El detalle DEFINITIVO que me indica cómo ha de ser esta película es que hoy la misma tía con la que fui a ver "Anna Karenina" se haya interesado en que vayamos a verla. Siendo ella, claro, la típica que huye del fantástico y la acción, además de no entender para nada el género. Y sin embargo... ahora...
Brad Pitt, te odio.
Campañas publicitarias, os odio.
Género femenino, te medio-odio.
PD: También me ha hablado de... "Red 2".
Adaptación de alto presupuesto de una novela de Max Brooks, que seguramente suponga el primer film épico de temática zombie: una misteriosa enfermedad comienza a afectar a toda la humanidad, con la excepción de algunos grupos de personas que consiguen permanecer aislados. Un antiguo empleado de las Naciones Unidas (Brad Pitt), con amplia experiencia en zonas de combate y forzado por las circunstancias, decide comandar una peligrosa misión con el fin de averiguar el origen de la pandemia y la forma de eliminarla. “World War Z” es una problemática producción que fue reescrita y vuelta a rodar parcialmente una vez concluido su rodaje, pero a pesar de sus inconsistencias y de sus problemas de guión, también se revela como un gran entretenimiento veraniego, en cuya versión estrenada en cines prima sobre todo el suspense por encima de la acción, algo que se agradece a pesar de lo irregular de la propuesta.
"World War Z" en Harmonica Cinema
Con épica quieres decir de gran presupuesto , no? Porque si hablamos de dramatismo me parecen bastante más logradas las de 28 días/meses o la tierra de los muertos vivientes del maestro Romero, que me parece el mejor film zombie de lo que llevamos de siglo.
Con épica quieres decir de gran presupuesto , no? Porque si hablamos de dramatismo me parecen bastante más logradas las de 28 días/meses o la tierra de los muertos vivientes del maestro Romero, que me parece el mejor film zombie de lo que llevamos de siglo.
ESTALLIDO + ENCUENTROS EN LA 3A FASE ZOMBIE
(aunque el final, en vez de un contacto entre "razas" en una montaña llena de naves espaciales es... en el pasillo de un laboratorio. Y no es lo mismo, claro.)