Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Para el new kinect lo que es imprescindible que mejoren es reducir la distancia necesaria para jugar. Si no logran que se pueda usar perfectamente con 1 metro de distancia vamos mal.

Como jueges a un metro de la consola te cargas todos los muebles a la primera patada imitando al Son Goku :D:D:D
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pues a mi no me gusta mucho lo que leo. Lo de que necesites estar conectado a internet para poder jugar, no me gusta nada de nada. Suelo estar conectado siempre a internet, pero si por cualquier cosa no se puede, ala, te quedas sin jugar.

Lo mismo digo.

Ya veremos al final en que queda la cosa pero si hay que estar SIEMPRE conectado se la van a meter por el ass.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Nos la van a meter, pq si estos lo hacen Sony hara lo mismo y todos iguales. Se quieren cepillar a los Game y similares y esta es la oportunidad de oro que tienen.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Lo de la activación online si que me parece probable pero lo de la conexión permanente no lo veo realista. Ha habido compañías que han llegado a implantar este sistema de conexión permanente incluso para el modo offline en PC y han tenido que dar marcha atrás porque no hacía más que dar dolores de cabeza tanto a los usuarios como a la editora del juego (si, esto va por ti Ubisoft).
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pues nada, otra gen más con Sony :diablillo
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Cierto lo que dice Hinomura. Si van a joder al mercado de segunda mano, es porque todas van a ello, lo contrario seria una locura.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Otra cosa es que en algunos paises igual esto no sea muy muy legal y les metan un puro judicialmente a M$ y Sony.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Las tiendas de juegos se la han jugado mordiendo la mano que les da de comer y si las ventas de segunda mano han conseguido quitarle un buen porcentaje de ventas a los juegos nuevos, que son los que le dan dinero al propietario de la plataforma y al desarrollador, tarde o temprano tenía que haber tiranteces. Solo hay que fijarse en que no es raro que aparezcan juegos que incluyen códigos para tener contenido adicional gratuito que, obviamente, se pierde al revender el juego.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Lo de la activación online si que me parece probable pero lo de la conexión permanente no lo veo realista. Ha habido compañías que han llegado a implantar este sistema de conexión permanente incluso para el modo offline en PC

¿No es esa la (exitosa) forma en que funciona Steam?
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Otra cosa es que en algunos paises igual esto no sea muy muy legal y les metan un puro judicialmente a M$ y Sony.
Piénsalo: tú cuando compras un juego legalmente puedes hacer lo que quieras con el disco físico pero no con el contenido ya que está protegido por el copyright. Si ellos idean un sistema para que el contenido solo lo pueda utilizar el comprador original no están infringiendo ninguna ley. De hecho este sistema lo utilizan el 99% de los juegos de PC desde hace años y es totalmente legal.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Lo de la activación online si que me parece probable pero lo de la conexión permanente no lo veo realista. Ha habido compañías que han llegado a implantar este sistema de conexión permanente incluso para el modo offline en PC

¿No es la (exitosa) forma en que funciona Steam?
Si, Steam y otras plataformas de PC funcionan así: el juego se activa online y luego ya se puede jugar offline indefinidamente teniendo cacheada en local tu cuenta de usuario de la plataforma en cuestión (Steam u otras).
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

¿Entonces por qué te parece poco realista lo de la conexión permamente para la 720?

Si ha funcionado en Steam no veo nada descabellado (aunque me repatee los cojones) que adopten su "filosofía"...

Yo hace mucho que no cato un juego en Steam, pero el Left 4 Dead no me dejaba entrar sin conexión, ni siquiera en modo offline.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Estamos mezclando el concepto de activación online con el de necesitar estar permanentemente online para jugar, lo primero tiene su lógica lo segundo no.

¿Si te falla la red te comes los mocos?
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Quizá has leído mi mensaje anterior antes de que añadiera la segunda parte, pero Steam permite jugar offline, por eso veo probable la activación online pero no la conexión permanente.

En el caso de Left 4 Dead no sabría decirte porque apenas he jugado, pero para poder jugar en Steam sin conexión tienes que marcar la casilla para guardar tus datos de cuenta en el ordenador en la pantalla de login para que la validación de los juegos se haga sin conexión. Y ya está.
Realmente una Xbox 360 hace lo mismo con los juegos XBLA: el juego se instala asociado a tu cuenta de usuario y la consola tiene una copia local de los datos de tu cuenta, así que aunque la consola no esté conectada a Internet el juego se valida comprobando la copia local de tu cuenta.

Los que si que hicieron lo de la conexión permanente obligatoria incluso para jugar al modo de un jugador fueron Ubisoft con su Uplay en PC hará un par de años. A los pocos meses sacaron parches para los juegos con este sistema que solo exigían la activación online reconociendo de forma implícita su error.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Sí, tenéis razón, ya ni recuerdo como iba el tema.

Tengo a un colega aquí que me dice que sí se podía acceder al juego offline, pero que lo que no contaba (ni a día de hoy) era el tema logros y demás...

Si sólo pide activación online para "registrar" el juego no tendría problema :fiu
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Ya, pero una cosa es un determinado estudio como Steam y otra cosa es todos los juegos de la consola.

En cualquier caso necesitar internet hasta para activar el juego es una putada
El estudio es Valve y Steam es mucho más que Valve: es la plataforma digital de referencia para juegos de PC desde hace años que actualmente tiene una media de 5 millones de usuarios online simultáneos y dispone de varios miles de juegos en su catálogo. Su comparación con los futuribles Xbox Live y PSN no es nada descabellada.

En cualquier caso la asunción de que en 2014 la gente que se compre una consola de este tipo tendrá conexión a Internet es bastante razonable, de la misma forma que si solo incluyeran conexión HDMI para la tele. Además, los videojuegos llevan años teniendo una dependencia cada vez mayor de Internet y eso no va a detenerse. De hecho, estas podrían ser muy probablemente las últimas consolas de sobremesa que utilicen juegos en formato físico.

Lo que lógicamente no tiene sentido es no poder jugar si se te corta la conexión a internet temporalmente o le da un yuyu al router, que esto es precisamente lo que hacía el sistema Uplay: al no detectar conexión a internet durante unos segundos el juego se pausaba y tenías la opción de esperar a que se restableciera la conexión o salir del juego sin poder salvar en ese momento. :roto2 Normal que no prosperara, ¿no?
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pues mira, a priori no me parece especialmente mal ni lo de la conexión permanente ni lo de prohibir la segunda mano. Cierto es que cuando empezó Steam me acordé de toda su família por el tema de la activación, porque en aquel entonces activar mi copia del Half-Life 2 en un portátil con su módem telefónico me costó dios y ayuda...pero lo cierto es que desde entonces nunca he vuelto a tener ningún problema con Steam ni me ha supuesto un impedimiento el hecho de tener que loguearme para jugar. De todas maneras, yo imagino que probablemente los tiros irán por el tener que estar online para activar el juego y luego podrás jugar offline.

Y al respecto de las copias de segunda mano, entiendo que habrá particulares que se vean perjudicados por la limitación...pero sinceramente con tal de tirar por tierra las prácticas más que cuestionables de GAME y demás, a mi me parece una iniciativa cojonuda, lo siento. El otro día vi en directo como a una clienta le ofrecían una copia abierta del Ni No Kuni "porqué eran las últimas unidades, no te importa, ¿verdad?". Afortunadamente la tía se quedó con cara de "¿me estás tomando el pelo?" y le dijo que claro que le importaba, se dió la vuelta y se fue.

De todas maneras, hasta que no se aclare todo esto de manera oficial no sabremos qué planes tienen pensados. Creo que es muy probable que al final la cosa acabe resultando mucho más light de lo que parece ahora.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Yo hasta que no lo vea publicado oficialmente por M$ no me creo nada al 100%. Es muy probable que lo hagan, y son 2 cosas que tocan mucho las pelotas a mucha gente. El always online es algo que no me preocupa demasiado, juego el 99% del tiempo conectado, aunque cuando cae tu inet o los servers de m$ te jodes si o si.

Con lo de la segunda mano, calmarían mucho los ánimos si con cada copia física metieran 3 códigos de activación, por poner un número. Puedes usar uno tu, otro en la consola de tu primo/salon/niños y hasta podrías venderlo 1 o 2 veces. A partir de ahí, se acabó. No encabronas al 100% al personal y limitas la contínua circulación de copias por 20 usuarios. Pero no lo van a hacer ni borrachos :lol

Lo que más me jode, es que el tema de 1 juego 1 usuario no me molestaría si fuera como Steam, que cada 2x3 tienen ofertas brutales, con 50-75% de descuento en montones de ocasiones, descuentos por packs, precios de salida a 40-50€ y no los 70€ de ahora... pero tampoco lo van a hacer, seguirán vendiendo los GoD por el doble de precio que los puedes encontrar en la calle.
En fin, ya veremos donde acaba esto, pero estaba claro que tarde o temprano ibamos a encaminarnos a esto. Al fin y al cabo, todos compramos juegos del Live Arcade a saco, los petamos y adios muy buenas. Ni segunda mano ni nada. Y se siguen vendiendo como churros.

De todas maneras, yo voy a seguir con la filosofía actual. De salida, bombazos que se que quiero ya al 110%. El resto? A esperar a que valgan 20-25€ y a tomar pol culo.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Pues lo que decís, veremos si queda en activación online del juego y luego se pueda jugar offline o necesariamente se tenga que estar conectado para jugar.

Si es lo segundo, para mí es una mierda.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Lo segundo no va a ser. Sería quedarse sin una parte ENORME del mercado.

Funcionará como Steam, ni más ni menos.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Si hacen esto, espero que al menos permitan jugar con los juegos instalados en el disco duro de la consola sin tener que andar metiendo el disco de cada juego cada vez.
A mí en el tema de la segunda mano no me toca mucho, pero sí en el de no poder dejárselo a un amigo ni que él te lo pueda dejar :doh.
 
Respuesta: XBOX 720: rumorología, especulaciones y predicciones.

Sacar una consola a la que sólo puedes jugar estando conectado sería un absurdo, supongo que harán eso de la activación online y posible juego offline, otra cosa es un suicidio. Y si me quiero llevar la consola a otra casa sin internet? Lo dicho, rollo steam.
 
Arriba Pie