Vamos con Rambo.
Bueno, Acorralado ya cansa defenderla. Fue la primera del género Stallone (ése de no quiero, pero me provocan y me muestro) y estaba estupendamente dirigida, era denunciante y, en cima, teníamos a un Stallone que todos ya comparaban con De Niro, después de Rocky y ésta (luego ya vimos que era él mismo, no sus personajes..., y era hasta donde llegaba. Muy bien, sí, pero no más).
En definitiva, una película fascinante. Tanto como el primer Rocky.
Luego llegó lo que todos queríamos ver..., a Rambo en su salsa y en su causa...y con un libreto muy básico, pero muy efectivo...Cosmatos puso la cosa en imágenes de una manera bastante soberbia...y el reparto también estaba bastante entregado, por no hablar de la música. No redondea por culpa de algún falto de acabado en el texto...pero da igual, es un nuevo concepto del cine de acción que proclamó a Stallone como padre absoluto de la nueva ola (y lo sigue siendo, por lo que hemos visto) y a Rambo como un icono eterno.
Y todo esto está peor en John Rambo..., pero claro, los prejuicios de Cinexilio a cierto tipo de cine les hace hablar de lo que no saben y lo que no han visto antes..., es increíble que se atrevan a despegar a John RAmbo de la saga o a Stallone de un cine de acción mucho más conseguido cuando retoma, de nuevo y peor, el género en sí. En fin, qué cosas.
Rambo III no hacía falta ya para nada. Está estupendamente fotografiada, tiene secuencias de acción de órdago y hay muchas cosas que nos funcionan a ratos..., pero un tono humorístico (impensable en la saga) y un pilotazo automático en su última hora la hace naufragar por completo. Y, con todo, se come a todo el cine de accion actual (pero es que Stallone estaba dentro y vestido de Rambo, claro).
¿Qué debería haber sido Rambo III? Pues lo que dice Groucho, una película en torno al personaje, al enigma...a algo que tenía que llegar después de haber visto el motivo (Acorralado) y el cómo (Rambo). Y no, se limitaron a hacer pasta.
Por eso estoy deseando ver Rambo V, porque si existe...según Stallone, será eso. Pero claro, también tengo miedo de que le vuelva a salir un Rocky V..., aunque rocky no era propicio para eso, también es cierto.
Rambo V debería ser un John intentándose acoplar al sistema, fallando, no viéndose...y al final estallando, reventando en una espiral de violencia y muriendo. Así debería acabar la saga..., y no con John Rambo.