Me acaba de volver a pasar el mismo problema ... :lloro Y lo he solventado ya, :ok con la utilidad que comentas/comentamos Radix, y deshabilitando las funciones que ya comente :?


Saludos :hola
 
Ha habido un apagón, y cuando ha vuelto la luz he ido a reiniciar el ordenador. Pues bien, no pasa del logo de Windows XP, ahí se reinicia. He probado a iniciar en modo a prueba de fallos, a iniciar desde la última configuración buena conocida y nada. Ahora he iniciado el PC mediante un LiveCD de Ubuntu (que siempre me saca de estos apuros). O sea, que el PC está bien. Puedo acceder al disco duro sin problemas y no parece haber nada dañado.

Y ahora viene la pregunta, ¿alguien sabe qué le debe pasar para que no inicie Windows?
 
Cuanto tiempo esperas?

Suena a coña, pero el XP y el Vista, después de reinicios descontrolados a veces se ponen a hacer checks del disco y tarda un huevo en arrancar.

Has probado a arrancar en modo símbolo del sistema? Si te arranca, desde sistema, haz un "chkdsk" para ver si el disco tiene algo raro.
 
Nada, nada. Lo he probado y, como digo, no funciona. Entrando con símbolo de sistema, se queda un rato el cursor parpadeando y luego se reinicia (check signal del monitor y otra vez la secuencia del boot). Con ninguna de las opciones. Es aparecer el logo de Windows XP y la barra de carga y a la pantalla del boot.

Lo he dejado reiniciar unas cuantas veces, como dices, pero nada. No parece que haga nada. Como si le faltara algo que hiciera que no pudiera cargar el escritorio. De hecho, no carga ni la pantalla de recuperación de errores que siempre aparece cuando se apaga el equipo por las buenas.

De momento, gracias a Ubuntu puedo ir tirando. Pero necesito mi XP en funcionamiento.

Edito: si arranco en CD una versión desatendida, ¿podría hacerle algo para que mirara Windows qué error tiene? Es que el único Windows que tengo, de los buenos, es el 98 :disimulo Y este XP me lo instalaron en la tienda donde compré el PC.
 
Tiene pinta de que se te ha jodido algún archivo de inicio de XP.
La solución quizás sea reparar la instalación de Windows XP, con eso te instala de nuevo los archivos que necesita windows para arrancar, y te dejaría intacta tu configuración actual.
Necesitarás un Windows Xp de arranque (no se si te servirá una versión desatendida, podrías probarlo)

http://www.configurarequipos.com/doc284.html
 
Pues he deshabilitado el reinicio descontrolado y ahora ya veo de qué pie cojea. Me ha dado un error de "UNMOUNTABLE_BOOT_ERROR" y parece ser que esto es lo que mejor define mi situación. Radix, haré lo que dices de reparar el sistema, a ver si encuentro el CD por casa.

A ver si hay suerte, y con la reparación no me borra ningún archivo importante. En todo caso, gracias a Ubuntu, puedo cambiar los datos de disco.

Edito: nada, he probado con el CD de Windows y hace lo mismo que sin él. Bueno, de hecho me sale una BSOD advirtiéndome que quite los discos duros y que podría tener virus. En principio, no debería tener ninguno, le paso automáticamente un scan cada día.
 
Tienes activado el inicio via CD con más prioridad que el disco duro? Porque en principio no debería dar problemas...

La opción de reparar yo la he usado en varios equipos y siempre va bien.

http://www.tomshardware.com/reviews/win ... 956-2.html

Si no, igual por google puedes encontrar un disco de emergencia botable de XP para arrancar en modo consola y lanzar un check disk (chkdsk)
 
Aque te sale la pantallita azul

Yo te doy otra solucción a mi me paso lo mismo la semana pasada.

Lo solucione asi.

Puse un disco duro con el xp de maestro y el disco duro que no te arranca de esclavo, y en el momento de arrancar el xp, te detecta el otro disco y ve que hay algún archivo mal, y te hace un scaneado del disco, arreglando los errores.

Prueba esto, seguro que se te soluciona.
 
Lo del arranque vía CD no lo entiendo. Como véis, puedo entrar en mi PC gracias al LiveCD de Ubuntu. He intentando iniciar con el CD de Windows uE, y tras cargar, sólo me deja reinstalar el Windows, o sea, como si no hubiera nada a reparar. En cambio, el CD de Windows XP, se queda a medio cargar y se reinicia. Con lo que no puedo hacer ningún chkdsk.

He mirado la web de Microsoft sobre el tema y, la verdad, no ayuda mucho. Me dice que cambie el cable IDE, pero dudo que pudiera acceder al disco duro (como estoy haciendo desde Ubuntu) si el cable se hubiera cascado. La otra solución que me da es la del chkdsk, pero no puedo porque, como digo, no puedo acceder al prompt.

Miraré de encontrar un CD bootable de XP, pero visto como está el patio, no creo ni que me sirva. Y lo de meter el disco duro en slave y meterle otro en máster, el problema es que aquí no dispongo de ningún otro disco duro para hacer la prueba. Creo que finalmente optaré por instalarle el Windows uE que tengo encima del XP Professional y arreando. ¿Tendré que volver a instalar el Photoshop, Dreamweaver, etc? Es que sólo de pensar en esto, me da una pereza enorme...

Gracias por las ayudas, eso sí. Se agradecen enormemente. Así me guiáis en mi desesperación. Si se os ocurre nada más, decídmelo :agradable
 
Si tienes otro disco duro, haz lo que yo te digo.

y se te solucionará, porque al arrancar el xp, te detecta que el segundo disco esta mal y te salta automaticamente el chkdsk.
 
Txus dijo:
Lo del arranque vía CD no lo entiendo. Como véis, puedo entrar en mi PC gracias al LiveCD de Ubuntu. He intentando iniciar con el CD de Windows uE, y tras cargar, sólo me deja reinstalar el Windows, o sea, como si no hubiera nada a reparar. En cambio, el CD de Windows XP, se queda a medio cargar y se reinicia. Con lo que no puedo hacer ningún chkdsk.
El unnatended es normal que sólo deje instalar, porque hace guarrerias y seguro que se instala desde un ghost o algo así.

Lo que me preocupa es que el cd de Windows no logre arrancarse... :pensativo
 
Txus dijo:
Miraré de encontrar un CD bootable de XP, pero visto como está el patio, no creo ni que me sirva. Y lo de meter el disco duro en slave y meterle otro en máster, el problema es que aquí no dispongo de ningún otro disco duro para hacer la prueba. Creo que finalmente optaré por instalarle el Windows uE que tengo encima del XP Professional y arreando. ¿Tendré que volver a instalar el Photoshop, Dreamweaver, etc? Es que sólo de pensar en esto, me da una pereza enorme...

Necesitarías tener el CD del Windows que tienes instalado y podrías comprobar el disco o hacer una reparación. Supongo que el Windows uE no sirve para eso (no lo he usado) al ser una versión adaptada, te obligará a hacer una instalación de cero.

También tienes CDs arrancables que hacen muchas cosas, si el problema es de disco el Hiren's BootCD (http://en.wikipedia.org/wiki/Hiren's_Boot_CD) tiene todo tipo de utilidades.

Luego algunos antivirus tienen CDs arrancables basados en Windows (la versión arrancable Windows PE) que además del propio antivirus tienen utilidades adicionales de reparación (avast!, AVG), al estilo del BartPE y derivados (http://en.wikipedia.org/wiki/BartPE).
 
He intentado meterle otro disco duro con Windows y le sucede exactamente lo mismo. Así que creo, y digo creo, el problema no viene tanto del disco duro sino del inicio mismo del PC. Es más, ha habido un momento que ni me dejaba iniciar el LiveCD.

¿Qué problema tengo? Pues que ahora mismo no puedo grabar ningún CD ya que al sacar el CD, la Ubuntu se me iría a tomar por saco. ¿Creéis que es algún tipo de virus? Es que con el nombre de error que me da no he encontrado nada relacionado con virus.

Y otra cosa, si finalmente no fuera cosa del inicio sino del Windows, que se ha cascado, y como no puedo ejecutar el Windows XP desde CD, ¿podría meterle un disco duro SATAII como maestro? Es que a mí me sacáis de los discos duros de toda la vida y me pierdo, mi placa base es la siguiente:

motherboard_productimage_ga-945p-ds3_rev20_big.jpg


Las conexiones cuadradas amarillas en la parte inferior izquierda, justo encima del IDE, supongo que servirán para tal efecto, ¿no?

¡¡Buf!! Estoy más perdido con este error... ¡¡puta Endesa y sus cortes de luz!!
 
Txus dijo:
He intentado meterle otro disco duro con Windows y le sucede exactamente lo mismo. Así que creo, y digo creo, el problema no viene tanto del disco duro sino del inicio mismo del PC.
Ups... y no me refiero a la empresa de transporte...

Entonces eso me suena más a jodimiento de placa o gráfica... lo cual explicaría también porqué no arranca el CD de Windows...

Entra en la BIOS a ver si tiene alguna opción de check de componentes a bajo nivel....
 
Pero te arranca, te lee la bios y luego empieza a arrancar el xp y casi en la mitad del arranque de xp, es cuando te peta???
 
Pero si la placa o la gráfica estuviera jodida, ahora mismo no podría estar escribiendo esto, ¿no?
 
pasaro dijo:
Pero te arranca, te lee la bios y luego empieza a arrancar el xp y casi en la mitad del arranque de xp, es cuando te peta???
Exactamente, puedo entrar en la bios, pero no pasa de aquí:

cambiarpantalladeinicio.jpg


Deshabilitando el reinicio es donde me encontré la BSOD con el mensaje "unmountable_boot_volume". Con el CD de Windows XP que tengo me sucede lo mismo, cuando empieza a cargar todos los controladores y archivos necesarios, se reinicia sin darme oportunidad a reparar la unidad.

Ahora bien, el disco duro está bien porque puedo acceder a él, pero no iniciarlo. ¿Alguna forma de tocar el boot pudiendo acceder al disco duro desde Ubuntu?
 
Hay un CD-Live con una distro de Linux enfocada a reparar discos, pero no recuerdo como se llamaba... :pensativo

Manu1oo1
 
haz lo que yo te digo, monta otro disco y pon ese de esclavo, y asunto arreglado.
 
Txus dijo:
Pero si la placa o la gráfica estuviera jodida, ahora mismo no podría estar escribiendo esto, ¿no?
Depende del uso que le de lo que se usa...

A mi me petó una gráfica que sólo me daba problemas en ciertos modos de video porque era cuando usaba el componente petao...

Y el PC que tenía jodio necesitaba como 10 intentos de arranque hasta que se calienta la placa y después ya no petaba...

Puede ser un tema de RAM también...

Por cierto, no se ve la imagen...
 
pasaro dijo:
haz lo que yo te digo, monta otro disco y pon ese de esclavo, y asunto arreglado.
Eso ya lo he hecho, y como he dicho, me sucede exactamente lo mismo.

Y Findor, ¿cómo puedo saber si lo que me falla es la RAM o la gráfica? ¿Alguna forma de testearlo?
 
Emmm.... Txus probablemente se te ha ido la fuente. Aunque no lo creas cambia la fuente. Eso que comentas me ha pasado a mi decenas de veces con los clientes. Lo mas normal es que sea la memoria RAM que tengas un modulo jodido por el efecto de la subida de tension al irse la luz y volver, en estos casos si el pico ha afectado algun componente interno ten por seguro que la fuente esta tambien jodida o no hace bien de filtro (lo normal seria que muriera la fuente solo)

Los que tienen mas numeros siempre de morir si la fuente no hace bien su trabajo son la RAM y la placa. La unica manera de saber si falla una cosa u otra es cambiandolo. El disco no es seguro.

Porque puede ser la fuente? pues porque el LIVECD se carga a traves del lector en memoria, si hubiera un fallo en RAM ten por seguro que hubiese pegado algun castañazo en alguna de las cargas, aunque esto es muy relativo si se tiene mas de un modulo RAM. No utiliza el disco de manera intensiva como puede ser en un arranque desde el mismo. Y es posible que la linea de 12v del disco este muerta y no le de suficiente intensidad como para que funcione.

Tambien es posible que en el arranque se utilice un sector de la memoria que este muerto y que por casualidad no se utilice con el arranque pero esto es bastante mas improbable. Yo probaria primero cambiando la fuente, despues si tienes un solo modulo RAM cambiarlo, y si tienes varios probar primero uno y despues otro, ademas de cambiar tambien el zocalo de conexion RAM que suelen romperse con facilidad tambien en el caso de caidas de tension (en ese caso tendrias placa rota, y con suerte solamente afectado uno o dos zocalos pudiendo utilizar los otros dos)

No te queda otra que probar.
 
Hace poco en algún otro hilo recomendé programas de testeo de memoria que se ejecutan con discos botables y sin cargar el SO...

Alguno de estos discos seguro que tendrá más utilidades...

Aunque sí, es verdad lo que dice Egdtho, la fuente tiene muchos números y también tiene números para haberse llevado algo por delante... :(
 
Pues no me extrañaría nada que fuera lo que decís. Acabo de conseguir otro disco duro con Windows y nada de nada. Sólo tengo un módulo RAM de 1 GB. Yo creía que de subidas de tensión estaba cubierto, porque tengo una regleta que en teoría protege el equipo de este tipo de subidas.

Espero que sólo sea eso, la fuente. Esta tarde me acercaré a alguna tienda de informática a dejar el PC y que me lo miren y cambien lo que tengan que cambiar. Me rindo. Si tengo que comprar una fuente, montarla, probar que funciona, devolverla si no es el caso, etc. Me sale más caro que dejándolo ahí.

Gracias a todos por ayudarme y guiarme. Es una auténtica jodienda esto de estar con el PC así.
 
Arriba Pie