Al parecer es cierto.
La explicación oficiosa es que la Xbox One permite que se ejecute más de una tarea a la vez (puedes tener algo en segundo plano mientras estás con otra cosa) y para poder tener sonido de más de una tarea simultáneamente lleva integrado un mezclador de audio. Así pues, no hay ninguna aplicación que tenga salida de audio exclusiva como lo sería reproducir un Blu-ray con audio HD por bitstreaming, ya que no se podría escuchar lo que esté en segundo plano.
En teoría la consola decodifica internamente las pistas de audio DTS-HD y TrueHD de los Blu-ray así que la salida PCM por HDMI puede ser una opción aceptable para mucha gente. En concreto permite salida PCM 5.1 y 7.1, que deberían servir tanto para películas como para juegos.
Y las dos opciones de bitstreaming que tiene la consola, Dolby Digital y DTS, en realidad no son tales en cuanto a la reproducción de películas ya que estas opciones implican codificar en tiempo real la salida del mezclador de la consola en el formato deseado, una solución pensada para receptores que no soporten PCM por HDMI.
Aunque por filosofía no parece que en el futuro vayan a ofrecer opciones para bitstreaming nativo de Blu-ray, puede que la irrupción de Dolby Atmos haga que Microsoft acabe haciendo algunos cambios. Hay que tener en cuenta que para poder obtener en el receptor el Dolby Atmos de un Blu-ray se necesita bitstreaming si ó si y además Dolby está empezando a impulsar este audio para juegos (el primer juego confirmado es Star Wars Battlefront en PC, pero seguramente también sea posible en consolas en un futuro) lo cual tampoco es posible con una salida de audio PCM.