Yo denuncio

"El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones"
Sacado de una búsqueda de 30 segundos sobre la definición de arte.

Un cantante cuya voz puede usar mayor rango tonal que ninguna otra persona del universo no es mejor cantante. Simplemente tiene un instrumento perfecto. Pero artísticamente un violín Stradivarius por sí solo no expresa mejores emociones que un Yamaha de 400€. El instrumento con el que expresas un arte no es más que eso. Y esto se aplica a todas las artes.

El debate en realidad no tiene fin. No tiene ni sentido. Porque hay a quien dos acordes básicos le ponen los pelos de punta y hay quien necesita 30 cambios de compás y 50 escuchas del tema de 5 minutos para ser capaz de captar todos los matices. El éxito de una expresión artística no depende de la creación, si no de cómo lo interpreten los demás.

• Me gusta
Reacciones: WRC

He sido MUY fan de este hombre. La gira del 96 la considero la mejor de su carrera a nivel musical y técnico. Y hay algo que me fascina de Knopfler, cada día es distinto. Hay tramos que los hace iguales siempre, pero otros, como los primeros minutos desde os pongo el vídeo (minuto 11) en que un día aparecen unas notas y en otro día aparecen otras. Y los que lo conocemos nos damos cuenta que hay muchísimos momentos en que está pensando en hacer las notas x y el cerebro se le ha ido a algo distinto y hay un milisegundo de corrección, de tirar por otro camino, como cuando el navegador te lleva por un sitio y tú te metes por otro. A mi padre concretamente le parece insufrible la cantidad de "fallos" que comete. Para mí es lo mejor que tiene.

A nivel técnico, como el Dimash este en música. Artísticamente... pues sí, es conocido y tal, pero no va a pasar precisamente a la historia.
Pero es que a ver Tim, artísticamente Dimash es impresionante!! Por favor!! :facepalm
Y es muy joven, tiene solo 28 años.Y sino se trunca su carrera por lo que sea este hombre va a ser una leyenda.
Que no te guste es una cosa, pero no puedes decir que no es un artistazo, mare mía del Amor Hermoso! Es como si dices : "Para mi Pavarotti no sabe cantar".Di que no te gusta o que no lo conoces lo suficiente pero ostras!! Cualquiera que se dedique un poco al canto o a la música que te oiga eso....

Seguro que tiene nombre, desconozco. Pero vamos, tipo "triunfito con ínfulas".
Ya veo que no has visto la presentación que he puesto.Porque esa presentación como muchas otras que tiene de festivalera nada de nada.Que tú no las conozcas es otra cosa.Que no quieras conocerlas también.Pero que digas que Dimash es festivalero (o como quieras llamarlo, ya entiendo lo que quieres decir) demuestra que no conoces su obra.
Eso de hablar sin conocer está muy de moda en este país

Yo lo dejo aquí. Reconozco su capacidad técnica, y ya. No me interesa conocer más, puedo opinar sobre mis gustos, sólo faltaría, sin necesidad de conocer siquiera el 1% de su obra. Igual que con el reguetón o el bakalao.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pero es que a ver Tim, artísticamente Dimash es impresionante!! Por favor!! :facepalm

Ehhhh... no. La verdad es que artísticamente me emociona como cuando miro las lechugas en el supermercado.
Pavarotti ya no es que tenga una voz descomunal, es que lo que interpreta son palabras mayores, no es música moderna de lucimiento personal, como tantos y tantos cantantes de este estilo. Igual la música clásica se mantiene en el tiempo por algo. Y en la mayoría de las piezas no es precisamente por su virtuosismo. Hay un "algo más" que el cantante de voz milimétrica no puede conseguir.

"El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones"
Sacado de una búsqueda de 30 segundos sobre la definición de arte.

Un cantante cuya voz puede usar mayor rango tonal que ninguna otra persona del universo no es mejor cantante. Simplemente tiene un instrumento perfecto. Pero artísticamente un violín Stradivarius por sí solo no expresa mejores emociones que un Yamaha de 400€. El instrumento con el que expresas un arte no es más que eso. Y esto se aplica a todas las artes.

El debate en realidad no tiene fin. No tiene ni sentido. Porque hay a quien dos acordes básicos le ponen los pelos de punta y hay quien necesita 30 cambios de compás y 50 escuchas del tema de 5 minutos para ser capaz de captar todos los matices. El éxito de una expresión artística no depende de la creación, si no de cómo lo interpreten los demás.
A ver cómo lo explico.A mi si alguien me dice:
"Me gusta muchísimo más Ana Torroja que Dimash.Pero sin comparación, muchíiisimo más, porque me llega mucho más y es la repera"

Yo le contestaré:
"Genial!! A mí la canción "Mujer contra mujer" de ella me gusta más que muchas de Dimash porque me llega más y me hace pensar y sentir cosas que muchas de Dimash no hace"

Y si me dice:
" Para mi Ana Torroja es mucho mejor cantante que Dimash porque me llega mucho más"

Yo le contestaré:
"Si, yo estas navidades disfruté muchísimo de Nat King Cole y sentí en esos momentos que era el mejor cantante del universo.Te lo juro, "Stardust" es.....ufffff!!"

AHORA, SI ME DICE:

"Cómo cantante Ana Torroja es mejor cantante que Dimash".

Yo entonces le diré:
"Te refieres a mejor cantante para ti, no, vamos, que te gusta más?"

Y me responde:
"No, no, que es mejor cantante en general"

Qué le contestaría entonces?

"A ver, no, no, no los puedes comparar.Por formación, por capacidad de expresión, técnica vocal etc están en ligas muy muy diferentes.Hablamos de un artista que domina el Bel Canto y la musica contemporánea.Tiene formación en teatro musical y es compositor.Es injusto compararlos".

Pavarotti ya no es que tenga una voz descomunal, es que lo que interpreta son palabras mayores, no es música moderna de lucimiento personal, como tantos y tantos cantantes de este estilo. Igual la música clásica se mantiene en el tiempo por algo. Y en la mayoría de las piezas no es precisamente por su virtuosismo. Hay un "algo más" que el cantante de voz milimétrica no puede conseguir
Ya te he puesto varias piezas en las que no hace "música moderna para lucimiento personal".Si no has querido verlas lo respeto completamente.Pero veo sin sentido seguir hablando de un artista sino se sabe y no se quiere conocer nada de él.
Dices que no es un artista.Mirate aunque sea por curiosidad el videoclip: "The Story Of One Sky".Un trabajo de siete millones de dolares financiado y compuesto durante tres años por el mismo.Y luego dime que no es un artista.En fin.

Yo también lo dejo aquí, porque veo que no se entiende mi punto de vista y se está valorando a un artista sin saber de el.Para mi un despropósito.

Última edición:
Yo lo dejo aquí. Reconozco su capacidad técnica, y ya. No me interesa conocer más, puedo opinar sobre mis gustos, sólo faltaría, sin necesidad de conocer siquiera el 1% de su obra. Igual que con el reguetón o el bakalao.
Mira, ahí las clavado

En el bakalao no había ínfulas de músicos ni de artistas. Era lo que era.

En el reguetón y similares van de compositores

He visto unos minutos de un vídeo del Dimask este. No he llegado a acabarlo. Voz perfecta. Pero a mí los momentos de subir notas como si no hubiese un mañana y mantenerse ahí un rato no me dicen absolutamente nada.
Yo lo siento, pero el reageton algo tiene que tener para que da igual la edad, lo pete.
Un tío con un rango vocal y una técnica fuera de lo común no te dice nada. Pero el ritmo del reageton, detengámonos en ello, que si lo peta tanto por algo será.
Eso me recuerda algo que decía Daddy Yankee, el que inventó esta plaga. Que todo era saber moverse en la industria y el marketing. La música importa poco. No sé si tiene razón pero también se retiró en 2022 siendo multimillonario.
Pues ya está todo dicho. No hay música, es industria y marketing. Por eso se escucha tanto, no tiene ningún misterio ni ninguna cualidad oculta que se nos pase porque somos de otra generación. Y a más idiotas y becerras las nuevas generaciones, peores y más simples productos te vende la industria.
Estaba mirando por curiosidad una cosa. El tema de Bizarrap y Quevedo. En Spotify cerca de los 1000 millones de reproducciones. Algo tiene que tener esto, lo de que es basura infecta no cuela.
Es basura infecta. Pero lo escucha mucha gente, así que algo debe tener. En serio? Pensaba que estas cosas estaban superadas en este foro.

Más que basura infecta es pura ingeniería social. Saben exactamente qué ritmos pegan más según la mis actual, saben las transiciones que deben hacer, saben que "estamos" más a gusto sabiendo qué vienen a continuación aunque sea la primera vez que escuchamos la canción. Está todo calculadísimo para acertar con lo que la gente espera escuchar.

Es basura infecta. Pero lo escucha mucha gente, así que algo debe tener. En serio? Pensaba que estas cosas estaban superadas en este foro
Lo que tiene esa basura infecta es que se ajusta muy bien a la degradación moral y educacional que se ha promovido desde hace décadas.A mi no se me ocurre ponerme reguetón o similares.Y no digo con eso que me considere moralmente superior etc.Simplemente no puedo escuchar esas letras tan vulgares y obscenas que no aportan nada de nada. No están en mi comportamiento del día a día.

El problema es que para muchos de los jóvenes de hoy en día sí que lo está, y por eso les gusta, porque están "afinados" con esas letras y música.
Y esto es algo que se viene haciendo progresivamente desde los años 80.No es que los jóvenes actualmente sean así, es que simplemente desde el estado se les educa así.

Más que basura infecta es pura ingeniería social. Saben exactamente qué ritmos pegan más según la mis actual, saben las transiciones que deben hacer, saben que "estamos" más a gusto sabiendo qué vienen a continuación aunque sea la primera vez que escuchamos la canción. Está todo calculadísimo para acertar con lo que la gente espera escuchar.
Pero es ingeniería social a nivel EDUCACIONAL.A mi como a mucha gente ya pueden calcular todo lo que quieran que no me va a a traer lo más mínimo, todo lo contrario.Repito, no está en mi día a día.En muchos jóvenes sí que lo está, por eso se sienten identificados con eso.

Pero eso está pasando también con el cine, la televisión, la literatura....etc.Es Agenda 2030.

Tengo que confesar que, así a lo tonto, me empieza a gustar este Dimash conforme voy mirando más cosas de él.

Concretamente, me gustaría hacerle una prueba y comprobar su amplio rango vocal poniéndole a veinte uñas y mirando para el lejano oriente.

Por lo que ha demostrado hasta ahora, rango de D1 a D8.Pero hay mucho debate.

Otra auténtica maravilla que pocos conocen.Pura voz y sentimiento

Llevaba tiempo sin salir de noche por ahí a un discobar. Después de la música en directo tocando éxitos sobre todo de los 80s, llevo el momento de pinchar discos.

No logré entender el rollo, pero lo mismo ponían Bohemian Rhapsody qué un truño reguetonero del infierno con letras que decían algo de perrear, de tetas y no sé qué más, parecía letra compuesta por Antonio Recio en una noche de calentón. Eso sí, las tías al bailar esas "canciones", parecían perder todo su amor propio y se convertían completamente en otra cosa en el extremo opuesto de lo que marca la tendencia feminista.

Yo, como una estatua sentado en un taburete en una esquina contemplaba atónito los movimientos casi animales de las susodichas, incluso se ponían delante de mi a contonearse. Si fuera capaz de poner mis oídos en mute total, habría hasta disfrutado mucho en el apartado visual.
… Me quedé esperando que tu mensaje llegara
Me comí otro culo, pero pensando en tu cara
Quédate con la culpa y también con la ropa cara
Y recuerda que la traición con traición se paga

De Gioachino Rossini

Cuentan que una soprano intentando recoger elogios del propio Rossini, interpretó la aria de Rosina "Una voce poco fa" de la ópera Il barbiere di Siviglia inventando gran cantidad de florituras y ornamentaciones que el autor no había escrito en la partitura. En cuanto acabó la obra, Rossini se acercó a ella interrogándola muy serio: "-Felicidades, muy bonito! ¿A quién pertenece la partitura?"

En los ochenta y noventa había más variedad, tanto en la música más comercial como en los gustos de la gente. Ahora quiere que sean todos uniformes, cortados por un mismo patrón en todas las edades (con muy pocas excepciones).

Arriba Pie