Xbox XBOX Series X | S

Y digo yo...Si puedo jugar a casi todo el catálogo de la consola en Pc y ahora en Android...Entonces para que quiero una Xbox? :pensativo

Y digo yo...Si puedo jugar a casi todo el catálogo de la consola en Pc y ahora en Android...Entonces para que quiero una Xbox? :pensativo
Pues ahí está el negocio de Microsoft desde que llegó el indio a CEO y que ha reinventado la compañía: Servicios. Seguramente necesiten vender muchas consolas para sacar unos beneficios decentes. No creo que saquen un margen grande. Salvo vendiendo un iPhone, lo que da dinero son los servicios, las suscripciones. Y Microsoft que dispone de un servicio en la nube gigantesco, ya lo tiene todo montado. Recordemos que Microsoft es la que va a montar el mismo servicio para PlayStation. A veces el negocio de Microsoft es bastante extraño, pero ellos siempre ganan dinero.

Claro, por eso lo decía, vende servicios y entonces, para que quiero comprarme su consola? Que me va a hacer comprarla? Por que su catálogo se puede jugar en otros sistemas y sus juegos exclusivos, pues o son muy pocos o no existen...Ojo, no se trata de una guerra Microsoft-Sony, pensaría lo mismo si Sony hiciese lo mismo.

Con lo bien que lo hicieron con la 360 y los errores que han cometido con One y que parece que van a cometer con la nueva...:(

Hay mucho más dinero en juego en el servicio que en el hardware. Ahora mismo Microsoft es la única compañía que tiene el músculo para venderlo todo. Hablo del trío que se dedica a esto. La opción de Microsoft es perfecta, mucha gente tiene ordenador en casa, así que la consola no les interesa. Otros no tienen ordenador gaming, así que necesitan el hardware. Y xcloud veremos lo que consigue. Igual el día de mañana nos vale con un Chromecast. Y más beneficios para ellos que no tienen que desarrollar consolas.

A mí me gustaría ver cómo es la infraestructura de Xcloud, aver si sacan algún documento técnico.

Hombre, a mi me gusta tener un equipo que me de un standard en la TV.

A ver, creo que hay olvidarse por un momento del "yo" y pensar en una perspectiva más general.

Empiezo por lo más sencillo: jugar con Android por streaming no tiene nada que ver con jugar en una tele o monitor, pero está bien tenerlo como opción para quien le interese.

Sobre comprar la consola o utilizar un PC, Microsoft saca partido de ambas cosas, porque no olvidemos que los beneficios directos de vender consolas son mínimos si es que no se vende a pérdidas. Otra cosa son los perifericos y suscripciones, de las que por cierto MS también saca partido en PC (mandos, Game Pass).

La cuestión es, ¿creéis que todo el mundo que tiene un PC puede mover los juegos que podrá mover una XSX? Y si tienes que actualizar el PC, ¿cuánto va a costar, más o menos de los 500 euros que probablemente costará la consola?

Al final una XSX es un hardware para juegos muy potente a un precio contenido. Vale, que el PC es mejor o lo utilizamos para otras cosas, o lo que sea, pero parece que nadie se para a pensar en lo que cuesta un PC para juegos en condiciones. Es un dineral y por ese precio puedes tener tener una PS5, una XSX y te sobra para ponerle un SSD a un PC patata que sirve perfectamente para el uso doméstico de la mayoría de gente.

Es decir, una consola como la XSX no solamente no es superflua aún saliendo casi todos sus juegos también en PC, sino que puede ser una gran alternativa a gastarse más de 1000 euros en un PC para juegos o más de 500 euros solo en la gráfica.

Obviamente, luego cada uno que haga sus planes y se gaste el dinero en lo que quiera, pero creo que está claro que la estrategia de Microsoft no es necesariamente hacer lo mismo que Sony e intentar batirles en su terreno pese a que por ejemplo han hecho una inversión brutal en estudios propios, sino que está diversificando el concepto de Xbox, aunque no sabemos en qué quedará todo esto a medio y largo plazo.

Yo me la pillaba, aunque tenga un PC que pueda mover lo actual. Es cómoda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

EDITO: Que parece que va con "desprecio" y no es el caso. Se puede malinterpretar.

Si, si todo eso está muy bien pero....Que tiene la nueva Xbox que me haga plantear su compra? Por qué debería comprar una Xbox y no la Ps5? Qué tiene de "especial"?

Recuerdo el caso de la Wii, fue ver este momento y tener claro que la quería:

O en el caso de PS4, sólo bastó con una imagen en desarrollo del Bloodborne para decantarme por dicha consola y no por la One, que tenia claro que la iba a comprar y más viniendo de la 360.

:ok

Última edición:
Pero esa misma pregunta, siendo honestos, nos la podemos plantear con cualquier consola y no tener una respuesta entusiasta. Objetivamente, XSX tiene algunos puntos diferenciadores de PS5 (diseño, mando, potencia, Game Pass) y cuesta bastante menos que un PC potente. No es tan mala propuesta.

Personalmente, de momento ni PS5 ni XSX me atraen como para gastarme 500 euros a corto plazo en ellas. Switch tampoco dado que apenas si juego con el móvil. El año que viene ya veremos, porque tampoco me voy a comprar una consola en noviembre por juegos que saldrán en 2021 ó 2022. Quienes las quieran ahí están, pero el año que viene también seguirán en las tiendas.

Ahora mismo tengo un PC medio decente y una One X con Game Pass Ultimate, y me faltan horas en el día para jugar a todo lo que ya tengo que quiero jugar. No merece la pena agobiarme por otros juegos que están por venir, aunque reconozco que esto es racionalizar algo que para muchos es más pasional. Al fin y al cabo, la decisión más lógica tampoco tiene porqué ser la que nos haga más felices, ¿no?

Mejor un Halo retrasado a 2021 que uno apresurado en 2020, pero ahora la estrategia de lanzamiento de la consola se complica más si cabe. ¿Se jugarán alguna baza con el precio o con algún pack? ¿Anunciarán el rumoreado juego online gratuito?

La verdad es que me la sopla bastante el Halo. Pero la han pifiado a la grande. Como digo me la sopla. No me gustan los shooters. Pero si no tienes con que vender la consola de lanzamiento...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El precio es la única baza que les queda. O quizás dar el Game Pass con todo gratis durante el primer año.

Es increíble como pueden tirar abajo 2 generaciones de consolas por tener un marketing de mierda.

Xbox está asociada en la promoción de varios juegos importantes para estas navidades como AC Valhalla, Watch Dogs Legion, Cyberpunk 2077, Dirt 5... Imagínate que la consola sale con un cupón que diga elige uno de estos gratis. Eso sería un buen reclamo, aunque no comparable a tener Halo de lanzamiento.

Más luego en el Game Pass estarán The Medium, Yakuza 7, Dragon Quest XI, Scorn, Tetris Effect... y versiones optimizadas de Gears 5, Forza Horizon 4 y Ori 2. Y esto sin entrar en juegos multiplataforma fuera del Game Pass y que estarán optimizados como FIFA.

Arriba Pie