Xiaomi Láser de tiro corto

Buenas, yo estoy igual, el optoma tiene una pinta estupenda, supuestamente ya lo tienen varios distribuidores en España, yo de momento estoy tirando con un optoma HD40UST que desde luego se ve de lujo a 95 pulgadas.

ALR UST Optoma ALR101 Pantalla

Optoma-ALR101-678x381.jpg

:hola

Una reflexion asi a bote pronto... una buena OLED de 55" te cuesta 1300 pavos, una buena OLED 65" entre 2000 y 2300 (depende del modelo)... vamos como unos 1000 euros más por 10" más de tamaño y el Optoma que te puede proporcionar 100" te cuesta 3400, vamos otros mil euros extra.

Es como para plantearselo...

Si al final caigo no tendre pasta para la pantalla y tiraré sobre pared blanca impoluta recien pintada (resto de salon todo blanco) ¿creeis que me estropeara la experiencia?

Se te olvida que la peor de las OLED se ve 10 veces mejor...

Ostras es una afirmacion muy rotunda, entiendo que en una sala dedicada con paredes y techo negro seria muchisimo mejor pero estamos hablando de proyectores 4K no puede haber una distancia sideral en cuanto a imagen... supongo...

4K sólo indica que tiene una resolución determinada, no su calidad. Venga, lo dejamos en 6 veces mejor para que no parezca una exageración.

Tienes oled de 65 por 1500 euros. Pero la experiencia de 130” es la leche. Da más pereza ancenderlo todo, eso sí. Con los UST cambia la historia. Pueden sustituir una tele

No he probado esos proyectores ni una OLED en mi casa, pero por el precio que tiene hoy en día un DLP de Optoma y cómo se ve, difícil pensar que 65" de una TV es suficiente para alguien. Y aunque fueran 75".

Opiniones contrapuestas por lo que veo... luego encima me surgen las dudas tipicas y es que cuanto mas lees acerca de la tecnologia OLED y te metes en foros, que si son pantallas hiperdelicadas (gente que se las carga al montarlas por pillarlas incorrectamente), que si pixeles muertos, que si las retenciones famosas... que no estoy diciendo que sean malas y esta claro que es la mejor tencnologia actualmente pero son delicadillas las jodias...

En el pasado fue muy importante para mí todo el correcto set up de un equipo. Calibrarlo con diferentes cartas de ajuste, mediciones con sonda para poder conseguir esa gráfica dónde en los diferentes IRE los colores fueran planos, la curva de gamma perfecta, etc etc etc.

Con el tiempo (meses) veía como la calibración tenía que volver a hacerse debido a que con el uso la imagen iba cambiando. Puede ocurrir que acabes viendo incluso material que "se ve bien" antes que el cine/series que te gustan.

Cada uno tiene su propia escala de la importancia que cobra la pureza en la imagen VS el tamaño de la misma VS luz y contraste.

Hoy en día doy mucha menos importancia a las calibraciones "de libro" hasta tal punto que las dos últimas veces he calibrado a ojo sin utilizar ningún tipo de instrumento de medición. Busco que me guste a mí, no que cumpla tal o cual carta y poco a poco voy obteniendo el resultado que me gusta.

Clavado lo que pienso con reeler. A mi también se me ha pasado el arroz para ser tiquismiquis.

Para mí el tamaño es lo primero. Tengo 79” y para películas y series se me queda pequeño, habiendo tenido 130”. Desmonté el cine por varios motivos. Pero dos cosas saqué claras. Para ver la tele 130” era demasiado grande y 86 “ pequeño para cine ( tenía una 86 en un restaurante). Para casa es perfecto entre 106 y 110 silo quieres para usar tele y cine.
La otra es que o conseguia más comodidad o sería, a la larga, un coñazo. Necesitaría un sistema rapido y cómodo. Un mando para todo. Y voilá. Los nuevos UST, el de optoma es perfecto, tiene Una gran calidad 4K, un sistema de sonido incorporado muy solvente, ausencia de cableado e instalación y smart tv con todas las aplicaciones nativas de streaming. No se puede pedir más a día de hoy. El problema es el precio porque necesita una pantalla ALR UST específica para este tipo de proyectores y son entre 600 y 1000 euros adicionales por un fija. Pero el combo es brutal.

Ya, mi dilema es que para la pantalla (ALR) no me llega y tendria que usar el proyector una buena temporada sobre pared blanca lisa. Es que me sigue pareciendo que para la distancia de 4 metros que tengo, la tele de 65" se me va a quedar pequeña y aunque soy consciente de que el contraste seria superios en una OLED pierdo en tamaño... al final tienes que acabar eligiendo y sacrificar algo.

De eso se trata, todo es la elección de prioridades. Estuve varias semanas decidiéndome, yendo a varias tiendas, viendo OLED, QLED... y nada, sigo con mi viejo plasma de 42 para ver la TV cutre sin pretensiones (telediarios y similares), y para todo lo demás, proyector :palomitas

Ya, mi dilema es que para la pantalla (ALR) no me llega y tendria que usar el proyector una buena temporada sobre pared blanca lisa. Es que me sigue pareciendo que para la distancia de 4 metros que tengo, la tele de 65" se me va a quedar pequeña y aunque soy consciente de que el contraste seria superios en una OLED pierdo en tamaño... al final tienes que acabar eligiendo y sacrificar algo.

Si te lo planteas ve a por una tele, creo que el que quiera proyector debería de tenerlo muy claro. Yo no me planteo sustituir mi proyector, por 20 veces mejor que se vea una Oled, pero claro yo no me planteo tampoco 100".

:hola

Yo llevo 3 años con pared blanca en un Optoma, y perfecto.

Si pillas la OLED de 65 ó 70, te aseguro que te vas a arrepentir con el tiempo. La inmersión que te dan 120-130" o más no te la de la mejor pantalla OLED de chorrocientasmil K.

Pilla proyector sí o sí.

Y por cierto, hablo de un proyector Optoma DLP 1080p 3D, que lo compré de segunda mano por unos 260 €.

Si te gusta el cine, olvídate del TV por muy grande que sea: proyector y proyecta en pared blanca.

Y lo de ponerlo en marcha, lo mismo que con la TV...es un minuto de reloj encenderlo todo.

Yo estoy mirando por cambiar el proye por otro (cuando me salga una ganga), pero no cambio mi simple proyector 1080p por la mejor de las OLED de 65".

Arriba Pie