Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Muy guapa, y el mando mejorado y el nuevo disco híbrido son un puntazo. A ver si para navidades hay ofertas con buenos precios que el PVP de 499 pica!
 
A mi me pica pero bien. PERO al buscar info para ver si cambio la PS3 que uso de reproductor BD a ésta (la PS4 no soporta el Harmony y la tengo sólo para jugar) me encuentro con que la Xbox One no hace bitstream de DTS HD o TrueHD; ¿es esto cierto o ya se ha arreglado con actualizaciones? :roto2
 
Al parecer es cierto.

La explicación oficiosa es que la Xbox One permite que se ejecute más de una tarea a la vez (puedes tener algo en segundo plano mientras estás con otra cosa) y para poder tener sonido de más de una tarea simultáneamente lleva integrado un mezclador de audio. Así pues, no hay ninguna aplicación que tenga salida de audio exclusiva como lo sería reproducir un Blu-ray con audio HD por bitstreaming, ya que no se podría escuchar lo que esté en segundo plano.

En teoría la consola decodifica internamente las pistas de audio DTS-HD y TrueHD de los Blu-ray así que la salida PCM por HDMI puede ser una opción aceptable para mucha gente. En concreto permite salida PCM 5.1 y 7.1, que deberían servir tanto para películas como para juegos.

Y las dos opciones de bitstreaming que tiene la consola, Dolby Digital y DTS, en realidad no son tales en cuanto a la reproducción de películas ya que estas opciones implican codificar en tiempo real la salida del mezclador de la consola en el formato deseado, una solución pensada para receptores que no soporten PCM por HDMI.

Aunque por filosofía no parece que en el futuro vayan a ofrecer opciones para bitstreaming nativo de Blu-ray, puede que la irrupción de Dolby Atmos haga que Microsoft acabe haciendo algunos cambios. Hay que tener en cuenta que para poder obtener en el receptor el Dolby Atmos de un Blu-ray se necesita bitstreaming si ó si y además Dolby está empezando a impulsar este audio para juegos (el primer juego confirmado es Star Wars Battlefront en PC, pero seguramente también sea posible en consolas en un futuro) lo cual tampoco es posible con una salida de audio PCM.
 
O sea, que descodifica la consola ella misma todo excluído Atmos (llega al ampli como PCM multicanal). Bueno, eso no me parece mal como solución temporal porque de momento Atmos como que ni tengo ni creo que tenga hasta dentro de un tiempo, pero el problema real surge si por impedimentos de hardware esto no llega nunca.
 
Había dudas puesto que todos los packs de la consola con disco de 1TB están saliendo a un precio recomendado de 450 euros, pero finalmente se ha confirmado que el precio del pack de 1TB con FIFA 16 y 1 año de EA Access será de 400 euros puesto que ya se puede reservar a 395 en Game.

9d651411-65b1-4665-a4bb-c5e1339202b0.jpg


Este pack es exclusivo de Game, no así el de la consola de 500GB con FIFA 16 y 1 mes de EA Access, que se vende en cualquier tienda por... 400 euros, 365 en Game.

Sobre EA Access: EA Access - EA
 
Esto se va animando, a ver si para navidades hay alguna oferta de consola pelada sin juegos ni pases de temporada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si la One fuera retrocompatible con la 360, al menos para todos los arcade... Me parecería una buena jugada. Pero tengo tantos arcades a medias o por empezar, que no puedo deshacerme de mi querida 360.
 
A partir de Noviembre la One empieza a ser retrocompatible con la 360. No se si llegarán a los arcade pero que quieren jubilar a la 360 está claro. Y soltaban por ahí que hasta incluso los juegos de la XBOX original llegarían a funcionar...
 
Los juegos Arcade también entran en la retrocompatibilidad, pero todavía faltan bastantes meses para que se pueda cubrir gran parte del inmenso catálogo de 360.

De la retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original habló Phil Spencer hace no mucho diciendo que les gustaría hacerlo pero primero tienen que completar los de 360.

Ah, y recientemente se ha ampliado a lo bestia la capacidad de la nube para los Gold de 360 hasta los 2GB, seguramente con la intención de que puedan subir las partidas de todos sus juegos de 360 a la vez, lo cual viene muy bien para luego poder usarlas con la retrocompatibilidad de One.
 
Da igual si tardan meses...quieren matar a la 360, y me parece lógico. Yo tengo las dos y la 360 me da pena, ya la pobre renquea...la one sin embargo va muy muy bien, tremendas alegrías me está dando. Veremos el gran cambio que tal le sienta...
 
Pero tengo entendido que la reteocompatibilidad es por título, no? Yo quiero que me digan que me puedo descargar todos mis arcades en la One y si un día me apetece jugar una partida al Ikaruga, Geometry o Street Fighter II, poder hacerlo y no tener la sensación de que ya no los tengo. Para ellos es un punto delicado porque todos estos clásicos o remakes nos los volverán a vender de nuevo para esta generación.
 
El proceso para añadir títulos es mucho más simple que en la retrocompatibilidad de la primera Xbox en 360, pero no pueden hacer todos los juegos compatibles de golpe.

Primero deben tener la autorización de la editora del juego, aunque afortunadamente casi todas han dado su visto bueno a esto, y después Microsoft debe añadir a Xbox Live una copia del juego con el emulador integrado de tal forma que, aunque tengas una copia física, la consola se descargará la versión emulada del juego.

Por tanto, en este momento aún están terminando de afinar el funcionamiento de la emulación y, una vez esté todo en orden allá por noviembre, podrán añadir cientos de juegos en poco tiempo.
 
Acabo de venir de game de hacer un renove. Adiós X360, muchas gracias por las horas de entretenimiento que me has dado. :llanto
 
Acabo de venir de game de hacer un renove. Adiós X360, muchas gracias por las horas de entretenimiento que me has dado. :llanto

Yo voy bien servido con la PS4 y, por suerte, los exclusivos de la One no me tienen lo suficiente. Si fuera el caso, no creo que me deshiciese de una consola antigua. El factor coleccionismo, nostalgia por esos grandes momentos que comentas y el poder rescatarla alguna vez del armario, me impiden deshacerme de ellas.

Y ahí están todas ellas, con sus cajas originales y mi mujer criticandome por tener medio armario de la ropa llena de consolas viejas. :mparto
 
Arriba Pie