:juas

Actualizo:

He abierto la caja. He toqueteado un poco las tarjetas de memoria. Por cierto, efectivamente, tengo dos, una Samsung de 512 MB que es la original del ordenador, y una Kingston de 1024 MB que compré posteriormente. Como soy muy gañán, ni siquiera estoy seguro de este detalle porque no he prestado mucha atención pero juraría que una (la Samsung) me ha costado muy poco sacarla, como si uno de los anclajes no estuviera bien puesto.

Total, que las he sacado, les he pegado un soplido para quitar un poco el polvo :cuniao y las he vuelto a encajar, ya asegurándome bien el anclaje. He pasado el memtest ya esta vez sin colgarse y no me ha dado ningún error. Bueno, he visto que una vez acaba el test, lo empieza otra vez, supongo que para asegurar más el tiro. Yo solo le he hecho una pasada completa (35 minutos) y como digo no me ha dado errores.

Todo esto lo acabo de hacer ahora mismo, por lo que aún hay que esperar a ver qué pasa. Lo que también me ha salido un mensaje de reporte de errores de Microsoft diciendo algo así como que he tenido un fallo en el software y que el reporte de errores no se me pudo enviar en su momento. Y me sale ahora.

A ver.
 
Si el Memtest ya no se te cuelga debe tratarse de un avance, seguro. :garrulo
 
Yo es lo primero que hacía cuando me salía un pantallazo azul, memorias fuera, soplido sanador y memorias dentro:D

No es mano de santo, pero más de dos y tres veces se resolvió el entuerto.
 
Bueno, creo que podemos dar por definitivo la resolución del conflicto.

Ya ayer lo tuve varias horas seguidas en modo normal sin problema. Y hoy vuelve a estar full time, operando con los discos duros externos USB con normalidad. Eso sí, me di cuenta que a la tarjeta de puertos USB le falta el tornillito de sujeción de la parte trasera de la caja del PC. Está bien encajada en la placa base pero le falta ese tornillo de sujeción de atrás. De momento chuta pero habrá que ponerle uno porque tarde o temprano, haciendo fuerza para meterle un cable USB, eso cederá. De hecho, ya hay que ponerlos con cuidado porque eso se "hunde" :sudor

Bueno, gracias a todos por la ayuda. Por hacerme mirar el tema de la memoria. Que al final era el problema. No en el sentido que en un principio podíamos suponer pero al fin y al cabo era eso :garrulo
 
Sí, mami :rubor :mutriste

Pues nada, que llevo como 20 minutos leyendo artículos sobre tornillos de ordenador :juas Usando de guía este, creo que lo que necesito son los de rosca 6-32. El clásico entre estos sería el de cabeza hexagonal pero también los hay de cabeza redonda. Creo entender que vale cualquiera de los dos, lo importante en este caso es la rosca.

A no ser, ojo, a no ser, que mi caja sea de las que están diseñadas para que las tarjetas de expansión se atornillen a la misma con tornillos M3, los en principio usados en un PC para las unidades ópticas, en cuyo caso debería usar esos M3. Típico caso del caos de compatibilidades al que nos aboca la industria de la tornillería. Bienvenidos al fascinante mundo de los tornillos :gano
 
Saca un tornillo de otra bahía... si la rosca es fina, quita un tornillo de la unidad de DVD (tiene 4) y ponlo para sujetar la placa. Si la rosca es gruesa, quita un tornillo de la fuente de alimentación (tiene 4) y ponlo para sujetar la placa.


:hola
 
A lo Homer Simpson :juas

El tema es que empiezan a agotarse esos recambios porque ya se han ido sisando tornillos de aquí y de allá. La tarjeta USB quizás sea el más delicado y notorio pero no es el único sitio en donde falta algún tornillo. Y casi con total seguridad soy de los que tiene alguno con la rosca donde no corresponde :gano
 
Sí, mami :rubor :mutriste

Pues nada, que llevo como 20 minutos leyendo artículos sobre tornillos de ordenador :juas Usando de guía este, creo que lo que necesito son los de rosca 6-32. El clásico entre estos sería el de cabeza hexagonal pero también los hay de cabeza redonda. Creo entender que vale cualquiera de los dos, lo importante en este caso es la rosca.

A no ser, ojo, a no ser, que mi caja sea de las que están diseñadas para que las tarjetas de expansión se atornillen a la misma con tornillos M3, los en principio usados en un PC para las unidades ópticas, en cuyo caso debería usar esos M3. Típico caso del caos de compatibilidades al que nos aboca la industria de la tornillería. Bienvenidos al fascinante mundo de los tornillos :gano

:cuniao... lo más rebuscao que recuerdo.

Pónle lo que sea que tenga la misma rosca, da igual hasta que sobresalga.


:hola
 
Tengo una última novedad para todos vosotros :cortina Ya recordaba yo algo pero no sabía bien bien qué. Resulta que no es que le falte el tornillo a la tarjeta USB, es que se rompió la cabeza del tornillo pero la rosca está ahí metida sin poder sacarla :roto2 Por el otro lado se ve muy poco y está lleno de roña. Ya miraré a ver si la puedo sacar de algún modo.

Y sinceramente, estoy bastante confundido con el tema tornillos. A ver, no es que unos sean finos y los otros gruesos. Sí, vale, pero no es que se vea clarísimo a simple vista la diferencia, tienes que ponerlos al lado uno de otro por la base de la rosca y fijarte un poquillo. La diferencia se ve pero es mínima. Pues bien, diría que los que sujetan las tarjetas son los más finos. En cambio los que sujetan el lateral de la caja son los más gruesos. Cágate, pensaba que serían los mismos. Y efectivamente, tengo un par de tarjetas con los tornillos gruesos a medio meter, porque no entran, claro. Y digo que estoy confundido porque he probado uno de los que encajaban bien en las tarjetas y también lo hacían con el lateral de la carcasa :pensativo pero los de la carcasa no entraban en los de las tarjetas.
 
Otra vez por aquí :cortina

Estoy teniendo bastantes problemas con los USB. Un disco duro externo en concreto me da constantes errores de lectura demorada, se desconecta porque da error de reconocimiento, etc... Ya me pasaba de vez en cuando desde antes de los episodios de pantallazos azules pero desde hace unos pocos días se ha agravado. Lo tengo conectado a la tarjeta de 4 puertos USB a la que le falta el tornillo :sudor Lo curioso es que otros discos duros en esa tarjeta no dan error. Pero otro disco duro también me da errores parecidos. Son iomegas digamos que de segunda generación más o menos. Los más recientes que yo recuerde de momento no me han dado esos problemas. Incluso conectados a esos mismos puertos.

Probados esos iomegas más antiguos (más que los últimos pero tampoco son de los primeros) en uno de los puertos USB originales del ordenata parece que aguantan mejor pero tampoco del todo. Estaba moviendo archivos con uno de esos discos duros conectado en el USB chungo y me daba constantes errores. Es cuando lo he puesto en uno de los USB originales, he sacado todos los cables que tenía enchufados en la tarjeta chunga y al menos me ha dejado acabar de moverlos pero entonces he querido desfragmentar ese disco y al cabo de unos minutos se me ha apagado el ordenador :sudor O sea, no pantallazo azul pero sí pantallazo en negro con la alimentación en marcha. Había que arrancar de nuevo.

He probado las cosas básicas que he encontrado por google; deshabilitar lo de la lectura demorada (hasta ahora no me ha vuelto a dar ese error pero el de no reconocimiento del dispositivo sí), que si desinstalar controladores y volver a instalar, etc... Primero estaba convencidísimo que era un fallo de hardware de al menos ese primer disco duro en concreto que más errores me daba pero en cuanto he empezado a probar esas otras cosas, ahora pienso que la cosa es algo más compleja :mutriste
 
Se acaba el soporte de XP, el Essentials dejará de funcionar, Microsoft anuncia el Apocalipsis, etc...

¿Y la realidad? ¿Qué decís?
 
Hombre, yo hace tiempo que debería haberme comprado un ordenador nuevo porque el que tengo tiene unos 13 años, está en respiración asistida y ya le he metido el desfibrilador varias veces. Y esto hará seguramente que de una vez por todas dé el paso. Pero me gustaría saber qué problemas reales tendrá seguir usando el XP a partir del 8 de abril.
 
Básicamente, agujeros de seguridad que no van a arreglar :ok
 
Arriba Pie