WORLD WAR Z / Guerra mundial Z

Para el Blu-ray norteamericano ya se ha anunciado una versión unrated.

Esto es mas bien 28 días después

Vista como si fuese una versión para todos los públicos de "28 días después" donde, sin una sola gota de sangre pero sí mucha adrenalina y tensión bastante lograda

:ok

La verdad es que con bastantes días ya desde que la vi me deja la sensación de que es una peli aceptable, que no molesta a día de hoy y aunque en el género no es nada del otro mundo pues te hace pasar un ratejo entretenido (que ya es mucho).

Cine de zombies pa' todos los públicos y con el reclamo de Pitt para las féminas del hogar, ya sean madres, abuelas o mujeres con maridos complacientes que la aguantarán para deleite de su pareja.

Un filme de pocos sustos, muchas carreritas y poco más.

Para el Blu-ray norteamericano ya se ha anunciado una versión unrated.

En la que me imagino que saldrá todo lo de Fox y Morse ( por cierto, el mejor personaje y apenas le dan cancha :doh )

O igual tienen tanto material rodado que se lo guardan para las secuelas! :atope

Pues si ésa es su superior, ésta ni la veo...

No deberías, la vas a poner como los perros. No te lleves un mal rato...

Con épica quieres decir de gran presupuesto , no? Porque si hablamos de dramatismo me parecen bastante más logradas las de 28 días/meses o la tierra de los muertos vivientes del maestro Romero, que me parece el mejor film zombie de lo que llevamos de siglo.

No exactamente, me refiero al alcance de la "plaga", pretensiones universales, actores y técnicos "A" de Hollywood, público "mainstream"... esto no va de cuatro tíos en un granero con unos zombies fuera, ni va destinado a cuatro incondicionales del género.

ah, vale, o sea lo que yo decía de la gira turística Bondesca. Es una pena que no explotaran mas esa base, les podría haber quedado algo estilo CARLOS zombie, deambulando de un lado para otro.. y gafando a los países que resisten!

ESTALLIDO + ENCUENTROS EN LA 3A FASE ZOMBIE

(aunque el final, en vez de un contacto entre "razas" en una montaña llena de naves espaciales es... en el pasillo de un laboratorio. Y no es lo mismo, claro.)

Si, igualitas, oye... Lo siguiente va a ser ESTALLIDO+TROYA, lo estoy esperando... :cafe

Si, igualitas, oye... Lo siguiente va a ser ESTALLIDO+TROYA, lo estoy esperando... :cafe

no lo ves? esos "encuentros" a nivel mundial, los cientificos vs los militares, Pitt como el "elegido" que abandona a su familia (no a nivel estelar, pero casi), y esa epica que decia Harmo (mas paises, mas extras)...

piensatelo y mandame un wassap.

Fotogramas:
http://el-blog-de-la-redaccion.blog...hew-fox-la-mayor-victima-de-guerra-mundial-z/

¿Es Matthew Fox la mayor víctima de ‘Guerra Mundial Z’?

La segunda víctima, probablemente el mayor perjudicado de la cinta es Matthew Fox. ¿Lo cazasteis en la película? No es muy difícil verle pero también es fácil que pase desapercibido. Fox es uno de los pilotos del helicóptero que rescata la familia de Gerry Lane en Philadelphia. Y además de en esa escena, en la que no deja de ser un figurante con frase, también se le ve –en segundo plano– cuando la mujer de Lane y sus hijas son invitadas a abandonar el portaaviones – refugio. Y aquí fue cuando empezaron las preguntas: ¿Dónde se ha perdido el personaje de Matthew Fox? Porque –no me lo negaréis– es raro fichar a un actor como él para desaprovecharlo con un papel que tiene la consistencia de un cameo.

Los rumores a los que ha tenido que enfrentarse ‘Guerra Mundial Z’ desde su rodaje alcanzaron al reparto. Es cierto que tanto Bryan Cranston como Ed Harris, entre otros, sonaron para el cast pero al final problemas de agenda hicieron imposible su participación. No es el caso de Fox. En círculos alrededor de la producción se comentaba que su personaje jugaba un papel clave en la trama de la familia de Lane, una historia que también parece cortada en exceso (¿Qué les pasa desde que abandonan el portaaviones hasta el final? ¿Cómo consiguen sobrevivir?). Parece ser que el personaje de Fox era la respuesta a estas preguntas:, un sustituto a la figura del marido-padre ausente que acababa convirtiéndose, tras un giro de guión, en su rival, erigiéndose como uno de los villanos de la historia. También se decía que Brad Pitt no estaba nada satisfecho ni con la trama ni con cómo esta afectaba a la opinión de los espectadores sobre su rol y, ejerciendo el poder que tenía como productor, cortó a Fox del metraje definitivo. Vaya, que el Jack de ‘Perdidos’ resulta ser la mayor víctima de ‘Guerra Mundial Z’. Eso mismo le preguntamos al director Marc Forster cuando le entrevistamos hace unas semanas: ¿Por qué se cortó su rol y cómo se lo tomó Fox? Y esto fue lo que nos contestó:

Antes de los cambios ya no era un papel grande. Matthew es amigo mío desde hace muchísimo tiempo y hablábamos siempre de hacer algo juntos. Quiero estar en una de tus películas, me decía. Cualquier cosa. Tenía este pequeño papel y lo aceptó más por nuestra amistad que por cualquier otra cosa

Pues, si la ves en casa y haces pausa tal vez lo pesques bien la cara, en el cine, porque estuve al tanto, sino... Y creo que lo comenté, la voz de doblaje no es la misma que en Perdidos. Al menos podían haber contado con Lorenzo Beteta, por muy poco diálogo que tuviera.

Me ha parecido una palomitada muy sería. El cóctel de intriga, suspense y acción les ha salido sorprendentemente bien: bastante trepidante, sin apenas pausas y cuando no hay acción de por medio la sensación de amenaza está ahí.

No me ha gustado tanto que todo esté rodado cámara al hombro y que algunos momentos de acción queden tan embarullados pero tampoco puedo negar que, en líneas generales, consiguen el efecto deseado aunque formalmente no luzca mucho.

También debo decir que la he visto en 3D y por tanto tener escenas de montaje rápido y cámara al hombro no es precisamente lo más vistoso del mundo (puta manía de rodar tanto blockbuster cámara al hombro y luego convertirlo a 3D "porque si", coño).

Por cierto, la ausencia de sangre y casquería al por mayor creo que apenas le pasa factura. Simplemente cambia un poco el tono a la hora de mostrar la amenaza de los zombis y, vale, también la hace más asequible como película mainstream. Seguramente en la versión unrated habrá momentos un poco más explícitos, pero no creo que varíe mucho el conjunto.

Bueno, la vi ayer.

Y contra todo pronóstico... me ha encantado. Imaginaba que iba a encontrarme con la tipica palomitada con mucho rato muerto y dos secuencias de acción, pero creo que, sin ser seguidor del los Z, cumple con todos los requisitos del género.... y se convierte en una palomitada, pero sin un momento de respiro.

Hay secuencias que me pusieron de punta los pelos del culo (todo ese tercer acto, con copia/pega de Soy leyenda incluida).

Vamos, que de momento, y sin una sola gota de sangre, me parece lo mejor de este verano.

Y no los hay mas chulos que Brad Pitt.

no lo ves? esos "encuentros" a nivel mundial, los cientificos vs los militares, Pitt como el "elegido" que abandona a su familia (no a nivel estelar, pero casi), y esa epica que decia Harmo (mas paises, mas extras)...

piensatelo y mandame un wassap.

Yo no veo ningun conflicto científicos vs militares, de hecho colaboran en el primer acto. Los encuentros son invasiones puras y duras que surgen a raíz de un primer foco, no simultaneamente como en Close. Y a Pitt el conflicto le pilla en medio, no es algo elegido y con un componente vital y de realización personal como el de Dreyfuss.

lo veo bastante pillado por los pelos, la verdad.

no quise decir enfrentados (me cole con el "vs") pero si se ven dos fuerzas ahi, la parte mas militar de accion y la de los cientificos mas pensantes. Los "encuentros" serian aqui las miisiones de Pitt por el mundo buscando la solucion al POR QUE. Ademas, hay algo parecido en esa vision global del fenomeno que las pelis de zombies no suelen contemplar (en parte por pasta, supongo).

naturalmente, no es que copie nada de la de Spielberg. Era por añadir un sumando.

A mi no me ha gustado. Como peli de zombies nula, aunque ya sabia donde me metia, pero es que como pelicula de accion a mi me ha parecido muy decepcionante.
Me sorprende que como "palomitada" considereis que este por encima de la media cuando apenas tiene escenas de accion (me atrevo a decir que en el trailer esta el 70% del metraje usado en estas escenas) , y las pocas que tienen o estan montadas de forma mas que discutible y/o estan rodadas de forma que no se ve ni un carajo (la primera en Philadelphia es bochornosa, no es que este rodada con la camara al hombro, es que meten tembleques totalmente innecesarios y exageradisimos durante toda la secuencia, incluso cuando estan en el coche y aun no ha empezado la "accion").
Y como pelicula de "sustos" me parece totalmente insipida, en la primera mitad de la pelicula apenas hay y en la segunda, en el laboratorio, donde el lugar puede dar pie a buenas secuencias de suspense todo esta perfectamente iluminado y lo unico que hacen es jugar al gato y al raton con los zombies de un lado al otro del laboratorio.
Despues para rematar esta el final...madre mia que final. No he leido el libro y no tengo ni idea si tenia que ser asi, pero es flojo, soso y anti-climax como el solo.

De las actuaciones y tal es tonteria hablar, la peli es Pitt, Pitt y Pitt. El papel de la mujer con el telefono de un lado para otro es incalificable (y es una pena, porque esta actriz en The Killing lo borda).

Y yo no le veo la similitud con "28 dias despues" por ningun lado.

Ser una buena palomitada, en opinión de muchos, sin centrarse en escenas de acción creo que es algo que dignifica el género.

¿Pero entonces por que es una buena palomitada?

Que conste que se cual es el nivel medio ultimamente, en verano me trago todo lo que estrenan y esta claro que este año la competencia no es que sea gran cosa. Pero de verdad que no se que le veis a esta pelicula como palomitada de calidad.

La accion que hay es la que se ve en el trailer, todo lo de Philadelphia se ve en el trailer, todo los de Jerusalen se ve en el trailer, y lo del avion tambien se ve en el trailer. Cuando digo todo, es todo, no recuerdo ni un plano de estas secuencias de accion que no se vea en el trailer. Es cierto que el ritmo de la pelicula no es malo (hasta lo de despues del avion), y que da la sensacion de que las secuencias de accion encajan bien entre si, pero de ahi a decir como he visto en alguna opinion que la pelicula es un no parar y muy frenetica a nivel de accion no se yo.

Terror tampoco tiene, apenas un par de sustos tipicos de abrir puertas y encontrarte con un zombie y listo. Si ya digo que toda la puñetera secuencia del laboratorio la hacen con una iluminacion del carajo, en toda la pelicula solo juegan con la oscuridad en las escenas en Corea y de una manera muy, pero que muy light.
Y el suspense tampoco lo he visto yo por ninguna parte, empezando por el hecho de que la pelicula se centra unica y exclusivamente en un personaje al que ya sabes que no le va a pasar nada. Y el poco suspense que podia tener la pelicula, saber como acababa el asunto, se cierra de una forma como minimo abrupta y bastante insipida.

Para mi palomitada maja es "Star Trek", que ya sabes de que pie cojea antes de verla y ni mucho menos es perfecta, pero esta por encima de la media en casi todos los aspectos. "Guerra Mundial Z" ya no es que destaque en algo, es que me parece bastante insipida en practicamente todo, aun reconociendo que con todo los lios que han tenido para sacarla tiene un ritmo bastante majo hasta el ultimo tercio del metraje.

Ah, y lo de la falta de gore puedo entenderlo hasta cierto punto. ¿Que no quieres meter zombies comiendose los higados de la gente para que la pueda ver gente de menos de 18 años?. Bueno, respetable, pero es que apartan la camara en todas y cada una de las escenas en las que puede salir una misera gota de sangre. Que un soldado se pega un tiro...aparto la camara, que tengo que curar el muñon...aparta la camara, etc, etc. Eso si, el intento de violacion (creo que iba de eso) de la mujer de Pitt si lo enseñan. Me ha sorprendio ver a Pitt con un rasguño en el avion, yo pensaba que iba a salir ileso 100%.

Última edición:
Creo que seria una buena peli para convertirla en icono gay.

Zombies + 0 litros de sangre + 0 casquería = Lady Gaga + Killie Minogue

Lo veo...la peli proyectada en el horizonte mientras pasan las carrozas en el dia del orgullo gay.... :yes

quien dice que sea accion non-top? la accion sale en el trailer, sera planos, no? las secuencias enteras supongo que no (el trailer apenas lo recordaba yo, la verdad)

y por que sabias que a Pitt no le pasaria nada?

Para mi tiene tremendas set pieces siendo la mejor de ella la del avion.

Y son dos horas de no parar, eso si, a mi no me gustan las pelis de zombies, pero si las que me entretienen y no te toman por tonto, el que quiera ir a ver sangre y casquerias se cagara en todo, dudisima cabe...

Salu2

Salu2

Porque tiene prácticamente todo lo que le gusta ver al espectador medio: es bastante espectacular, hay acción a gran escala, hay un protagonista carismático, tiene narrativa ágil y una historia mínimamente interesante.

Seguramente no pase determinados filtros de cinéfilos rigurosos, pero al gran público le está gustando y de ahí lo de palomitada.

quien dice que sea accion non-top? la accion sale en el trailer, sera planos, no? las secuencias enteras supongo que no (el trailer apenas lo recordaba yo, la verdad)

y por que sabias que a Pitt no le pasaria nada?

En el trailer (el largo) salen practicamente las secuencias enteras tal y como se ven en la peli, no solo planos sueltos. Ojo, yo no estoy diciendo que como pelicula de accion sea mala, mala, de hecho ya digo que el ritmo hasta el tramo final es bueno (mas teniendo en cuenta los cambios de guion que ha tenido). Pero la accion como tal no abunda. Si nadie ha dicho que abundaba, fallo mio, me parecia haberlo leido. Eso si, dejando de lado si hay mas o menos accion, ya digo que sobre todo critico que esta rodada de forma irregular, la secuencia del avion bien (sin tirar cohetes), de acuerdo, pero todo lo que ocurre en Philadelphia mas alla de algun plano aereo en mi opinion esta rodado de aquella manera.

Y hombre, en cuanto a lo de Pitt, el hombre en esta pelicula esta por encima del bien y del mal, solo hay que ver escenitas como el conteo de segundos de la azotea (que por cierto, es otro ejemplo de anti-climax dentro de una escena de accion/suspense...te dejan claro que va a escapar sobrado antes incluso de que se produzca la propia persecucion en la azotea...en esta escena incluso gana el montaje usado en el trailer donde no hay conteo).

Porque tiene prácticamente todo lo que le gusta ver al espectador medio: es bastante espectacular, hay acción a gran escala, hay un protagonista carismático, tiene narrativa ágil y una historia mínimamente interesante.

Seguramente no pase determinados filtros de cinéfilos rigurosos, pero al gran público le está gustando y de ahí lo de palomitada.

De verdad que no la analizo rigurosamente, y latrescuatro, cuando en su dia en el hilo se comento que no era una pelicula gore ya cambie el chip, y no he ido a verla esperando gore ni mucho menos. La analizo como palomitada, y como palomitada para mi tiene alguna secuencia de accion como la del avion salvable, y poco mas. ¿Espectacular y accion a gran escala?...no se, lo que tiene son unos cuantos planos aereos buenos, pero de ahi a decir que es una pelicula de accion a gran escala. Entre Jesuralen y Philadelphia ruedan como mucho en 5 o 6 calles, y 1/3 de la pelicula transcurre en un laboratorio. Y al personaje de Pitt yo no la calificaria como carismatico, ¿que hace en toda la pelicula para ser considerado carismatico?.
Si le dicen que le han dado la patada a la familia del barco y no suelta ni una queja. Es un mandado que va de aqui a alla haciendo un trabajo.

Y al gran publico (no me refiero a vosotros, que entendeis de cine mas que yo probablemente) le esta gustando por Walking Dead + Pitt...vamos porque el genero Zombie esta muy de moda ahora y porque Pitt (casi) siempre llena salas. Jugaba con ventaja de partida.

Última edición:

La accion que hay es la que se ve en el trailer, todo lo de Philadelphia se ve en el trailer, todo los de Jerusalen se ve en el trailer, y lo del avion tambien se ve en el trailer. Cuando digo todo, es todo, no recuerdo ni un plano de estas secuencias de accion que no se vea en el trailer. .

Pues no haber visto el trailer....:garrulo

Ahora en serio, si que te compro la teoría de que la película está teniendo una buena acogida por haber tenido conocimiento de la problemática producción, como si nuestras expectativas eran encontrarnos con un desastre absoluto, y al ver que han campeado el temporal ya la inflamos un poco.
Eso aquí, claro, el resto de los mortales sencillamente no tienen criterio :cuniao

A mi también me parece mucho mejor Star Trek 2 como blockbuster veraniego. :yes

La accion que hay es la que se ve en el trailer, todo lo de Philadelphia se ve en el trailer, todo los de Jerusalen se ve en el trailer, y lo del avion tambien se ve en el trailer. Cuando digo todo, es todo, no recuerdo ni un plano de estas secuencias de accion que no se vea en el trailer. .

Pues no haber visto el trailer....:garrulo

:cuniao

Era por el tema de que mucha, mucha accion no puede tener si en 3 minutos de trailer ya salen las secuencias casi enteras. Pero ya digo que igual ha sido fallo mio, que os he interpretado mal con lo de la duracion de la accion.

Ah, y lo de los trailers da para hilo, antes de "Guerra Mundial Z" me han puesto uno de Elysium de verguenza ajena. Minimo 6 minutos, y si no cuenta la peli enterita poco le falta. Trailer a evitar totalmente a poco que os interese la pelicula (si es que no lo habeis visto ya, claro).

a mi lo del conteo al borde del suicidio en la azotea del inicio me gusta.

y Pitt tiene mucho carisma, inlcuso recogiendo la mesa del desayuno. :garrulo

y Pitt tiene mucho carisma, inlcuso recogiendo la mesa del desayuno. :garrulo

No lo llameis carisma cuando quereis decir pelazo. :juas

Pitt en esta peli lo que tiene es pelazo. Entre el sector femenino de la sala no se escuchaba otra cosa durante la pelicula, les importaba un carajo la peli en si.

Arriba Pie