Si el proceso System se come mucho cuando se usa el USB puede ser también un problema de drivers/bios, ya que System es el proceso que maneja el hardware del ordenador y su carga de CPU indica que algún dispositivo hardware hace uso de la CPU, algo que suele tener valores insignificantes con USB, discos duros o lectores de dvd, por lo que yo diria que el 50% es una anomalía en toda regla.
 
Gracias por la ayuda

Le pase ayer el nod 32 y no encontro nada, me lo esperaba porque hace poco que formatee y no entro en paginas chungas ni instalo nada.

Me sale constantemente ese error de problema del hud usb, si le doy a cerrar se vuelve a abrir seguramente sea eso lo que me esta comiendo la cpu

Probare a reinstalar drivers de la bios pero bueno los usb no llevan drivers los detecta windows a traves del service pack 2

saludos
 
¿Por qué me aparece la imagen de la portada de un disco en otra carpeta que no tiene nada que ver? Por ejemplo, tengo la BSO de Pinocho con su portada para verla en la imagen en miniatura y le doy a la carpeta donde tengo los discos de Blues por decir algo, y aparecen todas las carpetas con la imagen de Pinocho. O en un disco de Stevie Wonder me aparece la imagen de la portada de un disco de metal, en la de uno de jazz la portada de uno de disco-pop 80's, etc... Y así en casi todas las carpetas.

También me cambia los tipos de vista que tengo asignados a las carpetas. Las tengo la mayoría en "lista", otras pocas en "vistas en miniatura" pero cada poco tiempo me las cambia por "mosaico" o "detalles".

Gracias.
 
¿En qué carpeta? Porque en la original de Pinocho no hay ningún desktop.ini. Ni en la carpeta donde me salen todas las portadas de Pinocho. Ni en los otros casos que he dicho (que no eran exactamente esos títulos pero pasaba lo mismo). De hecho, en el buscador de XP no me encuentra ningun desktop.ini y sí me suena tenerlos porque cuando muevo archivos del PC al disco duro externo me pregunta si deseo mover también esos archivos de sistema. Los que sí tengo a mogollón son los thumbs.db (que en la búsqueda tampoco me los encuntra, le pasa algo a mi buscador) que éstos sí creo que tienen que ver con las imágenes en miniatura. Ahora mirando una carpeta con discos de Richard Clayderman :cortina los veo todos con la portada de Fantasia de Walt Disney. Y me pasa indistintamente tanto en carpetas del PC como del disco duro externo.

No sé si tiene que ver pero lo que también hago bastante es cambiar el tipo de carpeta y pasarla de documentos a archivos de música por ejemplo para que me salgan los botones de tareas de música. Es verdad que toqueteo bastante todas estas cosas; tipo de carpeta, tipo de vista, imágenes en miniatura, etc... Y como digo no sé si estará relacionado pero parece que el sistema se vuelve loco porque me aparecen constantemente todos esos problemas que digo.
 
Son precisamente los archivos "thumbs.db" los que guardan las imágenes en miniatura que muestra el explorador. Con un funcionamiento normal, deberían actualizarse ellos solitos, pero con los problemas que cuantes, debes borrarlos para que windows vuelva a generarlos. La busqueda de windows no los encuentra porque son archivos ocultos, y por defecto no los busca. Cuando efectúes la búsqueda, despliega "Más opciones avanzadas" y marca "Buscar en archivos y carpetas ocultas."
 
Me ha funcionado la búsqueda con lo que me has dicho (de hecho he tenido que marcar las opciones de carpetas de sistema, archivos ocultos y subcarpetas para que me encontrara todo; unos 1200 thumbs.db y unos 500 desktop.ini en total).

Antes de borrarlos todos he intentado borrar los que estaban afectados por el problema (tanto los de las carpetas "atacadas" como los de las "agresoras") y era increíble, si la portada en el disco de Stevie Wonder salía la de Pinocho, por decir algo, borraba esos thumbs y entonces me cambiaba por la de Blancanieves :preocupado Parece que las portadas intrusas vienen de las subcarpetas de dos carpetas en concreto (rectifico, me voy dando cuenta que son más, pero esas dos son las que parecen que dan más por el c... :mosqueo ). Antes de borrar todos los thumbs estoy intentado borrar los afectados y darles una imagen en miniatura manualmente. Con algunos me respeta los cambios, con otros sigue yendo a su bola, me sigue manteniendo la portada intrusa o me la cambia por otra. Hay bastantes afectados (y los que irán apareciendo) pero me da miedo borrarlos todos porque hay muchos, la mayoría, que siguen bien y cada vez que borro un thumbs, el resultado es impredecible.
 
Pues eso el XP se me ha comido literalmente los iconos que aparecen a al izquierda del reloj en la barra, por comerse, se han comido hasta el de enchufar y desenchufar dispositivos USB :? , etc. Alguien sabe como restaurarlos vía regedit o similar?


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Pues eso el XP se me ha comido literalmente los iconos que aparecen a al izquierda del reloj en la barra, por comerse, se han comido hasta el de enchufar y desenchufar dispositivos USB :? , etc. Alguien sabe como restaurarlos vía regedit o similar?


Saludos :hola


Prueba a bajar el programa TweakUI y mira la opción repair, a mi me funcionara.
link
 
destrizz dijo:
Whisper dijo:
Pues eso el XP se me ha comido literalmente los iconos que aparecen a al izquierda del reloj en la barra, por comerse, se han comido hasta el de enchufar y desenchufar dispositivos USB :? , etc. Alguien sabe como restaurarlos vía regedit o similar?


Saludos :hola


Prueba a bajar el programa TweakUI y mira la opción repair, a mi me funcionara.
link


No a mi no me ha funcionado :llanto


Saludos :hola

PD: Respecto a lo del Mac, prefiero LINUX (UBUNTU+ Beryl :atope ) mil veces, pero no es el caso del tema...
 
radix dijo:
¿Y restaurando el sistema a un punto anterior?


El problema es que YA he instalado suficientes cosas, como para perderle la pista a una restauración..No se ni cuando ni que efectos tendrá sobre lo instalado..


Saludos :hola
 
Ya la había visto esa y 200 mas utilidades :? Si en google pones "missing icons XP" encuentras varias utilidades y sitios donde reflejan el problema. Por lo que se ve es un fallo (bug) del XP muy común..pero con mala solución. Voy a probar esta. Ya había probado con otras antes, y resultados negativos...Nunca antes me había pasado


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Pues eso el XP se me ha comido literalmente los iconos que aparecen a al izquierda del reloj en la barra, por comerse, se han comido hasta el de enchufar y desenchufar dispositivos USB :? , etc. Alguien sabe como restaurarlos vía regedit o similar?


Saludos :hola

NO tendrá que ver con lo de ocultar iconos inactivos ¿no?. Si es así es muy fácil, te vas a las propiedades de la barra de tareas y desactivas la casilla correspondiente.

Si no se debe a eso puede que sea que tienes demasiados programas al inicio. Si es así te vas a ejecutar y escribes "msconfig", en la pestaña inicio desactiva todo lo que no sea extrictamente necesario nada más encender el ordenador. (para mi todo lo que se suele poner en autoinicio suele ser basura).
 
No no tiene nada que ver. Radix ya lo he solventado es con la utilidad deshabilitando los SSPD y uPnP servicos de XP. Lo habia leído y la utilidad que tu me has comentado lo tiene implementado...Todo por instalar un Router y habilitar estos servicios.. :?


Había perdido hasta el icono de deshabilitar dispositivos USB... :mmmh


Saludos :hola
 
Buenas,

llevo ya dos días foreando pero no encuentro nada que solucione el problema.

He cambiado el monitor por un 22" 16/9 fullhd y tengo el xp configurado a la resoluciona nativa del monitor 1920x1080. Tengo dos problemas:

En ajuste de fuentes he subido a fuentes grandes 125% y aunque se ven bien en algunos programas tengo problemas para ver textos en la barra de estado y tal. No logro solucionarlo tocando en opciones avanzadas.

En el firefox no paro de tocar el aspecto de las fuentes pero las web´s me salen mal, los textos fuera de donde deberian. Da igual que active lo de "permitir a las webs escoger tipo y tamaño de letra" o no.

¿alguno tiene puede compartir su configuración de fuentes para 1920x1080 en el xp y en firefox? HELP¡¡¡

saludos
 
A ver si me he enterado: El problema es que a la resolución nativa ves las fuentes muy pequeñas y quieres mejorar su legibilidad ¿no? En un monitor y resolución como esa las letras tienen que estar perfectamente definidas pero con el handicap de tener un tamaño bastante pequeño.

Te sugiero que, aparte de ajustar el tamaño de las fuentes, pruebes a cambiar el suavizado de fuentes a ClearType ya que puede mejorar su legibilidad. Está en panel de control, pantalla, apariencia, efectos.

Lo del Firefox es fácil porque tienes la función de zoom para ampliar o reducir el tamaño de las webs. Eso se hace con CRTL + NUMPAD+ para ampliar y CRTL + NUMPAD- para reducir.

De todas formas, si no encuentras la combinación adecuada siempre te queda reducir la resolución de la pantalla para que el contenido se vea más grande. Considéralo como un mal menor.
 
más que pequeñas, que eso lo arreglo aumentando a "fuentes grandes" es que son bastante finos los caracteres y que si que se aumentan las fuentes pero no el espacio para las mismas en los programas por lo que a veces no cuadran, por ejemplo en barras de estado.

Pero el problema principal viene con el firefox, ya conocia lo de aumentar o reducir con CTRL pero no es plan así que he estado variando en HERRAMIENTAS --> OPCIONES --> CONTENIDO --> TIPOS Y COLORES --> AVANZADAS pero no consigo dar con una combinación que valga para todas las webs. Supongo que tendré que hacer unas fotos para que se vea el efecto pero se me hace raro que nadie tenga el monitor a esa resolución con el XP, por eso preguntaba como lo han solucionado.

Sobre el bajar la resolución ni me lo planteo ;)
 
A ver, por partes. Ese problema lo "sufro" yo por dos compañeras de curro huevonas, que pretenden no ponerse gafas de cerca a base de aumentar el tamaño de las fuentes hasta extremos estrambóticos.
Mi experiencia al respecto es que la única manera de aumentar las fuentes sin cargarse nada (o casi nada) es usar lo "Fuentes grandes" en la configuración del escritorio.
Tocar los DPP (lo que comentas del 125%) trae siempre siempre efectos colaterales no deseados. Tarde o temprano.
 
Buenas...

A ver si me podeis echar una mano...Cuando jubile mi ordenador ya que me daba algun que otro problema y que principalmente , mover el CNX y el PS era una tarea ardua para el , lo deje muerto de risa en una esquina hará ya bastante tiempo.

Esta mañana he pensado en utilizarlo solo y exclusivamente para navegar y correo en el sotano de la casa , vamos aprovecharlo de algun modo.

Me he puesto a formatear y llegado a un punto de la instalacion , casi al final , me da un error de que " error al instalar el siguiente Hardware : System "...y de ahi no sale.

Cada vez que reinicio se va a ese punto continuando con el proceso de instalacion...he ido quitando tarjetas ( sonido , red , TV , Puertos Fiwire , USB ) y nada...y es que ya no se si al quitar hardware en medio de la instalacion supone algun arreglo.

Asi que mi intencion era volver al inicio pero solo con la Placa BAse y la Grafica e ir añadiendo tarjetas una vez instalado el S.O , pero aqui tengo el problema.

No se como decirle que aborte la instalacion en curso y que empiece desde 0 , es decir volver a formatear , ya que le digo a la Bios que inicio desde el CD . pero se me va a la instalacion que estaba haciendo , no empieza desde 0.

Alguna idea ???

Graciass.
 
Arrancando desde el CD te debería dejar empezar una instalación nueva, si no recuerdo mal. Una solución drástica pero segura es que borres ese disco duro desde un Linux o algún CD de esos con programas de mantenimiento.

Lo que deberías hacer es aprovechar para probar Ubuntu (puedes hacerlo desde CD sin instalar nada). Si sólo quieres Internet y correo y el ordenador es un poco viejo, es tu mejor opción.
 
Ok , Gracias...despues de insistir e insistir y dando 3457 veces al escape , me ha empezado desde 0 y ya se ha instalado todo correctamente ...

Gracias.
 
Arriba Pie