Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Aún hoy día, no hay muchos juegos que aprovechen ni los cuatro núcleos, y sabreis que para jugar, un i5 va mejor que un i7 con HT, a iguales frecuencias.
Juas, pero ¿cómo se explica? Se supone que un i7 es siempre HT ¿o es que HT lo hace peor?

Lo que si he visto es un portátil i7 que ofertan en MediaMarkt que por lo visto es un Core i7-3520M, que según me han contado, tiene de i7 lo que yo de ingeniero aeronáutico.

Aún hoy día, no hay muchos juegos que aprovechen ni los cuatro núcleos, y sabreis que para jugar, un i5 va mejor que un i7 con HT, a iguales frecuencias.
Juas, pero ¿cómo se explica? Se supone que un i7 es siempre HT ¿o es que HT lo hace peor?

Lo que si he visto es un portátil i7 que ofertan en MediaMarkt que por lo visto es un Core i7-3520M, que según me han contado, tiene de i7 lo que yo de ingeniero aeronáutico.
el HT lo puedes activar o desactivar en BIOS, y para juegos, hay bastantes que el HT causa inestabilidad.
Los i7 de portátil, son un arma de doble filo, porque si bien tienen el doble de hilos de trabajo, las frecuencias son bastante más bajas que las de los i5, así que quizá solo compense pillar un i7 portátil si lo vas a usar para máquinas virtuales.

Una reflexión personal, como jugador de PC y de consola (xbox)

Llevan ya así como 3 años vendiendonos la moto a los jugadores de PC, de que el mercado videojueguil no evoluciona por culpa de lo limitado del hardware de las consolas actuales (ps3 y x360).
Ahora tiene toda la pinta, de que la proxima generación montará un procesador bastante peor que por ejemplo el que yo tengo, un i7 920 con 3 años.
Y mi gráfica, seguramente será 3 veces o incluso algo más potente que la que monten estas dos nuevas consolas.

Así que donde está ese gran salto en hardware que iba a hacer evolucionar una barbaridad los videojuegos?

Solo habrá una mejoría en texturas y poquísimo más

Ese es un debate que ya se inició hace años. ¿Realmente necesitamos una revolución gráfica?

Creo que la idea general cuando hablamos del tema es que lo necesario es revolucionar otros aspectos. Saber crear una atmósfera cinematográfica da mucho más realismo que crear algo a base de millones de polígonos que simplemente intente imitar la realidad. Revolucionar otros conceptos e ideas, la forma de plasmarlos, formas de juego... a mi la potencia gráfica actual, con sus deficiencias por el paso del tiempo, me sigue valiendo.

Para mi está claro que el gran salto tiene que darse en la IA y otros aspectos (como la física) que creo son igual (o más importantes) que los gráficos a la hora de crear la sensación de "realismo" o "veracidad". No sirve de nada que me muestren texturas fotorealistas si veo a un NPC atascándose contra una pared, rompiendo toda ilusión de "realidad".

Y a priori creo que no es una tarea nada fácil. Encontrar el equilibrio entre el "comportamiento realista" de una IA y algo que realmente sea divertido de jugar no es nada fácil. Y los retos que plantean estos campos no se resuelven (solo) a base de echarle fuerza bruta vía hardware.

pero en lo que toca a la IA, es necesario un procesador más potente que lo que nos va a ofrecer esta nueva generación...
Y en gráficos, tienen que evolucionar sí o sí, en los últimos años, el cambio no ha sido tan grande, si lo comparamos por ejemplo a la anterior generación de consolas.

pero en lo que toca a la IA, es necesario un procesador más potente que lo que nos va a ofrecer esta nueva generación...

Te puedo asegurar que no es únicamente una cuestión de potencia. Incluso te diría que antes siquiera de plantearse la potencia necesaria habría que resolver problemas de diseño nada triviales.

Yo tambien preferiria fisicas perfectas de serie antes que meter mejores graficos (a menos que lograran que fueran fotorealistas, que va a ser que no).

Algunos de los rumores que he leído sobre la PS4 y la Xbox 720 apuntaban a una arquitectura similar a una APU de AMD, un Trinity A10 con 4 núcleos y gráfica integrada, más una gráfica dedicada. Sinceramente, viendo lo que han hecho algunos desarrolladores con el hardware de PS3 y/o 360, en la próxima generación se pueden ver cosas asombrosas utilizando ese hardware tan aparentemente modesto en comparación a lo que hay disponible en PC pero que no obstante tendrá hasta 10 veces más potencia que sus antecesoras.

El grado de optimización en cuanto a gestión de los recursos y a rendimiento que se consigue en una consola nunca se va a alcanzar en un PC, y ahí las consolas siempre van a tener un as en la manga.

Ahora que mejoren la fiabilidad y consumo energético, que parecen chorradas pero han sido uno de los grandes baches de esta generación

ahí sí llevas toda la razón, muchas veces en los juegos de PC, se pasan la optimización por el arco del triunfo, y si en consola no está bien optimizado, se comen el mayor de los mojones.

Por ejemplo, el caso de Crysis, GTA IV, te comen la olla con que es un cambio brutal y que necesita de la tecnología más puntera, cuando al mes siguiente llega otro juego que se ve igual y va más fluido en equipos modestos.

El grado de optimización en cuanto a gestión de los recursos y a rendimiento que se consigue en una consola nunca se va a alcanzar en un PC, y ahí las consolas siempre van a tener un as en la manga.
Esa es la clave.

Normalmente cuando aparece una nueva consola pasa bastante tiempo hasta que un PC pueda ofrecer lo mismo sin medias tintas.

Luego no hay que olvidar que hay juegos que lucen mejor que otros a pesar de tener motores más modestos simplemente por tener un diseño artístico mucho más inteligente (y agradecido). Ahora mismo me viene a la cabeza Dear Esther, que si bien como juego me parece fallido, visualmente luce mejor precisamente por haber estudiado muy bien qué es lo que va a ir viendo el jugador y todo a 1080p+ 60fps con detalle máximo en equipos no muy punteros.

Bueno, recuerdo que nada mas salir Bioshock, el único equipo que podía superar en rendimiento, gráficos y resolución a la versión de consola, era un PC del trabajo cuya gráfica sola ya costaba 500 €.

Está claro que tirando de dinero puedes conseguir casi lo que quieras. Te montas 3 gráficas tope de gama en SLI y el procesador más alto y hala... Pero eso no lo tiene nadie. Ni los peceros más hardcore que conozco.

Bueno, recuerdo que nada mas salir Bioshock, el único equipo que podía superar en rendimiento, gráficos y resolución a la versión de consola, era un PC del trabajo cuya gráfica sola ya costaba 500 €.

Está claro que tirando de dinero puedes conseguir casi lo que quieras. Te montas 3 gráficas tope de gama en SLI y el procesador más alto y hala... Pero eso no lo tiene nadie. Ni los peceros más hardcore que conozco.

Pues yo sí tengo amigos con un tri-sli de 680, para jugar en 3D surround :cuniao
Y nada de 3 monitores cualquiera, como les nombres algo por debajo de los Dell IPS de 27 te dicen que son una mierda...

Pero hoy dia con una placa Z77 normalita, un i5 2500k, 8 gigas de ram y una ati 7870 o una nvidia 660 haces un pc majisimo y hace falta mucha consola de nueva generacion para igualar eso, y si aun por encima los rumores son ciertos de que buscan equilibrio potencia/consumo aun mas facil

Otra cosa son las mierdas de conversiones que hacen de 360/ps3 a pc, el caso mas flagrante el GTA4 que es para correrlos a ostias

Es que ese ordenador que indicas ahí no bajaría de los 400 euros siendo optimistas solo en componentes (faltarían detalles como el almacenamiento interno, el mando y cosillas así) y además superaría holgadamente los 200w de consumo a plena carga. Es decir, no es muy realista como hardware para una consola de sobremesa.

En todo caso habría que mirar más bien hacia el hardware para portátiles por aquello de su mayor eficiencia energética o soluciones integradas como las APU de AMD que traen integrada una GPU bastante potable.

No creo que ni Sony ni MS se atrevan a volver a sacar una consola de casi 200w de consumo. O a lo mejor si. :garrulo

Claro, pero a lo que yo me refiero es que no hace falta el super pc que decia Deimos para igualar a la nueva generacion, esos tiempos han cambiado

Creo que va a ser la fecha clave

En un foro chino se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva Xbox:

• CPU (procesador central) de 8 núcleos.
  • 8GB de memoria RAM.
  • GPU (tarjeta gráfica) de la serie AMD/ATI 8880.
  • Sistema Operativo basado en Windows 8 personalizado.
  • 640GB de Disco Duro.
La noticia: http://www.gamespek.com/2013/01/08/...s-de-durango-la-proxima-consola-de-microsoft/

La GPU dicen que no es nada del otro mundo, pero ya se vera... Lo que ya tocaba eran esas 8gb de ram. Todavía me sorprende que salgan los Juegos tal y como salen en un hard con mas de 7 años de antigüedad y con 512 miserables megas de ram.

Cierto, es realmente alucinante lo que se puede hacer con 512MB de RAM. Ponte tu a jugar en un PC con esa memoria...

Arriba Pie