¿Una cuenta de Outlook no es ya, por definición, una cuenta Microsoft? Si la tiene ya le sirve para la tienda.
Es un PC nuevo que tengo desde hace tres días. Está la cuenta outlook por configurar (vamos, tenía cuenta outlook en el ordenador viejo con XP pero me imagino que eso no cuenta ahora) y al abrir la aplicación para hacerlo me pide que necesito una cuenta microsoft. Que no tengo. El sistema operativo me lo instalaron los de la tienda. La cuenta de usuario de Windows es local y de administrador (que por cierto, al ir a mover archivos a un HDD externo me salía una ventanita en la que me pedía dar permiso como administrador para hacer esa operación... ¡WTF!). No sé si al configurar Windows te pide crear obligatoriamente cuenta microsoft como dices, pero ya digo que a mí no me sale nada.
En definitiva lo que me jode de estas cosas es la sensación de tener que "fichar". No quiero darles mi nombre, ni decirles de donde soy, ni decirles mi edad, ni mi teléfono... ya sé que me lo puedo inventar todo (supongo, claro. Hay sitios donde esto te lo podrás inventar, otros no) pero ya me jode que me vengan para que pase por el aro. Me siento como si un poli me pidiera la documentación por sujeto sospechoso. Ya me toca los webs tener que hacerlo en tiendas online que aquí si que no hay más tutía, porque necesitan tus datos para enviarte las cosas, imaginaros en sitios que NO necesitan para nada tus datos, más que para tenerte fichado por motivos comerciales y de control.