Yo denuncio

El Conejo Malo Latino GIF by Bad Bunny

On topic, felicidades :ok
Ah, ya!. Quieres enfatizar que suelo hacer "Off Topic" en el hilo....

Pues mira por donde, como hizo este forero en este Post:

Publicado en el tema 'Yo denuncio' https://www.nosolohd.com/xf/threads/yo-denuncio.31805/post-2425562

Y este forero en este otro post del hilo:

Publicado en el tema 'Yo denuncio' https://www.nosolohd.com/xf/threads/yo-denuncio.31805/post-2425610

Y fíjate, hasta el mismo creador del hilo también hizo "Off Topic"!! Esto es una heregía!! ...mira, mira!:

Publicado en el tema 'Yo denuncio' https://www.nosolohd.com/xf/threads/yo-denuncio.31805/post-2515030

Ostrass!! Pero si resulta que TÚ MISMO has hecho "Off Topic" aquí mismo poniendo a nada más y nada menos que CUATRO reconocidos artistas en un sólo post!

Publicado en el tema 'Yo denuncio' https://www.nosolohd.com/xf/threads/yo-denuncio.31805/post-2425531

Y luego vas y pones esto:
Sigo sin entender por qué se ponen artistas en un hilo que es para cagarse en los pseudo cantantes y música mierdera.

Será que en otros hilos no te hacen caso...
Es Queen "música mierdera"? Es Freddy Mercury un "Pseudocantante"? Y Lou Reed? Y Iggy Pop? Y Neil Young?

Te lo pregunto porque TÚ MISMO los pusiste en este mismo hilo....

Amigo, que se te ve el plumero!

La época en la que vivimos será recordada en la historia musical popular como una época musical totalmente degradada cualitativamente hablando y en cuanto a valores se refiere.

Penoso es decir poco.

Totalmente.
Es lamentable que la borregada se flipe por tipos que utilizan sin ningún tipo de vergüenza el autotune.
Base rítmica, rimas facilonas sacadas del chatgpt, voz de subnormal, autotune, bombardeo en los medios, y ya tienes otro hit que durará unos meses.

Esa gente en realidad no hace nada o casi nada. Visita a cientos de productores o estos les envían canciones, donde luego los famosos simplemente ponen su voz o dan su opinión sobre lo que les gusta y lo que no. Pero… firman como autores. Ahí tenemos el ejemplo de Enrique Iglesias, que acaba de vender por más de 100 millones los derechos de su obra hasta ahora, pero cuyas canciones más famosas no son suyas. Sin embargo, si quieres que esta gente cante tus temas, los tienes que incluir en la lista de compositores.

No hacen así todos, pero te miras el listado en wikipedia del último álbum de Bad Bunny, por buscar un ejemplo, y es acojonante la cantidad de compositores acreditados. Sorprendente teniendo en cuenta la música.

Ya que hablamos de latineo chungo, acabo de ver que la Chanel aún va a lanzar su disco debut para el mes que viene, 2 años después de que el público supiese que existía. En su momento pensé que el chanelazo era una maniobra para vender a una incipiente solista apadrinada por las multinacionales, pero la verdad es que han tardado bastante en darle un producto que vender, me parece curioso.

Seguro que, al igual que Bud Bunny, cada canción del álbum tiene 5 o 6 compositores y otros tantos productores. Supongo que se debe a que esta gente trabaja por capas, unos buscan una melodía que suene a ya conocido pero que no pueda ser acusada de plagio, otros el ritmo, otros componen la letra (aunque parezca increíble), y luego estará el que grabó la demo, el que grabó y arregló las percus, el que hizo lo mismo con los acordes y arpegios, el de la instrumentación definitiva... y como nada de esto responde a una visión personal o de grupo, sino a manufacturar un producto de consumo rápido siguiendo directrices de un consejo ejecutivo que caben en la base de uma taza de café, de ahí tantos créditos. Como si en las instrucciones de un Toyota te mencionasen a todos los que estaban en la cadena de montaje del coche.

Un saludete.

A mi también me pareció muy raro. Porque se fue del musical de Nacho Cano, que creo (no lo sé seguro) que es bestial y tiene mucho éxito, teóricamente para hacer carrera fuera. Pero bueno, el otro día ya estuvo en la alfombra roja de unos premios con vestido de estos transparentes, así que se avecina promoción en breve.

Curiosamente, el sábado fui a Coruña y para entrar había unas cosas acojonantes. Resultó ser la gente que iba al Coliseum a ver a las Tanxungueiras. Lleno a reventar el sitio, creo que agotaron entradas en minutos. No les sigo la pista y me sorprendió.

Las Tanxu están más que colocadas en Galicia, ya había tenido noticias de llenazos allá donde actúan ( y si es gratis, ni te cuento :juas ). No me sorprende y se lo tienen bien merecido, pero lo que me gustaría es que esos llenazos se repitiesen allá donde actúen fuera de Galicia. Ahí sí que ya no sé cómo les va.

Un saludete.

Esa gente en realidad no hace nada o casi nada. Visita a cientos de productores o estos les envían canciones, donde luego los famosos simplemente ponen su voz o dan su opinión sobre lo que les gusta y lo que no. Pero… firman como autores. Ahí tenemos el ejemplo de Enrique Iglesias, que acaba de vender por más de 100 millones los derechos de su obra hasta ahora, pero cuyas canciones más famosas no son suyas. Sin embargo, si quieres que esta gente cante tus temas, los tienes que incluir en la lista de compositores.

No hacen así todos, pero te miras el listado en wikipedia del último álbum de Bad Bunny, por buscar un ejemplo, y es acojonante la cantidad de compositores acreditados. Sorprendente teniendo en cuenta la música.
A eso es a lo que nos estamos refiriendo, que el mérito del "cantante" es nulo.Ah! también hay un ingeniero de sonido que se encarga de afinar y equilibrar la pésima voz de estos "cantantes".Por lo menos 3,4 capas ya le meterá para que suene "decente".Ahora, esos software de donde no hay no pueden sacar.

En vista de la falta de respuesta de los moderadores y sobre todo a que en este hilo sólo se permite hablar de Bad Bunny y compañia dejo el hilo.Para hablar de la mediocridad no hace falta más que unos cuantos post y yo no voy a perder el tiempo.Felices fiestas.

En vista de la falta de respuesta de los moderadores y sobre todo a que en este hilo sólo se permite hablar de Bad Bunny y compañia dejo el hilo.Para hablar de la mediocridad no hace falta más que unos cuantos post y yo no voy a perder el tiempo.Felices fiestas.

Van, opino que tus aportaciones sobre cantantes son muy interesantes, y es una lástima que las pongas en un hilo cuyo objetivo es todo lo contrario, porque nadie las leerá. Yo que tú, las pondría en otro hilo, o abriría un hilo nuevo sobre ello.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Van, opino que tus aportaciones sobre cantantes son muy interesantes, y es una lástima que las pongas en un hilo cuyo objetivo es todo lo contrario, porque nadie las leerá. Yo que tú, las pondría en otro hilo, o abriría un hilo nuevo sobre ello.
Ya abrió un hilo sobre el tal Dimash y similares, pero claro, no entraba ni perry :pensativo.
Supongo que por eso prefiere postear aquí, y eso que este hilo se ha tirado muerto varios meses...

A mí es que eso de hablar de cantantes y juzgarlos basándose en su técnica vocal me parece una nueva clase de elitismo, cuando todos sabemos que, a veces, una voz cansada y cazallera puede ser artísticamente más satisfactoria que la de un tipo con 7 octavas de rango vocal en todo su esplendor.

Un saludete.

Atentos a este vídeo porque más no me he podido reir.Aquí tenemos a la "super estrella" internacional Maluma haciendo un "homenaje" (fijáos que lo estoy poniendo entrecomillado) al fallecido artista mexicano José José.La canción se llama "El triste" y es una canción bastante complicada de cantar bien.Cuando empieza Areh a comparar la "interpretación" de Maluma con la que hizo como homenaje también al artista mexicano un niño en su escuela es para mearse! El final es apoteósico! :mparto

Este es el "Nivel" de la industria "musical" popular actual! Madre mía que me meoooo! :mparto

Última edición:
Pues sinceramente, que el Maluma beibi sea capaz de cantar y afinar sin tirar de Autotune/Melodyne ya me parece meritorio en el panorama musical actual. Tampoco lo hace taaan mal en mi opinión, yo al youtuber este lo veo un poco hater gratuito, ¿eh? Y que conste que Maluma no es precisamente santo de mi devoción, mas bien lo opuesto. Por otro lado, a mí al crío ese me cuesta distinguirle las maravillas vocales que cuenta el youtuber, entre otras cosas por la terrible reverberación del lugar. Y no digamos ya la pinta cursi del pobre y la cara de aburrimiento del público.

Un saludete.

Pues sinceramente, que el Maluma beibi sea capaz de cantar y afinar sin tirar de Autotune/Melodyne ya me parece meritorio en el panorama musical actual. Tampoco lo hace taaan mal en mi opinión
No, el problema es lo que dice Areh, no es que cante mal, sino que canta como un aficionado, no como un cantante profesional encima de talla internacional.
De hecho en varias ocasiones desafina claramente y no interpreta la canción como mínimamente habría que hacerlo.
yo al youtuber este lo veo un poco hater gratuito, ¿eh?
Bueno, lo que pasa es que está hasta el gorro de estos "artistas" que copan toda la musica popular.Entiende que al ser además un Vocal Coach pues la ira digamos es aún mayor.

Aquí tienes a otra vocal Coach reaccionando a la misma canción:

Última edición:
Por otro lado, a mí al crío ese me cuesta distinguirle las maravillas vocales que cuenta el youtuber, entre otras cosas por la terrible reverberación del lugar. Y no digamos ya la pinta cursi del pobre y la cara de aburrimiento del público.
Cuesta distinguirle, pero se aprecia claramente que no hay color con lo que hace Maluma.

Arriba Pie