Xbox XBOX Series X | S

Lo de tener descargados un montón de juegos está un poco sobrevalorado. Cuántos más juegos tienes descargados más juegos tienes en la consola que no tocas, aunque listos para jugar, eso si.

Yo al ver los 512GB también pensé lo mismo. Luego me fijé en en el SSD de mi PC y teniendo una veintena de juegos instalados de todo tipo, de 500GB tengo libres más de 100GB.

Incluso en la One X donde tengo instalados más juegos grandes (NBA 2K20, Forza Horizon 2, Forza Horizon 3, Devil May Cry 5, Tekken 7, Soul Calibur VI, Nier Automata,...) tengo casi 500GB libres.

Así que creo que el beneficio de subir a 1GB es pequeño para los casuals comparado con el incremento de coste de subir el SSD hasta 1TB, que recordemos tiene las mismas especificaciones que el de la Series X y por tanto no es barato.

De hecho creo que MS ha sido muy inteligente planteando la Series S con la misma CPU y velocidad de SSD que la Series X, ya que si en esencia solo se reduce la GPU y la RAM es bastante fácil escalar los juegos de Series X con apenas bajar la resolución y la calidad de las texturas.
 
Como jugador de perfil todavía más bajo que uno casual, la única pega que tiene la Xbox One S son los tiempos de carga. Lo mismo con un SSD y es otra historia. 4K, calidad de las texturas... me da lo mismo. La prueba de que a mucha gente no le interesa ese tema es ver las ventas de la Switch, que no puede ni con HD en muchas ocasiones.
 




1599809188707.jpeg


1599809237374.jpeg





355435CB-C4D5-4449-960B-0E3BA6EBC9AD.jpeg
 
Como jugador de perfil todavía más bajo que uno casual, la única pega que tiene la Xbox One S son los tiempos de carga. Lo mismo con un SSD y es otra historia. 4K, calidad de las texturas... me da lo mismo. La prueba de que a mucha gente no le interesa ese tema es ver las ventas de la Switch, que no puede ni con HD en muchas ocasiones.
Lo bueno de la Series S es que los tiempos de carga serán los mismos que en Series X y mantiene la misma funcionalidad relacionada con el SSD como cambiar de un juego a otro en pocos segundos (Quick Resume) o la enorme reducción de los tiempos de carga con juegos de One.

Estos vídeos están hechos con juegos de One corriendo en una Series X, pero sería igual en Series S.


 
¿Series S no puede mover las mejoras que se incluyeron en juegos para la One X?
Yo también lo pensé, aunque desconocemos si MS se guarda algún truco en la chistera.

En cuanto a GPU la diferencia no es grande pero Series S está por debajo en potencia bruta respecto a One X, si bien sus 4TF con arquitectura RDNA2 seguro que rinden mucho más que 4TF con la Polaris de la One X, aunque no lo suficiente para igualar sus 6TF.

Aún así, seguramente podría mover a 1440p todo lo que mueva la One X a 4K.

El problema de la RAM es más delicado, porque incluso ahorrando algo de VRAM renderizando a menor resolución hay una diferencia de 2GB de RAM dificil de salvar, aunque con la compresión de texturas por hardware más avanzada de la nueva arquitectura vete a saber...

Lo que si está claro es que como mínimo los problemas de rendimiento de numerosos juegos multiplataforma en One S desaparecerían de un plumazo, manteniendo un framerate estable y sin bajadas de resolución en aquellos que la tengan dinámica.
 
Había pasado por alto el vídeo "Inside the Xbox Series S" y la verdad es que da una buena idea de lo que esperar y muestra gameplay corriendo en la consola, incluyendo el multijugador de Gears 5 a 120fps.

También he estado viendo el vídeo de Digital Foundry (alucinante que ya lo supieran todo desde marzo) y sacan algunas comparativas donde muestran por ejemplo Hitman 2 en One X junto a una RX 5500XT (RDNA1, 4.3TF) y ajustes gráficos equivalentes con el mismo rendimiento, por lo que una GPU RDNA2 de 4TF podría dar la talla para correr juegos de One X incluso a 4K.

Además, en el vídeo Inside mencionan la posibilidad de cargar al vuelo las texturas que se necesitan en cada momento y además solo las partes que sean visibles. Esto permite ahorrar tanta RAM que si fuera posible recurrir a ello durante la ejecución de juegos de One, podrían correr la versión One X incluso con menos RAM que la consola original.
 
Misterio resuelto: Xbox Series S Won't Apply Xbox One X Enhancements, Microsoft Confirms – GameSpew

“Xbox Series S was designed to be the most affordable next generation console and play next generation games at 1440P at 60fps. To deliver the highest quality backwards compatible experience consistent with the developer’s original intent, the Xbox Series S runs the Xbox One S version of backward compatible games while applying improved texture filtering, higher and more consistent frame rates, faster load times and Auto HDR.”
 
Parece que al final se van a entender Microsoft y Apple y tendremos xCloud en iOS.

Es un titular engañoso. Apple ha dicho que sí daría permiso al streaming si cada juego del servicio aparece independientemente en la tienda para su supervision.

A lo cual MS ya ha contestado que es una mala experiencia para los consumidores.


En resumen, que no.
 
¿Y para cuando una aplicación por cada peli o serie de Netflix? No sé a qué espera Apple para volver a mejorar nuestra calidad de vida. Nos tienen huérfanos de innovación.
 
Arriba Pie