Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Precisamente esta semana se ha sabido que ya hay una nueva responsable de la división Xbox. Quizá eso sirva para enderezar las cosas.

Julie Larson-Green, antigua jefa de Windows.

Julie-Larson-Green.jpg


Larson-Green ha trabajado en Microsoft durante 20 años y ha estado implicada en muchos de sus productos y en el diseño de muchas de las experiencias que ha ofrecido la compañía, como las herramientas de desarrollo para las múltiples versiones que ha recibido Internet Explorer, Office y Windows.

Entre sus últimos trabajos en la compañía, se encuentra la planificación y diseño de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

http://www.vandal.net/noticia/13506...ir-todo-lo-relacionado-con-xbox-en-microsoft/
 
¿por qué el kit de desarrollo cuesta 10000€?

Si la base es un pc ¿no se puede desarrollar sin lo que vende Microsoft?

:hola
Hace tiempo había una plataforma XNA de desarrollo de juegos para Windows y Xbox 360 que solo necesitaba una pequeña cuota pero que solo servía para desarrollar juegos relativamente pequeños. Estaba orientado a juegos indies pequeños y a gente que estuviese aprendiendo a desarrollar videojuegos.

La realidad es que Xbox One, al igual que el resto de consolas, es una plataforma propietaria de Microsoft con un hardware y un sistema operativo muy concretos así que un kit de desarrollo implica hardware específico, software específico y un soporte para desarrolladores específico.

Realmente todos los desarrolladores utilizan PCs para programar los juegos, pero no puedes publicar un juego sin haberlo optimizado y depurado en la consola, y para eso necesitas una versión para desarrolladores de la consola y las herramientas de software propietaras de Microsoft.
 
Según he leído, los artífices de Xbox y Xbox 360 hace tiempo que no están en la compañía. Tendría bastante sentido todo... dentro del sinsentido que viene siendo todo.

Claro. De siempre es sabido que todo lo que ha envuelto a Xbox de toda la vida ha sido bastante sensato y maduro en general. Por eso la única explicación es que ya no estén.
 
Family Sharing
In better news, a Microsoft rep indicates that the "family members sharing feature" of the Xbox One might make a comeback on the console at a later date.
The feature, allowing one game to be shared by up to ten family members, was one of several that seemed to have dropped by the wayside with the removal of the always online and DRM restrictions following a major public outcry.



Kinect Cost
A thread on Reddit, started by an Xbox One operating system developer who has since been confirmed legitimate, has revealed that Microsoft's new mandatory Kinect peripheral costs almost as much as the Xbox One console itself to manufacture.
This will reportedly also make it more difficult for Microsoft to reduce the cost of the XB1 in the years after its launch.
 
Forza 5 necesitará una descarga inicial para ejecutarse.

Dan Greenawalt, jefe del estudio, dice:

"La primera vez que se inicie el juego vamos a pedir que os conectéis. Cuando se inicie sesión se obtendrán los Drivatars y un montón de contenidos: circuitos y coches. Nuestros plazos son tales que será lo último que añadamos, y eso significa que estarán disponibles como contenido gratuito de salida".

"Esto es necesario para iniciar el juego. Básicamente lo hemos diseñado para que trabaje con todo ese contenido sin importar lo que tarde en publicarse para hacer el juego lo más grande posible".

En otras palabras, ya que los juegos tienen que ser enviados a Microsoft para testearlos, certificarlos, y luego ponerlo en los discos y enviarlo, Forza 5 se tiene que hacer mucho más temprano de noviembre. El exigir que parte del juego este como descarga el día del lanzamiento, da tiempo extra a Turn 10 para terminarlo todo. Y por eso, lo que hay en el disco que se comprará en la tienda no será el juego entero. Tendrá que descargar el resto de Xbox Live.

http://www.ign.com/articles/2013/07/16/forza-motorsport-5-requires-one-time-internet-connection
 
Supongo que no será un problema para la gran mayoría, pero no deja de ser curioso que recurran a este sistema.

Básicamente dicen que el juego completo estará listo para el lanzamiento de la consola pero que no les dará tiempo a tener todo el contenido disponible en formato físico para esa fecha. ¿No hubiera sido mejor centrarse en tenerlo disponible en formato digital el primer día y retener la versión física hasta tenerlo completado aunque saliese más tarde?
 
Imagino que terminaran sacando la típica "edición completa" o "GOTY" para que vuelvas a pasar por caja, pero la sola idea de que esto se extienda da temblores. Es un paso más allá del DLC y los parches para corregir bugs, ahora te venden un disco con la mitad del juego y la otra mitad te la bajas :facepalm
 
Esto me recuerda al GT5, que tuvo varios megaparches en sus primeras semanas de estar a la venta.
 
Forza 5 necesitará una descarga inicial para ejecutarse.
El propio Greenawalt, que es un poco bocachancla, todo hay que decirlo, ha tenido que salir a la palestra para matizar este asunto: http://www.ign.com/articles/2013/07/18/forza-motorsport-5-install-offline-details-clarified

Dice que en realidad se puede jugar offline desde el primer momento y que la descarga de contenidos no es obligatoria. Lo que si indica es que si se quiere completar el modo carrera en algún momento se debe descargar contenido adicional necesario para las fases más avanzadas del juego.

También indica que la gran mayoría del contenido vendrá en el disco y que la descarga adicional solamente son más coches y circuitos, algo parecido al segundo disco de Forza 4.
 
Pues yo ya tengo decidido que la Xbox One se va a venir a casita, sobre todo después de estar jugando a la PS3 estos últimos días y comprobar (una vez más) que el pad da un asco absoluto y que la interfaz de Sony está a trillones de años luz por detrás de la de Microsoft.

Como dudo mucho que el pad de la PS4 sea bastaaante mejor que el de la PS3 y sus exclusivos no me llaman nada, no tengo dudas: ¡Juana vente pa casa!
 
¿La primera escena es in game? Mola tela.

Graficamente puede lucir asi, pero el momento del gif, por la posición de la cámara, dudo que sea gameplay.

A mí es que me pasa, con esta consola y con la PS4, que me muero de ganas por que llegue navidad y catarlas en vivo. Quiero saber sin demos, sin vídeos y sin ruido de por medio si realmente la diferencia audiovisual hace que me merezca la pena dar el salto.

Y para eso, hasta que no haya "in games" a tutiplen, no me fio de nadie.
 
Xbox One permitirá grabar los últimos cinco minutos de juego Xbox 360

Xbox One permitirá capturar y compartir los últimos cinco minutos de juego cada vez, algo que contrasta con los 15 minutos que permitirá Playstation 4. Así se pudo ver en el último Evo 2013 donde se mostró Killer Instinct. El director creativo de Microsoft Studios explicó que "la idea es que esté siempre grabando y los últimos cinco minutos de cualquier juego que juguemos se guardará en el disco duro".

Otra de las posibilidades si estamos jugando y hacemos un gran momento para el recuerdo será esto: pausar el juego y decir a Xbox que grabe, y cogerá los últimos 30 segundos ". El sistema también permite subir directamente los vídeos a Youtube.
http://www.meristation.com/xbox-360...los-ultimos-cinco-minutos-de-juego/63/1885919
 
Entiendo que es menos coñazo para el espectador ver un video cortito de 30 segundos o de 5 minutos que uno de 15 que se puede hacer eterno (aunque seria util para los videotutoriales), pero en esto tambien gana la PS4 por goleada.
 
Arriba Pie