Madre mía!!!!
Con vosotros tengo para retirarme. Tengo que montad la consulta en el foro. xd
Hay tres aspectos clave en la salud de las personas;
1.- La Dieta.
2.- El ejercicio.
3.- El descanso.
Nuestro bienestar físico y mental depende de estos tres aspectos.
La dieta, la clave de una buena dieta es la VARIEDAD! Por suerte vivimos en un país con una inmensa variedad de productos, además vosotros estáis es una posición de clase media-alta, así que no hay problema. Lo repito, VARIEDAD! Comer de todo.
Las tomas, las investigaciones hoy en día apoyan los 5 comidas diarias. Importante no saltarse ninguna. Lo más importante el desayuno, esencial. Una de las mejores formas de controlar el peso es desayunando, en el momento en que nos saltemos una comida, sobre todo el desayuno en nuestro organismo se produce un desequilibrio. Eso sí, no comer copiosos, que mucha gente confunde comer 5 veces al día con hincharse de comer. Hay que tener un poquito de sentido común. Esque este tema es tremendamente extenso, daría para hablar largo y tendido.
El ejercicio, fundamental. Los alimentos no engordan, engordamos nosotros. Lo que nos engorda es el exceso de calorías, es decir, no quemar dichas calorías. Imaginaos que nuestro organismo es una balanza, en un lado está lo que ingerimos y en el otro lo que quemamos, siempre debemos mantener un equilibrio. Por lo tanto, la vida sendentaria es contraria a la vida saludable. Un dicho inglés dice: "si no tiene tiempo hoy de hacer ejercicio lo tendrás mañana para estar enfermo". Muy importante es que la actividad física se adapte a nuestras posibilidades.
El tema de las cenas que ha salido por ahí, las cenas hay que intentar que sea poco copiosas, no es nada recomendable cenar mucho y posteriormente meternos en la cama con le bocado en la boca, perjudica nuestro sueño y más trastornos. Cenas ligeras a base de vegetales y un poco de proteína. Lo digo de nuevo, no confundir cenas liger con NO cenar, hay que cenar, la cena corresponde a un 20 -25% de las calorías totales. También muy importante el horario, tratar de cenar unas dos horas/tres antes de irnos a dormir.
Hablando de los horarios sería conveniente de oscilar mucho nuestras horas de comer, aunque en este país es practicamente imposible.
Yo he llegado a pesar unos 110 kilos, ahora mismo estoy en 92 kilos, he llegado a pesar 80 y menos. Mi dieta era comer de todo y practicar deporte. Así es muy fácil conseguirlo. Mi objetivo ahora son los 100 kilos. John Cena voy a por ti!!! xddd
Un saludo.