WORLD WAR Z / Guerra mundial Z

a mi lo del conteo al borde del suicidio en la azotea del inicio me gusta.

y Pitt tiene mucho carisma, inlcuso recogiendo la mesa del desayuno. :garrulo

Pitt, como padre de familia es un patán, al menos en la peli, te hacen creer que sabe cocinar, y poco se ve. Además, ¿desayuno?... ¿Qué desayuno? Si no comió nada. La única que lo hizo fue la niño pequeña (la de la dichosa mantita) y ya :juas

A mí me ha parecido que la película es un interesante entretenimiento, que no aporta nada nuevo al género zombi, con un guión y montaje irregulares, y un casting/dirección de actores calculadamente anodinos para permitir el lucimiento de mr. Pitt ( en este sentido, lástima que use su poder en la industria a la manera de una estrellita de las de toda la vida, en vez de arriesgar más). A cambio, ofrece unas secuencias de acción y 'suspense' bastante competentes (las comillas vienen por lo predecible hasta cierto punto que llega a ser el film), un trabajo muy bueno de FX, y un ritmo que no decae en ningún momento, amén de algunos momentos que visualmente me han gustado bastante, como la huida de la familia Pitt por los bloques de edificios, el ataque de los zombis en Corea, o todo el tramo final.

Sin duda, estamos ante el mejor blockbuster de lo que llevamos en este verano, lo cual tampoco es decir mucho con el nivel que llevamos. Además, probablemente sea el único trabajo cinematográfico de Lindelof donde se salva de merecer una paliza, aunque parece ser que en realidad aquí no ha metido tanto la zarpa como se dice.

Por otro lado, no entiendo las quejas de que no hay sustos, si a primera parte está llena de sustos y sobresaltos tan odiados por un servidor. Y los que añoren el gore, que se vayan a ver otras pelis del subgénero, tienen cientos donde elegir, aparte de que en el propio concepto de zombi que aquí se maneja no entra el canibalismo, por lo que está bastante justificada esa ausencia de sangre, ni tampoco se la necesita.

Un saludete.

Vista esta tarde en 2D y me ha resultado muy entretenida, sin más. Curioso el papel que Mathew Fox interpreta... siempre dando la espalda o un costado a la cámara y completamente rapado al cero (saliendo en 4 o 5 momentos diferenciados en el metraje de la peli).
A destacar el zombi negro del laboratorio, casi me da la carcajada en la sala (menos mal que me contuve :juas)

esa es otra, no os dio pena esos primeros planos del ultimo zombie haciendo dentelladitas??? En mi sala hubo muchas risas...

Ojala lo peor de la peli fuese el "momento ardilla" del zombie del laboratorio.

En general todo el tramo final en el laboratorio esta tremendamente desaprovechado, un emplazamiento cerrado que en cualquier otra pelicula de zombies se hubiese aprovechado para generar escenas de tension, en esta pelicula resulta que solo es utilizado para un par de carreras anodinas, el "momento ardilla" y otra escena que es aun peor, la de la maquina de refrescos.
Escena que es mas o menos del mismo pelo que la del conteo en en la azotea del edificio, ya que para lo unico que sirve es para hacer ver que Pitt va sobrado y que no le va a pasar nada en la posterior escena del edificio puente, quitandole toda la tension o dramatismo a la escena (ya, ya, ya se que tras el "momento ardilla" ya se sabia que iba a pasar, pero bueno, me refiero a que no hace falta recalcar tanto las cosas).

Ya no se trata de gore o no gore, que menos que generar un minimo de tension en un pelicula con zombies y nada, en esta pelicula hay 0 tension. En todo momento se dedican a recalcar que Pitt es intocable, que la familia es intocable (mas que nada porque directamente abandonan su historia), que los zombies atacan pero no vas a ver nada mas (y cuando digo nada mas, no me refiero a escenas explicitas, simplemente una gotilla de sangres), que si hay una escena dramatica con un suicidio, una herida o algo...tampoco lo vas a ver. ¿Entonces donde veis vosotros el suspense y la tension en la peli?.

Pues está muy bien, hay que decirlo. Aunque da un poco de lástima que arrebaten la esencia Zetosa primigenea para dar un blockbuster aséptico para niños y mayores, es decir han eliminado lo que realmente molaba de estas peliculas (sangre, cabezas reventadas, humor negro) para expandirlo a la gran masa come-palomitas.

El film cuyos problemas de producción solo se intuyen en su apresurado último tercio, es algo totalmente eléctrico de principio a fin, una montaña rusa de momentos manidos y ultraconocidos situando al camara arriba a tomar por culo desde el punto de vista de Dios, como hacian Bergman o Hitchcock pero solo que aquí en versión verbenera.

Film cuyo sentido de la progresión dramática es colocar a un limpio y navideño Pitt corriendo delante de hormigueros cada vez más grandes de Zombis, (atención al cantico Judio que los invoca y todo lo que viene luego), y que culmina en una apoteósica e improbable secuencia del avión, precedida por un gag ¿involuntario? protagonizado por cortina de primera clase tapando a todo un pasaje convertido en zombi (y que ya habia hecho Carpenter antes con bastante más gracia en Golpe en la pequeña China)

es decir han eliminado lo que realmente molaba de estas peliculas (sangre, cabezas reventadas, humor negro) para expandirlo a la gran masa come-palomitas.

Tengo una mala noticia para ti: hace casi 20 años ya que este subgénero no es algo minoritario y medio underground.

Ay los Elegidos...

Pero esta es pionera en acercar los Zombis al gran público ¿no?, actores de primera línea, target para todos los publicos, la paramount detrás...

Bueno, también podría mirarse así la de Soy leyenda (Will Smith, infectados que no dan mucho miedo, cuatro sustos, carreritas, la Warner detrás...). ;)

tumblr_ms7zozrdBj1qc0pn9o3_1280.jpg

Alguien con ganas de repetir (hay que tener muchas) nos cuenta las diferencias del montaje de cine con el unrated del blu-ray?

Kam Veitch ya nos ha chivado en el hilo de ediciones que en la unrated si que hay sangre y violencia explícita.
Bueno, he podido ver un rip 1080 del bluray de la versión Unrated y puedo asegurar que trae la sangre, primeros planazos de golpes con barras, aplastando cabezas o chorreo de sangre en brazos cortados que nos falto en cines en Spañistan!!! La película gana más, sin pasarse ni llegar a lo de Romero, y no te queda la sensación virginal y aséptica que experimenté en los cines.

Ganazas de que salga. Andaremos atentos a uk

Me estoy leyendo la novela, que no tiene nada que ver. De momento me está gustando.

Me imagino sacar de la misma un buen guión coral, cogiendo los mejores capítulos, con muchos actores y tramas que transcurren en varias partes del mundo. Algo así como Contagio o similares, y me pongo a llorar como un colegial.

Y eso que la de Pitt aún no la he visto, que conste, pero es que acabo de leer un capítulo de la novela que.... :hail:hail:hail:hail

Me estoy leyendo la novela, que no tiene nada que ver. De momento me está gustando.

Me imagino sacar de la misma un buen guión coral, cogiendo los mejores capítulos, con muchos actores y tramas que transcurren en varias partes del mundo. Algo así como Contagio o similares, y me pongo a llorar como un colegial.

Y eso que la de Pitt aún no la he visto, que conste, pero es que acabo de leer un capítulo de la novela que.... :hail:hail:hail:hail

¿Cual, cual?

Yo creo que adaptar el libro a la pantalla era una tarea sumamente difícil y arriesgada. No veo tan mal ese cambio que han hecho.

- La novela tiene puntazos que uno (normalmente) no se habría planteado, como qué pasa si un zombi se pone a caminar... tarde o temprano acabará entrando en el agua... los zombis no respiran... (eso me recordo a la coña de ls dos entregas de la impagable "Este Muerto está muy vivo", cuando Bernie camina bajo el agua) en el agua viven animales... y los zombis tienen hambre.

Weekend-At-Bernie-s-weekend-at-bernies-1-and-2-631474_547_300.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Hg1D8qYr0iA

Ese es uno de los puntos fueres del libro, el "estudio" que parece haber hecho Max Brooks sobre los zombis, porque te plantea un montón de cosas que le dan un "realismo" muy atractivo.

Me encantó el capítulo sobre

Corea del Norte.

Brutal. :palmas

¿Cual, cual?

Yo creo que adaptar el libro a la pantalla era una tarea sumamente difícil y arriesgada. No veo tan mal ese cambio que han hecho.

Justo por donde voy. Una piloto que cae en un bosque y una tal Nets la ayuda a sobrevivir por radio. :ok

Imagina que coges las mejores historias y las vas entrelazando de modo que todas acaben a la vez... Seria la BOMBA.

Ese capítulo está muy bien. Más adelante hay otro en el que habla un tipo que

está en una especie de comando dedicado exclusivamente al exterminio de zombis

que también me gustó mucho.

En general el libro me gustó mucho. Algunas historias están mejor que otras, pero el nivel es muy bueno.

Sobre la adaptación, está muy bien el planteamiento que comentas, pero sigo pensando que sería una película "difícil" y podría ser arriesgado.
Eso no quita que podría haber salido un peliculón, pero entiendo muy bien que hayan querido darle otro toque, y aun y así, no les ha quedado la "típica" película de zombis.

Arriba Pie