Xbox XBOX Series X | S

Este juego no está para game pass?
Esta previsto que llegue??

No está y no se sabe si estará.

Normalmente los añadidos de Game Pass se conocen con no más de un mes de antelación salvo los juegos "day one" que se incluyen de lanzamiento y se anuncian con más antelación. Es decir, si el Hell Let Loose se incluyera en octubre, lo normal es que aún no lo hubieran dicho.

Aún así, ese juego salió en PS Plus y se ha sabido recientemente que Microsoft ha acusado a Sony de pagar a desarrolladores para impedir que incluyan sus juegos en Game Pass, por lo que si Hell Let Loose salió en PS Plus, lo cual requiere una negociación y acuerdo previos con Sony, es posible que no salga nunca en Game Pass o al menos no a corto plazo.

Ah, y para hablar de cosas relacionadas con Game Pass ya hay un hilo propio. No hace falta usar este.

Nueva versión "económica" del mando Elite Series 2. Es el mismo mando pero sin funda ni piezas intercambiables.

Saldrá el 21 de septiembre por 130 euros: Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2: básico (blanco) | Xbox

Supuesta imagen del palito XBOX para conectar a una pantalla y jugar por streaming...

A mí parece una buena idea que luzca un poco y no sea un mero pincho a ocultar tras la TV. Si le añaden un mando, un puerto ethernet y un precio competitivo puede arrasar.

A raíz de ver que juegos como el Fifa 23 ya salen con versión para X|S diferente de las consolas anteriores, estaba mirando por curiosidad estas nuevas consolas. Colegas me dicen que a por la Series S de cabeza, que por el precio que tiene es un chiste. Correcto. Pero... hemos instalado en la One la demo del Fifa23. Caso 60GB. Como bien decían en un vídeo de YouTube, entre lo que come el sistema, una burrada, y lo que ocupan juegos de nueva generación, resulta que te caben media docena de juegos, diez con suerte. Ampliar significa pagar el almacenamiento oficial.

Por especificaciones la S me llega de sobras, a pesar de que empresas como EA saquen juegos como el Fifa23 a 1080p cuando podría ir a 1440p. No se puede pedir mucho de estos. Por lo demás, no tengo tele con HDR10, ni 120fps. Pero es que la diferencia de precio ya vale el almacenamiento. Veo que en Wallapop las venden sin apenas uso por 400 o menos.

¿Cuál compraríais? ¿Lo que comento del almacenamiento en la S es tan exagerado? Tengo 500GB en la One S y no tenemos tanto problema.

¿Huelo miseria?:pensativo

Yo me compré una ONE hace nada y casi no juego:doh
Soy muy poco jugón y por eso mismo te recomendaría la S, pero si le cogéis el vicio lo mismo os arrepentís de no haber ido a por uno de los dos modelos top.

Una respuesta muy gallega, como no podía ser de otra forma:garrulo

Tenemos la Xbox One S y a mí ya me parece brutal excepto los tiempos de carga que en algunos juegos están más cercanos del Spectrum.

Y me juego algo a que juegos como el Fifa23 (nos hemos enganchado hace nada al 22, que está en el Game Pass) podrían ir en esta consola. Viendo que EA no es capaz de sacar más de 1080p, ya dice mucho de su calidad de programación.

La X es que solo me llama la atención por el almacenamiento. No he sido capaz de notar mucho los 120Hz del iPhone 14 de los que tenía el iPhone12, me ponen 120 en juegos y como si me dejan 24 😅

La GPU de la Series S tiene una tercera parte de la potencia de la Series X, así que si un juego va a 4K en Series X no siempre será posible que vaya a más de 1080p en Series S.

Además, debido a la diferencia de potencia de la GPU, en muchos casos la versión S requiere bastante trabajo de optimización para rendir bien a 1080p con gráficos similares a los de la versión X o PS5, así que los 1440p solo están al alcance de algunos juegos muy optimizados o con menos carga gráfica, pero no de la mayoría.

Sobre qué consola elegir, creo que la capacidad de almacenamiento no es un problema tan importante en muchos casos.

Lo primero es que solo si juegas habitualmente a juegos AAA (grandes producciones) te encontrarás con tamaños de juego de más de 50GB ya que los juegos medianos e indies no suelen pasar de quizá unos 30GB.

Luego está el tema de la gestión del almacenamiento. ¿Normalmente juegas a varios AAA a la vez? Hay AAA de 100GB o más, pero con 500GB tienes para 2-3 juegos de los más gordos y otros cuantos más pequeños simultáneamente. Y no olvidemos que con Game Pass Ultimate puedes jugar a buena parte de los juegos del catálogo en Cloud, con lo que te saltas la instalación y el espacio ocupado en el disco.

Aún así, creo que la X no es tirar el dinero aunque tu tele sea, ejem, mejorable. Lo más obvio es que tienes el doble de almacenamiento y posibilidad de usar juegos en disco. Lo menos obvio es que, aunque sea a 1080p60 SDR, la X te da la mejor versión posible de los juegos: más resolución, mejor framerate y mejor detalle, y si no tienes tele 4K, la consola te escala el juego de 4K a 1080p haciendo una especie de antialiasing a lo bestia que hace que se vea mejor que los 1080p nativos de la S. Y además hay juegos que en S solo van a 30fps pero en X se pueden jugar a 60fps.

Y, claro, si en algún momento cambias la tele, la X te dará un salto cualitativo mientras que la S se quedará a medio camino ya que solo en algunos juegos mejorará la resolución pero si que tendrás la opción de HDR y VRR. Para mi los 120fps o el 4K nativo de la X no son tan importantes, y tampoco es que haya muchos juegos de 120fps en consola, pero si en una tele moderna sumas jugar a más de 1080p, 60fps como estándar, HDR, VRR... pues oye, a nadie le amarga un dulce.

En resumen, si no te quieres tomar demasiado en serio esto de cambiar de consola, la S está bien y no te gastas demasiado, pero la X es mejor incluso para jugar en una tele 1080p. Tampoco olvidemos que en la One con Game Pass Ultimate, aunque algunos juegos irán un poco de aquella manera en su versión nativa para One, si lanzas la versión Cloud juegas a la versión Series X. En Cloud solo van a 1080p, si, pero manteniendo el framerate, detalle y tiempos de carga de la X.

Gracias!

Mi tele es 4K, aunque no creo ni que tenga HDR. Pero si la consola da 4K, lo voy a poder ver.

Tengo hasta el 24 de diciembre para pensarlo 😅
El enano ha dicho que va a pedir el FIFA a papá Noel. Antes el señor gordo ese tendrá que decidir qué versión comprar (aunque la de X|S también trae la de la One, que para eso cuesta más, claro).

A diferencia de la One original, la One S si que soporta HDR, así que si esa tele tiene HDR deberías poder activarlo en la consola. De todas formas, con la marca y el modelo de la tele se puede averiguar rápido si tiene HDR o no.

• Me gusta
Reacciones: Tim
La diferencia de precio entre ambas consolas es amortizable de sobras en su tiempo de uso. Si compras la S te pasarás mucho tiempo, sino todo, pensando en que deberías haberte comprado la X y al revés no. Pasa siempre. Entre ricos, más.

Con la S no puedes jugar a las versiones de One X, tendrás peores tasas de cuadros, peor resolución, menos espacio... La S está cojonuda para quien sea absolutamente casual, o vaya justo de presupuesto o tenga muy muy claro que lo anteriormente expuesto le da igual.

Vamos, que la X.

Arriba Pie