WORLD WAR Z / Guerra mundial Z

PERO... QUÉ INVENTO ES ESTE????? El de arriba no es DAWSON, quien da un 10 a TODO??? Cómo puede poner un 6 a este BLOCKBUSTER PALOMITERO PER FEC TO?:garrulo:D

Es pura fantasmada. ¿Y lo que mola?

"Blockbuster palomitero" es una definición, no una justificación. No faltéis al nombre de blockbuster palomiteros que son además buenas películas. Gracias y de nada. :cool

Para quien no la haya visto todavía, cuidado con el 3D que por lo visto es cochino.

Por cierto, ¿por qué hay partes de la película con fotogramas mezclados? A veces se confunden con el obturador abierto, pero no. Me refiero a cosas como esta y que no ocurren para reforzar algo, ya que aparecen hasta en mitad de una conversación.
Frame%20blending%20visible%20copy.jpg

Entretenida y muy por encima de las malas críticas que he leido. La hemos ido a ver con chicas no amantes del género y les ha encantado también. ¿Quizá por Pitt y la ausencia de sangre? Para mi un 6,5-7. Kam approved :ok

PROS:

Brad Pitt, actorazo actue donde actue, aunque esta no era peli para lucirse
Rollo zombie, infectados, acción non stop
Se pasa volando y se disfruta
Fx bien implementados
¿Puerta a más películas?
Nada que ver con libros para bien o para mal.

CONTRAS

Ausencia de sangre, en algunos momentos alarmante, sobretodo en
el final cuando se carga a los dos zombies con la palanca
Sensación de cortes en el metraje y tramas perdidas
Fantasmadas, como
la explosión, aterrizaje de avión, que sobreviva él con herdida incluida y además aterrizan al lado de la OMS

Ganazas de que salga el Blu Ray con comentarios, documentales y sobretodo las escenas eliminadas, será interesante ver si las incluyen y hablan de todos los problemas en su producción. Puede ser una película de estudio.

El detalle DEFINITIVO que me indica cómo ha de ser esta película es que hoy la misma tía con la que fui a ver "Anna Karenina" se haya interesado en que vayamos a verla. Siendo ella, claro, la típica que huye del fantástico y la acción, además de no entender para nada el género. Y sin embargo... ahora... :mutriste :mosqueo

Brad Pitt, te odio.
Campañas publicitarias, os odio.
Género femenino, te medio-odio.

PD: También me ha hablado de... "Red 2". :facepalm

Max, hasta mi madre me ha preguntado hoy como tal está la peli esta. Y ha visto los anuncios de la tele y por supuesto pasa del terror, género zombi y demases.

Pues eso. Pa ellas.

Da exactamente lo que promete, entretenimiento puro y duro y escape durante casi dos horas...

.. pero pegado a todas las convenciones del subgénero, lo que no deja de ser irónico cuando Foster ( o Pitt, o el que sea que haya hecho el montaje final ) nos deja bastante clarito que el tema es la insurrección de los pueblos y la unión ante una problemática mundial ( primavera árabe, crisis económica, pero todos muy amigos interraciales )

es una pena que lo que prometía ser un whudonit mundial , con Pitt buscando la pista del origen del virus se quede mas bien en una jamesbondesca huída hacia ninguna parte ( tiran para Escocia porque si, lo que deduce no lo podría haber hecho sin salir del portaaviones? ) , y eso que tiene el atrevimiento de cargarse su primera premisa ( el doctor/prodigio/joven crack ) nada mas arrancar.

Algunos la han comparado con Contagio de Soderbergh, pero se parece como una castaña a un huevo. Esto es mas bien 28 días después ( Boyle debería cobrar derechos de autor por la idea del zombie triatleta ) pasado por la turbomix del nuevo mainstream, consistente en la acumulación pura y dura de cantidades ( tumultos, CGI´s, planos, explosiones ) y justificando el caótico trabajo de planificación con el caos vital que supondría una plaga similar

bastante vaga en su desarrollo, pero aún así se salva por el buen ritmo, el carisma de Pitt y la buena sintonía con su familia y el resto de secundarios y la conseguida atmósfera del tercer acto , aunque no explota del todo sus momentos clave

por cierto, una secuencia que demuestra el peaje continuo : la inevitable visita al supermercado ( Romero, otro que debería haber registrado la propiedad intelectual de ese espacio )

Pero es que aquí es el ejemplo perfecto del sinsentido: presenta a un personaje absurdo ( el que le da los inhaladores, otro cortadito por el montaje?? ) , no sabemos por qué han atacado a la seña Pitt ( Elliott, sabemos que si fuera la Chastain no odiarías tanto a la familia ) , ... Todo para justificar el asmita de la niña. Quitale eso y no hay secuencia. Trampa de primero de guión.

Última edición:
pues no guardo yo precisamente esa vener(e)acion general del foro hacia la sta. Chastain, Nog.

lo del super, es un poco el juego de expectativas del guion en toda la primera mitad: el de la farmacia con el rifle es "bueno", el poli pasa de ellos (en esta peli, se es o no se es; Pitt es "superagente" aunque ya no trabaje ahi -es ama de casa!-. Porque cuando llegue el juicio final...)

y la peli es ESTALLIDO con zombis.

El detalle DEFINITIVO que me indica cómo ha de ser esta película es que hoy la misma tía con la que fui a ver "Anna Karenina" se haya interesado en que vayamos a verla. Siendo ella, claro, la típica que huye del fantástico y la acción, además de no entender para nada el género. Y sin embargo... ahora... :mutriste :mosqueo

Brad Pitt, te odio.
Campañas publicitarias, os odio.
Género femenino, te medio-odio.

PD: También me ha hablado de... "Red 2". :facepalm

Si no te recompensa con sexo o una opípara comida has perdido el tiempo.:lol

Adaptación de alto presupuesto de una novela de Max Brooks, que seguramente suponga el primer film épico de temática zombie: una misteriosa enfermedad comienza a afectar a toda la humanidad, con la excepción de algunos grupos de personas que consiguen permanecer aislados. Un antiguo empleado de las Naciones Unidas (Brad Pitt), con amplia experiencia en zonas de combate y forzado por las circunstancias, decide comandar una peligrosa misión con el fin de averiguar el origen de la pandemia y la forma de eliminarla. “World War Z” es una problemática producción que fue reescrita y vuelta a rodar parcialmente una vez concluido su rodaje, pero a pesar de sus inconsistencias y de sus problemas de guión, también se revela como un gran entretenimiento veraniego, en cuya versión estrenada en cines prima sobre todo el suspense por encima de la acción, algo que se agradece a pesar de lo irregular de la propuesta.

World-War-Z-02.jpg

"World War Z" en Harmonica Cinema

Adaptación de alto presupuesto de una novela de Max Brooks, que seguramente suponga el primer film épico de temática zombie: una misteriosa enfermedad comienza a afectar a toda la humanidad, con la excepción de algunos grupos de personas que consiguen permanecer aislados. Un antiguo empleado de las Naciones Unidas (Brad Pitt), con amplia experiencia en zonas de combate y forzado por las circunstancias, decide comandar una peligrosa misión con el fin de averiguar el origen de la pandemia y la forma de eliminarla. “World War Z” es una problemática producción que fue reescrita y vuelta a rodar parcialmente una vez concluido su rodaje, pero a pesar de sus inconsistencias y de sus problemas de guión, también se revela como un gran entretenimiento veraniego, en cuya versión estrenada en cines prima sobre todo el suspense por encima de la acción, algo que se agradece a pesar de lo irregular de la propuesta.

World-War-Z-02.jpg

"World War Z" en Harmonica Cinema

Con épica quieres decir de gran presupuesto , no? Porque si hablamos de dramatismo me parecen bastante más logradas las de 28 días/meses o la tierra de los muertos vivientes del maestro Romero, que me parece el mejor film zombie de lo que llevamos de siglo.

Con épica quieres decir de gran presupuesto , no? Porque si hablamos de dramatismo me parecen bastante más logradas las de 28 días/meses o la tierra de los muertos vivientes del maestro Romero, que me parece el mejor film zombie de lo que llevamos de siglo.

Nogi, la tierra de los muertos es un quiero y no puedo de Romero, una autoparodia y mira que respeto al maestro, pero es floja, floja. Yo me quedo con el remake de Snyder de Dawn of the Dead.

La Tierra ademas de ser entretenidísima , tiene un trasfondo de mucho mas calado que este que nos intenta vender Foster, ademas de darle entidad al líder de los zombies, cosa que ninguna otra película se ha molestado en hacer.

No exactamente, me refiero al alcance de la "plaga", pretensiones universales, actores y técnicos "A" de Hollywood, público "mainstream"... esto no va de cuatro tíos en un granero con unos zombies fuera, ni va destinado a cuatro incondicionales del género.

Última edición:
ESTALLIDO + ENCUENTROS EN LA 3A FASE ZOMBIE

(aunque el final, en vez de un contacto entre "razas" en una montaña llena de naves espaciales es... en el pasillo de un laboratorio. Y no es lo mismo, claro.)

ESTALLIDO + ENCUENTROS EN LA 3A FASE ZOMBIE

(aunque el final, en vez de un contacto entre "razas" en una montaña llena de naves espaciales es... en el pasillo de un laboratorio. Y no es lo mismo, claro.)

Ves, con Estallido de Petersen no lo había pensado, esta vez con zombies de por medio.

Arriba Pie