Xiaomi Láser de tiro corto

El problema de este tipo de proyectores es que Xiaomi y LG han puesto el caramelito con modelos por debajo de 2000 euros, pero fuera de ellos los UST láser siguen siendo bastante caros, sobre todo en 4K.

De los LG UST de gama 2019 el más competente parece el HF85LS que puede llegar a 120 pulgadas estando a 20cm de la pared, viene con WebOS 4.0 y sale por unos 1800 euros: Proyector de tiro corto Smart Láser HF85LS | LG España

El HF85LSR es igual pero sin algunas funciones adicionales para la imagen (TruMotion & Real Cinema):

Portfolio-2019-02.jpg

Pero LG también tiene anunciado un modelo UST bastante espectacular que debería salir pronto: el HU85L/HU85LA. Aunque tiene pinta de que no va a costar 2000 euros precisamente...

b1411e66a23273417889932b3822eccd.jpg

Los LG primeros tienen pocos Lumens para cine en casa en ambientes con algo de luz. El último me gusta pero tampoco va sobrado aunque 2700 ANSI son muchos. Me gusta el vava. Que tiene 6000 y viene cargado.

Sigo mirando y me encuentro en un dilema. Al Xiaomi 4K lo ponen por las nubes pero con tres problemas. El idioma, los 60hz y la aparición de aparatos con píxeles muertos que dan problemas a sus dueños para ser cambiados. Los Sat no dan la cara como es debido. Y el LG no es ust y necesita tres metros para una pantalla de 120. Y ahí ando enquistado.

Con lo del idioma tengo claro que es fácil cambiarlo a inglés.

Con lo de los 60 Hz tengo muchos problemas y no se si me va a resultar tolerable. Es cierto que estoy probando con el monitor de mi ordenador (60Hz) reproduciendo películas desde Plex que son 24p y no noto Judder. Y cuando el cambio es de 50 a 60 Hz es un horror. Cuando lo tenga en casa haré pruebas y comprobaré si soy capaz de tolerarlo o no. Y sueño con que actualicen el firmware y desbloquéen los 60 Hz.

Con el tema de los pixeles muertos lo que he hecho es pagarlo con Paypal que te garantizas que asumen el precio del envío de vuelta. Pero si, te la juegas.

En cualquier caso creo que la calidad de imagen y la duración de un proyector laser 4K junto a la comodidad de un UST por 1800€ me ha terminado de convencer. Ya os contaré.

Acabo de recibir el Xiaomi y ando de conexiones y cacharreo... Las primeras impresiones son muy buenas y con material a 24p no soy capaz de notar Judder que era lo que más me preocupaba.
He conectado la Shield y la configuro a 4K, pero solo me da la opción de 30p (no 60p) y, además, no me da la opción de cambiar el espacio de color. No se exactamente qué es lo que no estoy haciendo bien. Seguiré investigando

Quizá sea el cable porque según leo en avforums, alguien que lo tiene dice:

"I tested with three cables all cheapo ones:

first cable 3m, I was only able to get 4k@30hz
second cable 2m, while 4k@30hz, I got 1080p@ whopping 180hz
third cable 4k@50hz (60hz produce strange lines) and 1080p at 205hz (but there the image is shifting up and down by a pixel or two), I presume because the mirror operate, it must run at multiple of 60hz."

Última edición:
4K a 30p es lo máximo soportado por HDMI 1.4, que ha sido el tipo de cable más común durante bastantes años, así que en efecto debe ser problema del cable ya que 4K 60p requiere especificación HDMI 2.0.

¿Me podéis recomendar un cable corto (0.5 m) que pueda comprar en Amazon por poco dinero y que me garantice 4K@60 Hz?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo tengo varios típicos de Amazon Basics en mi cadena de conexiónes (fuente-ampli-proyector) y conecto a 4k@60 a 4:4:4 sin problemas.

He probado con varios cables y no consigo que la SHIELD saque 4k@60Hz... No sé cuál puede ser la razón. Tengo que ver si hay algo en la configuración del proyector o de la SHIELD que me falta por tocar

Sigo mirando y me encuentro en un dilema. Al Xiaomi 4K lo ponen por las nubes pero con tres problemas. El idioma, los 60hz y la aparición de aparatos con píxeles muertos que dan problemas a sus dueños para ser cambiados. Los Sat no dan la cara como es debido. Y el LG no es ust y necesita tres metros para una pantalla de 120. Y ahí ando enquistado.

Con lo del idioma tengo claro que es fácil cambiarlo a inglés.

Con lo de los 60 Hz tengo muchos problemas y no se si me va a resultar tolerable. Es cierto que estoy probando con el monitor de mi ordenador (60Hz) reproduciendo películas desde Plex que son 24p y no noto Judder. Y cuando el cambio es de 50 a 60 Hz es un horror. Cuando lo tenga en casa haré pruebas y comprobaré si soy capaz de tolerarlo o no. Y sueño con que actualicen el firmware y desbloquéen los 60 Hz.

Con el tema de los pixeles muertos lo que he hecho es pagarlo con Paypal que te garantizas que asumen el precio del envío de vuelta. Pero si, te la juegas.

En cualquier caso creo que la calidad de imagen y la duración de un proyector laser 4K junto a la comodidad de un UST por 1800€ me ha terminado de convencer. Ya os contaré.

¿Donde lo pediste, Alev? Tengo un cliente que quiere que le monte una sala de presentaciones y creo que este Xiaomi puede dar el pego para eso perfectamente.

Vale, ya veo que en Gearbest... :pensativo ¿Hay comercios españoles? Por tema factura y tal.

En Barcelona no hay tiendas. Es mu raro. Y el 4k menos. A la espera de alev, que está en modo « paso del.foro» Urge baneo por la desatención

Xiaomi decide su línea de productos para Europa periódicamente, si ese no está (que no está), no lo van a traer bajo demanda.

Eso es. Gearbest vende el modelo 4K chino mientras que las tiendas físicas de Xiaomi solo venden productos con distribución oficial aquí. Y de momento en Europa solo distribuyen el 1080p, que además no es el mismo que el chino ya que viene con Android TV en lugar del MIUI TV.

Entonces... ¿qué compensa más? ¿Comprar aquí el 1080p, o pedir el 4K a GearBest? La cosa está calentita...

En Barcelona no hay tiendas. Es mu raro. Y el 4k menos. A la espera de alev, que está en modo « paso del.foro» Urge baneo por la desatención
Jajajaja
Llevo algo más de una semana fuertes de casa sin poder tocar el proyector y alejado también del móvil...
Vuelvo a estar online unos días.
Respondo preguntas y todo lo que se necesite saber sobre el cacharro... Aunque lo primero es conseguir que la Shield le mandé 4K@60Hz que todavía no lo he logrado...

Mira que eres soso.....cómo que preguntemos? Una review en condiciones con fotos. Proyector, pantalla, embalaje, etc...

Arriba Pie