Xiaomi Láser de tiro corto

Pienso que puede ser de las propias películas y/o del upscaling. Entre ver pelis y pruebas llevo ya más de 40 horas.

El otro día de madrugada tras trastear con la de Harry Potter, me vi las dos de Kill Bill del tirón. Menudo vicio!

Yo me acabo de pillar el. Xiaomi láser el primero y he de confirmar judder en todas las fuentes.... Soy muy pijo ocn el movimiento y solo veremos una imagen sueve en contenido a 60hz....la tele ocmo va a 50 tenemos judder, los blurays a 24 tenemos judeer y todo lo que no se le presente al proyector a 60hz la Imagen usfre judder... Una pena por que el proyector se ve muy bien una vez configurado pero no se por que esta cargada de los chinos....
Quién dice que no lo nota es por que ya viene de otra fuente que no gestionaba bien el 24p y está acostumbrado a verlo mal.
Mi proyector Sim de 10 años parece que tenga interpolador al lado de este y reproduce los 24 como dios manda....
Lo que no se yo es si mandándole la señal a través de un aparato tipo hdfury para que se salte el EDID y Le fuerce esa señal a 24 o 50 se verá como dios manda

Creo haber leído que alguien lo ha solucionado así. No recuerdo la fuente. En cualquier caso putada y una cagada de xiaomi. No sé si lo corregirá con firmware

No van a arreglar nada, les importa un huevo. Es un fallo grave que tienen desde el primer modelo.

bueno creo que he encontrado un documento interesante para alinear el trasto...

Adjuntos

• httpss3.cn-north-1.amazonaws.com.cnoptoma.portal.cdnwp-contentuploadsCinemaX_P1_SmartFIT_Insta...pdf
    1,3 MB · Visitas: 201
Uyyyy, que te sobran tornillos. Ni idea

felicidades. Vas a ser nuestro caballo de Troya. Trastea todo lo que puedas y ponlo por aquí. Invita a algún gurú del foro para que te eche una mano.

Pues si hay alguien de madrid que pilote de proyectores esta mas que invitado... toy mas perdido :cuniao
Cuentas algo más o te tenemos que dar un par de ostias?

Uyyyy, que te sobran tornillos. Ni idea

felicidades. Vas a ser nuestro caballo de Troya. Trastea todo lo que puedas y ponlo por aquí. Invita a algún gurú del foro para que te eche una mano.

Pues si hay alguien de madrid que pilote de proyectores esta mas que invitado... toy mas perdido :cuniao
Cuentas algo más o te tenemos que dar un par de ostias?

Pues es que tampoco he tenido tiempo de trastear mucho...la pared me temo que no es perfecta y al parecer estos modelos ultra cortos acentúan cada imperfección, es decir, si optas por un proyector tradicional aunque la pared no esté recta perfecta suele remar a favor. Con los de tiro ultracorto nasti.
Vamos que tocará pantalla porque en paneos verticales y horizontales a veces hace un efecto un poco extraño...pero no es culpa del proyector.
Lo que no sé es cómo cojones voy a anclar a la pared la pantalla y no sufrir el mismo efecto porque si la pared no es 100% recta.
Por lo demás en el modo cine me daba problemas los primeros días como si tuviera un modo gama de corrección automática activado... vamos que me cambiaba ligeramente el contraste y el color entre planos y contraplanos...cambie el modo y va perfecto.
En fin que tengo que seguir probando...

Alguien ha podido visualizar algún contenido 3D en la versión internacional del xiaomi mi laser (blanquito)? En este video, en los comentarios parece que indican que no está habilitado este aspecto en la versión internacional :( .... . La activación del hdmi 2.0 está escondida pero me parece que esto ni lo han implementado :(

Es imprescindible la pantalla al ser ust. Por como lanza la luz. Necesitas una pantalla ALR ESPECIAL UST.

Puedes poner info de esto?, no estoy muy al día de estas pantallas, pero el sistema de proyección creo es el clásico, "modificado" con espejos, para acortar el tiro y sacar la imagen hacia arriba. Otra cosa es que pretendas utilizarla como una tele, con luz ambiental...

Si no me equivoco ARL es Ambient Light Rejecting, que suena muy bien con siglas y parece un invento del copón, pero no es más que el uso que se ha dado a las pantallas grises de toda la vida.

:hola

creo que es como está construida la pantalla. Recuerdo haberlo leído en alguna web de algún fabricante. Recoge mejor la luz si viene desde abajo y rechaza la que viene desde otros ángulos. No solo es el color. La idea es poder ver el proyector en vez de la tele con luz ambiental. Convertirse en sustituto de la tele. Por lo visto en una pantalla normal que el foco de luz de un ust esté tan cerca provocaba que justo en el centro de la pantalla hubiera un defecto de exceso de luminosidad y la pantalla alr especial para ust, que tiene que ser combinado o eso dicen algunos fabricantes (xy screen), evita ese defecto. Tampoco es que sea muy entendido pero en foros leí que era sí o sí necesario para un proye ust

hisense-presenta-nuevos-modelos-laser-tv-hibrido-televisor-proyector-ahora-pantalla-enrollable.jpg

:hola

Me he encontrado con un problemilla que me esta frustrando un poco la verdad (estoy preguntando en el foro avforums tambien porque alli hay varios con el Optoma a ver si me pueden ayudar) basicamente cuando veo peliculas en HDR. Toy Story 4 e IT Chapter 2... el proyector tiene como una especie de automatismo que cambia el contraste y el color de la imagen (sutilmente pero que se nota) entre planos... curiosamente se nota mas en planos nocturnos que en diurnos... y no hay manera de desconectar ese automatismo.

En el modo Dynamic range tiene cuatro modos de reproduccion para HDR:

a. pelicula
b. brillo
c. estandar
d. detalle

Y he conmutado en todos ellos y pasa en todos... es curioso porque ese mismo efecto ya me paso los primeros dias viendo peliculas 1080p normales en el modo display en modo cine y acabe descubriendo que si cambias a modo display estandar desaparece pero con el HDR no desaparece el efecto.
A ver si alguien me da alguna respuesta porque me veo sin poder ver cosas en HDR no veais lo que mosquea cuando notas cambios de contraste/color entre un plano/contraplano en una misma secuencia, aunque sea un cambio ligero.

Ya resolvi el problema con el Optoma... tiene una opcion en el modo brillo que se llama Dynamic Black y que viene activada por defecto, como el pure motion de los cojones y que si desactivas ambas es LA LECHE EN BOTE... 100" pulgadas de pura experiencia visual, ayer vi Ad Astra en UHD y flipe pepinillos... y eso que todavia no tengo el sistemas de sonido ni la pantalla.

Principal problema del trasto a estas alturas, el por qué demonios cada vez que se pone en modo reposo y se vuelve a activar no te recuerda las opciones que has salvado el dia anterior... me pone de mala leche y es una perdida de tiempo tener que estar cada dos por tres desactivando cosas que deberian quedar memorizadas por el aparato desde el minuto 1... imaginad que tuvierais que meter los settings de vuestras teles cada vez que la encendierais... no es de recibo en un trasto que vale 3400 pavos, digo yo.

Ojalá se pongan las pilas con una actualizacion de firmware y lo arreglen porque ver pelis UHD en 100" lo merece.

Quizá en el menú de calibración tenga un apartado para guardar las opciones y eso mantenga todas las preferencias. Busca, tiene que tener al menos una configuración de usuario. Todos lo tienen.

Lo del Dynamic Black a mí me trajo de cabeza. Cuando empecé a comparar "con" y "sin" me dejó a cuadros, no entiendo el beneficio con tantos inconvenientes que conlleva.

El único problema que le veo al proyector, es que a pesar de que el BD se ve genial, Netflix en 1080P saca demasiados defectos, tantos que soy incapaz de ver una peli así.

Y los DVD... uf, aquí sí que es insufrible. En el anterior proyector (Mitsubishi HC3100, un 720P), los DVD se veían decente, podías ver una película. Ahora es imposible, es como ver un screener.

Porque no me caben, sino montaba ambos proyectores, el Optoma para BD y el Mitsubishi para DVD.

Se me olvidaba, el Pure Motion tiene un gran hándicap también, la imagen va con cierto lag respecto al audio. Desconectándolo va perfecto.

Lo del Dynamic Black a mí me trajo de cabeza. Cuando empecé a comparar "con" y "sin" me dejó a cuadros, no entiendo el beneficio con tantos inconvenientes que conlleva.

El único problema que le veo al proyector, es que a pesar de que el BD se ve genial, Netflix en 1080P saca demasiados defectos, tantos que soy incapaz de ver una peli así.

Y los DVD... uf, aquí sí que es insufrible. En el anterior proyector (Mitsubishi HC3100, un 720P), los DVD se veían decente, podías ver una película. Ahora es imposible, es como ver un screener.

Porque no me caben, sino montaba ambos proyectores, el Optoma para BD y el Mitsubishi para DVD.

Se me olvidaba, el Pure Motion tiene un gran hándicap también, la imagen va con cierto lag respecto al audio. Desconectándolo va perfecto.

Yo es que de verdad que no entiendo de los automatismos no aportan nada y solo putean al visionado... Ad Astra se veia de miedo (pena que no me gusto la peli)...esta noche Joker :disimulo

Yo ahora creo que no podría volver al tamaño tele...ya me he acostumbrado al pantallaco....bendito problema

Arriba Pie