A ver, creo que hay olvidarse por un momento del "yo" y pensar en una perspectiva más general.
Empiezo por lo más sencillo: jugar con Android por streaming no tiene nada que ver con jugar en una tele o monitor, pero está bien tenerlo como opción para quien le interese.
Sobre comprar la consola o utilizar un PC, Microsoft saca partido de ambas cosas, porque no olvidemos que los beneficios directos de vender consolas son mínimos si es que no se vende a pérdidas. Otra cosa son los perifericos y suscripciones, de las que por cierto MS también saca partido en PC (mandos, Game Pass).
La cuestión es, ¿creéis que todo el mundo que tiene un PC puede mover los juegos que podrá mover una XSX? Y si tienes que actualizar el PC, ¿cuánto va a costar, más o menos de los 500 euros que probablemente costará la consola?
Al final una XSX es un hardware para juegos muy potente a un precio contenido. Vale, que el PC es mejor o lo utilizamos para otras cosas, o lo que sea, pero parece que nadie se para a pensar en lo que cuesta un PC para juegos en condiciones. Es un dineral y por ese precio puedes tener tener una PS5, una XSX y te sobra para ponerle un SSD a un PC patata que sirve perfectamente para el uso doméstico de la mayoría de gente.
Es decir, una consola como la XSX no solamente no es superflua aún saliendo casi todos sus juegos también en PC, sino que puede ser una gran alternativa a gastarse más de 1000 euros en un PC para juegos o más de 500 euros solo en la gráfica.
Obviamente, luego cada uno que haga sus planes y se gaste el dinero en lo que quiera, pero creo que está claro que la estrategia de Microsoft no es necesariamente hacer lo mismo que Sony e intentar batirles en su terreno pese a que por ejemplo han hecho una inversión brutal en estudios propios, sino que está diversificando el concepto de Xbox, aunque no sabemos en qué quedará todo esto a medio y largo plazo.