La inclusión del juego online con el Game Pass sería algo bastante lógico al menos para los juegos que están incluidos, pero la suscripción Xbox Live Gold para jugar online lleva eones en Xbox y, una vez asumido que el juego online por si solo es de pago, en el fondo también tiene sentido que la gente pueda elegir entre una suscripción al Game Pass o a Live Gold si solo quieren una de las dos cosas.
Además, la suscripción que engloba todo también existe y se llama Xbox Game Pass Ultimate: tiene Live Gold para jugar online en consola además de descuentos y juegos gratis, Game Pass para consola, Game Pass para PC y a partir de septiembre también incluirá xCloud.
Aún así, la inminente puesta en marcha de xCloud y la reciente noticia de que desaparece la suscripción de 12 meses de Gold de la tienda online de Microsoft sin que hayan explicado los motivos, evidencian que va a haber novedades a corto plazo en cuanto a las suscripciones.
Por cierto, he estado mirando en el equivalente para PS4 y PS Now permite jugar online con su catálogo sin tener PS Plus. No recordaba este detalle, pero es una ventaja respecto al Game Pass.