Xbox XBOX ONE: ya a la venta

Bueno, la mía esta despachada y ESPERO que mañana la tenga por aquí. Ya tengo dudas al respecto, pues la envían por UPS Standard, así que...

Tensa espera...
 
Y la mía...me había hecho la ilusión de que vendría mañana pero va a ser que no. Solo los que pagaron el express (algo que ni me di cuenta, pero bueno)
 
Hay que reconocer que las mejoras con juegos sin parche específico para X son notables:



Y esas son las diferencias? Esperemos que los específicos sí que representen una mejora algo más sustancial porque de lo contrario apaga y vámonos, ya que me las diferencias me han parecido irrisorias. Vamos, que me quedo por el momento con mi XBOX ONE S más pancho que ancho.
 
Poco has debido leer sobre la Xbox One X para decir eso.

Con juegos que han sido desarrollados para un hardware inferior no se pueden hacer milagros salvo que se actualicen dado que creen estar ejecutándose en una Xbox One normal, y de eso es de lo que se trata el vídeo, de ver cómo corren juegos sin actualización para One X: mejoras en los tiempos de carga, mejor filtrado de texturas, mayor resolución en títulos de resolución variable y framerate más estable. Poco más se puede hacer en estos casos.

Aún así, ya hay anunciados unos 150 juegos que se actualizarán con optimizaciones para One X, unos 70 de ellos desde esta misma semana. Y este es uno de los 70 que estarán optimizados desde mañana: 4K, HDR, Dolby Atmos y modo de 60fps.

 
Que Abe's Oddissey funcione a 45fps y se atranque a veces dice mucho de los programadores actuales...
 
Joer Doc, por un momento pensaba que me contestabas a mí!. Si soy el más encantado con la "X". La verdad es que el hype me está subiendo demasiado, luego no quiero jarros de agua fría, pero todo el mundo que la está probando a día de hoy dice que no hay cosa más bestia en consolas.

Los PCs van aparte, siempre irán aparte y siempre serán mejores...pero ¿a qué precio?. Pues eso.

Y estoy de acuerdo con WRC, la "programación" actual se basa en assets pre-compilados que en muchos casos ni siquiera están optimizados, como tienen tanta potencia para ello, pues "se las suda". ¿Donde quedan esos programadores-milagro que exprimían cada bit del Spectrum y el Amstrad, dando joyas increíbles en su tiempo?.

El día que alguien programe un juego a ese nivel enfermizo, vamos a ver cosas realmente burras. Lamentablemente, el camino es el más fácil...tengo un montón de teraflops, para qué me voy a molestar en optimizar, las "rascadas" ya son habituales y las veremos en la X y en la siguiente, y en la siguiente...

Sobre el tema de los juegos antiguos, realmente lo chulo es el soporte para ellos. Muchos de ellos se van a seguir viendo como el culo, pero eh, en 4K (porque la geometría en 3D no entiende de resolución), pero otros tantos se están remasterizando y aquí es donde vienen las sorpresas agradables.

El soporte Atmos para la X la verdad es que hace replantearme comprar un ampli nuevo, con soporte 4K y HDR, pero es que el desembolso ya es tremendo, así que de momento a disfrutar en 5.1 que ya es una pasada tremenda.
 
Poco has debido leer sobre la Xbox One X para decir eso.

Con juegos que han sido desarrollados para un hardware inferior no se pueden hacer milagros salvo que se actualicen dado que creen estar ejecutándose en una Xbox One normal, y de eso es de lo que se trata el vídeo, de ver cómo corren juegos sin actualización para One X: mejoras en los tiempos de carga, mejor filtrado de texturas, mayor resolución en títulos de resolución variable y framerate más estable. Poco más se puede hacer en estos casos.

Aún así, ya hay anunciados unos 150 juegos que se actualizarán con optimizaciones para One X, unos 70 de ellos desde esta misma semana. Y este es uno de los 70 que estarán optimizados desde mañana: 4K, HDR, Dolby Atmos y modo de 60fps.



La verdad es que no he leído casi nada.
Desde luego si es así, que las mejoras son sustanciales, se vendrá una para casa.
 
A fer la má. He tirado de tráfico de influencias y ya tengo una a buen recaudo hasta que vaya a recogerla :cuniao

El vídeo del Gears ese me ha convencido :birra
 
Muy contento del servicio de Amazon Francia,acaban de entregar la Scorpio hace una hora y no lo esperaba.Entrega en 24h con ruta Paris-Santiago de Compostela-Destino mediante Chronopost.Esta noche cuando llegue veremos que tal.
 
Joer, todo cristo con ella y estos MANGURRIANES de Microsoft, con la mía por ahí en Dinamarca, Suecia o donde coño la traia UPS. Que mal...

En fin, un día, solo un día...ARGGGG
 
MS ha publicado una demo técnica para One X con la que poder comprobar en tiempo real el cambio que suponen los 4K, HDR y Dolby Atmos:

 
Pueblo, el Forza es como si lo jugaras en una PC de gama alta :yes

Por cierto, añado que para empezar a jugar... primero hay que armarse de más paciencia que el Santo Job.
:cura
 
Última edición:
En un inesperado giro de los acontecimientos, siendo hoy fiesta en Madrid, el de UPS se ha presentado y me ha hecho el mejor regalo posible, jajaja.

En fin, que ya tengo la X, y ya puedo valorar de primera mano sensaciones.

Y la principal sensación es NITIDEZ. Nitidez everywhere. Es un cambio tan, tan bestial, que cuesta volver a ver juegos originalmente a 1080P. Esto es aún mayor que el cambio de Bluray a UHD, donde las diferencias son discutibles. Aquí no hay discusión, los juegos en 4K lucen absolutamente espectaculares a nivel de nitidez, y punto.

Por supuesto, se necesita una pantalla con un tamaño acorde, y es ahí donde las 65" justifican el tamaño, más que nunca.

Si la nitidez es lo primero que uno percibe en los juegos preparados de este modo, lo siguiente es las texturas, la posibilidad de tener más mundo visible, mejores efectos, más detalle en todo. Es un suma y sigue muy serio.

Y si le añadimos la "capa" HDR, la cosa ya toma unos niveles realmente estratosféricos. El HDR en la ONE "s" se notaba flojo, y con las OLED de 2016 y 2017 de LG, había que darle un punch extra con el contraste dinámico, porque de lo contrario se veía todo muy bajo de luz. Ahora la cosa ha cambiado, esto SÍ es HDR de verdad, y se nota. Adios contraste dinámico, hola HDR de verdad.

¿La pena?. El no soporte de Dolby Vision. ¿Lo añadirán vía Software?. Puede ser, ojalá. Sería un verdadero puntazo. El soporte Dolby Atmos ya lo tiene, le falta Dolby Vision.

Aún me quedan cosas por probar, pero prácticamente los juegos probados han mejorado enormemente. Si tienes una tele 4K con HDR, es LA CONSOLA. Sin paliativos.

De hecho, mis padres que han venido de visita, se han dado cuenta de la extrema nitidez. Mis padres, que de gráficos no tienen ni idea, que a ellos todo esto del 4K y del HDR les suena a chino mandarín. Que de pronto y sin decirles NADA digan...que nítido se ve todo...

De tamaño, es prácticamente como la "S", de peso se nota más pesada. De ruido, similar (ausencia de ruido, vamos). Se calienta más, es cierto. Veremos como aguanta el verano de 2018.

Sin duda, esto marca un antes y un después. A partir de aquí, las cosas solo pueden mejorar, en ésta o en otras plataformas. Entramos de lleno en una nueva generación, y solo vamos a ver más y más disfrute a nivel gráfico.
 
Buenas,por si alguien me lo aclara,he leído que Gears 4 tiene sonido Dolby Atmos,con One X, tengo la Scorpio por HDMI al receptor AV onkyo con Dolby Atmos configurado en 5.1.2 y no se da puesto,las opciones que da la consola son PCM dolby surround 7.1 o bitstream DTS 5.1 ¿algún Consejo?
Saludos
 
En Windows 10 efectivamente para probar Atmos en juegos hay que descargar la app oficial de Dolby de la tienda. Probablemente con la xbox haga falta también. Cosas de licencias y un poco de autobombo supongo. De hecho además de instalar la compatibilidad se pueden ver varias demos de Atmos.
 
Luego de noche cuando pueda buscaré lo de la app,me pareció ver en la propia consola que para auriculares ya salía la opción de sonido Atmos.
 
Buenas! Me incorporo!

A ver si los afortunados poseedores de uno de estos monstruos, nos pueden confirmar si hay un bitstream real de audio (Dolby TrueHD/Atmos o DTS MA/DTS X) fuera de juegos y del reproductor UHD Bluray. Es decir, si vía disco USB o en Movies o con apps players (VLC etc) reproduce una peli .mkv p.ej. sacando el stream de audio Atmos al ampli de turno.

En la antigua Xbox one S, solo estaba disponible para juegos/bluray y si lo han añadido en esta X a toda la consola, sería un muy interesante Media Center para CDs, DVDs, BD, BD 4k, juegos, y ficheros externos.

Gracias!
 
En la antigua Xbox one S, solo estaba disponible para juegos/bluray y si lo han añadido en esta X a toda la consola, sería un muy interesante Media Center para CDs, DVDs, BD, BD 4k, juegos, y ficheros externos.

Mirando algunos commits recientes del github de Kodi, doy por seguro que estará disponible para la One en un futuro.

Lvnf6KX.png
 
Última edición:
Si se logra tener Kodi en la ONE y que controle el autoframerate (para los desgraciaos que no tenemos opción de 24p over 60p), se convertiría en el media center por excelencia absoluto.
 
Ósea que el fallo del hdr en las oled 2016 no era de la tv?? Era de la consola???

Qué raro, no??

Enhorabuena a los poseedores, pedazo consola.
 
Arriba Pie