Respuesta: Problemas con windows xp =S

Cuando se desconfiguran los caracteres especiales, norlmante se soluciona pulsando: "Crtl+Shift"
 
Abro el hilo para que la gente recomiende los widgets que tiene instalados, porque debe haber como miles, y como en todo, hay opciones mucho mejores que otras, por lo que espero que de aquí salgan ideas para mejorarnos el escritorio.

Yo en W7 tengo puestos el reloj analógico, el calendario y el del tiempo que viene por defecto, el del msn, que de todos los que he visto es el que más me gusta (y como pilla el tiempo por el forecast del msn sí coge mi ubicación, no como el accuweather, que no me encuentra!).

En XP, que es el SO del curre, comencé poniendo la utilidad de widgets de yahoo, pero voy a desinstalarla porque no he encontrado ninguno que me mole! :fiu
Tengo como reloj analógico el clockx, que como los skins son .png se puede tunear en tamaño. Como widget del clima uso el htc home, que es el segundo que más me gusta después del que viene con el xp. Molan las animaciones, y puedes elegir accuweather o msn para forecast, pero el reloj digital enorme que lleva distrae y la barra de forecast es demasiado pequeña. ¿Alguien sabe de algún otro widget del tiempo que esté bien para el xp?
Luego tengo el idesktop calendar lite como calendario/agenda para las tareas. Me gusta la estética y tal, pero no acaba de convencerme del todo, no sé. ¿Algún otro widget/agenda recomendable?

Y en ambos, aunque no es un widget, sí es una utilidad de escritorio, uso el stardock fences pa tenerlo todo ordenadito y ocultarlo cómodamente para que el escritorio se vea bonico :cuniao

¿Qué tenéis vosotros? ¿Recomendaciones?
 
Respuesta: Los mejores widgets de escritorio para xp y 7

Pues la verdad es que yo no soy demasiado de widgets. En Windows me molestan y en Mac, el Dashboard es como si no lo tuviera. Sólo uso (y a veces) el del tiempo en Windows 7. Prefiero tenerlo como plugin ForecastFox en Firefox, más completo, más exacto y más accesible.
 
Respuesta: Los mejores widgets de escritorio para xp y 7

¿Existe algún widget de escritorio para windows 7 que sea un calendario que sincronice con el de google?

¿Estoy buscando y no veo nada interesante, alguién usa algún calendario y gestor de tareas en el escritorio del sistema operativo que valga la pena?
 
Hola compañeros. Os planteo una duda que tengo, que a lo mejor es una chorrada, pero a ver si entre los gurús informáticos del foro alguien conoce alguna solución:

Por temas de trabajo me toca trastear estos días con Windows XP. Hace años que no lo toco, en mi entorno me muevo en plataformas Mac. La cosa es que un cliente me ha encargado que le diseñe un slideshow de fotos que quiere pasar por un LCD que tiene instalado en su establecimiento, junto con unos cuantos vídeos que he realizado. Tiene un barebone Asus S1 con Windows XP como fuente de reproducción, y mi consulta es la siguiente:

¿Hay alguna forma de automatizar el sistema para que al encender el barebone se inicie automáticamente algún reproductor y comience la lista de reproducción?

Sé que se puede añadir el Windows Media Player al inicio para que se abra al iniciar el sistema, pero desconozco si es posible la auto-reproducción. No supondría un problema si no fuera porque la instalación física del sistema está distribuida de manera que en la planta 1 se encuentra el LCD y en el sótano el ordenador, y es engorroso que el cliente encienda el sistema y tenga que abrir reproductor y darle al play ya que no dispone de monitor para guiarse por la interfaz de Windows.

Gracias por adelantado, amigos. :ok
 
Respuesta: Automatización software (Windows XP)

supongo que, poniendo por ejemplo el vlc, puedes iniciarlo con un fichero predeterminado y el loop.
 
Respuesta: Automatización software (Windows XP)

Arrancando VLC en línea de comandos se puede sin problemas. Y si no, con un BAT sencillo se hace. :ok
 
Respuesta: Automatización software (Windows XP)

Muchas gracias, lo miro y os digo si lo he conseguido :ok

Edito: Solucionado de la manera más sencilla. He creado una lista de reproducción con todos los vídeos en VLC Player y la he guardado. Después he añadido este fichero (la lista) al menú inicio de Windows XP y... voilà! Al encender el ordenador se inicia Windows y automáticamente comienza la reproducción de la lista. Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.
 
Última edición:
¡REDIOS! Acabo de sufrir un episodio de pantalla azul de la muerte :inaudito Que yo recuerde es la primera vez que me pasa en 10 años o así desde que tengo el ordenador.

No sé si tiene algo que ver con el hilo pero ahora estoy acojonado y conspiranoico. Es un error del tipo "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL..." que según he podido leer es algo relacionado con controladores. Aunque os aseguro que no he instalado ninguno recientemente.

Después de varios reinicios, más pantallas azules, entradas en modo seguro, etc..., he hecho un escaneo de errores chkdsk, que alguna cosa ha detectado me parece. Y de momento llevo un ratito estable sin que me salga de nuevo la pantalla azul. También estoy actualizando cosas del Windows Update que me habían quedado pendientes (actualizaciones que salen como que no son de alta prioridad, cosas de XP, de NET Framework...) y a ver qué pasa :sudor
Pues nada, que estoy jodido. El tema continúa. Me han seguido saliendo pantallas azules e incluso pantallas en negro. Como si directamente se apagara el ordenador, aunque físicamente sigue en marcha, con el ruido del ventilador y tal, pero el monitor sin señal.

Las veces que me sale la pantalla azul me pone eso de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, a veces con la palabra DRIVER delante y otras sin ella. Teóricamente un tema de drivers o componentes de hardware. Una posible solución que he leído es abrir el PC y limpiar bien y ajustar las cosas por si es un tema de conexiones o suciedad.

También debería bajarme unos programas que supuestamente leen e interpretan los mensajes de estas pantallas azules. No lo he probado esto aún. He intentado bajarme un depurador de Windows pero no he podido, primero porque me pide el paquete de Framework 4 que no tenía instalado y al tener que hacerlo en modo normal (en modo seguro a prueba de errores no se puede) se me corta el tema con la pantallita azul (o negra). De hecho sí he podido instalar el paquete principal pero no las actualizaciones del mismo. Total, que el programita depurador ese (que es de la propia Microsoft) no me deja instalarlo porque dice que no tengo el Framework 4.

No sé, a ver si alguien tiene alguna idea. Se agradecería.

Gracias.
 
¿Has probado si tienes problemas en el modo a prueba de fallos de Windows?
 
En modo a prueba de errores (con funciones de red) no me ha dado problemas de momento. Estoy usando ese modo porque en normal no duro ni cinco minutos. Pero claro, en ese modo hay muchas funciones deshabilitadas, controladores y tal. Supuestamente eso querrá decir efectivamente que el fallo es de algún controlador o dispositivo hardware. Imagino vamos, pero no sé, no soy experto.

Poco después del primer fallo también entré en modo de última configuración válida conocida pero el problema siguió. No he probado restaurar sistema a un punto anterior. Me da un poco de cosa y si es un problema de hardware tampoco lo solucinaría, digo yo.

Gracias.
 
Bufff, demasiado nivel para mí. Yo a lo único que llegaría abriendo el PC es para hacer esa limpieza de guarrerías y colocarlo todo bien si es que hay algo mal puesto. Pero ponerme a sacar cosas una a una y hacer pruebas cada vez...:fiu

De todas maneras, me he descargado el programita BlueScreenView que analiza esos pantallazos azules de Windows y me da bastante información de los errores, lo más importante, que el fallo lo han causado un par de drivers: el ntoskrnl.exe y el USBPORT.SYS. Dentro del fallo de este último me salen los archivos que lo provocan, los dos citados y un tercero, hal.dll.

Supuestamente con el USBPORT.SYS lo que tengo que hacer es descargarme una versión actualizada del driver y sustituirla por la corrupta. En principio así de fácil. Lo del ntoskrnl.exe parece más complicado porque es un driver que afecta a temas importantes del sistema y sustituirlo sin más he leído que no es buena idea.
 
Bueno, primero tendría que saber qué es eso :garrulo

Visto ahora lo que hay que hacer (usar un dikette o cd aparte y tal), más que no atreverme, ahora mismo me da pereza :sudor ¿No hay algo sin tanto lío? ¿Alguna herramienta del mismo XP o algo sin instalar programas (o al menos que sea menos coñazo para usar)?

PD: Por qué tú estás convencido que tiene que ser la memoria :pensativo
 
Lo del Memtest es bastante fácil pero si no quieres hacerlo y viendo que los errores mencionan el usb... Alguna vez he visto que un dispositivo USB provoca pantallazos azules. Puedes probar a desconectar todo lo que tengas en los USB excepto el teclado y ratón y reiniciar el ordenador.
 
Tengo varios cables USB conectados a discos duros externos. No los tengo funcionado permanentemente pero sí dejo el cable conectado y enciendo el disco duro externo determinado (o el reproductor mp3) cuando lo necesito. Los he sacado todos y he dejado solo el ratón (el teclado tiene conexión PS/2). Me he empezado a hacer ilusiones pero al cabo de una hora, cuando estaba (es la segunda vez que me pasa en ese momento) actualizando cosas del Windows Update... pantallazo azul :mutriste

Uno de los anteriores pasó justo al desconectar uno de los cables USB.

Lo del memtest ya digo que ahora es pura pereza. Tendría que verme más animado. Y también he leído que puede dar falsos positivos. O más concretamente, que no analiza simplemente la tarjeta de memoria sino también su relación con otros apartados del sistema. Que se puede dar el caso que te dé un error y des por supuesto que es la tarjeta de memoria, la cambies y resulta que el problema continúa. Más o menos literalmente he llegado a leer eso.
 
Vamos de mal en peor. Ahora me ha dado el pantallazo incluso en modo seguro :sudor El error esta vez ha sido del tipo PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

Me iba a poner ahora ya sí con el memtest pero ahora no sé qué leches pasa con el nero que no me deja grabar la iso. No sé si es por estar en modo seguro o qué pero así estamos.

Por hoy lo dejo.
 
También puedes grabar el Memtest en un pendrive y arrancar desde él.
 
Cuántos módulos de memoria tienes? si tienes 2 puedes quitar uno, probar y luego el otro.
 
Vamos de mal en peor. Ahora me ha dado el pantallazo incluso en modo seguro :sudor El error esta vez ha sido del tipo PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

Me iba a poner ahora ya sí con el memtest pero ahora no sé qué leches pasa con el nero que no me deja grabar la iso. No sé si es por estar en modo seguro o qué pero así estamos.

Por hoy lo dejo.

Pasale el memtest porque ese error te está indicando ya que es memoria. Ojo que puede ser memoria física o puede ser el archivo de paginación, en cuyo caso sería que tienes el disco duro jodido. Lo primero es comprobar que las memorias físicas están bien, lo que dice Franciscus es un buen método si tienes varias.
 
A mi esos sustos siempre o casi siempre se me han pasado quitando un par de memorias ram y listo, cascan que da gusto, aunque un par de veces fueron por la placa pero no era ese mensaje creo recordar.
La semana pasada mismamente le tuve que quitar un modulo ram a uno de los pcs y como agua de mayo, sobretodo porque es la solucion mas rapida y barata de ver si no tienes peores problemas.
:ok
 
Pues conseguí grabar la iso en el cd pero al empezar el test al cabo de cinco minutos o así parece que se paraliza. O sea, empieza normal a analizar las cosas, va progresando el porcentaje del análisis y tal pero al cabo de unos cinco minutos parece que se congela todo. Algunas palabras de la pantalla desaparecen, otras cambian por caracteres extraños... El contador de tiempo se detiene y parece que se queda pillado.

Probaría a ver con un USB pero solo tengo uno y tendría que mover todo lo que tengo en él a otro disco duro y teniendo en cuenta que los puertos USB parece que son un problema en mi caso, no sé yo si es buena idea.

Y sí, en cuanto tenga unos minutos de moral, tendré que abrir la caja y todo el rollo. Qué remedio. Sé que hace tiempo (2-3 años) me compré una tarjeta de memoria, lo que no recuerdo si sustituí la otra o la deje puesta. ¿Esto hay alguna manera de saberlo primero antes de abrir la caja?

Bueno, en fin. Parece mentira lo que nos condiciona la vida el ordenador hoy en día. Ahora estoy sin poder escuchar ningún audio, sin poder ver ningún vídeo, sin poder hacer tantas cosas cotidianas...
 
Arriba Pie