuarios sin poder buscar nada en Outlook... Una auténtica pesadilla.
En Exchange 2013/Office365/Windows8/etc. lo cambiaron. Pero yo uso la nube de Microsoft y a veces tampoco va fino. Hay muchas quejas al respecto.
Como dice WRC, es increíble que no sea capaz de buscar un documento que está en Mis Documentos.
Y lo más sangrante, compras un Mac, esperas a que indexe y buscas una palabra de un Excel. ¡Y es instantáneo!