WTF! RAMBO V es una realidad

Rocky V tiene un problema distinto: es un Rocky acabado, olvidado, oscurecido... una batalla en un callejón no es algo muy propio de la saga. Pasar del triunfalismo a convertir a Rocky en un paria cualquiera fue un paso negativo, nadie quiere ver a una leyenda acabada, pero no deja de ser una idea interesante mal llevada.
 
Totalmente de acuerdo. Por eso ofrecía dos secuencias impagables (el inicio de la pelea, dentro del bar..., y la genial de Rocky viendo como gana Tommy por la tele, atizándole al saco).

Podía haber sido una cosa arriesgadísima y victoriosa..., pero sólo se queda en lo primero.
 
Vamos con Rambo.

Bueno, Acorralado ya cansa defenderla. Fue la primera del género Stallone (ése de no quiero, pero me provocan y me muestro) y estaba estupendamente dirigida, era denunciante y, en cima, teníamos a un Stallone que todos ya comparaban con De Niro, después de Rocky y ésta (luego ya vimos que era él mismo, no sus personajes..., y era hasta donde llegaba. Muy bien, sí, pero no más).

En definitiva, una película fascinante. Tanto como el primer Rocky.

Luego llegó lo que todos queríamos ver..., a Rambo en su salsa y en su causa...y con un libreto muy básico, pero muy efectivo...Cosmatos puso la cosa en imágenes de una manera bastante soberbia...y el reparto también estaba bastante entregado, por no hablar de la música. No redondea por culpa de algún falto de acabado en el texto...pero da igual, es un nuevo concepto del cine de acción que proclamó a Stallone como padre absoluto de la nueva ola (y lo sigue siendo, por lo que hemos visto) y a Rambo como un icono eterno.

Y todo esto está peor en John Rambo..., pero claro, los prejuicios de Cinexilio a cierto tipo de cine les hace hablar de lo que no saben y lo que no han visto antes..., es increíble que se atrevan a despegar a John RAmbo de la saga o a Stallone de un cine de acción mucho más conseguido cuando retoma, de nuevo y peor, el género en sí. En fin, qué cosas.

Rambo III no hacía falta ya para nada. Está estupendamente fotografiada, tiene secuencias de acción de órdago y hay muchas cosas que nos funcionan a ratos..., pero un tono humorístico (impensable en la saga) y un pilotazo automático en su última hora la hace naufragar por completo. Y, con todo, se come a todo el cine de accion actual (pero es que Stallone estaba dentro y vestido de Rambo, claro).

¿Qué debería haber sido Rambo III? Pues lo que dice Groucho, una película en torno al personaje, al enigma...a algo que tenía que llegar después de haber visto el motivo (Acorralado) y el cómo (Rambo). Y no, se limitaron a hacer pasta.

Por eso estoy deseando ver Rambo V, porque si existe...según Stallone, será eso. Pero claro, también tengo miedo de que le vuelva a salir un Rocky V..., aunque rocky no era propicio para eso, también es cierto.

Rambo V debería ser un John intentándose acoplar al sistema, fallando, no viéndose...y al final estallando, reventando en una espiral de violencia y muriendo. Así debería acabar la saga..., y no con John Rambo.
 
Bueno, pues he revisionado John Rambo esta mañana y a mí sigue sin convencerme, aunque le haya visto valores. Un poco como con el revisionado de la joven del agua.

El problema de este Rambo es que tiene más problemas que aciertos, justo al revés del Rocky Balboa...y al final te quedas más con lo malo. De hecho, creo que es la peor de la saga.

El problema es la propuesta..., que recicla todos los elementos de las anteriores y no ofrece ni un solo pellizco de nueva vitamina..., salvo sus aciertos y sus marcas de la casa. ¿Cuáles son ésas?: pues otra vez el mito, el icono, la paternidad de Stallone en el cine de acción (en su fisicidad), lo viejo y añejo del personaje y, por supuesto, la bestialidad sin pensar en nadie de la película..., que casa mucho con el corazón y la víscera del mismo Silvester.

Pero claro, aún en sus aciertos tiene sus peros: las secuencias de acción (estupendo casi todo el clímax, el asalto al campamento, las flechas, etcétera) no saben decidirse entre escenarios naturales, físicos o, ay, DIGITALES. Porque los efectos digitales integrados son lo peor que he visto desde Spawn...y esa contradicción en un Rambo es insufrible. Esas tripas colgando del final, esa bomba de la Segunda Guerra Mundial..., y tantas cosas. Inaceptable.

Asimismo, tiene el gran problema del exceso de esquematismo en todos sus personajes (sobre todo en esos mercenarios, que dan asco) y sus situaciones.

Lo más interesante es STallone y su enigma, sus miradas (bastante mejor que BArdem en No es país para viejos), su capacidad para saber que ya no puede correr tanto y es mejor atacar por la espalda o coger una ametralladora gigante. Sus caras atacando..., todo eso es lo que nos interesa y lo tenemos...y es lo único que vale la pena de la película. Visualmente, a veces es brillante (en su clasicimos corrompido) y a veces triste (cortes de imagen, colores o no y acelarados que aún no acabo de comprender. En rocky le pasaba también, todo sea dicho).

Rambo debiera haber sido un cúmulo de momentazos como sus cinco minutos finales...con Rambo a lo lejos mirando a los misioneros, separando por un metafórico mar de muertos... y en un epílogo que es lo que debería haber sido toda la película y esperamos que sea la V. Eso debería ser RAmbo.

En definitiva, una película innecesaria pero, una vez vista, llevadera (con sus mil peros). Pero vamos, tristemente me quedo con los peros, que pueblan la cinta de manera mala.

PD: Como curiosidad, fijaos al final de la película cuando Rambo se toca el hombro, la herida, a lo Wayne en Centauros del desierto. Joder...NO PUEDE, LO QUE LE CUESTA.
 
Atención, señores..., que parece que Rambo V ya está en preproducción y, encima, parece que parte a la vez que POE. Más datos en imdb.

Como actor ha completado un thriller D-tóxico y está filmando una comedia romántica a lo Óscar. Vamos, lo de siempre, fuera de Rambo y Rocky hace ya décadas que anda haciendo el ridículo más humeante.
 
A mi Acorralado me encanta. Aún recuerdo la primera vez que la vi de crío, en la tele, flipando en colores. Eso si, de crío me gustaba más la segunda, mucho más cachonda y ochentera, y donde Stallone es un héroe, no un veterano perturbado. En posteriores revisiones, sale ganando Acorralado de lejos... pero que cojones, ver a Rambo rescatando compañeros y de paso, ganando él solo la guerra de Vietnam :diablillo tiene su cosilla. Y el actor que hace de oficial hijo puta y torturador me encanta... el típico villano de película de los ochenta.
 
Rambo II es un ejercicio de acción apabullante, claro que sí. Incluso la III tiene una cinematografía competitiva (lástima de texto).
 
Magno, hace poco revisé las escenas eliminadas de Rambo III del pack de Zona 1, y me pareció increíble que muchas no se incluyesen en el montaje final, sobre todo porque tenían pinta de ser escenas que costarón una pasta gorda, también se puede comprobar que de esas escenas eliminadas Stallone ha sacado ciertas ideas para el último Rambo: la escena en la que se fabrica el cuchillo (haciendo los mismos gestos que hace 20 años incluso!!) y el comienzo con los malos en lugar de con el propio Rambo.
 
ESO ES, ESO ES, T-1000. Y con Rocky Balboa ha hecho un poco lo mismo..., respecto a descartes anteriores. NO le gusta abandonar ideas.

Las eliminadas de Rambo III dejan bastante perplejo..., una en particular..., Rambo matando rusos y el coronel diciéndole donde están, debido a la ceguera de RAmbo por el ojo tapado y el otro con los aumentos.
 
Pregunta de información: ¿quereis decir que en las escenas eliminadas de la 3 había más gore y violencia? ¿tan bestias para la época como lo es para la nuestra la IV? Uf.
 
Atención, sly dice que rambo V tendrá referencias de Deliverance, Perros de Paja y Centauros del desierto.

Uniendo las piezas, me sale peli serena que estalla al final contra paletos que le provocan, cuando él quiere una vida tranquila y no puede conseguirla.

ME ENCANTA.
 
JAJAJAJAJAJAAJ
Vaya tres que ha ido a coger. A ver si entre tanta referencia se las estudia un poco, aprende y luego coge un guionista de primer nivel.
 
No va por mal camino, hombre. Ha resucitado LO IMPOSIBLE y lo ha hecho mucho mejor que más de dos decenas de guionistas prestigiosos.

Dejémosle...
 
Yo sólo sé que este hombre, frente a las decenas que venían por detrás, ha conseguido lo imposible: resucitar un mito con coherencia, éxito de ambas partes y una fisicidad que no se veían desde que, precisamente, él dejó de entregarla.

Sólo con eso se puede morir tranquilo. Sobre todo porque se ha dado cuenta de que él es Rambo y Rocky..., y de ahí no puede salir (incluso en alguna película afortunada que tiene, fuera de la saga, sigue siendo RAmbo y ROcky (Halcones de la noche, Evasión o victoria, Cop Land, etc...)
 
Magnolia dijo:
Atención, sly dice que rambo V tendrá referencias de Deliverance, Perros de Paja y Centauros del desierto.

Uniendo las piezas, me sale peli serena que estalla al final contra paletos que le provocan, cuando él quiere una vida tranquila y no puede conseguirla.

Esto huele a remake encubierto de "Acorralado" a kilómetros de distancia. Si lo mantienen lejos del guión y la dirección a lo mejor hasta sale algo visible.
 
cierto, Rocky Balboa fue buena porque Stallone estaba lejos del guión y la dirección.........recogida de firmas ya!!!!
 
Re:

Magnolia dijo:
Esa última escena no daba ni para un Muchachada nui. Que lo mate bien, por Dios.


Vi Rambo IV hace una semana.

Sinceramente, me pareció un capítulo del Equipo A con sangre. :doh
 
Magnolia dijo:
Atención, sly dice que rambo V tendrá referencias de Deliverance, Perros de Paja y Centauros del desierto.

Uniendo las piezas, me sale peli serena que estalla al final contra paletos que le provocan, cuando él quiere una vida tranquila y no puede conseguirla.

seguro que su situacion es igual que la de los urbanitas de la de Boorman o el pringao gafitas de Dustin Hoffman... Claro, es q le provocan! El no quiere volver pero.... Cuantas veces ha usado ya este esquema?

o a lo mejor la referencia a DELIVERANCE es que vuelve con su arco ;)
 
Stallone es un género en sí mismo...y obviamente lo que ha de dar y lo que hemos de pedirle son variantes y reinvenciones de ese género. Con Rocky Balboa lo consiguió al completo, perdonándole las carencias de oficio. Con Rambo fue más a lo fácil, pero el hijoputa consiguió contentar a mucha gente y pegarse una bizarrada tremenda.

Un nuevo RAmbo es PERFECTO desde ese punto de vista. Yo estoy deseando una definición del personaje a través del pueblo...y un enfrentamiento con el propio pueblo. Pero deseándolo. De hecho, creo que sería el final de la saga, desde el punto de vista circular, perfecto.

VAmos, que de tonto ni un pelo. Y en tiempos de noches oscuras, menos.
 
Magnolia dijo:
Atención, sly dice que rambo V tendrá referencias de Deliverance, Perros de Paja y Centauros del desierto.

:doh :doh :doh Al final este tío acabará tirándose por las escalerillas de los aviones, con el machete en ristre. Como hacía Weissmuller emulando a su Tarzán con grito tirolés y todo.

Siento, de verdad que todo esto es de cachondeo, puro y duro.
 
ziggys, ¿tú te has enterado de cómo le ha ido con Rocky y Rambo o vas a seguir con el vendorro en los ojos?
 
Arriba Pie