Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Microsoft no ha esperado al E3 para anunciar una nueva opción de la consola con disco duro de 1TB y el nuevo mando con clavija de auriculares estándar. La consola estará a la venta el 23 de junio por 450 euros mientras que el nuevo mando por separado se podrá adquirir el 16 de junio. También han mostrado ya el adaptador inalámbrico del mando para usarlo en PC que saldrá este otoño.
http://news.microsoft.com/es-es/2015/06/09/xbox-one-1tb/
CHEFKA1XEAAijO9.png

CHEFKA5XIAAo1Sh.png

CHEFJ4zW0AAwmiK.png

No sería tan mala noticia si no fuera porque el anuncio de este modelo en USA habla de la consola de 1TB junto con el nuevo mando y el Halo: The Master Chief Collection por 400$ ya que han reducido oficialmente el precio del modelo de 500GB a 350$... Y, claro, miras el precio español... incluso creo recordar que la edición limitada del COD: Advanced Warfare con disco duro de 1TB se pudo comprar por menos de 450 euros en España durante el black friday.
http://news.xbox.com/2015/06/xbox-one-1tb-console-price-reduction

 
En Game tienen todos los jueves ofertas especiales de Xbox y una de las que han puesto hoy es el pack de la consola con Halo: The Master Chief Collection y Batman: Arkham Knight por 380 euros.

Incluso alguna tienda ha puesto una oferta adicional.

CHNeT0tWMAA-37w.jpg
 
Las palancas traseras pueden ser para tener a mano más botones en juegos centrados en los gatillos ya que, por ejemplo, usar los botones de arriba (LB, RB) es terriblemente incómodo en esos casos.
 
Sobre la retrocompatibilidad con Xbox 360, será tanto para juegos digitales como en disco. Ya está disponible una versión preliminar con compatibilidad limitada a unos cuantos títulos para los usuarios que estén inscritos en el programa preview de Xbox y a finales de año estará disponible para todos los usuarios.
 
Es lo bueno de que por debajo siga llevando el mismo sistema operativo (un Windows al fin y al cabo).
 
Yo esperaba algo en torno a 100-120, aunque tanto si hablamos de 100 como si hablamos de 150 son cifras que solo están al alcance de gente a la que le pueda compensar un mando mejorado de este estilo y tenga una economía un poco desahogada. No sé, también hay gente que se gasta mucha pasta en volantes ó arcade stick (como yo alguna vez :disimulo), ¿no?
 
Me ha gustado mucho la nueva interfaz.Parece muy rápida y todo muy a mano.

Lo de la retrocompatibilidad ha sido un puntazo.
 
Pues a falta de detalles sobre la retrocompatibilidad, imagino que tendrán que sacar un parche para cada juego que hagan retrocompatible, ¿no? El tema es que la la CPU de la 360 y de la XONE tienen un "endian" diferente (la manera como se ordenan los bits de mayor a meno en memoria, para que nos entendamos), con lo que los "ejecutables" hechos para 360 es imposible que los cargue la ONE.
 
El tio dice que los juegos retrocompatibles te los bajaras de la tienda, si tienes el disco original de la 360 la consola lo detectara y si esta para bajar se lo bajara para que puedas jugar, osea que no tirara con parches ni con discos originales.
 
La parte de la conferencia en la que anuncian la retrocompatibilidad.

 
Aaron Greenberg, product manager de Xbox, sobre la retrocompatibilidad:

“Con la arquitectura empleada es algo que no pensabamos que fuesemos a poder hacer. Pero tenemos a algunos de los mejores y más brillantes ingenieros de software del mundo trabajando en Microsoft y han invertido muchísimo tiempo en intentar emular esto. Así que han conseguido una emulación completa de Xbox 360 en Xbox One, por lo que los juegos creen que funcionan en una Xbox 360. Es brillante por un montón de razones:

Los desarrolladores no tienen que hacer ningún trabajo para habilitar sus juegos. Si recuerdas con Xbox 360, la retrocompatibilidad nos supuso manipular un montón de juegos. Y otra de las razones es que puedes chatear con gente que juegue en 360. Y funciona junto a Xbox One, así que puedes sacar capturas de pantalla y hacer todo lo que quieras.”

“Lo que significa que vamos a tener un centenar de juegos estas navidades, y luego centenares más en cuestión de meses. Vais a ver un incremento de juegos realmente veloz. Queremos que la gente que invirtió en dichos juegos en la 360, tanto digitales como en disco, puedan seguir jugándolos.”

http://www.gamespek.com/2015/06/17/microsoft-habla-sobre-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
 
Si alguien está pensando en comprarse una One le interesará saber que mañana hay día sin IVA en El Corte Inglés y, en teoría, el pack de Assassin’s Creed y Rayman se queda en 300 euros mientras que el nuevo modelo de 1TB saldría por 370 euros.
 
¿Es fácil cambiar el disco? ¿es especial o vale cualquiera de PC?
 
Oficialmente no se puede cambiar el disco duro y la alternativa es su soporte para discos externos de hasta 4TB por USB 3.0.

Extraoficialmente se le puede cambiar el disco interno asumiendo la pérdida de la garantía ya que hay que abrir la consola. Son de 2,5 pulgadas. Aparte de tener que desmontar la consola no estoy muy seguro del proceso pero creo que hay que conectar el disco nuevo a un PC para prepararlo antes de pincharlo en la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Disco duro USB 3.0 y a correr. Y además lo podrás conectar en otra XBOX y jugar a tus juegos (con tu cuenta)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie