Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Bueno, los datos de Scorpio que faltaban por poner.



Compatibilidad total con Xbox One
Más allá de su potencia, que será la mayor jamás vista en una consola, lo más importante para los usuarios de Xbox One es que será totalmente compatible con ésta. La nueva Scorpio podrá ejecutar todos los juegos de Xbox One, y Xbox One todos los juegos de Scorpio, por lo que Xbox se convierte en una gama de consolas de diferentes prestaciones y calidad gráfica, pero con compatibilidad total (como ocurre con las infinitas posibilidades de configurar un PC).

La consola más potente jamás diseñada
Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.

Según Microsoft, la tarjeta gráfica -GPU- que incorporará Scorpio será la más potente jamás diseñada e incorporada en consola alguna, presentando nuevas posibilidades para los desarrolladores. "Es un monstruo", declaraban.

Un paso más a la confirmación de la unificación de plataformas Xbox y Windows 10, es que Xbox One, Xbox One S y Scorpio, no dejarán atrás a nadie, ya que los juegos que se desarrollen para estas máquinas serán compatibles entre ellas, ofreciendo soporte en todas ellas a los desarrolladores. Además, los periféricos y accesorios también seguirán esta política.

Esta nueva consola se lanzará en navidades del 2017.

Project Scorpio será la próxima consola de Microsoft y se lanzará en navidades de 2017
 
No veo ninguna confirmación oficial de Microsoft pero veo muchos medios haciéndose pajas digo eco de la noticia.
 
No me hace gracia la idea de nuevas consolas más potentes, pero si la compatibilidad es del 100% en todo... Veremos, si esa potencia simplemente va a dar soporte a juegos en 4K, en ese caso tengo poco interés en el salto.
 
Es que ya prácticamente MS se pone a fabricar un PC con windows con formato consola (me refiero a la Scorpio)... Han debido ver que ese es el camino para luchar contra Sony.

Les ha hecho mucho daño las constantes reviews de juegos que no llegan a 1080 para mantener un rendimiento similar a PS4.

Por ahí dicen que la convergencia entre Xbox y windows será prácticamente total hasta el punto de poder instalar aplicaciones de windows normales en la consola... Y eso abriría la puerta a instalar... ¿Steam? Eso sí que sería tremendo. Aunque dudo que se llegue fácilmente a ese punto.
 
actpower que sigue más de cerca la actualidad de Xbox dijo que se rumorea la posibilidad de instalación de aplicaciones universales fuera de la tienda... Supongo que sólo es eso, un rumor.

Me parece a mí que todo depende de como de desesperada vea la situación MS.
 
¿Que problema hay en no querer una consola más potente?. Es que flipo, no se...

Yo ya estoy ahorrando para la OLED 65" 4K y la Scorpio para Navidades de 2017.

Y a mí me parece genial este movimiento de Microsoft, que queráis que os diga. Si no quieres andar enredando con PCs "tuneados", compras una solución cerrada de Microsoft que te asegura unos mínimos. Si no te gustan, pues enredas con los PCs y ya está.

Y si no quieres tanta potencia gráfica te compras una Wii U y santas pascuas :mparto
 
A ver, que no, que no flipéis. De forma oficial no se va a poder instalar nada de fuera de la tienda de aplicaciones, menos aún Steam. Otra cosa es que alguien pete la seguridad, pero sería como un Jailbreak en un iPhone.

MS está desesperada por colar su tienda de aplicaciones, incluso en PC, donde está regalando juegos de nivel con tal de que entremos por su tienda. La nueva Xbox va a ser muy interesante, pero por otras razones.

E insisto en que las nuevas consolas o este nuevo ciclo de consolas es una muy buena idea y me alegro por ello.
 
actpower que sigue más de cerca la actualidad de Xbox dijo que se rumorea la posibilidad de instalación de aplicaciones universales fuera de la tienda... Supongo que sólo es eso, un rumor.

Me parece a mí que todo depende de como de desesperada vea la situación MS.

Efectivamente, en la actualización de Verano de XBOX (¿Casualidad con la salida de la nueva XBOX "s"?. Nooooo creooo) una de las novedades es la posibilidad de ejecutar aplicaciones universales. Obviamente todo controlado por Microsoft. Ya he visto un par de vídeos de algún developer ejecutando un Windows en XBOX y alguna cosilla más (emuladores, etc). ¿Podremos ver KODI en la ONE?. Ya existe como aplicación universal, todo depende de como abra la mano Microsoft.

Vamos a ver una explosión de aplicaciones la mar de interesantes. Y si Microsoft no lo permite, ahí estará la Scene para buscar la forma. Yo si fuese Microsoft, no cerraría tanto la mano...
 
Por añadir más información sobre UWP (aplicaciones universales), comentar que con la actualización de Verano la XBOX se puede convertir en "modelo de desarrollador", lo que significa, a la postre, la posibilidad de ejecutar CUALQUIER aplicación, sea o no validada por Microsoft:

UWP on Xbox One

Dado que la consola se convierte en modo desarrollador, hay una serie de cambios a tener en cuenta, se perderán los juegos previamente instalados, etc...

Note Your retail games and apps won’t run in Developer Mode, but the apps or games you create will. Switch back to Retail Mode to run your favorite games and apps.

En cualquier caso, es una forma de probar aplicaciones universales fuera de la Store, y quizás se vean cosas muy interesantes al respecto...
 
Interesante todo el asunto, sobretodo para uno que aún juega a la 360 y estaba esperando a ver que se cocía. Seguramemte pille la PS4 neo, pero viendo los acontecimientos, en cualquier caso salto directamente a la scorpio y a la neo, y puediendo jugar a los de la One y la PS4. Puntazo total! Me espero al año que viene a ver como van las cosas. :-)
 
Yo no saltaría a PS4 ni loco. Vamos, después de lo que acaba de presentar Microsoft...y es que ni aún presentando la Scorpio. Ya solo por esto:

1) poder comprar en digital en otras Stores (más barato)

2) compartir juegos (más más barato),

3) juegos gratis todos los meses (Gold mediante, of course). Algunos cojonudos, otros no tanto, pero...a caballo regalao...

4) catálogo de EA Access (Juegos "gratis" en alquiler mientras pagues la cuota, tirada de precio para todas las ventajas que ofrecen)

5) poder usar un disco duro USB como almacenamiento de juegos (va más rápido que el interno y encima lo puedes llevar a casa de otro colega sin tener que llevar la consola).


No se, son tantas ventajas que...sinceramente...es que ni me lo pienso. La cantidad de juegos y ahorro de pasta que tengo con ONE no me lo creía ni yo mismo hace un año y pico, vamos!
 
Arriba Pie