En un inesperado giro de los acontecimientos, siendo hoy fiesta en Madrid, el de UPS se ha presentado y me ha hecho el mejor regalo posible, jajaja.
En fin, que ya tengo la X, y ya puedo valorar de primera mano sensaciones.
Y la principal sensación es NITIDEZ. Nitidez everywhere. Es un cambio tan, tan bestial, que cuesta volver a ver juegos originalmente a 1080P. Esto es aún mayor que el cambio de Bluray a UHD, donde las diferencias son discutibles. Aquí no hay discusión, los juegos en 4K lucen absolutamente espectaculares a nivel de nitidez, y punto.
Por supuesto, se necesita una pantalla con un tamaño acorde, y es ahí donde las 65" justifican el tamaño, más que nunca.
Si la nitidez es lo primero que uno percibe en los juegos preparados de este modo, lo siguiente es las texturas, la posibilidad de tener más mundo visible, mejores efectos, más detalle en todo. Es un suma y sigue muy serio.
Y si le añadimos la "capa" HDR, la cosa ya toma unos niveles realmente estratosféricos. El HDR en la ONE "s" se notaba flojo, y con las OLED de 2016 y 2017 de LG, había que darle un punch extra con el contraste dinámico, porque de lo contrario se veía todo muy bajo de luz. Ahora la cosa ha cambiado, esto SÍ es HDR de verdad, y se nota. Adios contraste dinámico, hola HDR de verdad.
¿La pena?. El no soporte de Dolby Vision. ¿Lo añadirán vía Software?. Puede ser, ojalá. Sería un verdadero puntazo. El soporte Dolby Atmos ya lo tiene, le falta Dolby Vision.
Aún me quedan cosas por probar, pero prácticamente los juegos probados han mejorado enormemente. Si tienes una tele 4K con HDR, es LA CONSOLA. Sin paliativos.
De hecho, mis padres que han venido de visita, se han dado cuenta de la extrema nitidez. Mis padres, que de gráficos no tienen ni idea, que a ellos todo esto del 4K y del HDR les suena a chino mandarín. Que de pronto y sin decirles NADA digan...que nítido se ve todo...
De tamaño, es prácticamente como la "S", de peso se nota más pesada. De ruido, similar (ausencia de ruido, vamos). Se calienta más, es cierto. Veremos como aguanta el verano de 2018.
Sin duda, esto marca un antes y un después. A partir de aquí, las cosas solo pueden mejorar, en ésta o en otras plataformas. Entramos de lleno en una nueva generación, y solo vamos a ver más y más disfrute a nivel gráfico.