Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Hombre, la humildad no es una virtud que suela caracterizar a los director mínimamente interesantes.

Habrá directores que no lleguen tan lejos como sus pretensiones. Pero un director humilde pinta mucho peor que uno pretencioso.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

En definitiva, los haters haciendo exactamente lo mismo que hacen los fanboys de Nolan pero al revés: pretender convertirlo en el mal y torpe cineasta que ni ha sido, ni lo es, ni probablemente lo será.

No es un genio, no es el cineasta más brillante de Hollywood ni el más original. Pero es que tampoco lo pretende, él no tiene la culpa de haberse convertido en el gurú de una legión de admiradores impresionables y de escasa cultura cinematográfica y litearia. ¿Resta eso interés a su cine? No, de ahí que también sea respetado por buena parte de la crítica y por cineastas sobrados de talento.

Lo de "Paprika" lo llevais argumentando desde que salieron los trailers y vista la película no hay por donde cogerlo. No pueden ser más distintas a nivel estético y conceptual. Y decir que "Origen" es una mediocridad con la cantidad de blockbusters basurescos de usar y tirar que nos llegan cada año, es una frivolidad como una casa.

A mi no me mires; me parece un mediocre porque sus peliculas me parecen mediocres. Lo demás son cuentos chinos...
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Hombre, la humildad no es una virtud que suela caracterizar a los director mínimamente interesantes.

Habrá directores que no lleguen tan lejos como sus pretensiones. Pero un director humilde pinta mucho peor que uno pretencioso.

Humilde en cuanto a incapacidad de alcanzar las expectativas y pretensiones que se autoimpone.

Más de escala y universalidad que otra cosa. Saber hasta dónde llegar. Película a película, no en cuanto a personalidad humilde propia.

Los megalómanos molan, pero pocas veces hacen trabajos a la altura. Y a veces es por la pura megalomanía que lo están.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

A mi Nolan no me parece bueno ni malo, tampoco pienso que sus peliculas sean extraordinarias pero bien dijo alguien destacan entre la enorme cantidad de pesimos blockbusters con el que nos inunda cada año Hollywood.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Hombre, la humildad no es una virtud que suela caracterizar a los director mínimamente interesantes.

Habrá directores que no lleguen tan lejos como sus pretensiones. Pero un director humilde pinta mucho peor que uno pretencioso.

Humilde en cuanto a incapacidad de alcanzar las expectativas y pretensiones que se autoimpone.

Más de escala y universalidad que otra cosa. Saber hasta dónde llegar. Película a película, no en cuanto a personalidad humilde propia.

Los megalómanos molan, pero pocas veces hacen trabajos a la altura. Y a veces es por la pura megalomanía que lo están.

Con Dussy.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

La volvi a ver anoche y me sigue dando la misma impresion, tiene buenos momentos pero es demasiado larga, y esta todo cogido por los pelos, esos de los 3 sueños dentro de otros sueños, y que los malos nunca les hagan nada cuando a veces estan todos durmiendo como que que no cuaja. Artificiosa y con un final feliz que se lo podrian haber ahorrado. Lo mejor es la magnifica musica de Zimmer, es un 20% de la pelicula.:palmas
 
A mi no me mires; me parece un mediocre porque sus peliculas me parecen mediocres. Lo demás son cuentos chinos...

¿Tú no eras fan de Whedon? :cafe

Jo, esto no lo vi en su día... :mutriste

Y eso que nunca suelo perderme un buen chiste. :)

Sobre Origen:

Gente hablando. Escena de accion. Gete hablando. Escena de acción. Gente hablando. Escena de acción. Peonza. Buenas noches y buena suerte.

Si fuera una peli muda sería: Espectador leyendo. Escena de accion. Espectador leyendo. Escena de acción. ESpectador leyendo. Peonza. Fin en blanco y negro.

Al menos la animacion de los Fleischer que dieron antes estaba muy bien.
 
Pues tras un revisionado no hace mucho creo que tengo que quitarme el sombrero ante Nolan. No solo es una heist movie unica, sino que como ciencia ficcion me parece fascinante como pocas. Quizas es ese aire hiperrealista (que a priori recuperara en interstellar) en contraste con la idea del control de los sueños lo que me la hace sumamente atractiva, comparandola sobretodo con esos manidos futuros estilizados como Oblivion, after earth, etc etc etc.

Si a caso, le achaco una falta de mayor personalidad para los miembros del grupo y, como bien decis, un exceso de metraje, y es que a mi la subtrama de la Cotillard me sobra a pesar de que ella ofrece la mejor actuacion.
 
La he vuelto a ver y se me abre una llave que puede ser fascinante: ¿y si toda la película es un sueño de Di Caprio y realmente la mujer es la que le intenta sacar del sueño? Hay muchos indicios en la película para que pase esto. Y atención al plano final: los niños van exactamente vestidos como en su sueño. ¿Alguien tiene el blu-ray y se lo ha peinado?

En cuanto a la peli, pues lo de siempre con Nolan: propuesta fascinante muy atropellada, aunque vuelve a no poder cargárselo. Eso sí. el último tercio es de peli mala de James Bond y eso es imperdonable con las set pieces que se casca (de concepto, otra vez) justo antes de entrar esa puta nieve. Sobre todo las referidas a la pérdida de gravedad y la alteración de la arquitectura.

En cualquier caso, pasa como con los Batman y al final te puedes quedar más con lo positivo. Y es acojonante que un director mainstream se plantee todas estas cosas.
 
La relación con la mujer y su giro de guión mementiano me pareció de lo mejor de la película, y en ese tercio final están muchas escenas oníricas en el limbo con la mujer, es cuando la película, conceptualmente, más se desmadra y enloquece (para bien). Aparte lo del implante de la idea, por rebuscado y difícil de asimilar, me parece fascinante.

Para mí es un sí claro Inception, porque además soy de la opinión de que el reparto y la química entre ellos están conseguidísimos, a lo El Golpe. Cierto, sobra lo de la nieve, lo onírico es demasiado poco ambiguo para ser un sueño, pero yo es que hasta compro ese montaje final de sueños intrincados, por muy loco y nolaniano (para mal) que sea. La veo muy en la línea de Interstellar.

Lo de tu teoría no la recuerdo suficiente como para mojarme, pero, exactamente, cuál es? La mujer no estaría muerta?
 
Cuando se despiertan los dos después de suicidarse poniendo las cabezas en la via de tren, podria ser que no se despierten en la realidad aún, si no que solo hayan subido un nivel en el sueño
Despues ella se suicida tirandose por la ventana y se despierta a la realidad, mientras que Leonardo se queda en el sueño, por lo tanto toda la peli es un sueño

Pero bueno, como toda la peli es un sin dios, se le puede sacar todas las teorias que quieras, el cabron la monta tan a lo loco que es como si fuera una peli fractal o caleidoscopica, que la puedes leer como te salga del rabo

Y deacuerdo con Magno
el nolan al final lo acabé respetando por ser el unico director mainstream comercial que tiene unas idas de olla a años luz de spielberg , james cameron, shamalan, michael bay, burton, o quien me pongas...a ideas locas no le gana ni dios, joder y con esos presupuestos...los productores deben sudar sangre cuando le financian sus guiones....solo por eso le respeto...el montaje y tal, lo dejamos
 
Ese es el tema, si es confusa por intrincada o por sin dios.

Lo de que todo sea un sueño ya lo comentamos en su día, hay detalles en la película que no sabes como tomártelos. El que más me chocó a mi, que la mujer este en la cornisa del edificio de enfrente cuando se tira.
 
yo la vi otra vez el otro dia en Phenomena (tercer post, Nacho. Luego pasamos cuentas) y es muy disfrutable... auqnue tampoco me entere muy bien de lo que pasa.

lo peor, como ha dicho Magno, es que se pone a homneajear al Bond en la nieve al final y no se lo deja a una segunda unidad que LO PETE. Lastima. Tom Hardy se sale.
 
La de la nieve, aparte de cargante, puede que sea la escena de acción peor y más desganadamente rodada de todas la de Nolan. Un horror de planificación y encuadres tirados al tuntún en el set.
 
No sé qué me flipa más... si una peonza que no termina de caer o Magno dándole una oportunidad más (después de reiterarme por activa y por pasiva que no le daría más oportunidades porque no se sostenía y que era un pifostio monumental).

Esta vez el del bando REVISIONA era yo...

Pero que yo me alegro, vaya que sí.
 
A mi me gusta pero con ciertos peros, la trama llega un momento que es muy confusa, ahora bien la idea general es genial y la duracion tambien es excesiva, 150 minutos.
 
Los peros yo también se los pongo, pero llega a fascinar en muchos momentos (y coincido con Ropit en lo que dice).

Ropit, la idea es que quien está encerrado es un sueño es Di Caprio, no su mujer. Por eso ella se mata, para que él haga lo mismo y salga, pero no consigue convencerle y toda la película es Di Caprio perdido en el último nivel (hay un montón de indicios para eso. De hecho, recordad la mujer matándose enfrente, el ascensor, los hijos finales igual que en el sueño, mogollón de personajes diciendo a Di Caprio "esto es un sueño", etcétera).

Por otro lado, viendo los falsos sueños de toda la obra de Nolan (atención a la muerte de Batman encubierta en un sueño de Caine). esta película, Insomnio (ahora hablaré de ella) y Memento (memoria que pierde a los personajes), está claro que es una cuestión ya de estilo en su temática. Vamos, que no veo azar por ningún lado.
 
Sueños... el eterno recurso de quien no sabe por donde seguir. O magia... Oh wait!
Picture%201_3_0.png
 
Arriba Pie