Yo y MI ESTÓMAGO.

Pues aquí otro que ha conseguido bajar de peso con la paciencia y la insistencia :yes .............de los 94-95 que pesaba a finales del verano pasado,ya voy por los 77-78 de este,y lo único que he hecho es comer en menor cantidad ayundándolo con algo de ejercicio unas 2 veces a la semana(k poco me gusta,jajaja XDDD),y yo soy de los que pica cada dos por tres con bolsas de chucherias,cena sabado si sabado tb en el Mcdonald´s,no se priva de ningún tipo de alimento....... :rubor Y eso que en alimentación no me cuido nada de nada..........ayer me fuí a la cama con 3 cervezas en el cuerpo y una bolsa de patatas fritas XDDDD :mparto

Un respeto a Mercadona y a Hacendado, que tiene unos productos excelentes y muy por encima de otras marcas blancas.

Mi historia es bastante diferente en cuanto al desenlace, pero quiero animar a todos aquellos que quieren recuperar su peso ideal por motivos importantes de salud.

En agosto del pasado año estaba en un peso de 160 kilos, tenia hipertension y el azucar en casi 300 (como para darme un yuyu en breve) de hecho tuve que empezar a inyectarme insulina por la diabetes. Estaba limitadisimo en cuestiones de trabajo porque practicamente no podia hacer nada, lo que conllevaba a trabajar en sitios que tuviera que estar sentado y hacer el minimo esfuerzo, cosa que complicaba aun mas todo. He tenido el problema de estar de pie un par de horas y despues tener que quedarme en casa 3 dias porque no podia andar por tener los tobillos machacados con dolores fortisimos.

Despues de una larga lista de espera y tratamientos (hasta 14 pastillas diarias ademas de la insulina) el pasado mes de febrero me hicieron una reduccion de estomago y ahi empezo mi nueva vida y mi segunda oportunidad, despues de unos primeros meses jodidos despues de la operacion la cosa se esta normalizando mucho, he empezado a trabajar, me siento bien, me ha desaparecido la diabetes, se me ha regulado la tension y hasta me permito el lujo de estar unas horas en movimiento sin resentirme.

A dia de hoy (esta mañana me he pesado) estoy en 110 kilos (mido 1.84).

En definitiva, los que teneis sobrepeso o principios de obesidad morbida, vale la pena el sacrificio que podais hacer antes de llegar a mi situacion, y os animo con todas mis fuerzas a hacerlo. Si, es cierto que yo ahora estoy ganando el maximo de calidad de vida, pero de verdad que no desearia a nadie pasar por lo que yo he pasado. a mi me esta solucionando la vida, pero por supuesto que es mejor evitar todo esto.

Disculpadme por el ladrillazo y por contaros mi vida, y animo a todos los que podais estar en situaciones parecidas, vale la pena vuestro esfuerzo, os lo aseguro.

Saludos.

Maravilloso Angelus. Felicidades.
Ya que solo vivimos una vez, no nos la jodamos.

Angelus, todo el apoyo y el ánimo. Lo estás haciendo genial.

Como bien dice el propio Angelus, lo suyo es no llegar a tal situación. Mucha gente no es verdaderamente consciente del problema que tiene y de la gravedad que ello implica. La obesidad es una enfermedad cuyas consecuencias físicas y psicológicas son muy graves.

En cuanto al ejercicio me gustaría comentar una cosa, una de las claves de la actividad física es la constancia y la regularidad, es decir, debemos mantener unos hábitos de ejecicio con una cierta asiduidad. Yo recomiendo hacer ejercicio TODOS los días, una horita al día tiene todo el mundo. Eso de las 3 o 4 veces a la semana también sería correcto, pero en este caso la inmensa mayoría de vosotros sois jóvenes, así que todos los días hay que mover el culo. lO IDEAl unos 60/70 minutos. Alguien que no haya hecho ejercicio en su vida por supuesto que de primeras no va a someterse a una sesión de 70 minutos, deberá ir paulatinamente hasta que se acostumbre y coga el ritmo. LO dicho, muy importante la REGULARIDAD EN EL EJERCICIO.

Un saludo.

Animo, Angelus, tengo una prima que estuvo en las mismas hace unos años... también fue operada con una reducción de estómago, recibió tratamiento hormonal y ahora parece que anda bastante bien. Por curiosidad, ¿tragabas muchos? Es que esta chica no comía casi nada y seguía engordando.

Sobre el ejercicio aeróbico, ¿hablamos de correr o basta con andar? Yo a diario me doy unos paseos enormes, voy a casi todas partes andando, subo y bajo escaleras, etc... pero no suelo hacer jogging/footing. Algún fin de semana cada mes o así, me voy a patear por el campo. ¿Eso está bien o tengo que correr?

Toshiro Kurosawa dijo:
Un respeto a Mercadona y a Hacendado, que tiene unos productos excelentes y muy por encima de otras marcas blancas.

de hecho es , de lejos, el mejor supermercado de este pais...este verano salió un articulo en El Mundo hablando de que Mercadona, sin invertir un duro en publicidad, era la empresa mejor valorada por los consumidores españoles ....es un EJEMPLO empresarial a seguir por muchos
Y la marca Hacendado , para que os hagais una idea, tiene sus pastas fabricadas por Gallo o los yogures por Danone
Las cosas claras :atope :atope

Uno de los mejores ejercicios que existen es el caminar, uno de los más completos. Otro aeróbico casi perfecto sería la natación. Si por circunstancias personales/físicas no puedes correr, por supuesto que lo están haciendo muy bien. Todo el mundo debería empezar por caminar. Una vez que el cuerpo se acostumbre a una cierta actividad física podríamos probar con la carrera o footing, pero ene ste caso deberíamos ver otras aspectos de la persona, todo el mundo no puede correr, por lo que en algunos casos sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo que me dices de ir a todos lados andando me puede valer, el subir y bajar escaleras es un ejercicio muy bueno, eso sí, con moderación. Una de las claves para que la caminata sea fructífera es la continuidad, es decir, que la caminata sea continua, sin interrupciones. Mucha gente dice he ido al Centro andando, me paro en mil escaparetes entro en cinco tiendas, eso no me vale. Para que el aeróbico sea bueno debe ser continuo y a una marcha rápida, unos 6/7 kilometros/hora. Unos 120 pasos por minuto. La marcha perfecta es aquella en la que nos cuesta hablar mientras caminamos. Pero como siempre digo, de primeras será más suave e iremos aumentando la marcha a medida que nuestro cuerpo esté entrenado. Aunque sea algo tan sencillo como el caminar debemos adaptarnos a ellos y hacerlo con sentido común.

Todos los días una marcha de unos 60/70 minutos, a una velocidad adecuada estamos haciendo un ejercicio perfecto.

Un saludo.

Mi médico me dijo que caminar yendo a un sitio y a otro que no valía PARA NADA. Me comentó que mentalmente y físicamente hay que ir a ANDAR, exclusivamente, sin hacer otra cosa. Recorriendo el camino con toda la planta del pie...

...yo es algo de lo que paso..., si invierto el tiempo lo hago en algún deporte profesional (por aprendizaje y práctica).

Exacto, es lo que comentaba antes. Ir al centro a comprar no me vale. Lo ideal: Ropa cómoda, calzado adecuado (importantisisisisisisisiisisimo) y un Mp3.

Mucha gente le tiene maní al caminar, no sé porqué, es un ejercicio muy completo y bueno.

Magnolia, qué tienes pensado hacer?

Un saludo.

Natación. Es un deporte que se me da muy bien e incluso competí, fui socorrista, monitor y lo dejé en Entrenador.

Pues no has podido hacer una mejor elección. Natación es uno de los deportes más completos que se pueden practicar. Trabajas todos los músculos, además de ser un aeróbico muy bueno. Pues a quemar calorías!!

Un saludo.

El sedentarismo trae consigo muchos problemas (hay un pequeño artículo en mi blog). Todo es acostumbrarse, yo antes no hacía nada de deporte, hoy en día como pase algún día sin hacer nada tengo una sensación de faltarme algo. Es un hábito que deberíamos tener todos.

El deporte es lo más sano que existe, combinado con una dieta variada y sana = Felicidad.

Un deporte muy completo sería follar, pero creo que Magnolia ese lo practica bastante xd.

Un saludo.

BATRACIO dijo:
Uno de los mejores ejercicios que existen es el caminar, uno de los más completos. Otro aeróbico casi perfecto sería la natación. Si por circunstancias personales/físicas no puedes correr, por supuesto que lo están haciendo muy bien. Todo el mundo debería empezar por caminar. Una vez que el cuerpo se acostumbre a una cierta actividad física podríamos probar con la carrera o footing, pero ene ste caso deberíamos ver otras aspectos de la persona, todo el mundo no puede correr, por lo que en algunos casos sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo que me dices de ir a todos lados andando me puede valer, el subir y bajar escaleras es un ejercicio muy bueno, eso sí, con moderación. Una de las claves para que la caminata sea fructífera es la continuidad, es decir, que la caminata sea continua, sin interrupciones. Mucha gente dice he ido al Centro andando, me paro en mil escaparetes entro en cinco tiendas, eso no me vale. Para que el aeróbico sea bueno debe ser continuo y a una marcha rápida, unos 6/7 kilometros/hora. Unos 120 pasos por minuto. La marcha perfecta es aquella en la que nos cuesta hablar mientras caminamos. Pero como siempre digo, de primeras será más suave e iremos aumentando la marcha a medida que nuestro cuerpo esté entrenado. Aunque sea algo tan sencillo como el caminar debemos adaptarnos a ellos y hacerlo con sentido común.

Todos los días una marcha de unos 60/70 minutos, a una velocidad adecuada estamos haciendo un ejercicio perfecto.

Un saludo.

Yo ando más de una hora diaria seguro, y mi velocidad media es bastante rápida (a la gente le cuesta seguirme el paso) En sendero campestre cumplo los 6 km por hora (en montaña menos), así que supongo que en ciudad ire más rápido aún.

Sin embargo, como dice Magnolia, a mi también me había comentado algún médico que ese deporte era muy sano para mantenerse en forma, pero que no quemaba grasa.

Caminar para una persona "joven" y que pueda hacer cualquier otra cosa, no le va a hacer quitarse nada de grasa. Toshiro, tú dices que caminas fuerte bastante tiempo cada día, y luego preguntas si con eso vale. Contéstate tú mismo.
Caminar consume tan pocas calorías que casi es despreciable, es como la gente que se pone en la bici estática a razón de un pedaleo por segundo mientras ve la tele. Mejor que se pusiera cómoda en el sofá, si su objetivo es la pérdida de peso.
Si lo que quieres es mantenerte algo activo y no echar el bofe por subir al tercer piso andando o perseguir durante 20 segundos al autobús, pues está bien caminar. Pero vamos, que o bien haces el camino de Santiago del tirón o hago apuesta ganada a que caminando no os quedais figurines ni dios.

nuwanda dijo:
Caminar para una persona "joven" y que pueda hacer cualquier otra cosa, no le va a hacer quitarse nada de grasa. Toshiro, tú dices que caminas fuerte bastante tiempo cada día, y luego preguntas si con eso vale. Contéstate tú mismo.
Caminar consume tan pocas calorías que casi es despreciable, es como la gente que se pone en la bici estática a razón de un pedaleo por segundo mientras ve la tele. Mejor que se pusiera cómoda en el sofá, si su objetivo es la pérdida de peso.
Si lo que quieres es mantenerte algo activo y no echar el bofe por subir al tercer piso andando o perseguir durante 20 segundos al autobús, pues está bien caminar. Pero vamos, que o bien haces el camino de Santiago del tirón o hago apuesta ganada a que caminando no os quedais figurines ni dios.

Eso pensaba yo, porque si es por andar, tendría yo que estar hecho una bestia... Cuando hago senderismo se nota una pérdida instantánea (y si es a lo largo de una semana o 10 días, más) pero se recupera cagando leches. Otra cosa es que sirva para mantenerse un poco ágil.

Qué andar no sirve para nada?

Quemar grasas? Todo se basa en quemar grasas? Yo más que quemar grasas diría quemar calorías, lo que comentaba antes nuestro cuerpo es una balanza, el objetivo del ejercicio físico es equilibrar entre lo que ingerimos y lo que gastamos. Andar es un ejercicio muy completo para mantenerse, que es lo verdadreamente importante a la hora de perder peso, el mantenimiento de ese peso a lo largo del tiempo.

Con una dieta rica, variada y sana más un ejercicio moderado (caminar, con las condiciones que más arriba he puesto), los resultados son evidentes. Resultados en un plazo de tiempo. La gente se agobia, a los dos días quiere ver resultados y eso no es posible (si se hacen las cosas bien), la pérdida de peso debe realizarse de una forma paulatina y lo que es más importante de todo, MANTENER ese peso.

Por supuesto que el correr es más duro que el andar, requiere un mayor gasto y exigencia física, pero todo el mundo no puede hacerlo. Y si lo que queréis es dejaros los riñones, 3 clases de Spinnig a la semana y listo.

Los que podáis, NADAR. Excelente, también os digo una cosa, después de pegarse una buena sesión de natación la hambre que se tiene hay que intentar controlarla un poco. Por ello es bueno siempre después de realizar un ejercicio físico más o menos exigente, llevarnos una pieza de fruta.

Un saludo.

Cómo me cabrean todas esas marujillas que dicen que ellas andan mucho cuando van a la compra, con sus enormes barrigas.

Como dice Batracio cuidadín con hacer deporte y pasarse, volveréis a casa con un hambre de lobo y os comeréis hasta las baldosas de la cocina. :doh

A mí ahora lo que más me falta es tiempo para hacer deporte: de 8 a 2 curro y de 3 a 9 universidad. Y me jode, porque si tuviese libres las mañanas o las tardes me apuntaba a una piscina. Adoro nadar como pocas cosas.

Braindead dijo:
nogales dijo:
os sorprendería la cantidad de gente de clase alta que va a comprar al Lidl, Mercadona y regatea hasta lo vergonzoso en algunos aspectos.

Nogales, no entiendo..comprar en Mercadona o en Lild y buscar buenos precios en productos de calidad es vergonzoso? Si eres de clase alta debes comprar en el Club del Gourmet de El Corte Ingles? En Hipercor?
LA gente de clase alta NO va a hacer la compra, manda a su asistenta ;)

Me he expresado mal.

Quería decir que pertenecer a una clase alta no significa despilfarrar, y que esos comercios, tan respetables como cualquier otro, no tienen la exclusividad de minorías. Y ahora no me vengais con que al Lidl no van contingentes de inmigrantes, porque están ahí todo el día ( lógico por otra parte, si los precios son asequibles )
Por cierto, el Lidl no tendrá los suelos como espejos, pero está a años luz del Día. Eso si que es un manglar. :enfermo

Con lo de regatear hasta lo vergonzoso me refería a otros aspectos no relacionados con la compra propiamente dicha, sino con actitudes, gestos, que les delatan. Por ejemplo, pedir pedir y pedir todo lo que sea gratis ( canapés , ayudas sociales, etc )

si os contara lo de cierto hijo de cierto alcalde con cierta concesión de cierto piso de protección oficial... :disimulo :diablillo

Arriba Pie