Bueno, aquí ya sabes mi opinión al respecto. Es más, yo tengo subscripción a EA ACCESS, GOLD y GAME PASS. Tengo acceso a más juegos de los que jamás he tenido NUNCA (más los que compro, compartiendo cuenta y en stores guiris). Poco me importan los exclusivos.
Ayer jugando a un juego "pixel art", hoy a uno de zombies, mañana a uno de coches...poco me importan los AAA y los exclusivos, en serio. Mi simple objetivo es jugar, divertirme y ya está. Y me da igual si el juego es de hace 7 años o 7 días.
Es obvio que los juegos más punteros y nuevos son más atrayentes visualmente, asombrosos, y en la XBOX ONE X van a ser un espectáculo visual...pero lo dicho, tengo TANTO catálogo pendiente de jugar, que...
En realidad XBOX es una "marca" en España que pasa desaspercibida. Aunque pongan el mejor exclusivo triple A jamás concebido, la inmensa mayoría de gente tiende a "la play". Yo en su día aposté por esa primitiva XBOX, que tantas alegrías y customizaciones me ha dado (todavía la conservo).
Recuerdo de ñajo que había más variedad...yo tenía la Megadrive, otro amigos MSX, otros Master System II, otros Nintendo...íbamos haciendo "la ruta" de colegas, jugando a diferentes juegos y diferentes plataformas. No tenía impresión de que hubiese una plataforma "mejor" que otra, realmente.
Luego llegó el ordenador y "todo cambió". Todos teníamos lo mismo, y todos con los mismos juegos. No había online, con lo que al final todo se reducía a prestarse los discos y/o copiarlos.
Con la nueva generación de consolas, está claro que la cosa se decantó por Playstation, y ahí hubo una gran ruptura, un desbalanceo importante. XBOX ha hecho cosas bien y cosas mal, pero yo habiendo probado todas ellas, me sigo quedando con XBOX, porque como insisto, yo priorizo antes otras cosas.