Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

tumblr_l6o3yah9wH1qzxzwwo1_500.jpg


Inception_Infographic_by_dehahs.jpg
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Buen esquema, para intentar no perderse entre tanto sueño.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vista el viernes.

Vaya por delante que hace un par de años tuve la impresión de que The Dark Knight era una película notable, y que los avances de Inception habían llamado poderosamente mi atención. Pues bien, y sin saber todavía si a pesar de o debido a todo esto, lo último de Nolan me ha parecido una propuesta tan interesante como deficiente. Hay agradables ideas visuales (los espejos) y se percibe cierta autodisciplina al elegir una trama y una temática tras las que esconder algunas de sus carencias como realizador y guionista (Ariadne como una nueva incorporación al equipo, el juego temporal con los distintos niveles de ensoñación, lo social siempre como trasfondo), lo que nos retrotraería a Memento. Pero las faltas siguen estando muy presentes, no sólo en las escenas de acción (sin palabras para el incidente del café), sino también en los continuos subrayados musicales (puestos a hacerlo, mejor con Newton Howard), la aleatoriedad en la planificación (me ha recordado mucho a Ágora), la escasa claridad expositiva (que le lleva a introducir y repetir conceptos a través del diálogo o de insertos, incluso a mitad de metraje), o la cuestionable complejidad de los personajes. En definitiva, un film ambicioso en manos de un director mediocre, en el que los aciertos y los fallos están en perpetua tensión. Una película en el limbo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

para el tema de los niños, en los créditos me di cuenta y lo confirman en el imdb que tienen dos parejas de actores con diferentes edades, o sea que el tiempo pasa.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Casi veinticuatro horas después de haber visto "Inception", aún tengo algunas sensaciones contrapuestas con respecto a la misma. Por un lado, me parece que Christopher Nolan ha vuelto a contar una historia cuyo planteamiento es el más original que ha tratado desde "Memento". Hay muy buenas ideas en el guión y la trama desde luego ni es previsible ni se mueve por caminos trillados en ningún momento, lo cual ya es de agradecer en el cine mainstream actual. Por supuesto, Nolan está muy bien apoyado en habituales colaboradores como el operador Wally Pfister, el montador Lee Smith -que logra que un film de 2h 30 min se pase volando- o Hans Zimmer, que para mí funciona bastante bien aunque su mejor momento está tomado de "The Thin Red Line". Incluso Leonardo Di Caprio, si es que no lo había hecho antes, confirma que se encuentra en una plenitud interpretativa en la que ya no es únicamente capaz de cargar a sus hombros con una película, sino que ahora además es capaz de aportar profundidad emocional a sus personajes. Ello me parece más meritorio teniendo en cuenta que lo que menos me gusta del guión de Nolan es el nulo desarrollo de los personajes, que tienen más una función en la trama que un lugar en la misma. Por eso, de mitad hacia delante, cuando el ritmo y la densidad que pretende imprimir el director son ya decididamente abrumadoras, me parece que se pierde el interés, puesto que no hay demasiada conexión emocional con los personajes que estamos viendo, sino más bien cierto regustillo al estar contemplando como espectador un espectáculo de primera. De ahí que me resulte algo frustrante, al menos durante este primer visionado, que una película con tantas posibilidades termine decidiéndose por la acción en lugar de la profundidad psicológica, lo que hasta la fecha siempre me ha parecido que funciona mucho mejor en el cine del director británico (de ahí que para mí sus mejores películas sean "Memento" y "The Prestige").
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Por eso, de mitad hacia delante (...) me parece que se pierde el interés, puesto que no hay demasiada conexión emocional con los personajes que estamos viendo, sino más bien cierto regustillo al estar contemplando como espectador un espectáculo de primera. De ahí que me resulte algo frustrante, al menos durante este primer visionado, que una película con tantas posibilidades termine decidiéndose por la acción en lugar de la profundidad psicológica
Exactamente, yo me quedé con la misma sensación. El juego intelectual de la película me resulta muy interesante, pero me falla la conexión emocional con los personajes, algo que no me había pasado en las anteriores películas de Nolan.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vamos, lo que había dicho yo posts atrás, verdad?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Me parece muy acertado en todo pero...creí entender que estando en el hotel, cuando Cobb se la está colando a Fischer, le hace creer que se van a meter en el sueño de su padrino (en el sueño de la nieve) mientras entre ellos se dicen que "Lo que no sabe es que nos vamos a meter en su sueño"(en el de Fischer). Me equivoco?:(

Peliculón, tremendo film donde Nolan nos demuestra que es un genio en esto del séptimo arte. Discrepo con casi todos los comentarios negativos, parece que solo queréis fijaros en los fallos y así dejar de disfrutar la película...una pena, vamos.

Mis interpretaciones, por orden de referencia, son las siguientes (ya las habeis comentado por aquí):
1.-Cobb y Mal, de alguna forma, llegaron al limbo y construyeron su mundo a su antojo, olvidando más tarde que ese no era el mundo real (Mal sabía que estaba soñando porque tenía su tótem, decidiendo quedarse en ese mundo fictio al esconderlo para siempre en la caja fuerte). Finalmente, no sé CÓMO :S, Cobb se da cuenta (o no ha olvidado) que ese no es el mundo real, y decide implantar la idea a su mujer. Al suicidarse vuelven al primer sueño,por los que les falta el último suicidio (con menos sedante en el cuerpo como para no volver al limbo, se sobreentiende) para volver a la realidad. Mal consigue volver, quedando Cobb en el primer sueño para siempre. ¿Tendrían hijos en realidad?
2.-Todo ha sido real, han logrado implantar la idea en la mente de Fischer y Cobb consigue volver con sus hijos, cayendo finalmente la peonza (porque se tambalea).
3.- Como he leído por ahí, TODO ha sido un sueño de Cobb, ya que cuando está hablando con su padre en la universidad éste le dice que tiene que despertar y volver con sus hijos. Con esto encajaría otra cosa que he leído por ahi de que en los créditos suena la canción "Je ne regrette rien", dando lugar al despertar de Cobb.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Copy/Past gigantesco de titulos como Matrix, Dark City, Dias Extraños... y sobre todo un saqueo brutal de esa obra maestra titulada Paprika de Satoshi Kon que finalmente funciona por acumulación, que Nolan venga en el diccionario al lado de Bluff no impide que la peli supere en hallazgos a a la mediocre Matrix, y te ofrezca dos horas de diversión totales con secuencias que son de lo mejor que ha rodado el director nunca (el climax en ingravidez mismo o ese Limbo con esos edificios derribandose) pero que a poco que rasques todo el entramado se va al carajo como un castillo de Naipes (cuando ya no tienen nada que contar mete secuencias de acción y tiros que importan dos mierdas SI NO PUEDEN MORIR!!!!!), es decir, se la va a tratar bien porque el grueso de los blockbusters de este año no llegan al mínimo, pero está muy lejos de se la polla.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Valek, no pueden morir, pero caerían en el Limbo por lo fuerte del sedante.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y la misión se iría a tomar por culo y Cobb sin logra su objetivo, pero claro como no nos cuentan nada :fiu, que no entiendo eso, pero bueno.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Ya bueno pero del limbo tarde o temprano se puede salir, o al menos eso entendí.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

eso diselo al chinito...


todo es un "inception" hecho al publico.

donde esta nuestra peonza? DONDE???
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo ya lo comenté, en los end credits se nos pone la canción de Piaf de nuevo, o sea que, puede ser que todo sea una inventiva de Cobb.
Nolan ha sabido crear una peli para hacernos pensar tras verla. Darle vueltas.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Hasta ahora nos mareaba, es un avance.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Para mí la clave estaba en los hijos. ¿Cuando tuvieron los hijos? ¿Cuando estaban en el limbo construyendo o después de despertar?
Si es la primera opción, es todo un sueño (y ese final no me gusta nada), si es la segunda opción, es real.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Dispongo de otra teoría después de haberla visto otra vez.

El resto de tíos despiertan mediante patadas hasta el primer sueño. Ahí salen de la furgoneta con oxígeno y al estar en un sueño de primer nivel pueden despertarse normalmente. En cambio Di Caprio se queda en el limbo. Se queda rescatando a Watanabe, muerto en el tercer nivel y "despierta" en el avión.

En el aeropuerto no veo más relación entre los miembros del equipo más que de conocerse de la primera clase del avión, Di Caprio despierta un tanto confundido.

Creo que el final del personaje de Di Caprio es otro limbo. Los otros en el primer sueño dejan que Di Caprio se vaya al fondo del mar.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Tiene ciertas posibilidades de pasar a ser una película de culto. Solo hay que ver el trabajo "fan" post estreno.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

otra duda que tengo:

en el ultimo flashback explicativo, Cobb le dice a Mal que envejecieron juntos, y de ahí esa imagen en la que pasean ya ancianos, pero de espaldas. Sin embargo, a continuación, nos explica que para despertar le inculcó el origen en su mente, y de ahí el suicidio/despertar en la vía del tren... pero ese suicidio se comete con ellos dos jóvenes. Por qué? :chalao
 
Arriba Pie