Xbox Xbox: dudas mil!!!

Respuesta: Xbox: dudas mil!!!

Yo he estado pensando, y creo que lo voy a dejar. Así utilizaré este perfil cuando venga algún colega y así no se me ralla la calibración con mi perfil. Total, como los logros son a nivel de consola....me da igual.

A Corleone:

Lo puedes borrar desde tu HD. Vete a Configuración del sistema->Memoria->DiscoDuro->Perfiles de Jugador. Ahí verás los perfiles que hay y puedes borrar los que quieras.

Añado a Corleone: Los logros son personales de cada perfil. Si tu tienes 2 perfiles en la consola y habitualmente usas el perfil 1, pero usas el perfil 2 para sacar unos logros, el perfil 1 no tendrá esos logros a no ser que los saques con el perfil 1.

A Ghost:

Enciende la consola, carga tu perfil y pulsa el botón Guia. Ve a la pestaña Configuración, pinchas en Perfil y entra en Preferencias de Inicio de Sesión. Activa el inicio automático de perfil y asunto arreglado.

Añado a Corleone: Los logros son personales de cada perfil. Si tu tienes 2 perfiles en la consola y habitualmente usas el perfil 1, pero usas el perfil 2 para sacar unos logros, el perfil 1 no tendrá esos logros a no ser que los saques con el perfil 1.

Seguro???

Porque la wat ha conseguido esta tarde un par del Dance Central y también están en mi perfil. Cada vez que conseguía uno, salía el aviso dos veces....

Seguro???

Porque la wat ha conseguido esta tarde un par del Dance Central y también están en mi perfil. Cada vez que conseguía uno, salía el aviso dos veces....

Eso es porque estaban abiertos los dos perfiles a la vez. A mí en el Dance Central me ha pasado también. Pero es como te comenta DVDiano, si sólo está abierto un perfil saltan en ese.

Una duda de conexiones.

Hasta ahora tenía la consola conectada con el cable oficial por euroconector y ahí venía una salida para empalmarle el cable óptico para pillar el 5.1.

Ahora bien, ahora que tengo una tele nueva quiero conectarla por HDMI, pero entonces el cable original no cabe. Mi ampli no tiene entrada HDMI.

Si me compro este cable, ¿podré tener tanto el HDMI como el audio conectados? ¿O tampoco me cabrá? Por lo que veo, no tendría problemas.

Y otra cosilla: he probado el GTA por HDMI con resolución a tope, 1080p, y menudos dientes de sierra :doh Hasta mi WAT me ha dicho: ¿antes no se veía mejor? ¿Es normal?

Y otra cosilla: he probado el GTA por HDMI con resolución a tope, 1080p, y menudos dientes de sierra :doh Hasta mi WAT me ha dicho: ¿antes no se veía mejor? ¿Es normal?
Practicamente ningún juego es 1080p. Con suerte son 720p y muchas veces ni eso pese a lo que ponga en la caja. Desgraciadamente ésto es así para las dos consolas de "alta definición", que existen en el mercado.

Claro, por HDMI no existen borrosidades varias que enmascaren los dientes de sierra.

Si me compro este cable, ¿podré tener tanto el HDMI como el audio conectados? ¿O tampoco me cabrá? Por lo que veo, no tendría problemas.

Cuidado con ese conector ya que hay que abrirlo y hacerle esta ñapa. No sería un problema si el cabrito no se hubiera jodido de buenas a primeras tras unos meses de uso.

Cuidado con ese conector ya que hay que abrirlo y hacerle esta ñapa. No sería un problema si el cabrito no se hubiera jodido de buenas a primeras tras unos meses de uso.

Pero parece otro cable... el que yo digo no es HDMI, sólo es para audio.

Pero parece otro cable... el que yo digo no es HDMI, sólo es para audio.

Todos los que venden en dealextreme son el mismo (unos traen el cable HDMI aparte y otros sólo el conector) y si te fijas, en el subforo del producto preguntan si hay que hacer la ñapa y responden que sí:

I can confirm that the fix was necessary on the one I ordered as well. Bridging the pins was quick and easy, so the worst part was dealing with the super glue getting the cover back on.

En mi caso, tuve que hacer el arreglo porque la 360 se reseteaba y el cable que me compré es el mismo (sku.30585)

De todas formas puedes hacer lo que yo después de que se me jodiera el conector de DX: quítale la carcasa de plástico al cable original que tienes y problema resuelto :)

edito: me ha dado por volver a abrir el conector de DX para ver si había algo raro y todo parece correcto, pero el caso es que ahora vuelve a funcionar el "joío".

Última edición:

Gracias :agradable Pues entonces tendré que hacerle el truco para tener ambos cables conectados :yes

Y sobre los dientes de sierra, deimos, ¿cómo me recomiendas configurar la consola? ¿A 720p? Digo para no pedirle a la consola que me lo hinche a 1080.

Buena parte de los juegos vienen a 720p y otra gran parte a resoluciones no estándar, por lo que la consola escala en muchos casos pongas la resolución de pantalla que pongas. Pero vamos, en la opción en la que menos escala es en 720p ya que con bastantes juegos funcionará de manera nativa en ella aunque, sinceramente, no creo que el escalado interno a 1080p perjudique la calidad de la imagen. Es más, si tienes una tele 1080p la propia tele escalará la imagen de 720p a 1080p y tampoco tienes garantías de que lo vaya a hacer mejor que la consola, aunque todo es probar, claro.

Efectivamente. Mi consejo es que si la tele es 1080p, pongas la consola a 1080p. Normalmente hará un mejor escalado y evitarás problemas de overscan.

Si la tele es Samsung, conecta la xbox a la entrada HDMI2 y luego nómbrala "PC". Ésto hará que se salte todos los procesados de la tele ganando un pelín en calidad de imagen y sobretodo rapidez de respuesta.

A ver si alguien me ayuda porque ya tengo una edad que me cuesta aclararme.

Tengo una Xbox desde hace unos años, y ahí jugamos en el Live mi hijo y yo -cada uno con su gamertag-.

Estoy pensando en comprar una de esas "refurbished" del Game por unos 106€ -con disco de 60Gb y con supuesta garantía de dos años- para que los críos la puedan usar cuando yo estoy haciendo otro uso del salón :)

Y me surgen unas dudas:

-¿Se pueden pasar los perfiles de una a otra, y jugar indistintamente en cualquiera de ellas?
Por ejemplo, mi gamertag es "diazign"; ¿puedo usarlo tanto en una como en otra?

Y si fuera así, ¿me puedo conectar al "live" con mi gamertag desde cualquiera de ellas?

-¿Cómo se pasaría el usuario, como comentáis con un Usb?

-¿Se pueden conectar las dos consolas al "live" a la vez con una única conexión ADSL? (en red local sí, pero no sé si el servidor del "live" dará error al acceder ambas desde una misma IP).

Y la pregunta estúpida, si se conectan ambas consolas por ejemplo para jugar en red local al mismo juego, ¿hay que tener el juego original en las dos consolas? O sea, comprar dos unidades del mismo juego.

Gracias y saludos.

Te respondo las que sé.

-¿Se pueden pasar los perfiles de una a otra, y jugar indistintamente en cualquiera de ellas?
Por ejemplo, mi gamertag es "diazign"; ¿puedo usarlo tanto en una como en otra?

En principio, si. Un amigo se trae a veces su perfil a mi casa en una memory card y se conecta al live y juega en mi consola sin problemas.

Y si fuera así, ¿me puedo conectar al "live" con mi gamertag desde cualquiera de ellas?

Como ya te he comentado, si, no deberías tener ningún problema.

-¿Cómo se pasaría el usuario, como comentáis con un Usb?

Sip, con un pen usb o una memory card. De hecho, si vas a estar moviendo el perfil de una consola a otra, lo más cómodo sería tener el perfil en un pendrive/memory card y conectarlo en la consola a la que juegues.

Y la pregunta estúpida, si se conectan ambas consolas por ejemplo para jugar en red local al mismo juego, ¿hay que tener el juego original en las dos consolas? O sea, comprar dos unidades del mismo juego.

Obviamente hay que tener 2 copias del mismo juego

De la otra pregunta ni idea. He leído gente que ha tenido problemas al mover perfiles de una consola a otra, reconociéndole una consola el perfil sin problemas y saliéndole en la otra como perfil dañado. Desconozco la forma de reproducir este error o arreglarlo, así que espero que no tengas problemas.
La otra pega que puedes tener es que si con tu perfil compraste juegos arcada o material del bazar en tu consola actual, al mover el perfil a la otra es posible que el contenido comprado no te funcione o que solamente te funcione si te conectas al live.

Muchas gracias por las respuestas DVDiano. Me lo has dejado bastante claro.

Gracias de nuevo y un saludo :ok

Mis disculpas por ir directamente al grano:

Tenía la demo del Fifa 11 en el DD, hoy he comprado el juego completo y me han pasado algunas cosas rarillas... He desinstalado la demo y luego he instalado el juego completo en el DD. Hasta ahí todo bien. Lo primero que me ha extrañado es que no apareciera la lista de logros al lado del juego, en su menú; no le he dado mayor importancia, así que lo he catado por encima un poco, pasando de crear cuenta en EA ya que de momento no voy a usar el online...

Al salir al menú, milagrosamente, ha aparecido la lista de logros, pero en la previsualización, la que sale en "biblioteca de juegos", no aparece la caratulita del Fifa... en su lugar hay una portada toda verde en la que se lee "xboxlive" ¿?

Oh, también he notado una ligera ralentización al salir de la biblioteca. Por unos segundos no podía moverme por el dashboard, no sé si porque trataba de cargar la mencionada carátula sin éxito o qué...

Todo esto, ¿puede deberse a no crear la cuenta con EA?, ¿a no reiniciar la consola después de desinstalar la demo?, ¿es común que un juego no muestre su carátula/logros (al menos en un primer momento)?, ¿fallo del juego/consola/instalación? No tengo ni puta idea, agradecería cualquier info sobre el tema.

Muchas gracias por leerme.

Última edición:

Si no recuerdo mal, los logros de un juego no salen hasta que no lo cargas por primera vez. En cuanto a lo de la carátula, pasa con muchos juegos, imagino que habrá una biblioteca de carátulas en el live y algunos juegos no la tienen. Sin ir más lejos, hace nada el Rock Band 3 me salía igual, y el Assassin's Creed Brotherhood lo mismo. Si mas adelante añaden la carátula, ya te saldrá.

Gracias mil, DvDiano :hail

¿Lo de que se demore un par de segundos (más o menos, antes no lo notaba, justo al salir de la biblioteca) hasta que deja maniobrar por el dash también es normal o debido a eso?

Pues eso no te se decir, tampoco me he fijado mucho en si a mi me lo hace. Igual es porque busca la carátula, pero raro me parecería. Si tienes muchos juegos en la biblioteca igual te tarda un poquito más por la pre-lectura que hace del contenido en HD.

Yo suelo tener algún enganchón con la biblioteca. A veces tarda unos segundos en mostrar los juegos recientes al entrar, y al salir también se me congelan las pestañas, aunque apenas un segundo.

Arriba Pie