Bueno, un resumen de lo que he visto y/o me ha llamado la atención.
Han empezado con los 3 juegos más esperados que no estuvieron en el E3 con gameplay y fechas de lanzamiento:
- Quantum Break, en abril de 2016
- Crackdown 3, verano de 2016
- Scalebound, finales de 2016
También han anunciado Killer Instinct Season 3 para marzo de 2016, que supondrá su llegada a W10, y uno de los Battletoads como personaje jugable gratuito desde hoy.
Sobre la plataforma han anunciado que en noviembre llegará la retrocompatibilidad con 360 de manera oficial, la actualización con Windows 10 y un nuevo add-on consistente en un teclado para el mando similar al que ya salió en 360. Y en 2016 incorporarán función DVR (grabador programable) para el sintonizador de TDT.
También han comentado cosas sobre cross play entre Windows 10 y Xbox One. Y precisamente Iga (Koji Igarashi, padre de Castlevania) anunció juego cruzado entre One y W10 para Bloodstained así como un nuevo personaje jugable, todo ello con su habitual sombrero y esta vez acompañado de látigo. Épico.
Trailerzaco con gameplay de Dark Souls 3. De los de piel de gallina. Casi da miedo solo de pensar en lo hijoputa que va a ser a la par que fascinante.
Packs de la consola con FIFA 16. Especialmente llamativo el del modelo con 1TB, EA Access durante 1 año y copia digital del juego por 399 euros. El de 500GB son 3 meses de EA Access y sale a 369 euros.
Pack Halo 5 con una edición limitada en gris de la consola con 1TB.
Tráiler chulísimo de Just Cause 3, que en Xbox One incluirá de regalo Just Cause 2 de 360 como retrocompatible.
Rainbow Six Siege llevará de regalo 2 Rainbow Six anteriores de 360 en formato retrocompatible.
Nuevo tráiler de Forza 6 sobre la inclusión de lluvia.
Nuevo gameplay de Rise of the Tomb Raider, esta vez en plan infiltración con sigilo.
Y la sorpresa final, Halo Wars 2 para One y W10 en otoño de 2016, desarrollado por 343 y Creative Assembly.
O sea, que no ha sido una conferencia de megatones pero si una demostración de que están consolidando una plataforma atractiva cuando hace apenas 2 años les estaban cayendo palos por todos lados.