Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Yo creo que 42€ está bien. Antes se podían encontrar por 35€ pero ya hace tiempo de eso.

Otra cosa, desde la página de tu cuenta de Microsoft apartado "Tu familia" puedes ponerles restricciones de tiempo y de compras . Además también tienes informes de actividad y más cosas, échale un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mini, más pequeño para el crío. Los he visto, pero van con cable. No sé si con un mando BT como el Xiaomi tendríamos la misma funcionalidad que con el original.


Ayer a la noche la instalé, y la verdad es que tiene cosas muy buenas y curradas. Bastante personalizable.

Lo malo... demasiada "publicidad" y funciones sociales que no me interesan NADA. ¿Hay manera de que arranque directamente con los juegos instalados?

Ya he canjeado varios juegos y los del Gold. Venía con Gears of War 4... 43GB de instalación en disco y 43GB de descarga ¿estamos locos o qué? ¿86GB de juego? :inaudito

¿Cómo se pueden poner las voces en inglés? No quiero nada doblado.

Y ¿cómo se compra en otros mercados? Quiero pillar Ryme, en PC son algo menos de 20€.
 
Los updates muchas veces son el juego entero, una gran putada. Porque además te sacan updates cada semana. Más vale que tengas fibra si quieres actualizar amenudo.... Pero por lo general los updates son 500 MB - 2 GB.

Se puede configurar la interfaz, te puedes poner acesos directos a juegos o apps, pero tampoco he enredado mucho en ello. Yo suelo ir directamente a la sección "mis juegos" o tiro del histórico de la home con los últimos juegos utilizados. Pero te entiendo, yo cuado me la compré me costó bastante hacerme con la infertaz.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero esos mandos mini no son de Microsoft oficiales, entiendo. Por otro lado, el mando de la ONE es bastante adaptable. Mi hijo pequeño que tiene ocho años se maneja con él de maravilla, y lleva jugando desde los 5 o así (y con los de la 360, que eran más grandes). No se que edad tiene el tuyo, con lo que...

La interfaz actual de la XBOX la verdad es que está muy bien, la original flaqueaba bastante y la verdad es que la han pegado un buen repaso. Todavía se ralentiza mucho cuando estás viendo la tienda (y sobre todo si tienes algún juego ejecutándose en segundo plano), pero bueno.

Creo que no hay opción para ir directamente a los juegos (sería una buena idea), pero en el "Home" puedes anclar los favoritos (y los últimos a los que has jugado te salen, máximo cuatro).

En dos días se le pilla el truco a la interfaz, aunque por ejemplo no existe una forma de ordenar los juegos por los últimos instalados. A veces pasa que cuando tienes 90 juegos instalados, cuesta un poco encontrar el nuevo (y ojo, llegar a esa cifra de juegos es "relativamente fácil").

El Gears4 es una de las malas bestias, pero le supera con nota el Quantum Break con 120GB de datos (incluyendo la "peli"). Hay juegos que ocupan mogollón, y con la nueva, tiemblo...pero bueno, todo se arregla añadiendo un disco duro USB de 2TB y usándolo como almacenamiento.

Las voces en Inglés...pues depende del juego. Algunos te dejarán directamente. Un truco para "forzar" el idioma es establecer el idioma de la consola en Inglés. Claro, TODO estará en Inglés.

Y dejo para el final lo que más miga trae...la compra de juegos en otras tiendas. En EOL hay un hilo específico sobre el tema (te vas a tener que aficionar a visitar esa página, me temo), pero en resumen:

1) Primero buscas los precios de los juegos en los que estés interesado. Yo uso un par de webs: Xbox Store Checker - Price comparison website for Xbox One Games y LaXtore Home

2) Una vez encontrado el mejor precio, depende de la tienda en la que compres, tienes dos opciones viables a día de hoy: Gift Cards, o Paypal (pero no el Español, sino el LOCAL de allí).

Me centro primero en los Gift Cards. Antes era muy fácil de comprarlos directamente en la web de Microsoft, cambiando de idioma y usando la VISA. Ahora la cosa se ha complicado un pelín y hay que comprarlas en otras WEBs. Yo suelo usar https://www.seagm.com/es/xbox-live-gift-cards-russia (el enlace va directamente a la sección rusa).

Luego, tengo un favorito con varias webs dedicadas a comprar Gift Cards, para buscar la que mejor precio de:

Xbox One - Buying from Other Regions *WITHOUT* A VPN (Virtual Private Network) - HotUKDeals

Bien, pues el procedimiento es "sencillo". Si el juego cuesta 2000 rupias, compras Gift cards por ese valor (o mayor). Te darán unos códigos que deberás USAR en la web del juego en cuestión (EN RUSO o el idioma que sea). El ruso es "complicado" de entender, así que te guías por el iconito del regalito. Le vas dando los códigos hasta llegar a la cifra final y HOP, ya es tuyo.

En un par de segundos te aparecerá en "Listo para Instalar" o bien podrás forzarlo a que se instale directamente (en la XBOX que tienes como "mi XBOX").

Respecto a los que permiten pagar vía PAYPAL, una consideración importante: Puedes hacerte tantas cuentas Paypal como quieras en los sitios donde te deje (yo tengo además de la española, una en Singapur y otra en Mexico), PERO el visa que pongas tiene que ser ÚNICA. De lo contrario no te permitirán añadir ese número en otro Paypal.

La compra vía Paypal es absurdamente sencilla, pues haces login y pagas.

3) Existe un posible condicionante la PRIMERA vez que hagas un pago en una Store diferente a la Española, y es que te pueden pedir los DATOS locales del sitio. Es fácil de rellenar, buscas en Google Maps un hotel y usas esa dirección. Y ya está. Te valdrá para esa Store para siempre. Lo que ignoro es si comprando con los Gift Cards te piden esa información, pues yo tengo registrados los datos de varias Stores antes de todo este tema (cuando se podía pagar directamente con Visa vía VPN)

Lo he resumido un poco, con lo que puede que me haya saltado algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Cómo se pueden poner las voces en inglés? No quiero nada doblado.

No sé si en la One funciona igual, pero en la 360 la manera de conseguirlo era tener configurada la consola en inglés directamente, porque la mayoría de juegos cogían el idioma de la consola y ni siquiera te daban opción de cambiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, es sencillo cambiar el idioma...reinicias y listo.

Pero claro, si quieres tener todos los juegos en Inglés, pues...

Yo es que prefiero todo en mi lengua materna. Manías que tiene uno, supongo :-D
 
¿Vas a jugar a un juego en JAPONES? ¡Que crack!

¿O qué es lo que quieres decir, exactamente?

Muchos juegos te permiten cambiar el idioma de la voz y textos, insisto. Pero NO son todos, obviamente.

Con decirte que el Dead Rising 4 lo jugué en Español Latino porque en Inglés no me enteraba una mierda de nada...limitado que es uno...
 
Me refiero a que SIEMPRE debería poder escogerse el idioma y subs del juego, independientemente del ajuste de la consola.

En Steam p.ej. si el juego no descarga todos los idiomas o no tiene ajuste, se puede escoger el idioma y forzar de esa manera.

No soy un crack, pero dependiendo de la serie/juego no necesito subtítulos. Inglés únicamente.
 
Ah vale...pero es que eso lamentablemente depende del desarrollador. Hay juegos que solo vienen en Inglés. O japones (de esos hay muy poquitos, menos mal). La mayoría suelen ser multiidioma y digamos que se instalan todos los idiomas, eligiendo el idioma que prefijes en la consola de forma automática.

No se, yo no quiero entrar en el debate de VO y doblado. Cada uno que elija como quiere jugar, chinpum
 
Con WRC, lo ideal sería poder escoger entre los audio y subs que disponga el juego. Que por defecto haga lo que quiera, pero que te dejen escoger.

Pero el mundo de las consolas es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero no es algo que pase ahora y solo en XBox, es algo que va muy ligado a la escasa configuración que llevan los videojuegos en consola desde la generación anterior o incluso antes. Y lo cuiroso es que pasa en casi todos los juegos, ¿será una imposición de los faricantes de hardware?
 
Pues no sé si hay algún tipo de imposición desde el lado de Microsoft, pero siempre he tenido la sensación de que en general los juegos de PS3 y PS4 sí que te permiten elegir el idioma con mucha más frecuencia que en 360 al menos. Al menos los exclusivos de Sony me suena que la mayoría te lo permite...pero claro, mi memoria no es muy buena que digamos.

Así que no descarto que efectivamente algo tenga que ver Microsoft al respecto, pero a saber...
 
zzz.screenshot.1501774900.png


Al final, en South Africa... más fácil por el idioma...

He comprado R300, me sobran R51... la dirección, la de un McDonald's en Morningside :juas

Cuando me hagan el cargo en la tarjeta virtual, actualizo precio. Serán sobre 20€, el juego unos 17€.
 
Han sido 19.11€ para R300, por lo que el juego ha costado 15.86€ :gano
 
Genial!. Jejeje, una vez se entra en la espiral de comprar en las tiendas extranjeras, no hay vuelta atrás jejeje.

En sudáfrica yo aún no he comprado, fíjate :-)
 
He comprado el Minecraft, también en Sudáfrica. Llevo ya unas horas con la consola, y tengo formada una opinión básica.

- Acostumbrado a un PC de altas prestaciones, es lenta. Demasiado. Pero es lo que hay, no me voy a gastar dinero en ponerle un SSD. Además, el tipo de juegos que me gusta tampoco es que abusen del disco.

- No me apaño con los shooter, por lo de antes. Demasiados años jugando con teclado y ratón, el mando no es para mi. Gears of war 4... lo he intentado por más de una hora, y soy torpe, no, lo siguiente. No me gusta. Ni ese ni los que se basan 100% en combates a tiros.

- El rendimiento y la calidad gráfica es satisfactoria, para lo poco que he jugado. Justita si se compara, de nuevo, con PC. RiME se atasca a veces, me parece increíble. Se supone que la "S" es más potente ¿se aprovechan los juegos automáticamente o tienen que ser adaptados? Cambiar la salida de la consola a 720p no mejora el rendimiento ¿verdad?.

- Me gusta el mando, más cómodo que el de 360, aunque algo más ruidosa la vibración.

- Lo bueno es que se pueden utilizar otras tiendas, y que los juegos salen a un precio razonable... aunque de nuevo pierde comparado con PC. Lo que no iba a hacer es comprar juegos a 45€ o más, lo tenía claro. Pero a 10-15-20€... alguno caerá mensualmente, seguro.





Ahora la ración de preguntas...

- Compatibilidad 360... ¿meto los discos y ya está? ¿una vez añadidos a mi cuenta hace falta volver a meter el disco? ¿ese disco queda anulado? ¿cómo me aseguro que un juego que compre en eBay p.ej. me va a servir?

- ¿Dónde hay un buen tráfico de juegos de segunda mano?

- ¿Cómo se puede evitar el uso de discos? He instalado GoW 4 y me pide el disco para jugar ¿no se puede añadir de alguna manera?





¿Alguien quiere el GoW4? La consola me ha salido muy bien de precio gracias a @Macas , vender el juego que me ha regalado me parece una falta de respeto y de persona desagradecida. Así que si alguien lo quiere en las condiciones habituales (conocido del foro, usuario habitual, más de 1 año registrado, posteador en el hilo,...) se lo envío sin coste alguno.

:ok :ok :ok
 
Sobre el manejo de los shooters, en caso de que juegues en una tele, comprueba que tienes activado el modo de imagen Game ó HDR Game para que la respuesta del juego sea más rápida. También en algunos juegos hay opciones para ajustar la sensibilidad de los sticks o ayudas para apuntar.
De todas formas, yo suelo jugar a todos los juegos en tercera persona con mando incluso en PC, ya que resulta evidente que la mayoría están diseñados para ser manejados con mando. El teclado y ratón lo suelo reservar para los shooters en primera persona.

La S tiene la GPU un pelín más rápida, y esto se hizo para que el pequeño extra que necesitan los juegos con HDR no afecte a su rendimiento frente a la One original sin HDR. La cuestión es que esa mejora de GPU está activa para todos los juegos sin parches ni nada, es como un pequeño overclock, pero sólo hay diferencias si el framerate del juego cae debido a la saturación de la GPU ya que la CPU, RAM y demás no cambia.

El funcionamiento de la One con juegos en disco es muy sencillo: si tienes el disco metido juegas, y si no lo tienes metido no juegas.

No se puede pasar un juego en disco a la biblioteca digital salvo que lo compres en digital. Y lo mismo para los juegos de 360, con la diferencia de que aquí la primera vez que metes el disco, el juego se descarga en lugar de instalarse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre WRC, es que intentar comparar una consola con cierta "solera" con un PC de altas prestaciones...esto...¿tamos de broma o cómo?.

La consola es lo que es, tiene el tiempo que tiene y está orientada a lo que está orientada...no le pidas maravillas.

Yo no la veo "lenta", o al menos no después de haberla tenido ya dos años y pico. Obviamente, la nueva será más rápida, ágil y ofrecerá un "upgrade" necesario a los tiempos que corren (seguirá estando por los PC Master Race, pero eso poco me importa a mí).

Respecto a la "adaptación" a los Shooter, si nunca has jugado con mando, por supuesto, te parecerá "ortopédico" cuanto menos. No te preocupes, en un par de semanas lo habrás dominado. A mí me costó mucho adaptarme a los juegos en primera persona con mando, tenía un "trauma" heredado precisamente del teclado-ratón.

Gears 4 es precisamente un shooter un tanto peculiar. A mí también me cuesta jugar con ese. Has elegido precisamente uno de los "peores" en ese sentido. Visualmente mola mucho, pero a nivel de jugabilidad...no.

Igual te compensa probar el Game Pass, que por 10€ al mes tienes un montoooon de juegos (más de 100), más los que van añadiendo mensualmente. Tienes una prueba gratuita de 14 días.

Yo desde luego que entre el comprar en las stores extranjeras y compartir cuenta SÍ que me conviene. Y luego pillo de esas ofertas (encima en tiendas extranjeras, más baratas aún). A veces el coste es ridículo. Así pasa, que tengo pendientes varios juegos acumulados. Y llega Otoño y lo que viene es abrumador...

Respecto al tema de los discos...¿porqué crees que lo compro prácticamente TODO en digital?. Por evitarme la mierda esa de meter discos (que además origina ruido extra, y eso sí que se escucha). Prefiero comprar TODO en digital. ¿Que pierdo por el camino porque no puedo revenderlos luego?. Pues sí. Pero es lo que hay y lo acepto.

Para "mercadeo" con juegos de segundamano, pues EOL.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie