WTF! RAMBO V es una realidad

El público se mea en la crítica:

“Rambo: Last Blood” had the opposite reaction, the critics loathing it but audiences have warmed to it (27% vs. 85% on Rotten Tomatoes) and the film taking in $19.0 million. It has pulled ahead of 2008’s “Rambo,” the previous entry into the series which opened to $18.2 million, and is coming in on track with early estimates.

Intentan pastorear a los espectadores pero les han salido rebeldes... GOD BLESS AMERICA!!!!

Han conseguido sacar el espíritu de contradicción que, por desgracia, llevo dentro: si me dicen "carne caca" me pido dos bueyes...

¡Qué siga el circo!

Scout Tafoya: "Rambo was always a product of Republican policy, and his sore loser, crybaby, murder fantasy is a daringly accurate reflection of the state of the Republican Party circa 2019". Preparando las elecciones, ¿eh? Este besugo se permite además la canallada de atacar a Sly de forma personal para (tratar de) hacer daño (desde la distancia, claro): estrella del porno, racista y cobarde (esto último varias veces... tal vez porque en el fondo sabe que el cobarde es él) son algunas de las lindezas que trufan su libelo de mierda.

Charles Barfield: "‘Last Blood’ is Steve Bannon’s wet dream". Este es graciosísimo (es un decir) porque en vez de hablar de referencias cinéfilas o culturales mete a toda la jarquilla a la que le apetece denigrar: Bannon, Stephen Miller, Trump y su MAGA, la NRA, Breitbart News, Fox News... Se ha quedado a gusto el hombre; que se tome una manzanilla...

Charlotte O'Sullivan: "James Cameron ruined Rambo".

No se me ocurre una crítica mejor: Rambo V, el azote de la progredumbre.
 
La misma banda de críticos -ya reducidos al basurero de la desvergüenza, la ignominia y la decadencia- y que conforman la profesión más nausebunda de la historia y que tanto daño hace -el periodismo- que otorga a Disney todas las prebendas y adulaciones posibles haga lo que haga. Los mismos que daban a Capitana Marvel un 5 sobre 5. La misma gentuza que suspenderá siempre una película que no sea políticamente correcta, ni inclusiva, ni le guste a Gretta alias "la niña del exorcista" Thunberg.
 
Por cierto, ¿qué versión se estrena aquí? Supongo que la larga (con el rescate del principio y el tema de The Doors), ¿no?

 
hay 2 versiones??

Sí, una de 89 y otra de 101 minutos.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS.

La larga incluye (sacado del foro de blu-ray.com):

- The entire storm sequence, including the sherriff thanking Rambo for his help during the aftermath. Rambo returning to his Ranch at night and talking to María at the kitchen table. Rambo returning to his tunnels, listening to The Doors (all of this runs approx. 7min).

- The introduction scene of the two mexican brothers (approx. 2min)

- Rambo's flashback in the tunnel is triggered by him hearing the female hiker screaming for help again. This is followed by quick cuts back to the hiker accident (such as the image of the body bag being loaded into the ambulance) and then a transition into the memories of Vietnam (approx. 10 seconds).

- After Rambo gives Gabrielle the letter opener, we see the two exit via the tunnel entrance in the field. She mentions the two hikers that died and tells Rambo it's not his fault. Then she asks if he wants to go horseback riding (approx. 40 seconds).

- Víctor leads a group of Mexican policemen into the hallway where the girls are being held. The cops begin grabbing girls and pushing them into the bedrooms and we see Gabrielle struggling against her assailant (approx. 20 seconds).

- A brief argument between the brothers after the encounter with Rambo. Víctor notices a syringe lying on the table and grabs it to go drug Gabrielle (approx. 30 seconds).
 
Rambo en Cam.jpg
 
Rambo: Last Blood

Acabo de llegar del cine y no podría estar más contento. Stallone trae de vuelta una vez más a su personaje más icónico junto a Rocky, en una entrega que hará las delicias de los aficionados a la saga.

Había oído mucha crítica entorno a la historia y al aspecto de John, estas básicamente decían:

1.- "La historia bien podría haber sido protagonizada por otro personaje que no fuese Rambo".

2.- "Sin la cinta roja y sin el pelo largo no es Rambo" (reconozco que ésta última yo también lo pensé cuando vi las primeras imágenes de la peli).

Pues bien, bajo mi punto de vista considero que la historia se ajusta muy bien a esta nueva etapa en la vida de Rambo. Además de ser muy buena y con un desarrollo de personajes fantástico, sirve para enriquecer aún más la historia personal de Rambo, aportando nuevos e interesantes datos. En esta ocasión y a diferencia de lo que ocurrió con John Rambo, no se queda corta de metraje, 90 min. la mar de entretenidos, con frases y momentos glorisos dignos del personaje y con una acción muy buena; aunque personalmente le habría metido algo más de acción, pero bueno, aún así está genial.

¿Se nota el paso de los años por Stallone?, ¡pues claro! y es normal, ahora bien, quien piense que eso significa que no luce tan contundente como siempre... que lo vuelva a pensar; porque sigue siendo la misma mala bestia imparable que ha sido desde hace 37 años. Sly demuestra una vez más el colosal actor que es, nació para dar vida a este personaje, de verdad que no me imagino a nadie más encarnándolo, sencillamente es suyo. A parte del gran Sly, destacar al resto del reparto, empezando por la chica que da vida a Gabrielle, quien además de ser una preciosidad, hace un trabajo maravilloso. Quienes me conocéis, sabéis que no soy precisamente un entusiasta de los actores españoles y ese era uno de los motivos de preocupación que tenía con la película ya desde un inicio, pero tras verla, no puedo sino reconocer el buen trabajo de todos y cada uno de ellos, desde Paz Vega, pasando por Óscar Jaenada y un muy buen Sergio Peris-Mencheta.

La b.s.o. me ha gustado mucho, no sólo tira de los míticos temas de la saga, sino que también aporta otros nuevos que están muy bien.
A modo de curiosidad, comentar que gran parte de la película se rodó aquí, en Tenerife (España), concretamente toda la ambientada en México y como ya pasase con otras películas rodadas aquí, resulta simpático ver los lugares que uno conoce, simulando ser otros (pero claro, eso forma parte de la magia del cine).

Antes de verla, tenía mucho miedo de lo que pudiera pasarle al personaje y más con el subtitulo que le han dado a la película: "Last Blood" y me consta que no era el único con esa preocupación. Me asustaba que fueran a estropear el final tan perfecto que tenía el personaje en la 4ª entrega; pero viendo el que le han dado en esta última secuela... creo que se la han vuelto a sacar, todo encaja como un guante y considero que es el mejor final que le podían dar.

Espero que le vaya bien en taquilla, Rambo se lo merece, Sly se lo merece.

Nota: 8/10
 
La he tenido que ver doblada... y el que se doblaba era yo (de risa). Estoy convencido de que algunas líneas de diálogo no pueden sonar tan ridículas en v.o....

Sin duda la peor de la saga, con momentos de vergüenza ajena que enmierdan otros de mucho potencial. Esto se arreglaba en gran medida cortando aquí y allá, suprimiendo diálogos y voces en off (que en la anterior funcionaban; aquí no) y mandando la (horrorosa, para variar...) banda sonora de Brian Tyler a freír puñetas (encima la usan como el culo... atención a cuando Juanito amaga con intentar hostiar a Jaenada la primera vez que se encuentran... ¡de risa!).

Lo primero que llama negativamente la atención son las explicaciones innecesarias made in Nolan; conversaciones antinaturales para darte todo masticadito. Y esto sucede ya desde el principio entre Rambo y la señora mayor (con lo bien que quedaría, por ejemplo, un silencioso juego de miradas entre ambos con la radio de fondo dando la noticia de los excursionistas). En cualquier caso la cosa no es peor (ni más grosera) que en Interestellar (y a ésa la tildan de obra maestra...). También molestan las digitaladas innecesarias: la riada, las explosiones subterráneas... y, en especial, esos planos de los protas dentro del coche mientras conducen (que no tienen perdón de Dios).

Pero lo peor de todo es el puto final grandilocuente (después de la escabechina) con la cámara moviéndose gratuitamente, planos aéreos alejándose y el discursito de fondo... casi parecía algo dirigido por Peter Jackson. Bastaba con un par de encuadres estáticos (las botas y la mecedora; algún escorzo...) sin música de mierda (por contra, haciendo especial énfasis en el silencio, los jadeos, el crujir de la madera, el sonido del viento o del fuego...) para hacer algo medianamente curioso, pero no... Y encima el horrible encadenado de imágenes de toda la saga con sorpresita final al ralentí (con lo bien que quedaban los insertos, al principio, de imágenes reales de la guerra de Vietnam). Esa mierda casi me estropea toda la película...

Y a pesar de todo, me gusta... me gusta que la cinta se tome su tiempo, que tenga muy claro a dónde quiere ir, que sea consciente de sus limitaciones, que las imágenes respiren, que (en general) la cámara no se mueva porque sí, que muchos planos estén trabajados y rezumen intención (y solidez), etc. Se me ocurre el paralelismo entre el laberinto de callejuelas mejicanas por el que Rambo se pierde y el de los túneles de su rancho como ejemplo (de elementos y ) de sintaxis visual de gran potencial psicológico que hace completamente inncesaria la palabrería ridícula de la que hace gala en demasiadas ocasiones. En suma, que hay una buena base para currar y hacer algo muy digno en la sala de montaje, pero...

fotonoticia_20190812135558_640.jpg


En cuanto a la tan cacareada ideología conservadora que desprende la película (y que tanto molesta a la crítica generalista) no tiene NADA que ver (como era de esperar) con ese supuesto racismo o misoginia (completamente inexistentes) que nos quieren hacer ver. Lo único que se ataca con dureza (al igual que en la anterior) es la ingenuidad (por no decir tontería) de, en este caso, unas nuevas generaciones nacidas entre algodones que se niegan a ver el mundo tal y como es; que no saben valorar los sacrificios, el esfuerzo y las dificultades que los mayores han tenido que pasar para alcanzar el actual estado de seguridad y bienestar del que disfrutan; que sólo saben quejarse de mariconadas; que lo dan todo por sentado como un derecho indestructible que brota espontáneamente de la tierra de forma natural (cuando la civilización es un artículo de lujo extremadamente frágil que hay que currarse día a día para que no se desmorone). Sly ataca y castiga con dureza ese adanismo ridículo, esa sororidad (¡qué patraña de término!) de cuento de hadas (brutal lo de la "amiga"), ese eterno berrinche infantil que se alimenta desde las más altas esferas para pastorearnos como borregos... y que tiene su máxima expresión (a día de hoy) en Greta Majareta. ¿Masculinidad tóxica? Bendita sea... Tan "tóxica" que es la que ha conseguido que podamos vivir (a día de hoy) en relativa paz, seguridad y prosperidad... al menos de momento; hasta que los niños caprichosos lo manden todo al carajo.
 
es una mierda

pero mierda nivel Cannon, por tanto, en varios momentos tiene su "gracia", con ese submundo asqueroso (viva Mexico!) donde la violencia de Rambo vuelve a ser "util" al final... Aunque es una historia basicamente de venganza no muy lejos de las del Neeson. Pero es que ni a ese nivel es gran cosa... Ah! Y mucha violencia pero al final ni media teta

tu paralelismo de las calles de Mexico y los tuneles de su casa... uff, bueno, nose, yo toda la peli la veo bastante mal tirada, y me parece curioso la cantidad de primeros planos que se permite Sly (al dire de turno, si si) a sus 73 tacos. Y el final en los tuneles es un caos... comparalo con el ataque en la selva a los polis uno a uno del primer ACORRALADO.

su aparente intencion de trascendencia o de algo asi como crepuscular la hace aun mas ridi
 
viendo lo que han cortado para la version USA (ese prologo bobo donde tiene que salir un sheriff a explicarnos quien es John Rambi, y le vuelven los traumas de Vietnam porque se han matao 2 exploradores en la montaña), me parece que no lo echaran de menos. Y aun podrian cortar mas

como dices, le sobra palabreria a la peli
 
es una mierda... pero mierda nivel Cannon, por tanto, en varios momentos tiene su "gracia"

Yo es que a muchos títulos de la Cannon les veo valores (y no me refiero sólo a los "prestigiosos"). Ya me gustaría a mí que este Rambo tuviera el nivel o la consistencia de (por similitud) MIA o Invasion USA. No los disfruto con vergüenza ni condescendencia.

es una historia basicamente de venganza no muy lejos de las del Neeson. Pero es que ni a ese nivel es gran cosa...

Pues a mí las de Taken me parecen peores que esto (o las de Juan Wick); más aparentes (amaneradas, diría yo)... pero peores.

tu paralelismo de las calles de Mexico y los tuneles de su casa... uff, bueno, nose, yo toda la peli la veo bastante mal tirada, y me parece curioso la cantidad de primeros planos que se permite Sly (al dire de turno, si si) a sus 73 tacos. Y el final en los tuneles es un caos... comparalo con el ataque en la selva a los polis uno a uno del primer ACORRALADO.

En cualquier comparación con Acorralado, Last Blood lleva las de perder (como es lógico)... pero a mí me gustó mucho la escena de los túneles: es caótica cuando tiene que serlo pero, en general, no la definiría como tal. Había mucho que heñir todavía para que la cosa saliera realmente bien... pero funciona. Al contrario de la que comentas de First Blood lo hace casi a modo de trémolo, como una sucesión imparable de brutalidades que actúan como un todo (el tema de The Doors también ayuda). Es involuntariamente ridículo cuando Rambo amenaza a Mencheta (por radio) con arrancarle el corazón (hace un gesto digno de Pai Mei) pero la secuencia de Kotcheff tampoco está exenta de trazo grueso (por ejemplo: el trueno y el relámpago que siguen al "¡¡¡Singleton, dónde estás!!!! que lanza el sheriff después de ayudar a "Switek").
 
Arriba Pie