Comentar que en 8.1 al configurar inicialmente el Windows no hay opción para no usar la cuenta de Microsoft: hay que introducir algo que no funcione y luego aparece la opción.

La opción está más escondida, hay que decir que se quiere crear una nueva cuenta y en el siguiente paso, donde nos consultan qué login queremos y demás, en la parte inferior aparece la opción para usar un perfil local directamente.
 
Si la instalación de Windows no te detecta la tarjeta de red o simplemente no detecta una conexión a Internet activa, solo te aparece la creación de una cuenta local. Así que un truco puede ser desconectar el cable de red durante la instalación para evitar el paso de la cuenta de Microsoft.

¿Una cuenta de Outlook no es ya, por definición, una cuenta Microsoft? Si la tiene ya le sirve para la tienda.
Es un PC nuevo que tengo desde hace tres días. Está la cuenta outlook por configurar (vamos, tenía cuenta outlook en el ordenador viejo con XP pero me imagino que eso no cuenta ahora) y al abrir la aplicación para hacerlo me pide que necesito una cuenta microsoft. Que no tengo. El sistema operativo me lo instalaron los de la tienda. La cuenta de usuario de Windows es local y de administrador (que por cierto, al ir a mover archivos a un HDD externo me salía una ventanita en la que me pedía dar permiso como administrador para hacer esa operación... ¡WTF!). No sé si al configurar Windows te pide crear obligatoriamente cuenta microsoft como dices, pero ya digo que a mí no me sale nada.

En definitiva lo que me jode de estas cosas es la sensación de tener que "fichar". No quiero darles mi nombre, ni decirles de donde soy, ni decirles mi edad, ni mi teléfono... ya sé que me lo puedo inventar todo (supongo, claro. Hay sitios donde esto te lo podrás inventar, otros no) pero ya me jode que me vengan para que pase por el aro. Me siento como si un poli me pidiera la documentación por sujeto sospechoso. Ya me toca los webs tener que hacerlo en tiendas online que aquí si que no hay más tutía, porque necesitan tus datos para enviarte las cosas, imaginaros en sitios que NO necesitan para nada tus datos, más que para tenerte fichado por motivos comerciales y de control.

Milsatch, no te rayes. No tienes que crearte una cuenta de MS si no quieres. Simplemente utiliza otro programa para gestionar el correo y no busques en la tienda los programas que necesites. Se puede vivir perfectamente sin eso.

En cualquier caso, Windows 8 y 8.1 tienen cosas distintas a otras versiones de Windows y es normal que haya que acostumbrarse a los cambios. Al igual que te pide confirmación cuando vas a ejecutar un programa o instalador que requiere permisos de administrador, cuando copias ficheros en un disco en el que hay que modificar los permisos del disco te pide una confirmación de administrador. Aunque pueda parecer sorprendente o un incordio, se hace por seguridad para evitar cambios importantes en tu equipo sin que tú te enteres. Y si te lo pedía para copiar cosas en un disco duro externo será porque el disco externo está formateado en NTFS (un sistema de ficheros que permite ajustar quien puede acceder a que ficheros o carpetas) y al usarlo en el ordenador nuevo tiene que poner que tu nuevo usuario de Windows tenga acceso de escritura al disco para poder escribir en él.
 
Sin embargo ahora acabo de mover varios archivos a otro disco duro externo (no me acuerdo si era otro o el mismo pero también NTFS) y no me ha pedido nada. Y por fin puedo disfrutar de la velocidad del USB 3.0. ¡Madre mía, qué diferencia! :gano

No me he creado la cuenta microsoft (de momento) porque he visto que estaba instalado el Outlook 2010 y lo he configurado (que también me tiene un poco liado porque entre el mogollón de opciones no consigo ver dónde está el botoncito para que me mire si hay correo nuevo :cuniao) Pero vamos, el correo de Windows 8.1 debe ser otra cosa porque ese sí que no me deja configurarlo si no tengo cuenta microsoft). Y la tecla del teclado (es un genius KB M200) que abre el correo es para ese correo y no sé si es posible cambiar la asignación para lo que me abra sea el Outlook 2010. He trasteado un poco en el apartado del teclado en dispositivos del panel de control pero no veo la opción.

Lo de registrarme la cuenta microsoft queda en el aire (me he encaprichado de ese pack del solitario de la tienda microsoft entre otras cosas en las que se requiere cuenta). Lo único que me frena es eso, tener que darles mis datos personales.

Por lo demás me está gustando el 8.1. Me van surgiendo dudas aquí y allá pero la primera toma de contacto después de tres días de uso es más que positiva. Viniendo de 12 años de XP estaba un poco acojonado por lo que leía de que si era un cambio radical y tal pero me ha costado poco acostumbrarme. Está ahí el escritorio de toda la vida. Y sí, la pantalla de inicio y la otra de las aplicaciones cambia pero vamos, tampoco es ninguna marcianada y estoy casi siempre en modo escritorio.
 
La tecla para abrir el correo seguramente llame a la aplicación predeterminada de correo. Para que Outlook sea el predeterminado seguramente haya que ajustarlo en el panel de control.

Lo que también te puedo decir es que hay mucha gente con Windows 8/8.1 que no toca nunca la interfaz de baldosas. Instalando un menú de inicio tienes un escritorio 100% funcional como en cualquier versión anterior de Windows. Se ha hablado varias veces de ello en este hilo.
 
Usé Windows 8 desde que salió, sin modificar, y mi paso por las baldosas era: arranco el ordenador, pulso la baldosa que pone Escritorio. Ya. Pero la de veces que me venía la gente con las baldosas de marras. El problema es que se quemó a fuego en la memoria de la gente.
 
Milsatch, una duda: ¿tienes cuenta de Hotmail, Outlook.com, Live.com...?
Porque entonces no estás dando ningún otro dato a Microsoft, ya los tienen.
¿Ventaja de iniciar sesión con tu cuenta de correo? Pues que si mañana muere el ordenador, inicias sesión y puedes restaurar cosas que tenías, puedes sincronizar tu navegación en Internet Explorer con otros dispositivos, etc. No veo ninguna desventaja. Igual no le ves ninguna ventaja en tu caso, pero tampoco pierdes nada.

Y, por cierto, ¿qué móvil usas?
Android, salvó que me equivoque, necesita una cuenta de Google.
iPhone necesita una cuenta aunque sea para comprar una aplicación gratuita. No creo que sobrevivas con lo que trae de serie.
 
Tim lo explica mejor que yo, pero es lo que intenté decir antes cuando me refería a si tenía cuenta Outlook/Hotmail, que ya debería servir como cuenta para Windows.
 
Al configurar el outlook 2010 puse mi nombre y primer apellido en la cuenta de correo (la web outlook.com no la he visitado nunca, no sé si es algo distinto). Eso es todo. Y ya me parece demasiado. Las ventajas al tener cuenta microsoft las puedo ver, lo que no quiero es dar mi nombre, ni mi fecha de nacimiento, ni mi dirección, ni mi número de teléfono, etc... Es que son datos que ellos no necesitan para nada. Como decía antes, no son una tienda online que necesiten esos datos para cobrarle al banco y enviarme pedidos. Y no sé, supongo que me lo puedo inventar todo pero, llamadme tonto, tampoco me gusta ir abriendo cuentas por ahí con datos inventados.

¿Y qué es eso de que puedes restaurar cosas que tenías? No sé si me estás diciendo que controlan todo lo que tengo en mi ordenador. O sea, que sí, que se podrá saber, supongo, pero vamos, en el mundo de la ilegalidad. Lo que no podría aceptar es que me dijeran abiertamente que saben todo lo que tengo en mi PC y que si le pasa algo que tranquilo, que me lo restauran todo.

Y tengo móvil pero es muy viejo. Nada de smartphones.
 
Tim lo explica mejor que yo, pero es lo que intenté decir antes cuando me refería a si tenía cuenta Outlook/Hotmail, que ya debería servir como cuenta para Windows.

¿Tener cuenta outlook qué es exactamente, lo que digo de configurar el programa outlook 2010? ¿Eso es tener cuenta outlook? Pues si es eso, no sirve para tener cuenta microsoft (que no cuenta windows). Ya probé iniciar sesión de cuenta microsoft con el correo y contraseña que tengo configurado en el outlook 2010 y no vale.
 
Outlook es un programa y también un servicio de Microsoft.

En el programa puedes usar cualquier tipo de cuenta (pop3, imap,...) de cualquier proveedor (Gmail, Yahoo, el propio de tu empresa,...)


El servicio Outlook Mail de MS es un correo como gmail o Yahoo o cualquier otro, con el que obtendrías una dirección milsatch@outlook.com.


:hola
 
Si tuvieses un smartphone estarías acostumbrado a estas cosas.

:hola
 
Desde el mayor de los respetos, eres un reto para un subforo tecnológico :lol
Entre

3260894_249px.jpg


,

3260895_249px.jpg


y

3260885_249px.jpg


más o menos :garrulo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver,una consulta de legalidad borrosa :cuniao o al menos yo no lo tengo claro.

¿hasta qué punto son legales esas claves de activación de Windows o Office que se venden por ahí? Prometen legalidad 100% y 0 problemas de actualizaciones para siempre ya que el producto está correctamente instalado para Microsoft.

¿esto es así? ¿o esas claves pierden validez en cuanto MS se de cuenta?
 
Otro problemón :inaudito

He hecho un reinicio (actualización de Windows incluída) y por arte de magia me han desaparecido las carpetas donde tenía todas las descargas de mula, torrent y jdownloader. Al intertar abrir las carpetas mediante el acceso directo del escritorio me da error, dice que o se han movido o son ilegibles. Todas las descargas del emule me han desaparecido de la lista (ha desaparecido la carpeta general por tanto todos los incoming y temp a cascarla). En el torrent siguen en la lista pero con error. Y en el jota lo mismo. El disco duro en teoría sigue ocupando el espacio correspondiente a todo lo que tenía descargado o descargando pero no hay manera de acceder a las carpetas No constan.

PD:. Hay otros programas que también me han desaparecido como el SubtitleWorkshop o el mkvmerge.

Esto es una PUTADA.

:inaudito:inaudito:inaudito
 
Última edición:
"El Jota"... :lol

Milsatch, si no nos cuéntas más detalles es imposible que te ayudemos.

Tiene toda la pinta de que el disco en donde tenías las carpetas ha cambiado de letra de unidad y si antes era "La Efe", ahora puede que sea "La Ele"...

¿Sabes qué letra de unidad era antes? Si no lo recuerdas, siempre puedes ir al fichero Preferences.ini en donde se guarda la configuración de eMule.

:ok :ok :ok
 
No sé pero no parece que sea cosa de permisos de carpeta. De todas formas una pregunta: ¿cómo sé si entro en el PC como usuario normal, administrador, etc...? Yo creo que entro teniendo todos los permisos abiertos pero vamos, nunca he tocado nada de esas opciones.

Todas las carpetas/programas afectados están en los discos internos.

Hay dos discos internos, el SSD de Sistema y el HDD de Datos, siguen con las mismas letras, C y D respectivamente. Y parece que los dos están afectados. En el C han desaparecido varias carpetas: la del torrent y algunos programitas más ya no están. La del emule y "el Jota" sí salen pero la carpeta donde estaban las descargas de TODO (en el D) no está. O mejor dicho, sí está pero pone que está vacía y al intentar abrir desde el enlace directo del escritorio da el error ese de ubicación no disponible, dañado o ilegible. Y al abrirlo desde Este Equipo - Datos (D) - Datos de Usuario - Downloads, también.

Yo ya sabéis que no soy experto en informática pero esto me parece muy raro. Como digo, todos esos datos que no me aparecen, aparentemente siguen ocupando su espacio en el disco D que es de unos 100GB (los datos que no aparecen me refiero, el disco es de 1TB). Ah, y tengo activada la opción de mostrar archivos y carpetas ocultas por si acaso pero vamos, que esas carpetas no están ni han estado nunca ocultas lógicamente.

También he intentado Restaurar Sistema pero nada. Luego por si acaso he deshecho la acción. Yo qué sé, voy a probar entrando en modo seguro a ver qué. ¿Un puto virus? No sé, le he pasado el McAfee, el MalwareBytes y el Windows Defender.

Gracias a todos.
 
Primero de todo ¿Version de Windows? Si es la HOME despidete de entrar como administrador. Es cuestión de entrar como administrador, habilitándolo si es necesario (viene deshabilitado por defecto) y ver si no puedes entrar en esas carpetas. ¿Que no? Pues revisas los permisos de la carpeta viendo en la pestaña de seguridad si están los permisos correctamente puestos.

Es que al final igual ni es fallo de Windows, puede que sea del propio disco duro.
 
Es Home.

Se lo llevé a los de la tienda. Estuvieron trasteando un rato y llegaron a la conclusión de... reinstalar todo :fiu

Yo realmente no estoy tranquilo. Creo que algo le puede pasar al HDD. Porque ya días antes de pasarme esto se oía un ruido extraño de la aguja del disco. Un crujido intermitente pero regular. Como si le costase funcionar. Comprendo que las agujas hacen ruido de vez en cuando pero en esta ocasión era bastante ostentoso y frecuente y no parece normal con tres meses de vida del ordenador. Y cuando me hacía el ruido el ordenador se ralentizaba y si movía archivos justo en el momento del ruido, la velocidad de transmisión bajaba casi hasta detenerse. No sé, no lo veo normal, me hacía cosas raras.

Total, ahora lo tengo todo reinstalado, todas las descargas a tomar por culo (tampoco entiendo que no se puedan recuperar pero en fin). A empezar todo de cero.

Supuestamente el error es de registro provocado quizás por algún archivo corrupto descargado o qué sé yo. Por especular porque la causa concreta no la sabemos. Y ha pasado no sé qué pragrama para chequear el disco duro y salía todo correcto. Pero como digo, no estoy del todo tranquilo.

Pues nada. Eso es lo que os puedo contar.
 
Si el disco duro estuviese corrupto o estuviese dando fallos seguramente no borraría cosas tan específicas, así que debe haber sido otra cosa. Si has buscado por todas partes con el explorador de Windows y no has encontrado nada te recomiendo 2 cosas básicas:
  1. Comprueba la integridad del sistema de ficheros. En las propiedades de cada unidad de disco tienes una pestaña "Herramientas" y una utilidad para comprobar si hay algún error.
  2. Si los ficheros se han borrado es posible que todavía puedas recuperar algo. El programa Recuva sirve para buscar ficheros borrados, es gratuito y bastante sencillo de usar: http://www.piriform.com/recuva
 
Arriba Pie