Uno de los mejores ejercicios que existen es el caminar, uno de los más completos. Otro aeróbico casi perfecto sería la natación. Si por circunstancias personales/físicas no puedes correr, por supuesto que lo están haciendo muy bien. Todo el mundo debería empezar por caminar. Una vez que el cuerpo se acostumbre a una cierta actividad física podríamos probar con la carrera o footing, pero ene ste caso deberíamos ver otras aspectos de la persona, todo el mundo no puede correr, por lo que en algunos casos sería peor el remedio que la enfermedad.
Lo que me dices de ir a todos lados andando me puede valer, el subir y bajar escaleras es un ejercicio muy bueno, eso sí, con moderación. Una de las claves para que la caminata sea fructífera es la continuidad, es decir, que la caminata sea continua, sin interrupciones. Mucha gente dice he ido al Centro andando, me paro en mil escaparetes entro en cinco tiendas, eso no me vale. Para que el aeróbico sea bueno debe ser continuo y a una marcha rápida, unos 6/7 kilometros/hora. Unos 120 pasos por minuto. La marcha perfecta es aquella en la que nos cuesta hablar mientras caminamos. Pero como siempre digo, de primeras será más suave e iremos aumentando la marcha a medida que nuestro cuerpo esté entrenado. Aunque sea algo tan sencillo como el caminar debemos adaptarnos a ellos y hacerlo con sentido común.
Todos los días una marcha de unos 60/70 minutos, a una velocidad adecuada estamos haciendo un ejercicio perfecto.
Un saludo.