Xbox XBOX Series X | S

Eso SI es un problema, alternar entre la switch y la xbox es jodido por los botones ABXY. Sobretodo si meten algún QTE en el juego de turno.

Lo de L1 L2 es solo cosa de Sony.
En la switch eso no existe tampoco. En Nintendo usan la letra Z para los gatillos desde Nintendo 64.

Los gatillos de los mandos de Xbox se llaman así desde hace 20 años: Right Trigger (RT) y Left Trigger (LT). No sé qué más estándar quieres.

Aunque también podemos hablar del estándar del botón X:

Buenísimo eso de la X 😄 😄

Desde el punto de vista de un usuario medio (que soy yo) me parece más fácil acordarse de L1 / L2 y R1 / R2 que de LT / LB y RT / RB, siendo el LB y el RB además los botones superiores.

No solo eso si no que con L1 / L2 tienes una misma nomenclatura cosa que no pasa en Xbox, siendo LT (Left Trigger) y LB (Left Bumper). Aparte, espacialmente sabes que el 1 va antes que el 2 con lo cual el 1 tiene que estar en la parte superior.

Esto no queda muy claro en el mando de Xbox.

¿Quizá podrían haberlos llamado LT1 / LT2 por ejemplo cómo hizo Nintendo con su L / LZ?

Desde luego podrían ponerse todos de acuerdo para que la configuración de los botones y los nombres fuesen los mismos.

Eso SI es un problema, alternar entre la switch y la xbox es jodido por los botones ABXY. Sobretodo si meten algún QTE en el juego de turno.

Lo de L1 L2 es solo cosa de Sony.
En la switch eso no existe tampoco. En Nintendo usan la letra Z para los gatillos desde Nintendo 64.
Efectivamente, pero espacialmente sabes que el LZ es el de abajo.

Corrijo que en Gamecube el botón Z es único y ni es el gatillo... L y R son gatillos. :cuniao

Muy a favor de que cada uno haga lo que quiera con sus mandos. Extraño esas cosas de Nintendo 64 y Gamecube.

Falta un meme del perrito flojo sonier llorando por LT y RT.

:garrulo

Venden unos adaptadores de la marca 8bitdo que permiten jugar con cualquier mando en la consola que quieras.

Sony utiliza lo de L2 y R2 porque cuando salió el primer mando de PlayStation (el original de PS1) ahí no tenía gatillos, eran botones normales, y supongo que tenía más sentido así.

Con el tiempo fueron sacando revisiones del mando y esos botones se convirtieron en gatillos en la época de PS3 pero no les cambiaron el nombre.

Los Destacados del verano te traen algunos de los juegos más esperados de la temporada. Cada semana se añadirán nuevos y atractivos títulos de Xbox, así que consúltalos con regularidad. Además, podrás conseguir una tarjeta regalo de Xbox por valor de 5 €, o de 10 € si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, si gastas 45 € en los Destacados del verano antes del 6 de Septiembre de 2021. Si eres miembro de Microsoft Rewards también conseguirás 5.000 puntos de Microsoft Rewards

Aunque hace bastante tiempo que MS no da cifras oficiales, se estima que a 30 de junio se habían vendido 6.5 millones de Xbox Series X|S, un récord respecto a anteriores Xbox a pesar de los problemas de stock. PS5 en comparación ya ha vendido 10 millones.

Yo de momento sigo esperando a que aparezca stock de Series X por algún lado (al final la FNAC canceló mi pedido por falta de stock, a pesar de haberlo aceptado cuando se suponía que tenían... :cabreo)

El precio de la consola es de 550 euros junto con el juego. El mando sale por 200 euros.

Halo_gamescom_Inline1.jpg

Halo_gamescom_Inline2.jpg

XBOX es una división de Microsoft que vende mandos y ya si eso pues saca algún juego. :cuniao

¿El mando del pack de la Series X Halo no lo venden suelto? Me gusta solo el mando.

Hace varios años que abrieron el Xbox Design Lab para poder comprar mandos con un diseño personalizado, así que entiendo que hay demanda para sacar nuevos diseños y colores cada cierto tiempo. Por ejemplo, la semana que viene sale en color Aqua Shift y también han anunciado un mando edición limitada de Forza Horizon 5.

En el caso del Elite 2 de Halo, puede que esta sea la primera versión personalizada de un mando Elite. Siendo mucho más caros y avanzados que los normales quizá no compense crear nuevos diseños o colores regularmente.

¿El mando del pack de la Series X Halo no lo venden suelto? Me gusta solo el mando.
No han dicho nada, pero no lo descartaría para cuando salga esta edición de la consola, allá por el 15 de noviembre.

Preguntas de novato de las cuales no encuentro solución en la página de Microsoft.

1) Como estoy usando la Xbox solo con gamepass parece ser que solo puedo tener un perfil para que mi peque juegue también en la consola con los juegos de gamepass que descargo para el.
¿Esto es correcto o puedo hacer un segundo perfil solo para el enlazado con el mío?.

2) ¿Puedo renombrar el mando para que en vez de que ponga mi nombre de cuenta (y un 2 al final) ponga el nombre del heredero?.

3) ¡La interfaz de la Xbox es horrible! que mal pensada.

¡Muchas gracias!

1) Como estoy usando la Xbox solo con gamepass parece ser que solo puedo tener un perfil para que mi peque juegue también en la consola con los juegos de gamepass que descargo para el.
¿Esto es correcto o puedo hacer un segundo perfil solo para el enlazado con el mío?.
¿Puedo compartir Game Pass en mi Xbox principal?

Las directivas estándar de uso compartido de una Xbox principal se aplican tanto a Xbox Game Pass como a Xbox Live Gold. Si tienes una suscripción a Xbox Game Pass y ya has designado una Xbox principal, podrás compartir automáticamente tu suscripción con cualquier perfil que haya iniciado sesión en esa consola. Obtén más información en:
Designar una Xbox para el hogar

2) ¿Puedo renombrar el mando para que en vez de que ponga mi nombre de cuenta (y un 2 al final) ponga el nombre del heredero?.
Una vez hayas creado un segundo perfil podrás asignar cada mando a un perfil y seguramente el nombre se asignará automáticamente.

Arriba Pie