Con un formateo completo no hay nada que rascar, pero si no se ha formateado o se ha hecho uno rápido... hay posibilidades de sacar algo. Las recuperaciones de ficheros borrados se basan en que los sectores del disco duro en los que estaban los ficheros a recuperar no se hayan sobrescrito.

Es decir, el borrado de ficheros en un disco duro no borra físicamente el contenido sino que se modifica el indice de la partición para que deje de estar disponible y los sectores que ocupe se puedan sobrescribir cuando sea necesario, pero en el periodo que va desde que se borra el fichero en el ordenador hasta que los sectores son sobrescritos (reutilizados) hay margen para recuperar los datos.
 
Sí, creo que se ha formateado todo de nuevo. El disco duro está totalmente vacío. Vamos, ya no muestra los cerca de 100GB que estaban ocupando espacio en la dimensión desconocida.

De todas formas he probado el Recuva. Nada. Lo único que salen son unos pocos archivos que se han borrado hace nada, ya después del formateo.

Bueno, ahora a rezar que no vuelva a pasar algo parecido. Y a volver a ponerme todo más o menos como lo tenía antes. Me va a llevar unos días :fiu

Y ya que estamos, una dudilla de propina: ¿cómo se pone un acceso directo en el escritorio del panel de control o de Este Equipo? Antes los tenía pero no sé hacerlo ahora. Sé cómo se ancla en la barra de tareas o en el menú Inicio pero el acceso directo en el escritorio no encuentro la manera de ponerlo.

Gracias.
 
¿En Windows 8 y sin menú de inicio tipo Classic Shell? Si abres el explorador de Windows sin tener la ventana maximizada, puedes arrastrar "Este equipo" al escritorio y verás como te crea un acceso directo.

Para el panel de control lo más fácil que se me ocurre es botón derecho sobre el escritorio, nuevo acceso directo, escribes la palabra control en la primera pantalla, pones el nombre que quieras al acceso directo en la segunda y ya está.
 
Pues nada. Otra vez con lo mismo :facepalm

Esta vez al menos tenemos más pistas del problema. La primera vez, como dije, tenía todas las descargas dirigidas a la misma carpeta y cuando se jodió, lógicamente se jodieron todas las descargas. Esta vez hice carpetas diferentes según el programa (mula, torrent, jota, firefox...) Pues bien, la carpeta jodida es la del jDownloader. Al descomprimir unos rar me ha dado error y a partir de ahí se han ido sucediendo los acontecimientos (retrocediendo en la memoria, estoy casi seguro que me pasó lo mismo la primera vez). El ruidito extraño del disco duro o ya yo no sé de dónde (coincide el ruido con cambios de color del led frontal de la caja, de azul a rojo, y el ordenador en esos momentos no mueve bien archivos, se bloquea por instantes...). Aquí aún se puede acceder a la carpeta pero una vez reinicias... a tomar por culo, "ubicación no disponible".

El de la tienda me dijo que según sus comprobaciones el disco duro y todo el hardware estaba bien y que eso era algún problema de software y que la garantía no cubría el software, que si fuera algo de hardware la garantía lo cubría pero el software no (¿esto es así?) con lo que me dejó entrever que si me volvía a pasar lo mismo me tendría que cobrar la reparación. Vamos, reparación, simplemente reformateó y reinstaló. A mí eso no me parece una reparación. Y menos aún si el problema persiste.

El ordenador con tres meses de antigüedad y así estamos. No sé qué hacer.
 
Así a distancia también me parece problema de disco. Pero de todas formas teniendo carpetas de la mula, torrent, jdownloader y similares, cualquier servicio técnico se pondrá de uñas y a la defensiva.
 
qBittorrent es un fork de uTorrent, que se desarrolló en paralelo a uTorrent, desde que fue comprado. Y también desde que fue comprado, empezaron los problemas que se llevan denunciando desde entonces por mucha gente.

Yo lo descubrí porque tenía un disco duro que cada semana más o menos desaparecía de mi ordenador. Lo tenía única y exclusivamente para este programa. Tiré del hilo y resulta que en las versiones desarrolladas desde entonces, corrompe sistemas de archivos, hace cosas raras con permisos, etc... Una joya, vamos.

La solución: cambiar de cliente. qBittorrent va estupendamente, es lo que hoy debería ser uTorrent.
 
Además, uTorrent desde hace ya tiempo te intenta instalar todo tipo de porquería en el PC, a la softonic. Sólo por eso me pasé a qBittorrent, sin saber nada de los problemas de permisos.
 
Yo uso la última versión 2 de uTorrent (2.2.1) y la verdad es que me va perfecto y no le echo en falta nada. ¿Qué ventajas tendría qBittorrent?
 
Yo también lo he probado esta mañana y me gusta mucho más que uTorrent. Solo echo en falta la opción de detener el torrent para que no descargue pero sí suba, ¿existe alguna opción que no haya visto?

EDIT: No he dicho nada.
 
Última edición:
Así a distancia también me parece problema de disco. Pero de todas formas teniendo carpetas de la mula, torrent, jdownloader y similares, cualquier servicio técnico se pondrá de uñas y a la defensiva.
Fue el chico de la tienda quien me sugirió hacerlo así en vez de todo en una. Y de hecho lo hizo él mismo a continuación.

Más cosas. Un poco después del error me salió un mensaje del centro de actividades avisando de un fallo y pidiendo solucionar el problema. Hizo un análisis o no sé qué, reinició y aparentemente me arregló el problema... de momento. Ha vuelto a aparecer la carpeta del jota pero al intentar descomprimir los archivos que tenía me volvía a dar error. Ya no sé qué pensar. Si es algo del disco duro (tiene cojones que dos veces, y después de una reinstalación, me dé error en el mismo sitio), si es algo del jdownloader o qué sé yo, empiezo a incluir en la lista de sospechosos al winrar. He borrado todos los rar y ahora los estoy volviendo a descargar a ver qué pasa.

Lo del torrent pues nada, me he descargado esa otra versión porque decís que es mejor. Seguramente la instae por probar pero en principio esa carpeta no está jodida.

No sé si ir a la tienda sin llevar el ordenador pero al menos comentárselo a ver lo que me dice. O llamar al informático que tienen en el trabajo de mi madre a ver si él me puede solucionar el problema. Solucionarlo de verdad, sin recurrir a una reinstalación (que ha demostrado que no ha servido). O al menos poder saber qué carajo causa el problema. Si es hardware, software o lo que sea.

Bueno, ahora momentáneamente vuelve a estar la carpeta y no hay ruidito pero no hay nada que no me haga pensar que no va a volver a pasar. Estoy a la espera :ordenador
 
Yo uso la última versión 2 de uTorrent (2.2.1) y la verdad es que me va perfecto y no le echo en falta nada. ¿Qué ventajas tendría qBittorrent?

Creo que esa era una de las últimas antes del fiasco. Si te va bien, quédate con el, yo prefiero tener el otro cliente a la última, aunque sólo sea por los errores que se vayan descubriendo con el tiempo.
 
El problema de uTorrent es la caché de escritura y lectura... si se configura bien no se jode nada. Y por supuesto, no es que se joda en dos días ni mucho menos.

:hola
 
El problema de uTorrent es la caché de escritura y lectura... si se configura bien no se jode nada. Y por supuesto, no es que se joda en dos días ni mucho menos.

Pues lo tengo por defecto (la mencionada versión "clásica"), nunca había leído nada sobre configurar esa cache. Y funcionando sin problemas (de los que yo sea consciente por lo menos) desde ni me acuerdo cuando.
 
Joder, pues yo siempre he tenido uTorrent actualizado a la última y lo único que he notado raro es que ya no deja elegir la carpeta en la que se instala. El adware y los programas cutres que tratan de colar en la instalación tampoco son cosas exclusivas de ellos, muchos programas gratuitos hacen lo mismo...

Y nunca he configurado nada.

No sé, ya me habéis acojonao. Yo que estaba descargando tan tranquilo, cabrones.
 
Última edición:
Pues no es por desconfiar de vuestra palabra, pero llevo un rato pateando google, a ver qué se opina del asunto, y no veo NI UNA (seré un torpe) referencia al tema del uTorrent como asesino de HDD's...

¿De dónde lo sacáis, gente? Si sólo es por esas experiencias negativas tan puntuales... puede ser eso, ¿no?, cosas MUY puntuales...
 
Pues al final he instalado el qBitorrent...

Lo único raro que he notado es que no me pillaba los magnet al vuelo... he reiniciado y ahora parece que todo ok.

Veremos...
 
Arriba Pie