Yo denuncio

Y por cierto, quien diga que algo como esto no es de un artista o no transmite....

¿Ves? Nadie ha discutido las capacidades técnicas de este artista, pero tú sigues erre que erre.

En fin, después te quejas de que no te hacen caso.

Cualquiera puede cantar mejor que el Bono de los últimos años. Pero ninguno es Bono.
Evidentemente.Además hay canciones que son sólo del artista original y punto.Por ejemplo, nadie puede cantar "The Way We Were" como Barbra Streisand.

O "Memory" como también Streisand, ni tan siquiera Sarah Brightman, una cantante realmente superior.

¿Ves? Nadie ha discutido las capacidades técnicas de este artista, pero tú sigues erre que erre.

En fin, después te quejas de que no te hacen caso.
Ves? No lees lo que he puesto.He hablado ahora de TRANSMITIR, y de ARTISTA, no de capacidades técnicas que ya a estas alturas todo el mundo tiene muy claro que las tiene.

Nos hemos aclarado o no nos hemos aclarado?

Otro ejemplo:

La canción de Titanic, de Celine Dion , My Hearth Will Go On. Dimash hizo un cover de la misma porque además el siempre ha dicho que tanto a Celine Dion como a Michael Jackson los tiene como sus referentes.

Pues su versión aunque extraordinaria no me llega como la de Celine Dion.O sea, claro que me llega pero no como la de Celine Dion.Y eso hasta puede ser por factores de recuerdos personales etc.Además es una canción mítica y que por tanto sino la canta ella pues como que no.Y me gusta más ella en esta canción que Dimash.

Ahora ,como cantante no por eso es mejor Celine Dion.Porque eso no sería ser objetivo.

Yo solo sé que el hilo era para quejarse del reggateon y después de unas páginas ya está empezando a gustarme.

"yo no confío, yo no confío... NAH, ni en mi mismo confío..."

1332-3420-leonardo-dantes-o-320-224-20131014181901@LaVanguardia-Web.gif

Lo que he tratado de decir desde el principio es que para valorar realmente a un cantante hay que obviar los gustos personales, porque estos además cambian continuamente.Lo que ayer me gustaba hoy puede que no.Y evidentemente no por eso el cantante de repente es peor cantante porque a ti ahora te guste menos.No.Hay muchos aspectos medibles para valorar objetivamente a un cantante, o a un músico.Eso es objetividad.Lo otro, nuestros gustos personales son nuestros y punto.Pero no es la realidad, es subjetividad.

Habéis escuchado la canción "Hijo de la Luna" de Mecano cantada por Sarah Brightman? Otra canción mítica.Si comparas ambas presentaciones se ve a la legua que Sarah Brightman está a años luz como cantante de Ana Torroja.Pero es que a todos los niveles, presentación artística incluida.Eso es lo más normal del mundo viendo la experiencia y la formación de cada una.Es injusto compararlas.

Sin embargo a mí me gusta más la versión de Mecano.Y mira que me gusta Sarah Brightman! Pero me gusta más como la canta Ana Torroja, que aunque mucho más plana (lógico) tiene una dulzura espectacular.

Ahora, cuál es en realidad mejor cantante? Pues no hace falta ni preguntárselo.

Última edición:
Yo solo sé que el hilo era para quejarse del reggateon y después de unas páginas ya está empezando a gustarme.

"yo no confío, yo no confío... NAH, ni en mi mismo confío..."

1332-3420-leonardo-dantes-o-320-224-20131014181901@LaVanguardia-Web.gif
Bufff, yo no puedo con ese estilo, que académicamente no es ni estilo, no tiene realmente una estructura suya.Y lo mismo el Trap.

Ves? No lees lo que he puesto.He hablado ahora de TRANSMITIR, y de ARTISTA, no de capacidades técnicas que ya a estas alturas todo el mundo tiene muy claro que las tiene.

Nos hemos aclarado o no nos hemos aclarado?

No, no TE has aclarado. Sigues sin entender el porqué. Vamos a hacer un resumen, y te juro que no es nada personal, es la manera que tienes de postear. Y no sólo te pasa en este hilo, te pasa en todos.

Varios te decimos que técnicamente Dimash es excelente, nadie lo ha negado. Tú dices que es un prodigio, lo más, y pones 4 vídeos.

Varios te decimos que "no nos llena", "la técnica por si misma no te hace bueno", "no me gusta". Pones 4 vídeos más, un par de parrafadas, y nos llamas ignorantes porque no se puede decir que no te gusta si no lo conoces.

Varios te decimos que da lo mismo conocerlo que no, que no negamos sus méritos, pero que como pasa con el reguetón, trap u otros, NO NOS INTERESA CONOCERLO porque no nos dice nada. Pones 4 vídeos más, un par de parrafadas, y nos llamas ignorantes porque cómo no te va a gustar si es el artista definitivo, que eso es porque no lo conoces. Nos acusas de no leer.

Y así entramos en bucle. Después te haces el mártir... quizá a moderación no le guste o le incomode un hilo de Dimash... ¿perdón? Y volvemos otra vez a lo de siempre... llenas el hilo de Dimash, monopolizas la conversación, te diremos que ya vale de Dimash en un hilo que es para cagarse en el reguetón, el trap, el estado actual de la música... te haces un hilo propio de Dimash, no va nadie porque no le interesa, volvemos a este, vuelves a empezar y ya tenemos el lío montado.

Tío, te lo tomas todo demasiado a pecho. No tienes que hacer proselitismo en cada hilo que participes.

¿No me gusta el café? ¿qué vas a hacer ahora?

Varios te decimos que "no nos llena", "la técnica por si misma no te hace bueno", "no me gusta". Pones 4 vídeos más, un par de parrafadas, y nos llamas ignorantes porque no se puede decir que no te gusta si no lo conoces.
PERDONA!! Dónde os he llamado Ignorantes??

A ver si vas a ser tú que te INVENTAS por puro prejuicio lo que no he dicho.
Varios te decimos que da lo mismo conocerlo que no, que no negamos sus méritos, pero que como pasa con el reguetón, trap u otros, NO NOS INTERESA CONOCERLO porque no nos dice nada. Pones 4 vídeos más, un par de parrafadas, y nos llamas ignorantes porque cómo no te va a gustar si es el artista definitivo, que eso es porque no lo conoces. Nos acusas de no leer.
Otra vez la palabra "Ignorantes".Me puedes mostrar POR FAVOR dónde os he llamado "Ignorantes"?

Y hablas de "cómo no te va a gustar si es el artista definitivo". Pero si he dicho hasta la saciedad que LOS GUSTOS SON COMO LOS COLORES, y he puesto varios ejemplos de ello.A ver si te acabas aclarando:

A MI HAY PIEZAS DE DIMASH QUE NO ME GUSTAN!!!!!

Y ya he expuesto que hay covers de el que prefiero los originales!!!

Y lo que tú llamas "Parrafadas" son explicaciones que he querido dar para contestar a cuestiones que he visto incorrectas como que por ejemplo el rango vocal va separado de los recursos artísticos.No señor! Ya expliqué porque han de ir ligados.Otra cosa es que A TI no te interese.Pero te has parado a pensar que a lo mejor a otras personas si? Además estaba contestando a esas cuestiones, no me las he sacado porque me ha dado la gana.
Nos acusas de no leer
No te acuso, te he dicho lo que he visto: yo hablaba de transmitir y de ARTISTA, y tú me saltas con la técnica en el sentido que se estaba dando (sin tener en cuenta los recursos artísticos que son también técnica). Evidentemente no habías leído lo que había puesto.

Y así entramos en bucle. Después te haces el mártir... quizá a moderación no le guste o le incomode un hilo de Dimash... ¿perdón? Y volvemos otra vez a lo de siempre... llenas el hilo de Dimash, monopolizas la conversación, te diremos que ya vale de Dimash en un hilo que es para cagarse en el reguetón, el trap, el estado actual de la música... te haces un hilo propio de Dimash, no va nadie porque no le interesa, volvemos a este, vuelves a empezar y ya tenemos el lío montado.
Qué me hago el Mártir?? Y eso lo dices precísamente tú.No sabía que en este foro siempre se me había permitido opinar de todo....quieres que te haga memoria?? Tú propia reacción lo está confirmando nuevamente.

te haces un hilo propio de Dimash, no va nadie porque no le interesa, volvemos a este, vuelves a empezar y ya tenemos el lío montado.
Pero sin tan siquiera he empezado a decir nada!!

Por cierto: ERES TU LA VOZ DEL FORO?? Eso tampoco lo sabía!.

te juro que no es nada personal, es la manera que tienes de postear
Claro, claro, no es nada personal, claro que no, se nota, se nota....
Tío, te lo tomas todo demasiado a pecho. No tienes que hacer proselitismo en cada hilo que participes.
Y dale! Otra vez te lo vuelvo a decir:

QUE LOS GUSTOS SON COMO LOS COLORES!! Lo he remarcado mil veces!!

-ME DA IGUAL QUE NO TE GUSTE DIMASH
-ME DA IGUAL QUE NO QUIERAS NI VERLO
¿No me gusta el café? ¿qué vas a hacer ahora?
Nada.Me aparece perfecto que no te guste el café!! :lol

Aquí el que se lo está tomando todo muy a pecho eres TU.Muestrame por favor dónde os he llamado "ignorantes" cómo has afirmado dos veces.Díme por favor dónde he dicho que os tiene que gustar si o si Dimash cuando YO MISMO he relatado que en muchas ocasiones no me ha gustado Dimash o me ha gustado menos sobre todo en comparacion con canciones cantadas por otros artistas.

TU TIENES UN PROBLEMA PERSONAL CONMIGO que tú sabrás cual es.Y no es de ahora, es desde hace mucho tiempo.Quizá tiene que ver con decir cosas en el pasado que simplemente no puedes aceptar para salvaguardar tu tranquilidad mental.Y te puedo hacer un ejemplo ya mismo si lo deseas, a ver cómo respondes.

Déjate de historias que aquí el que se lo está tomando a pecho eres tú.

No estaba pasando nada hasta que te has puesto como te acabas de poner.

Deja tus manías, odios o lo que sea que tengas contra mi y deja postear.Que muchos foreros han ido sacando a Dimash en este foro, no sólo yo.

Y por cierto: NO eres la voz del Foro.Aclarado?

Última edición:
Fijate, te lo podrás creer o no , pero cuando empezaste a postear en este hilo sabía perfectamente que iba a pasar lo que acababa de pasar.Y mira que he intentado dejar muy clara mi postura y dejar muy muy claro que los gustos de cada uno me parecen super respetuosos.

Pero yo no estaba hablando de eso, sino de las diferencias entre los gustos personales y la realidad de la calidad de un músico o cantante, que los que no estáis metidos en este mundillo NO lo podéis saber.Intento mostrar, ayudar a la gente pero aquí algunos os lo tomáis todo por el mismo lado.Creo que lo he dejado muy muy claro a lo largo del post.

Las acusaciones que haces de mi son cosas tuyas, no la realidad.Y sino muéstramelo por favor

Pero no te preocupes, no hablaré más de Dimash, no contestaré nada más sobre el, sinceramente se me han quitado ya las ganas.

Alguien del foro me puede mostrar por favor dónde he faltado el respeto??

Porque yo no hago post para eso!.Si me lo mostráis os pediré sinceramente disculpas a todos.Pero mostrármelo por favor!!

Paso. Ya se veía que iba a terminar así.
Tranquilo, ya he borrado el post que había hecho sobre Dimash.

Y pido por favor a Moderación que borren todas mis intervenciones sobre Dimash si el foro está de acuerdo.Así el hilo quedará como sino hubiera dicho nada.Gracias!

demuestra que no conoces su obra.
Eso de hablar sin conocer está muy de moda en este país
si por ejemplo vieras esto en directo te quedarías pasmado
pero conoces la trayectoria musical de Dimash?
puede haber un problema de conocimiento

Ignorante: Que ignora o desconoce cierta cosa. Que carece de instrucción o conocimientos.

No digo que llamarnos ignorantes sea un insulto, porque es la realidad, pero te sirve como comodín para insistir “cómo no va a ser lo mejor del mundo, es porque no lo conoces”.

Y ahora viene el victimismo “pues ya he borrado el hilo”.

@Vanland has de reconocer que llevas el tema a algo personal. Hasta que no te demos la razón no vas a parar. Que no, que a algunos no nos gusta. Pues no, venga a insistir. Madre mía, las fans de Harry Styles a tu lado nada comparado con lo del fulano este. Te imagino en tienda de campaña una semana antes de un concierto para pillar primera fila. Madre mía, es que empezamos hablando de un estilo de música y has acaparado el hilo con tus textos y tu artista.

En serio, no te tomes tan a pecho todo. Sí, puede ocurrir que lo que a ti parezca lo mejor del mundo a otros les parezca basura. Se puede reconocer que un cantante a nivel técnico es magistral y que nos interese lo mismo que la sección de limpiadores de baño en el supermercado. Vive con ello. Yo soy fan de otros artistas y me da igual si a otra gente no les gusta. ¿Cuál es el problema?

Por cierto, yo no sé lo que es una octava. Pero sé tocar la batería. He tocado en un grupo con mis amigos. Y me he visto haciendo mil fallos, disfrutando a lo loco y, lo que es mejor, viendo cómo disfrutaba el público. Es posible que si nuestra interpretación fuese perfecta no transmitiese nada. Me quedo con los errores.

Dicho esto, a nadie le ponen una pistola para escuchar reggaetón, ópera o rock progresivo. A nadie la ponen una pistola para ir al McDonalds. Como decía una vez Adriá, es perfectamente compatible disfrutar un menú degustación en el mejor restaurante del mundo y al día siguiente comerse un McMenú. Y hasta es posible que te pueda gustar más el segundo.

Algo que no rebatí, porque para qué, cuando comenté lo de mis hijos. Es que mis hijos escuchan de todo. Y no se ciñen al reggaetón, pero es que las cosas como son, es un puto ritmo que te entra en el cerebro, está hecho para disfrutar, para pasar el rato. Como en su día hubo los ritmos del bakalao, como hubo los "cuatro" acordes del pop español. Han pasado décadas y hay gente a la que no la puedes sacar de ese pop porque todo lo demás le parece basura (para demostración el negocio que hay gracias a esto). Hay momentos en los que te apetece desconectar y poner algo que te de alegría y otros momentos en los que escuchar cómo usa la caja de la batería Gavin Harrison te pone palote.

Ah, y mi mujer tiene la carrera de piano, lo que se estudia después para poder dar clases y sabe tocar el violín. Y le mola el reggaetón, como disfrutó en su día viendo a Muse, a Dream Theater, a Coldplay o a Mark Knopfler. Le he puesto al Dimask ese y ha pensado lo mismo que tantos por aquí. Muy guay pero... voces buenas hay millones, lo difícil es llegar a la gente. Voces como esa, igual sin tanto nivel técnico, salen en programas de tele de todo el mundo y no llegan a nada.

Solo como último apunte, tengo un amigo, carrera de conservatorio, director de coro muy bestia en España, ahora fundador y director de varios coros de diferentes edades, aparte de profesor de secundaria. ¿Cómo enseña a los niños en el colegio? Pues por ejemplo cogiendo el Despechá de Rosalía y enseñándoles los ritmos que usan, cambios, estructuras... porque sí, las canciones pueden ser básicas para quienes no ven en esto más que un fulano cualquiera poniendo unos ritmos en un ordenador, pero tiene más chicha de la que parece y es perfecto para adentrar a los chavales en la cultura musical. Porque en algo coincide mucha gente con conocimientos de verdad. Lo difícil no es componer algo complejo a nivel técnico, lo difícil es encontrar esos dos acordes que hacen que en dos días los escuchen 100 millones de personas. Muchos músicos de rock, heavy y demás géneros de este palo han pasado muchos años burlándose del pop. Hasta que han intentado hacer ese single con el que reventarlo. Y no lo han conseguido. Riffs imposibles, baterías que necesitan más físico en las piernas que un corredor de maratón... es cuestión de complicarlo lo que se quiera. Ahora intenta simplificarlo hasta la mínima expresión a ver si eres capaz.

@Vanland has de reconocer que llevas el tema a algo personal. Hasta que no te demos la razón no vas a parar. Que no, que a algunos no nos gusta. Pues no, venga a insistir. Madre mía, las fans de Harry Styles a tu lado nada comparado con lo del fulano este. Te imagino en tienda de campaña una semana antes de un concierto para pillar primera fila. Madre mía, es que empezamos hablando de un estilo de música y has acaparado el hilo con tus textos y tu artista.

En serio, no te tomes tan a pecho todo. Sí, puede ocurrir que lo que a ti parezca lo mejor del mundo a otros les parezca basura. Se puede reconocer que un cantante a nivel técnico es magistral y que nos interese lo mismo que la sección de limpiadores de baño en el supermercado. Vive con ello. Yo soy fan de otros artistas y me da igual si a otra gente no les gusta. ¿Cuál es el problema?

Por cierto, yo no sé lo que es una octava. Pero sé tocar la batería. He tocado en un grupo con mis amigos. Y me he visto haciendo mil fallos, disfrutando a lo loco y, lo que es mejor, viendo cómo disfrutaba el público. Es posible que si nuestra interpretación fuese perfecta no transmitiese nada. Me quedo con los errores.

Dicho esto, a nadie le ponen una pistola para escuchar reggaetón, ópera o rock progresivo. A nadie la ponen una pistola para ir al McDonalds. Como decía una vez Adriá, es perfectamente compatible disfrutar un menú degustación en el mejor restaurante del mundo y al día siguiente comerse un McMenú. Y hasta es posible que te pueda gustar más el segundo.

Algo que no rebatí, porque para qué, cuando comenté lo de mis hijos. Es que mis hijos escuchan de todo. Y no se ciñen al reggaetón, pero es que las cosas como son, es un puto ritmo que te entra en el cerebro, está hecho para disfrutar, para pasar el rato. Como en su día hubo los ritmos del bakalao, como hubo los "cuatro" acordes del pop español. Han pasado décadas y hay gente a la que no la puedes sacar de ese pop porque todo lo demás le parece basura (para demostración el negocio que hay gracias a esto). Hay momentos en los que te apetece desconectar y poner algo que te de alegría y otros momentos en los que escuchar cómo usa la caja de la batería Gavin Harrison te pone palote.

Ah, y mi mujer tiene la carrera de piano, lo que se estudia después para poder dar clases y sabe tocar el violín. Y le mola el reggaetón, como disfrutó en su día viendo a Muse, a Dream Theater, a Coldplay o a Mark Knopfler. Le he puesto al Dimask ese y ha pensado lo mismo que tantos por aquí. Muy guay pero... voces buenas hay millones, lo difícil es llegar a la gente. Voces como esa, igual sin tanto nivel técnico, salen en programas de tele de todo el mundo y no llegan a nada.

Solo como último apunte, tengo un amigo, carrera de conservatorio, director de coro muy bestia en España, ahora fundador y director de varios coros de diferentes edades, aparte de profesor de secundaria. ¿Cómo enseña a los niños en el colegio? Pues por ejemplo cogiendo el Despechá de Rosalía y enseñándoles los ritmos que usan, cambios, estructuras... porque sí, las canciones pueden ser básicas para quienes no ven en esto más que un fulano cualquiera poniendo unos ritmos en un ordenador, pero tiene más chicha de la que parece y es perfecto para adentrar a los chavales en la cultura musical. Porque en algo coincide mucha gente con conocimientos de verdad. Lo difícil no es componer algo complejo a nivel técnico, lo difícil es encontrar esos dos acordes que hacen que en dos días los escuchen 100 millones de personas. Muchos músicos de rock, heavy y demás géneros de este palo han pasado muchos años burlándose del pop. Hasta que han intentado hacer ese single con el que reventarlo. Y no lo han conseguido. Riffs imposibles, baterías que necesitan más físico en las piernas que un corredor de maratón... es cuestión de complicarlo lo que se quiera. Ahora intenta simplificarlo hasta la mínima expresión a ver si eres capaz.
Bufff! Buaaa! Desisto.Si habéis interpretado todo eso y que os he faltado al respeto y tal pues MIS DISCULPAS A TODOS/AS!

Pero creo que si leéis lo que he puesto....bueno! Da igual, ya ha quedado claro.

Saludos!

Ignorante: Que ignora o desconoce cierta cosa. Que carece de instrucción o conocimientos.

No digo que llamarnos ignorantes sea un insulto, porque es la realidad, pero te sirve como comodín para insistir “cómo no va a ser lo mejor del mundo, es porque no lo conoces”.

Y ahora viene el victimismo “pues ya he borrado el hilo”.
Si, si, ha quedado claro.Toda la razón!
MIS DISCULPAS! Está claro que me expreso fatal!

Habéis mencionado a Celine Dion, y yo acabo de enterarme de esto :mutriste

Vaya suerte que ha tenido esta mujer en los últimos años. Hubo una época en mi adolescencia en que solo la escuchaba a ella.

Arriba Pie