Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
qué decepción, Magno, tiene Recuerdos más cine dentro que toda su obra, pero bueno... la mejor peli de los 80.

de Sombras lo único que no me gusta es el desfile de estrellas metidas con calzador, pero entre la secuencia con Pleasance en el laboratorio, absorbente, o el juego de espejos al final, la lista de sospechosos, el rollo europocentral, una maravilla.

me interesa leérte sobre Broadway Danny R.,


y Alice, que no recuerdo ná, ¿era buena?

a mi las cassavetianas me gustan demasiado, Otra Mujer es una obra de cámara, 80 minutos sin pestañear.
 
Jajajajaja, cuando he leído lo de Magno iba a postear "eso no se lo dices a la cara a sikander!".

A mí me gusta, no tanto como a sik, pero se nota que está de lleno en su época dulce.

A mí me sorprendió que reivindique pelis de las que rajaba fuerte como Hannah, Radio Days, Sombras, Balas o Harry.

Todas con Carlo di Palma.

Maridos y mujeres, que me parece tremendísima, de top 10. También te debería entrar ahora.
 
Bueno, la gente evolucionamos. También os digo que yo tenía una época que valoraba el cine solo por el tema formal efectista, y digo efectista porque el cine de Allen, si se valorara solo por lo formal, también sería invencible pero juega más con el encuadre, el blocking, la geometría del plano y la limpieza visual.

Broadway ya puse arriba. Para mí, una de sus cimas, Sik.
 
Sorpresa me he llevado con "Magia a la luz de la luna". Si bien es previsible, hay poca química entre los protagonistas y se adolece de cierta descompensación estructural, se trata de una bella comedia romántica, muy bien interpretada, escrita y realizada, con una lectura sobre la farsa, el amor, la magia química y la creencia realmente brillante.

Para mí es un sí.

Spoiler: al final la chica no va a casa de la tía, es absurdo. Eso es lo que él quisiera y el falso espíritu en el que creerá toda la vida, de ahí los golpes en la madera.
 
De las mejores referencias (batidas) sale Maridos y Mujeres, con un transgresor estilo documental al hombro, apoyado de entrevistas a los personajes, que nos viene a decir que cualquier relación duradera se acaba bamboleando por cansancio, de ahí ese estilo de cámara caótica expresando el hastío.

Obra maestra.
 
Esperaba mucho más de Misterioso asesinato en Manhattan, aunque me ha gustado, claro.

En lo malo, tanta discusión entre Keaton y Allen para que el espectador no se pierda, una estética heredada de Maridos y Mujeres con poco sentido, juegos cinéfilos pueriles de La Dama de Shangai, subtramas de infidelidades que sobran esta vez y el hecho de ser un remedo bobo de La Ventana indiscreta. En lo bueno, funciona como secuela chiflada de Annie Hall, los actores están disparatados y estupendos, tiene hallazgos de lenguaje, un uso de la música espléndido y es graciosa sin hacernos perder el interés de un asesinato de móvil brillante.

Pero me parece una ligera decepción debida a la fama desmedida.
 
Acabo de terminar el documental de Woody Allen de Weide, la versión íntegra de tres horas. Bien, pues tras mucho darle al coco, creo que supera incluso al A Life in pictures de Kubrick, que ya era glorioso: ¿puede ser el mejor documental de la historia acerca de un director?
 
vista la ultima, GOLPE DE SUERTE, con intro de Woody diciendonos que ojala nos guste y que igual es su ultima peli

-sniff-

naderia que no funciona realmente ni como comedia ni como drama ni como intriga criminal ni...

mueve algo mas la camara, mucho plano secuencia, y el plasta de Storaro con sus eternos atardeceres

es como un testamento átono que recoge temas, situaciones, personajes (la madre keatonesca) de pelis anteriores -mejores- del director

si es su despedida sera triste


PD: LA FIESTA DEL CINE pero mi multisalas estaba VACIO y en mi sala eramos 8
 
Pero me parece una ligera decepción debida a la fama desmedida.
Dale otra oportunidad dentro de un tiempo cuando vayas con menos expectativas. En un visionado de filmografía puede pillar demasiado a traspies, sobre todo si se va con cierta idea preconcebida. Después ya lo que te parezca, pues te pareció. En mi opinión tiene su fama más que merecida, y esto lo pienso desde que al vi de estreno.
 
vista la ultima, GOLPE DE SUERTE, con intro de Woody diciendonos que ojala nos guste y que igual es su ultima peli

-sniff-

naderia que no funciona realmente ni como comedia ni como drama ni como intriga criminal ni...

mueve algo mas la camara, mucho plano secuencia, y el plasta de Storaro con sus eternos atardeceres

es como un testamento átono que recoge temas, situaciones, personajes (la madre keatonesca) de pelis anteriores -mejores- del director

si es su despedida sera triste


PD: LA FIESTA DEL CINE pero mi multisalas estaba VACIO y en mi sala eramos 8
Pero lo de mover la cámara diría que incluso es menos que en las anteriores con Storaro (no soy especialmente fan de este Storaro con Allen).

No creo que sea una comedia, sino un drama visto con distancia, lo cual no está mal para diferenciarse de Match Point, Cassandra e incluso Irrational Man.

Quizás me la esperaba un poco más "francesa" ya que es francés, pero es como si la hubiera rodado en USA. No arriesga ni se mete en traumas dostoievskianos.

Sí creo que saca unas magníficas interpretaciones, sobre todo de la prota y me gusta que sea poco intrusivo (salvo por el factor Storaro), observa a los personajes. Si la tengo que juzgar diría que está en la línea de calidad de las de este siglo.
 
Pero lo de mover la cámara diría que incluso es menos que en las anteriores con Storaro (no soy especialmente fan de este Storaro con Allen).

No creo que sea una comedia, sino un drama visto con distancia, lo cual no está mal para diferenciarse de Match Point, Cassandra e incluso Irrational Man.

yo note especialmente planos largos, no recuerdo si en las ultimas lo hacia tanto. Storaro a mi me cansa, es siempre luz dorada, da igual que esten fuera, dentro de la casa, en la cama...

y yo es que habia leido que VOLVIAN LAS RISAS y las frases chistosas e ingeniosas y, joder, para nada... drama con distancia, si, pero tanta que a mi me deja de interesar... hasta pense si no era todo como ironico y se reia a lo VICKRISTINA BCN (los personajes topicos... la prota veleta... la madre detectivesca... el machirulo... ese detective de chiste... y el final)

ademas, el temita de jazz ese repetido 25 veces
 
Vicky, Barcelona me parece una obra maestra al lado de estas ultimas, me parece que ya esta medio acabado el gran Woddy y Storaro es muy cansino, estoy de acuerdo, otro que ya esta medio acabado.
 
Arriba Pie