Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Sigo sin entender el drama. Disfruto de los juegos sean como sean. A veces os ponéis muy tontitos con el temita, sinceramente.

Dejar de mirar numeritos de mierda y DISFRUTAR, que de eso se trata, coño. En 1979 nadie se quejaba del Asteroids y su ridícula capacidad gráfica. Y anda que no le eché horas al jodido jueguecito.

Lo dice el que no para de echar babas con su OLED 4K.
 
Digital Foundry vuelve a sacar información jugosa de la Xbox One X a la palestra en un denso pero interesante artículo: Revealed: Microsoft's Xbox One X benchmarks

Versión es español: Examinamos a fondo los benchmarks de Microsoft de Xbox One X



En pocas palabras, viene a decir que han tenido acceso al rendimiento de varios juegos corriendo en Xbox One X y que, pese a contar con un SDK todavía verde y sin apenas optimización adicional, la X es capaz de igualar el rendimiento de la One original con juegos 1080p y 900p en 4K nativo.
 
Y eso que son "ports", no quiero imaginar dentro de un año cuando haya cosas que aprovechen realmente la máxima potencia. Y aún se están guardando más "sorpresas" para la Gamescon de Agosto.

Parece que están haciendo bien las cosas. Veremos :-)
 
A nivel de hardware no hay dudas de que es un maquinón. Y lo de poder jugar a los juegos de Xbox One BIEN, es un +1

Los problemas son que sigue sin haber un "triple A" que nos venda la potencia del bicho y que nos haga babear, y que no tiene apenas nada exclusivo que consiga arrastrar a la ingente cantidad de usuarios que hoy por hoy están contentos con su Playstation 4.
 
Última edición:
Bueno, aquí ya sabes mi opinión al respecto. Es más, yo tengo subscripción a EA ACCESS, GOLD y GAME PASS. Tengo acceso a más juegos de los que jamás he tenido NUNCA (más los que compro, compartiendo cuenta y en stores guiris). Poco me importan los exclusivos.

Ayer jugando a un juego "pixel art", hoy a uno de zombies, mañana a uno de coches...poco me importan los AAA y los exclusivos, en serio. Mi simple objetivo es jugar, divertirme y ya está. Y me da igual si el juego es de hace 7 años o 7 días.

Es obvio que los juegos más punteros y nuevos son más atrayentes visualmente, asombrosos, y en la XBOX ONE X van a ser un espectáculo visual...pero lo dicho, tengo TANTO catálogo pendiente de jugar, que...

En realidad XBOX es una "marca" en España que pasa desaspercibida. Aunque pongan el mejor exclusivo triple A jamás concebido, la inmensa mayoría de gente tiende a "la play". Yo en su día aposté por esa primitiva XBOX, que tantas alegrías y customizaciones me ha dado (todavía la conservo).

Recuerdo de ñajo que había más variedad...yo tenía la Megadrive, otro amigos MSX, otros Master System II, otros Nintendo...íbamos haciendo "la ruta" de colegas, jugando a diferentes juegos y diferentes plataformas. No tenía impresión de que hubiese una plataforma "mejor" que otra, realmente.

Luego llegó el ordenador y "todo cambió". Todos teníamos lo mismo, y todos con los mismos juegos. No había online, con lo que al final todo se reducía a prestarse los discos y/o copiarlos.

Con la nueva generación de consolas, está claro que la cosa se decantó por Playstation, y ahí hubo una gran ruptura, un desbalanceo importante. XBOX ha hecho cosas bien y cosas mal, pero yo habiendo probado todas ellas, me sigo quedando con XBOX, porque como insisto, yo priorizo antes otras cosas.
 
Me quedo con tu parte con lo de desapercibido (pero el resto también interesante, por supuesto).
Los otros días entramos a un Game y tenia acaparado un alto porcentaje la Play 3 y 4. Y en una triste esquina y al lado de la puerta del almacén la Xbox,.
Esto a que se debe? Sony paga una pasta en acaparar estantes? Porque claro, esto condiciona a la gente que si ve más de una marca que de otra, entiende que es lo que hay y hace decantarse por lo que ve.
No sé hasta qué punto Microsoft se confía en sus fieles y apuesta a que la gente la compra porque se informa y está en el mundillo. ¿Pero cuanta gente hay así?. Yo la Xbox la compré en su día porque era la que teníamos todos en el trabajo. Luego la one porque nos gustó y nos gusta como lleva el tema del gold y ofertas y demás. Y eso que los compañeros de clase de mi hijo el mayor se decantaban por la Play.
 
Es que ahí gran parte de culpa la tiene MICROSOFT IBERIA, por no potenciar más su marca. Luego se quejan. Coño, pues HACER ALGO, que os comen la puta tostada. En EEUU no tienen problema, están a la par con Sony y su PS4.

Y efectivamente, las marcas PAGAN por tener más presencia en las tiendas y secciones de videojuegos. Es de cajón. Si no sabes que existe algo, nunca lo comprarás. Mi hijo parece el "apestado" de su clase. Casi todos tienen Play. Dice que tiene la XBOX y le miran raro, jajaja. Pero en realidad, eso poco le importa. Su padre es un jodido loco de los juegos y tiene prácticamente TODO lo que el necesita, y más, de hecho. Sus compis tienen tres o cuatro juegos. Así que si ha de elegir, que le den por saco a sus compis.
 
Yo lo veo así.

Situación 1
Tengo una PS4 pero hay cosas de ONE a las que quiero jugar:

- Forza Horizon
- Cup Head
- Gears of War

Conclusión: objetivamente, no me merece la pena.


Situación 2
No tengo consola y me interesan los siguientes juegos:

- Forza Horizon
- Cup Head
- Gears of War
- The Last of Us
- Uncharted
- The Last Guardian
- Horizon Zero Dawn
- Resident Evil 7 en VR
- No Man's Sky (si, qué pasa)
- Bloodborne
- Until Dawn
- Halo

Conclusión: 4 de Xbox One vs 8 de Playstation 4. Compraré esta última.


Situación 3
No tengo consola y me da un poco igual a qué jugar.

Conclusión: Compraré la que mejor me venga.
 
Bueno, la solución es comprarse las dos y arreando. Pero el problema es la PASTA que te gastas para poder tener "todo".

Y lo primero que hice cuando me pasé a la ONE es que obviamente no podía jugar a TODOS los juegos (con la 360 ni tenía Gold, ni jugaba online y tenía la consola "customizada, ya me entendéis).

Con lo que he "legalizado" mi situación, lo cual es un derroche de pasta enorme (obviamente, nadie me obliga, puedo comprar tres juegos y chimpun).

Pero claro, cuando descubres que puedes compartir la cuenta, que puedes comprar juegos en tiendas oficiales de otros países (prácticamente no tengo juegos en físico, todos en digital) y tal...pues ves que te compensa mucho más en lo económico. ¿Que pierdes "juegazos" de otras plataformas?. Pues sí. No se puede tener todo, y pagando todo. Por eso no soy partidario de los exclusivos, que segregan jugadores y plataformas.

Como digo, tengo un punto de vista quizás diferente al "habitual".
 
A día de hoy, la XBOX ONE no se puede piratear, con lo que ese argumento queda fuera de la ecuación.
 
En resumidas cuentas, mejor la XBOX porque es más pirateable????

Entiendo que dice que mejor la Xbox porque puede tener una pila de juegos por menos dinero, aunque en la misma frase dice que no puede jugar a casi nada de eso porque no tiene tiempo, así que supongo que la realidad es que le gusta ver ver una lista de juegos muy larga. Como los que compran y compran en Steam por pocos céntimos para luego jugar siempre al LOL. :juas

Xbox tiene los servicios esos de suscripción, si, pero en ofertas de compra PS gana de largo. Con esas ofertas, he comprado muchos más juegos de los que podré jugar en esta generación, así que estamos en las mismas.

Entonces, si puedo tener el mismo número de juegos por el mismo precio... ¿Qué queda? Los exclusivos. Y la realidad es que en PS4 puedo jugar a un montón de juegos imprescindibles que en Xbox no existen ni existirán. Dejar fuera de la ecuación los exclusivos es absurdo, en mi opinión.

Otra cosa es alguien como mi hermano, que babea con los exclusivos de PS4, pero tiene una Xbox porque juega mucho on-line y TODOS sus amigos tienen Xbox. Ahí no hay otra. Yo, como juego on-line muy de vez en cuando, me da igual.

Lo que tengo claro es que, en un escenario como el actual en el que no tengo tiempo para nada, tengo que elegir a qué jugar. Y prefiero mil veces perder mi tiempo con TLOU que con cualquiera de los third party que hay.

Cuestión de prioridades.
 
No es pirateable pero Microsoft es muy permisiva con todo el tema de compras en tiendas de países mucho más baratos, temas de compartir cuentas, etc.

Es una estrategia que estoy completamente convencido que es deliberada para tratar de competir al menos por este lado. Los juegos son notablemente más baratos en su versión digital con estos "atajos".

Lo que ya es totalmente incomprensible es que los juegos "anywhere" compatibles entre W10 y Xbox permiten la instalación en 10 PCs diferentes y 2 xbox! Es que ya ralla el ridículo que con una misma compra se juntan 12 personas... Y funciona.

Supongo que hay una cierta desesperación en MS por remontar aunque sea en número de jugadores.
 
Bueno, pero si Microsoft lo permite y no se vulnera ninguna norma de ellos, se puede usar. Ellos lo saben y lo aceptan. Es obvio que si un juego que originalmente cuesta 70 eurazos (que ya está bien, eh?), se puede sacar por 40-50 y luego compartir entre dos (25€ por cabeza), pues hace que te plantees comprar más a ese precio.

Ojo, también hacen muchas "ofertas con Gold" a precios muy interesantes. El otro día compré el juego de Hitman 2016 la temporada completa por 24€, a través de la tienda española.

Y ojala Microsoft ponga en marcha lo que no quiso poner por presiones, el tema de compartir en la "familia" hasta a 10 personas (con la obligación de estar conectado permanentemente, que HOY DÍA se hace sí o sí)
 
A nivel de hardware no hay dudas de que es un maquinón. Y lo de poder jugar a los juegos de Xbox One BIEN, es un +1

Los problemas son que sigue sin haber un "triple A" que nos venda la potencia del bicho y que nos haga babear, y que no tiene apenas nada exclusivo que consiga arrastrar a la ingente cantidad de usuarios que hoy por hoy están contentos con su Playstation 4.

Normalmente los exclusivos no arrastran a la masa. Ves los TOP 10 ventas de las dos plataformas y sólo son capaces de colar un exclusivo cada una. No niego que pueda ser determinante para muchos, pero la masa no se guía por los exclusivos. Creo más bien que es por precio/gráficos y desde 2013 la PS4 ha ido por delante en esos aspectos. La desastrosa presentación de Xbox ONE en aquel E3 tampoco ayudó.
 
La cagaron y mucho. No tenían nada claro el rumbo en los inicios.

Ahora siguen sin apostar claramente por la consola quitándole exclusivos que comparte con Win10.

Y no tener ningún AAA decente... Han matado a Halo y al Gears.
 
Se RUMOREA que en M$ andan con la posibilidad de que puedas REGALAR un juego digital a otra persona (no se sabe bien si de tu propio catálogo o cómo):

http://www.vandal.net/noticia/13506...ira-pronto-regalar-juegos-digitales-a-amigos/

Si esto fuese cierto y sin impedimentos, sería absolutamente genial, pues la venta de segunda mano (obvio) o compartir un juego ya previamente pasado a un amigo y que no vayas a volver a jugar, haría estragos.

OJITO también al FRAUDE que más de uno cometerá, vendiendo juegos que no tiene quedándose con la pasta. Hay mucho espabilao por ahí.

También los "listillos" que compren los juegos más baratos (en stores guiris o promocionales) y los vendan más caros sacándose pasta por medio (método de intermediario de toda la vida, vamos).

Imagino que M$ habrá pensado en todas estas "iteraciones" y en la "creatividad" de la gente, pero en cualquier caso me parece una idea la mar de interesante si no ponen excesivas trabas.
 
Igualito que Steam... hasta que lo capen, como en Steam. No vas a poder vender de segunda mano en digital, no te hagas ilusiones.
 
Compras un juego y lo puedes añadir a tu cuenta o dejarlo como "Gift".

Steam permitía comerciar con "Gifts" de diferentes regiones... por lo que se creó un mercado paralelo inmenso. Como todas las transacciones además se realizaban por lo general por otros ítems, Steam se llevaba su parte en forma de 20% de comisión. Pero al final terminaron bloqueando el comercio entre zonas, con lo que el tema ahora es prácticamente residual (con respecto al volumen anterior).
 
Arriba Pie