Festivalera??
Seguro que tiene nombre, desconozco. Pero vamos, tipo "triunfito con ínfulas".
Festivalera??
Pero es que a ver Tim, artísticamente Dimash es impresionante!! Por favor!!A nivel técnico, como el Dimash este en música. Artísticamente... pues sí, es conocido y tal, pero no va a pasar precisamente a la historia.
Ya veo que no has visto la presentación que he puesto.Porque esa presentación como muchas otras que tiene de festivalera nada de nada.Que tú no las conozcas es otra cosa.Que no quieras conocerlas también.Pero que digas que Dimash es festivalero (o como quieras llamarlo, ya entiendo lo que quieres decir) demuestra que no conoces su obra.Seguro que tiene nombre, desconozco. Pero vamos, tipo "triunfito con ínfulas".
Pero es que a ver Tim, artísticamente Dimash es impresionante!! Por favor!!
A ver cómo lo explico.A mi si alguien me dice:"El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones"
Sacado de una búsqueda de 30 segundos sobre la definición de arte.
Un cantante cuya voz puede usar mayor rango tonal que ninguna otra persona del universo no es mejor cantante. Simplemente tiene un instrumento perfecto. Pero artísticamente un violín Stradivarius por sí solo no expresa mejores emociones que un Yamaha de 400€. El instrumento con el que expresas un arte no es más que eso. Y esto se aplica a todas las artes.
El debate en realidad no tiene fin. No tiene ni sentido. Porque hay a quien dos acordes básicos le ponen los pelos de punta y hay quien necesita 30 cambios de compás y 50 escuchas del tema de 5 minutos para ser capaz de captar todos los matices. El éxito de una expresión artística no depende de la creación, si no de cómo lo interpreten los demás.
Ya te he puesto varias piezas en las que no hace "música moderna para lucimiento personal".Si no has querido verlas lo respeto completamente.Pero veo sin sentido seguir hablando de un artista sino se sabe y no se quiere conocer nada de él.Pavarotti ya no es que tenga una voz descomunal, es que lo que interpreta son palabras mayores, no es música moderna de lucimiento personal, como tantos y tantos cantantes de este estilo. Igual la música clásica se mantiene en el tiempo por algo. Y en la mayoría de las piezas no es precisamente por su virtuosismo. Hay un "algo más" que el cantante de voz milimétrica no puede conseguir
Mira, ahí las clavadoYo lo dejo aquí. Reconozco su capacidad técnica, y ya. No me interesa conocer más, puedo opinar sobre mis gustos, sólo faltaría, sin necesidad de conocer siquiera el 1% de su obra. Igual que con el reguetón o el bakalao.
He visto unos minutos de un vídeo del Dimask este. No he llegado a acabarlo. Voz perfecta. Pero a mí los momentos de subir notas como si no hubiese un mañana y mantenerse ahí un rato no me dicen absolutamente nada.
Un tío con un rango vocal y una técnica fuera de lo común no te dice nada. Pero el ritmo del reageton, detengámonos en ello, que si lo peta tanto por algo será.Yo lo siento, pero el reageton algo tiene que tener para que da igual la edad, lo pete.
Pues ya está todo dicho. No hay música, es industria y marketing. Por eso se escucha tanto, no tiene ningún misterio ni ninguna cualidad oculta que se nos pase porque somos de otra generación. Y a más idiotas y becerras las nuevas generaciones, peores y más simples productos te vende la industria.Eso me recuerda algo que decía Daddy Yankee, el que inventó esta plaga. Que todo era saber moverse en la industria y el marketing. La música importa poco. No sé si tiene razón pero también se retiró en 2022 siendo multimillonario.
Es basura infecta. Pero lo escucha mucha gente, así que algo debe tener. En serio? Pensaba que estas cosas estaban superadas en este foro.Estaba mirando por curiosidad una cosa. El tema de Bizarrap y Quevedo. En Spotify cerca de los 1000 millones de reproducciones. Algo tiene que tener esto, lo de que es basura infecta no cuela.
Lo que tiene esa basura infecta es que se ajusta muy bien a la degradación moral y educacional que se ha promovido desde hace décadas.A mi no se me ocurre ponerme reguetón o similares.Y no digo con eso que me considere moralmente superior etc.Simplemente no puedo escuchar esas letras tan vulgares y obscenas que no aportan nada de nada. No están en mi comportamiento del día a día.Es basura infecta. Pero lo escucha mucha gente, así que algo debe tener. En serio? Pensaba que estas cosas estaban superadas en este foro
Pero es ingeniería social a nivel EDUCACIONAL.A mi como a mucha gente ya pueden calcular todo lo que quieran que no me va a a traer lo más mínimo, todo lo contrario.Repito, no está en mi día a día.En muchos jóvenes sí que lo está, por eso se sienten identificados con eso.Más que basura infecta es pura ingeniería social. Saben exactamente qué ritmos pegan más según la mis actual, saben las transiciones que deben hacer, saben que "estamos" más a gusto sabiendo qué vienen a continuación aunque sea la primera vez que escuchamos la canción. Está todo calculadísimo para acertar con lo que la gente espera escuchar.
… Me quedé esperando que tu mensaje llegaraLlevaba tiempo sin salir de noche por ahí a un discobar. Después de la música en directo tocando éxitos sobre todo de los 80s, llevo el momento de pinchar discos.
No logré entender el rollo, pero lo mismo ponían Bohemian Rhapsody qué un truño reguetonero del infierno con letras que decían algo de perrear, de tetas y no sé qué más, parecía letra compuesta por Antonio Recio en una noche de calentón. Eso sí, las tías al bailar esas "canciones", parecían perder todo su amor propio y se convertían completamente en otra cosa en el extremo opuesto de lo que marca la tendencia feminista.
Yo, como una estatua sentado en un taburete en una esquina contemplaba atónito los movimientos casi animales de las susodichas, incluso se ponían delante de mi a contonearse. Si fuera capaz de poner mis oídos en mute total, habría hasta disfrutado mucho en el apartado visual.
Cuentan que una soprano intentando recoger elogios del propio Rossini, interpretó la aria de Rosina "Una voce poco fa" de la ópera Il barbiere di Siviglia inventando gran cantidad de florituras y ornamentaciones que el autor no había escrito en la partitura. En cuanto acabó la obra, Rossini se acercó a ella interrogándola muy serio: "-Felicidades, muy bonito! ¿A quién pertenece la partitura?"