Yo y MI ESTÓMAGO.

Flainet dijo:
Vamos a ver...

Una amiga del trabajo ha hecho un curso de 2 años de nutrición y me dijo el otro dia esto:

Jamás se ha de comer por la noche: PATATAS, ARROZ, PAN, PASTA, LEGUMBRES, FRUTA, HELADOS. Todo esto genera mucha energia y claro al irte a dormir no quemas nada, así que se convierte en grasa., todo lo de esta lista solo al mediodia

Lo que si se puede comer por la noche: ENSALADAS, POLLO, PESCADO, HUEVOS (Y CREO QUE ME DIJO LA CARNE).

Seguro que muchos de vosotros al intentar adelgazar comeis por la noche fruta, pues eso es un error, por que te hace engordar.

espero haber sido de ayuda, pero consultarlo con el endocrino.

¿Que la fruta se convierte en grasa y los huevos y la carne no? :|

El pollo y los huevos son ricos en proteinas y aportan pocos hidratos de carbono y grasas. La fruta contiene azucar. Obviamente no toda la fruta es igual, recomiendan la sandía por la gran cantidad de líquido que aporta.

Tiene sentido lo que ha comentado, pues la mayoría de los productos son ricos en hidratos de carbono, que si no utilizas se convierten en grasa.

Lo de la fruta es por el azucar que se transforma en energia que no utilizas.

Los huevos y la carne son proteinas, creo que no se transforma en grasas.

Todo lo de la lista de lo que no se ha de comer por la noche son hidratos de carbono.

Todo tiene su sentido, aunque no lo veamos tan claro.

Próxima quedada de nosolohd...
fat_people.jpg

NOOOOOO.
La quedada será post-dieta.

Y acudiremos así (bueno, aunque un poco pasadito de kilos, yo ya soy así):

cuatro_tios_y_un_calz%5B1%5D.jpg

Excepto, claro está, el amigo Cerezo, que con tanto abuso nos quedará así:

20061220givemesomeskin7pz.jpg

Muy dudoso lo de "jamás se tiene que comer eso por la noche". Los hidratos de carbono sólo se transforman en grasa cuando hay en exceso y tanto el hígado como los músculos han llenado sus reservas de glucógeno. Y por la noche el cerebro está muy activo aunque no lo parezca, y el cerebro sólo puede usar glucosa como energía. La grasa sí que no se puede volver a transformar en glucosa, por eso, aunque se tenga sobrepeso, se deben comer hidratos de carbono.

Yo, cuando acabó el verano (que es la época de relax barrigueril) me metí de lleno en un sistema de pérdida de peso poco severo pero muy regular, y que de momento me está dando un resultado aceptable. Básicamente es lo que habla Braindead, pero un poco más disciplinado, a saber: tres comidas al día (un desayuno a base de pan integral o copos de avena, leche desnatada y algo de fruta; comida basada en pasta, carne, legumbre o patatas, pero no mezclado; cena a base de ensalada o pescado), beber más agua que un camello en un osasis, y preferiblemente fría, y evitar ciertos alimentos como el pan, el azúcar (nota para los golosillos: el chocolate, si es puro y en poca cantidad, no es malo; a mí personalmente no me gusta) o las bebidas carbonatadas (ha sido casi lo más jodidllo: reducir el consumo de Coca cola). Sumar a ello los paseos de una hora-hora y media que me cinco días a la semana y algún truquillo como recurrir de vez en cuando a las "calorías negativas" o entre comidas beber líquidos si entra el gusanillo. Ya veis, algo bastante sencillo, un sistema poco severo, fácil de seguir y nada desagradable. Y como os digo, me está dando unos resultados nada espectaculares pero sí bastante aceptables: desde el 1 de septiembre ya me he deshecho de casi un kilo por semanica... y la cosa sigue tirando. :gano

eso de irse a la cama con hambre es uno de los peores consejos que se pueden dar

ademas de que te cuesta mas dormir , corres el riesgo de hacer hipoglucemias nocturnas.

Madre mía!!!! :juas :juas :juas

Con vosotros tengo para retirarme. Tengo que montad la consulta en el foro. xd

Hay tres aspectos clave en la salud de las personas;

1.- La Dieta.
2.- El ejercicio.
3.- El descanso.

Nuestro bienestar físico y mental depende de estos tres aspectos.

La dieta, la clave de una buena dieta es la VARIEDAD! Por suerte vivimos en un país con una inmensa variedad de productos, además vosotros estáis es una posición de clase media-alta, así que no hay problema. Lo repito, VARIEDAD! Comer de todo.

Las tomas, las investigaciones hoy en día apoyan los 5 comidas diarias. Importante no saltarse ninguna. Lo más importante el desayuno, esencial. Una de las mejores formas de controlar el peso es desayunando, en el momento en que nos saltemos una comida, sobre todo el desayuno en nuestro organismo se produce un desequilibrio. Eso sí, no comer copiosos, que mucha gente confunde comer 5 veces al día con hincharse de comer. Hay que tener un poquito de sentido común. Esque este tema es tremendamente extenso, daría para hablar largo y tendido.

El ejercicio, fundamental. Los alimentos no engordan, engordamos nosotros. Lo que nos engorda es el exceso de calorías, es decir, no quemar dichas calorías. Imaginaos que nuestro organismo es una balanza, en un lado está lo que ingerimos y en el otro lo que quemamos, siempre debemos mantener un equilibrio. Por lo tanto, la vida sendentaria es contraria a la vida saludable. Un dicho inglés dice: "si no tiene tiempo hoy de hacer ejercicio lo tendrás mañana para estar enfermo". Muy importante es que la actividad física se adapte a nuestras posibilidades.

El tema de las cenas que ha salido por ahí, las cenas hay que intentar que sea poco copiosas, no es nada recomendable cenar mucho y posteriormente meternos en la cama con le bocado en la boca, perjudica nuestro sueño y más trastornos. Cenas ligeras a base de vegetales y un poco de proteína. Lo digo de nuevo, no confundir cenas liger con NO cenar, hay que cenar, la cena corresponde a un 20 -25% de las calorías totales. También muy importante el horario, tratar de cenar unas dos horas/tres antes de irnos a dormir.
Hablando de los horarios sería conveniente de oscilar mucho nuestras horas de comer, aunque en este país es practicamente imposible.

Yo he llegado a pesar unos 110 kilos, ahora mismo estoy en 92 kilos, he llegado a pesar 80 y menos. Mi dieta era comer de todo y practicar deporte. Así es muy fácil conseguirlo. Mi objetivo ahora son los 100 kilos. John Cena voy a por ti!!! xddd

Un saludo.

Dussander dijo:
BATRACIO dijo:
... además vosotros estáis es una posición de clase media-alta, así que no hay problema.

¿Lo cualo? :preocupado

Pues para que la dieta sea variada, es decir, que os podéis permitir el lujo de comprar variedad de productos. No todas las familias se lo pueden permitir, mucha gente su alimentación se basa es patatas, arroz y poco más.

Los precios de los alimentos no es ninguna broma, porque vaya tela...

Un saludo.

El Lidl, hombre... para los de clase media-baja es lo mejor. Vosotros compráis en la Fnac, yo en el Dailyprice. Hay que economizar, hombre, que estamos en cr... en desaceleración económica.

QUIERO SER MILEURISTA, JODER

(...)"Yo he llegado a pesar unos 110 kilos, ahora mismo estoy en 92 kilos, he llegado a pesar 80 y menos. Mi dieta era comer de todo y practicar deporte. Así es muy fácil conseguirlo. Mi objetivo ahora son los 100 kilos. John Cena voy a por ti!!!"(...)

Pobrecito,pobrecito,ponte todo lo cachas que quieras porque lo vas a necesitar.Dos collejas y se acaba un tio tan grande. :mparto
Duss,si te pones en forma vas a ser Rafa Nadal. :atope

Magneto dijo:
(...)"Yo he llegado a pesar unos 110 kilos, ahora mismo estoy en 92 kilos, he llegado a pesar 80 y menos. Mi dieta era comer de todo y practicar deporte. Así es muy fácil conseguirlo. Mi objetivo ahora son los 100 kilos. John Cena voy a por ti!!!"(...)

Pobrecito,pobrecito,ponte todo lo cachas que quieras porque lo vas a necesitar.Dos collejas y se acaba un tio tan grande. :mparto
Duss,si te pones en forma vas a ser Rafa Nadal. :atope

Ya te digo, y sin las dos collejas, vosotros que me conocéis lo sabéis :lol :lol

Recuerdo cuando Magnolia se puso a dieta con las fotos aquellas, pues perder esa cantidad de peso en tampoco tiempo e igualmente ganar 40 kilos tan rápido es impresionante, antes de ponerte a dieta consulta un endocrino.

Un saludo!

Reconozco que el blog de Shaun/Batracio me ha servido de ayuda para sacar un par de ideas, eh. ;)

Mi padre perdió más de veinte kilos en quince dias durante la convalecencia de un accidente que tuvo hace años.Estaba a base de sueros,aparte de la pérdida de sangre del accidente unido a una anemia.Tuvieron que ponerle sangre,pero aún así tomaba hierro en pastillas una temporadita.Los recuperó rápido en cuanto comió mejor.
Luego ha estado siempre de dietas controladas,pero en cuanto la deja recupera el peso.A mi padre le engorda el aire.Ahora mismo pesa más de cien kilos con su 1`75 justo.Por mucho que le digo no me hace caso,él verá y eso que ya es mayorcito. :mosqueo

john_cena.jpg

Shaun,haces lo de "You can`t see me now" y me da la risa floja. :lol
En cuanto pueda bajo un fin de semana de visita a "Graná". :lee

Estoy con Batracio.

¿Pasar hambre? No es necesario, no se trata de hacer dieta estricta un determinado tiempo, sino cambiar determinados hábitos alimenticios de por vida.

Lo de las 5 comidas al día es importante, pero no pasarse con las cantidades, comidas ligeras, pero 5.

Mas fruta y verduras, dejar los fritos y cocinar más a la plancha o al horno (si algún dia apetece comer fritanga pues se hace, pero que no sea lo habitual), la leche que sea desnatada o semi-desnatada, dejar los refrescos por beber agua (salvo si algún día apetece de verdad, como en el caso de los fritos), cenas ligeras, nada de cenas copiosas y sin carbohidratos (no cenar pastas, pan, etc... sino ensalada y pescado o carne a la plancha, por poner un ejemplo), en realidad los carbohidratos mejor no tomarlos a partir de ciertas horas, a mi me han comentado que mejor dejarlos a partir de las 18:00; y dejar los dulces (sobretodo los dulces industriales) salvo excepciones.

Con esto, deporte aeróbico y paciencia se tiene todo hecho, no hace falta pasar hambre, es mas, no sería aconsejable, sino cambiar determinadas pautas alimencias, y paciencia, mucha paciencia, que esto es una carrera a largo plazo.

El ejercicio, con 3 o 4 veces a la semana de ejercicio aeróbico debería bastar, logicamente si uno pesa demasiado no debería lanzarse a correr (hay que cuidar las articulaciones), pero siempre se puede caminar a ritmo suave, si, al principio cansa y es bastante jodido, pero en un par de semanas caminando/corriendo ya no es para tanto, la verdad es que es un ejercicio muy generoso en este aspecto, se mejora muy rapido, y los resultados se notan en muy poco tiempo.

Así que: Dieta + Aeróbicos (unos 40 minutos 3 o 4 veces a la semana) + Paciencia, y se tiene todo hecho, no hay mas ciencia.

Y lo dice uno que desde mediados de julio hasta aquí ha bajado, midiendo 1,76, desde los 87,5 kgs. hasta los 80,3 kgs. sin pasar hambre ningún dia, y sin quitarme mis pizzas, perritos calientes, algún helado y refresco esporádico; y sigo en ello, en un par de meses ya estaré en mi peso ideal.

os sorprendería la cantidad de gente de clase alta que va a comprar al Lidl, Mercadona y regatea hasta lo vergonzoso en algunos aspectos.

nogales dijo:
eso de irse a la cama con hambre es uno de los peores consejos que se pueden dar

ademas de que te cuesta mas dormir , corres el riesgo de hacer hipoglucemias nocturnas.

Macho, irse a la cama con hambre no es irse sin cenar , es irse sin darse un entripe de los que supongo que habitualmente mas de uno de los que ha escrito en este hilo se meterá a diario

nogales dijo:
os sorprendería la cantidad de gente de clase alta que va a comprar al Lidl, Mercadona y regatea hasta lo vergonzoso en algunos aspectos.

Nogales, no entiendo..comprar en Mercadona o en Lild y buscar buenos precios en productos de calidad es vergonzoso? Si eres de clase alta debes comprar en el Club del Gourmet de El Corte Ingles? En Hipercor?
LA gente de clase alta NO va a hacer la compra, manda a su asistenta ;)

Nogales, Mercadona lo adoran LOS RICOS. El lidl no, obviamente (te vas escurriendo con la mugre). El carrefour es un timo, por cierto. Y, por requetecierto, en estas tiendas no se puede regatear...

Lo demás, de acuerdo con Braindead.

Batracio, no te has leído mi post inicial y el blog, master. Ya estoy de endocrinos..., en breve fotos...

Arriba Pie