Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Yo es que, sinceramente, siempre la veré como una peli con un inicio sensacional y una propuesta extremadamente interesante, que finalmente aburre por su escasa concisión, y naufraga totalmente como película por la incapacidad de Nolan de crear emoción y empatía alguna hacia los personajes.

Un saludete.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

A mi es que el aspecto de rompecabezas es lo que menos me preocupa. Pensar en la peonza final y todo eso vaya.

Aunque reconozco que le añade un plus.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Tengo que revisionarla, la verdad es que no se decir si me gusto o no,jeje, la historia era muy enrevesada.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

la historia era muy enrevesada.

Ese es uno de sus errores (o el de Nolan). Hacer creer que es así. Cuando no lo es, ni mucho menos. Cuando la revisiones un día de estos te darás cuenta, en serio, que es más sencilla de lo que parece en un principio. ;)
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Me la volví a ver ayer. Es una película muy original en su idea, la que nos intenta implantar a todos los espectadores y está entretenida. Tiene los defectos de Nolan, pero estos quedan un poco en suspensión por lo entretenido de la propuesta, la mezcla entre el cine clásico de robos con la Sci-Fi y varias cosillas más. Lo admito como de lo mejor del director junto a su película de magos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Es una película muy original en su idea

tumblr_mkn7y5UElv1rcka0bo1_500.png


Para mí es imperdonable lo desaprovechado que está el "mundo de los sueños" en la peliculita; jamás un entorno tan dado a la experimentación (en todos los sentidos) fué tan cerradamente insulso. Hasta cuando se desmelena un poco es tan emoticubo...

tumblr_mkpdufHKQ31r8tyjfo1_500.gif
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Bueno, pero es que Kon estaba a otro nivel.

Estaba... :mutriste
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

De esa peli sólo he visto las capturas de la señora Spielberg con las tetas out.

¿Insinúas que Kon pilló de ahí para Paprika?
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Insinúo que Kon no descubrió la rueda.

Y lo digo encantándome Paprika.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Nostamal. Tampocostabien.

La reviewé creo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

¿Insinúas que Kon pilló de ahí para Paprika?

Hombre, pillar, pillar, seguramente Kon pilló de la novela que adaptaba. :p

Que ya fue manga antes que anime, por cierto.

Pero vamos, el argumento de Lennoniano se mantiene; Inception no es original como idea ya que hubo antecedente, lo que no quiere decir que el antecedente lo fuera tampoco.

Por otro lado, hay una curiosa anecdota sobre Philip K. Dick, un hombre del que se podría decir que tiene varios libros de lso que hubiesden podido pillar tanto Nolan como Kon, que cuenta cómo estuvo a puntito de denunciar La Invasión de los Ultracuerpos (1955, libro) por plagio de su corto El Padre Cosa (1954), pero le detuvo descubrir que la obra de Finney era anterior a su cuento, solo que antes de coleccionarse el libro se editó por entregas a lo largo de 1954, de ahí la confusión.

Se puede tener la misma idea sin haber pillado, desde luego.

Sobre DReamscape, no hagas caso de Duss "yo odio a los Goonies" ander. Pregunta a Henry MOrrison mejor. Duss no tuvo juventud. NI infancia. Ni reyes magos. Y se cree que es Matts Smith. Pobrecillo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

A Chuck Russell debía molarle el tema, primero escribió ésta y luego Pesadilla 3, que de toda la saga era la única que tiraba de sueños lúcidos...
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Sorel, maaa men.

¿Pesadilla 3 no la escribió Darabont?

Cualquier entrega de Pesadilla tiene más imaginación que Outception.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Es que la existencia de Paprika no le quita mérito a la obra de Nolan, está claro que, desde luego, desmiente afirmaciones como "lo nunca visto" o "super original", pero ya dije en el hilo de Interstellar que sólo por los interesantísimos proyectos en los que se embarca ya respeto a Nolan.

Otra cosa es que después, en sus guiones martillee una y otra vez con sus mensajes o que no me entere de nada en sus secuencias de acción, o que sea muy poco dado a sutilezas, pero sus películas pasan muy bien todas, es capaz de crear interés y ya digo que siempre parte de muy buenas ideas.

En cuanto a los sueños, es cierto que todo está demasiado cuadriculado y ordenado en algo tan caótico como lo onírico, pero vamos, que levante la mano el que se esperara algo tipo Buñuel, Lynch o Fellini en este aspecto.

Es un director mainstream total y no es que ceda, no es un intimista vendido a la industria, las masas están en su sangre cinéfila, un poco como Spielberg, yo no creo que el judío piense "en esto voy a ceder porque es mainstream" es que él ya pare sus películas con esas concesiones intergradas. Después ya estamos nosotros para poder decir "el puto spy ya vuelve a chillar moralejas con los violines".
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

La Vida Es Sueño.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

En cuanto a los sueños, es cierto que todo está demasiado cuadriculado y ordenado en algo tan caótico como lo onírico, pero vamos, que levante la mano el que se esperara algo tipo Buñuel, Lynch o Fellini en este aspecto.

Mis sueños se parecen más a lo que muestra Nolan (incluyendo los niveles sucesivos de sueño y sus escenarios arquitectónicos y urbanísticos compuestos y abigarrados) que a locuras mucho más caóticas y surrealistas. Al menos por lo que suelo recordar de ellos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Si es que en el fondo, Harry, eres más soso que ver crecer la hierba... :diablillo:cuniao
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Más que la hierba, la hiedra.

Uno de mis escenarios oníricos que más me han impresionado (porque, además, no tenía relación con ninguna referencia de la vida real que pudiera imaginar) es una gigantesca biblioteca decimonónica abandonada que daba a un gran jardín descuidado y la hiedra había roto los cristales, entrado en la biblioteca e invadido las altísimas estanterías de libros... :mmmh
 
Respuesta: Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Inception no es original como idea ya que hubo antecedente, lo que no quiere decir que el antecedente lo fuera tampoco.
Hombre, es que lo primero que habría definir qué es lo que nos parece original de la película. Porque es evidente que el concepto de "gente que se infiltra en los sueños de los demás" no es novedoso, como ilustran los ejemplos que habéis citado, pero es que es muuuuy raro dar con una idea 100% original que no se le haya ocurrido nunca a nadie. Como nadie ha podido consumir todas las historias de ficción producidas a lo largo de la humanidad, nadie puede verdaderamente afirmar qué es original o qué no lo es. Una idea o una historia puede resultarnos tremendamente novedosa, porque nunca habíamos visto nada parecido, pero que no lo hayamos visto no quiere decir que no exista en otra parte. Cuando la gente afirma que películas como Memento y El sexto sentido son "originales" y que Irreversible y Los otros "copian" de las anteriores, de lo único de lo que hacen gala es de su tremenda ignorancia, porque ni Nolan inventó los relatos narrados al revés ni Shyamalan las historias de fantasmas que no son conscientes de serlo. Lo cual, por supuesto, no devalúa los méritos de ambas películas. Por otra parte, que la premisa de una película no sea original no implica que el desarrollo de la misma no pueda serlo.

Igualmente, que a dos personas se les haya ocurrido una idea o una historia similar no implica que una de ellas haya copiado necesariamente a la otra, como bien ejemplifica el ejemplo de Dick y Finney que menciona Sorel. Si tenemos en cuenta el contexto norteamericano de los años 50, inmerso en plena Guerra Fría y macarthismo, en el que proliferaban las películas de invasiones extraterrestres a modo de metáfora de la amenaza rusa, y donde los medios no paraban de alertar sobre la presencia de enemigos infiltrados entre los propios americanos, no me parece taaaan difícil que a dos escritores distintos se les ocurriese la idea de aliens que se apoderan del cuerpo de los humanos. Vamos, que a mí hasta me daría vergüenza demandar a alguien por una coincidencia conceptual de ese calibre, teniendo en cuenta que esa idea, más que un arranque de originalidad, casi era una mera traslación al papel de las circunstancias políticas de su tiempo.

En la segunda mitad de los 90, en plena efervescencia de boys band como Backstreet Boys, se empezó a gestar en mi cabeza la idea de crear una teen band, formada por chicos guaperas y bailarines, idéntica a todas las bandas de ese estilo salvo en un punto: que las letras, en lugar de las típicas canciones de amor ñoñas, fuesen mordaces sátiras de la realidad sociopolítica del momento. Me generaba mucha curiosidad saber cómo reaccionaría el público ante una banda así: ¿las quinceañeras se volverían tan locas como las fans de NKOTB y empezarían a desarrollar un interés inusitado en temas políticos? ¿O estos atractivos mozalbetes se pondrían a mover sus caderas ante un público compuesto mayoritariamente por varones cuarentones? Pues esta idea, que a mí me parecía super-original, y que durante años quise llevarla a la práctica, años después la vi reproducida tal cual... en un capítulo de Los Simpson :cuniao Y que yo sepa, ningún guionista de la serie me la robó a mí.

Otro ejemplo: en primer año de carrera me mandaron un ejercicio consistente en diseñar un cubo de 3x3x3. El encargo era bastante flexible: teníamos que respetar las dimensiones que nos daban, pero teníamos total libertad para perforarlo como quiséramos, elegir los materiales, posicionarlo en el espacio como nos diera la gana... vamos, que la libertad era tan grande que parecía imposible que salieran dos proyectos iguales. Pues yo y otro chaval acabamos entregando sendos proyectos que eran prácticamente idénticos al 99%: idéntica idea y, aunque parezca imposible, casi idéntico desarrollo. Os podéis imaginar mi chasco cuando voy a clase todo orgulloso pensando que le voy a enseñar al profesor un proyecto muy original y me encuentro de bruces con una réplica casi exacta. Y ni yo le pude copiar a él ni él a mi, porque los dos hicimos nuestros proyectos en la intimidad de nuestros hogares y ni enseñamos los proyectos a terceras personas ni nos habíamos dirigido la palabra una sola vez. A veces, las casualidades suceden. Que dos obras se parezcan no implica necesariamente que nadie haya copiado a nadie, sólo que somos mucho menos originales de lo que nos creemos :juas
 
Arriba Pie