WTF! RAMBO V es una realidad

MIA es DESAPARECIDO EN COMBATE?

Sí... ya sé que tiene momentos ridículos (Norris saliendo del agua con el M60 al ralentí) pero otros estupendos (Norris volviendo al motel cochambroso y... sorpresa en el armario).

220px-United_States_POW-MIA_flag.svg.png

He disfrutado los caretos de Sly... su brutalidad con el cuchillo, y sobretodo el fatality final.

Un plano antológico para cerrar la peli hubiera sido el de Juanito sentado en la mecedora agarrándose las tripas.

Acabo de leer a Tonio L. Alarcon en Dirigido por. Es la primera crítica de la película (de las que conozco) que hace referencia a Perros de paja en vez de (la tontería generalizada de mencionar) a Solo en casa (¿ése es el nivel de los "top" critics de rottentomatoes?); sólo por eso ya merece mi aplauso, aunque no esté nada de acuerdo con la distinción ideológica que hace entre la primera y las entregas siguientes. First Blood cojea del pie derecho tanto (o más) que las demás...

Un plano antológico para cerrar la peli hubiera sido el de Juanito sentado en la mecedora agarrándose las tripas.

Concur... Hay planos rescatables en ese sindiós de final para montar algo decente.

img-snap00082.jpg

Rambo_Last_Bood_Trailer_03.png

Pero si es la misma escaramuza que en la primera peli, cambia bosque/selva por túneles (y, bueno, que alli le perseguían y aqui se hace perseguir)

Pero si es la misma escaramuza que en la primera peli, cambia bosque/selva por túneles (y, bueno, que alli le perseguían y aqui se hace perseguir)

En todas las entregas hay una escena en ese plan: en la segunda, después de enterrar a su amiga (estupenda, a pesar de esos bruscos cambios meteorológicos); en la tercera, la de la cueva; y en la cuarta se reduce a correr, despistar a los chuchos y hacer que detonen la claymore. A Stallone le encanta esa mierda (también lo hace en Cobra, por ejemplo). En First Blood se juega más con el suspense, los planos duran más, la violencia está más sugerida que mostrada... mientras que en Last Blood va a saco, el ritmo es implacable y la violencia pura catarsis.

Última edición:
Qué bonito es leer el inicio del hilo con un Magnolia emocionado ante la perspectiva de un Rambo peckinpahiano.

Que es lo que han hecho. Siendo la mierda esperada, claro.

si si, en Acorralado estaba bien hecho

Son aproximaciones distintas a un material similar... el enfoque es diferente en cada una.

¿La escena de First Blood está mejor rodada, montada, etc.? Sí... pero la de Last Blood (con todas sus taras) no creo que esté "mal hecha" (funciona, en lo suyo).

Horrible, PERO la apruebo. Y yo qué sé. La cabra tira al monte... de Venus. Decepcionante es poco y la peor de la saga con diferencia.

Siempre es reconfortante una película que indigna a la canallesca de periodistas, críticos y feminazoides del New Yorker. No me posiciono en su bando de mierda obviamente porque ellos hablan de rollo político y su fauna habitual de palabrería posmoderna. A mi no me gusta porque es mala de cojones y muy poco que rescatar salvo el final en la silla y el amanecer -del planeta de los simios-, como hierve la sangre a los progres ver a una mujer -la del principio- dar las gracias a un hombre o como Rambo cuida, tiene una chacha panchi oh yeah y tenía razón al avisar sobre el padre biológico. Esa hija no es más que la representación de la fístula juvenil que se mete en todo cuando lo tiene TODO.

Todo lleno de GRÚAS y fx de saldo... esas explosiones debajo del suelo, bicho.

¿ES QUE NADIE HA HABLADO DE LA ESCENA KALIMA DE LA PELÍCULA? DIOS MIO. Es el TERROR.

El tonito claramente es crepuscular de Logan y la 4 es mucho más honesta, más Rambo, más junglas, serpientes. Oir el tema de Tyler-surfero mientras vemos las imágenes de las pelis BUENAS en el final es el jodido Hipercor de ETA.

Indigno. Un 5 en FA y me cuesta horrores.

En la versión que vi salía lo primero lo de la catarata de aguas y como Sly salva a la tía que luego le da las gracias.

RAMBO: LAST BLOOD (2019 -Adrian Grunberg)

Regreso de Stallone a uno de sus personajes más populares, en este caso con una secuela que vistos los resultados se podrían haber ahorrado. El problema de "Rambo 5" es que presenta un guión mediocre -propio de un telefilm de mediodía- al que no ayuda mucho una puesta en escena de manual, pero sin brío (esto mismo dirigido por el propio Sly hubiese sido mejor) y que lleva a un desenlace demasiado serio en el que se agradece mucho el gore desfasado -casi caricaturesco- en ese enfrentamiento final (esperado por el público) entre la banda armada que encabeza Sergio Peris Menchieta y Rambo, casi un reboot de una peli Canon de los ochenta- al que le falta realmente más talento en la puesta en escena y más cachondeillo/sentido del humor

Joder con los secuelas, ya pronto van a sacar a Rambo con andador. Pienso que Stallone no es tan mal actor y podría ahorrarse bodrios de este tipo.

Es basura, pero te rieh.

Los "carnales" me partieron el pecho, reconózcolo. Pa una tarde tonta con unas birras y ganas de mamonear es un YEAH.

Es malilla como la 5ª de Rocky... con lo bien que estaba RAMBO 4 quizás debería de haberlo dejado ahí.

Pero pese a todo... ver a Sly siempre tiene un plus.

Rocky V es bastante mejor que Creed 2. Un drama crepuscular con un par de huevos y con un riesgo maravilloso. El Sin Perdón de Stallone.

Os quise.

Arriba Pie